Вы находитесь на странице: 1из 2

Actividad. 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería Lógica Matemática. Código 90004

Reconocimiento Producto Grupal

Producto Grupal

– Producto Grupal – – Producto Grupal – Número del equipo: 90004-381 Luis Del Toro Molina

Número del equipo: 90004-381

Luis Del Toro Molina Anderson Reano Lubo

Preguntas detonantes:

¿Qué tan matemático o rígido podría llegar a ser nuestra forma de razonar?

¿Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean válidos, es decir lógicos?

¿Qué papel juega la intuición?

Lo primero es el concepto de razonamiento cambia según esta materia, reconocer que existe dentro de nuestro ser racional una forma matemática para cada pensamiento y decisión que tomamos en nuestras vida las cuales dependen de un ordenamiento lógico que une el lenguaje con las matemáticas producto siempre de una ecuación matemática lo cual puedo expresarlo en una ecuación me indica que somos totalmente matemáticos tanto que el responder esta actividad es la consecuencia de operaciones lógicas expresadas atravez de lenguaje escrito.

Aunque nuestro pensamiento debe seguir los parámetros de la lógica para poder darle solución a muchos delos inconvenientes que se nos presentan a diario, pero este razonamiento no debería llegar a los extremos, por ejemplo analizar todas las situaciones en base a estos razonamientos ya que existen cosas en las cuales la vida o el destino debe enseñarnos a través de la experiencia es decir a situaciones en las que debemos aplicar la teoría de la prueba y el error para así adquirir experiencia.

es decir a situaciones en las que debemos aplicar la teoría de la prueba y el

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

Docente diseñador: Georffrey Acevedo González.

1/2

Actividad. 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería Lógica Matemática. Código 90004

Reconocimiento Producto Grupal

Código 90004 Reconocimiento – Producto Grupal – Número del equipo: Ejemplo 90004-381 Luis Del Toro

Número del equipo: Ejemplo 90004-381

Luis Del Toro Molina Anderson Reano Lubo

Para que nuestro pensamientos sean válidos, es decir lógicos debemos tener en cuenta que todas la decisiones que tomamos puedes ser expresadas atravez de ecuaciones matemáticas que verificadas con la tabla de la verdad podremos concluir si nuestro razonamientos son válidos.

Debemos reconocer que Indudablemente en nuestro actuar siempre razonamos de manera lógica a cualquier situación a través de pensamientos lógicos, propios de los seres racionales que somos.

La intuición seria la ecuación que realiza la conciencia para que tengamos razonamientos validos ya que si analizamos el 98% de la intuición nos dicen que tomemos una decisión que lógicamente no es validad pero su papel es hacer que la conciencia te invite a que la tomes que por lo general es validad a eso lo llamaremos corazonadas y aunque para una persona que solo actué dependiendo de la lógica podría parecer un absurdo, pienso que hay situaciones en donde la lógica le aporta a la intuición para llegar al mejor desenlace de los problemas.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

2/2

Docente diseñador: Georffrey Acevedo González.