Вы находитесь на странице: 1из 2

Aprende a escribir en GML

La escritura de los RPG es en el lenguaje cdigo GM. Aunque todos los programas de creacin de juegos te brindan pasos para crear juegos simples sin un conocimiento bsico de GML, stos no son juegos que te mantendrn interesado. Para hacer un buen RPG que desarrolle una historia de aventura, tenga misiones secundarias interesantes y que involucre al jugador en el rol, debes aprender a escribir en cdigo GM.

Los RPG tienen una historia


Una tarea difcil (pero no imposible) para desarrollar un RPG es escribir la historia. Debe tener un comienzo y un final, y durar un par de horas (el tiempo de juego promedio). Debe ser interesante y creble aunque sea una fantasa en un mundo creado por ti. Tu historia debe darle a tu hroe un objetivo principal. Aunque lo enves en variastravesas, el objetivo principal debe ser el objetivo final.

Planea tu juego

Una vez que tengas la historia, el proceso ms importante para desarrollar un buen RPG es el planeamiento. Debes desarrollar un mundo con ubicaciones, pueblos, ciudades, rboles, colinas y montaas, caminos y personajes realistas con los que interactuar. Antes de abrir el programa de creacin de juegos, usa tu editor o procesador de texto para bosquejar toda la historia, y escribir conversaciones que tendrn lugar entre tus personajes. Usa un programa de grficos para crear un mapa de tu mundo. Tener este mapa visual a mano cuando ests programando tu juego evitar errores. Debes usar la misma prctica para cada uno de los pueblos y ubicaciones que desarrolles en tu mundo.

Hroe, enemigos y aliados

Asian fantasy image by thea walstra from Fotolia.com

Puedes agregar o sacar cosas mientras desarrollas el juego, pero durante el planeamientodebes nombrar a tus personajes y planear qu tipo de interaccin tendr lugar. Nombra a los enemigos de tus hroes y planea sus fortalezas y debilidades. Determina las herramientas ofensivas y defensivas que tendrn tus hroes a su disposicin y cundo y cmo las recibirn. Planea quin ayudar a tu hroe a lograr sus objetivos principales y secundarios, y cmo lo harn. Planea qu adversarios sern difciles o imposibles de vencer y, de ser imposibles, qu alternativas tendrs. Planea a tus personajes no jugables (NPC, por sus siglas en ingls). Estos personajes aparecern a travs de la historia y tendrn algo que decir cuando tu hroe los encuentre, aunque no podrs jugar con ellos. Estos personajes pueden darte pistas y consejos.

Combina todo
Una vez que hayas completado todos los proyectos necesarios en la etapa de planificacin, abre tu programa de creacin de juegos y comienza el desarrollo real. Podrs modificar un motor provisto por el programa, o podrs crear uno original.

Cada programa ofrece varios sprites para usar en el desarrollo de tu juego y, en varios casos, la habilidad para alterarlos segn tus necesidades.

Вам также может понравиться