Вы находитесь на странице: 1из 8

VA C A C I O N E S ESCOL ARES

VA C A C I O N E S E

Al haberse iniciado el adelanto de vacaciones escolares en todo el pas, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda recomendaciones para los estudiantes, padres de familia y autoridades educativas: 1. En la medida de lo posible los y las estudiantes debern permanecer en su domicilio. 2. Evitar concurrir a lugares cerrados con aglomeracin de personas como: centros comerciales, estadios, cines, entre otros. 3. Si presenta sntomas de gripe deben acudir de inmediato al establecimiento de salud ms cercano. 4. Continuar con las medidas preventivas ante la influenza como: Lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser y/o estornudar, mantener ventiladas las habitaciones, arrojar los papeles al techo, no compartir utensilios ni alimentos.

SCOL ARES

SUGERENCIAS

PARA AUTORIDADES EDUCATIVAS

DE ACTIVIDADE

En el marco de las medidas establecidas para la prevencin de la Influenza, se recomienda: Conservar una comunicacin directa, abierta y permanente entre los distintos actores de la comunidad educativa, manteniendo la alerta pero sin causar alarma Promover la colaboracin de los medios de comunicacin locales en el proceso de informacin sobre la situacin de emergencia.

SUGERENCIAS

DE ACTIVIDADE

Considerar los diferentes apoyos en materia de actualizacin a docentes, materiales educativos y de difusin para contribuir a atender la emergencia, promover una cultura de la prevencin y alcanzar el cumplimiento de los propsitos educativos Las escuelas deben estar preparadas para el regreso a clases, por lo que se sugiere planificar acciones que contribuyan con el mejoramiento de la infraestructura y ordenamiento de la escuela como jornadas de limpieza, pintado, refaccin de ventanas, entre otras. Mantener comunicacin con establecimiento de salud mas cercano, ante cualquier consulta o duda.

SUGERENCIAS

DE ACTIVIDADE

PARA EL/LA ESTUDIANTE EN EL HOGAR: Promover y participar en juegos, los juegos son integradores y fomentan diferentes valores, por lo que representan una excelente va para la educacin familiar. Promover y participar de espacios de transmisin oral de la historia familiar, observar y comentar los lbumes familiares para reconstruir la historia propia y narracin de ancdotas.

SUGERENCIAS

DE ACTIVIDADE

Fomentar y participar de crculos de estudio, cada integrante de la familia propone un tema de su inters. Posteriormente, entre todos, se eligen los temas y momentos en que pueden intercambiar conocimientos. Elaborar un cronograma de actividades, con apoyo de los paps se pueden establecer horarios para diversas actividades del da. Promover el buen uso de herramientas virtuales como el internet, para actualizar informacin y participar de acciones que contribuyen con la prevencin de Influenza.

SUGERENCIAS
PARA LA FAMILIA

DE ACTIVIDADE

Fomentar la lectura, leer libros solicitados en bibliotecas, de la coleccin personal, de los amigos o que se encuentren en internet para fortalecer el hbito de la lectura. Elegir programas televisivos de manera conjunta, elegir que ver y como verlo, dando pie al anlisis de contenidos y al descubrimiento de nuevas posibilidades de interaccin familiar mediante la televisin. Registrar dudas, escribir las dificultades ms relevantes de las asignaturas o mdulos que se cursen para presentarlas a consideracin y esclarecimiento de los docentes a su regreso a clases.

ANTES DE REANUDAR CLASES: Si hay sntomas gripales y o de fiebre o un caso de enfermedad en la familia el alumno no debe acudir al colegio. Continuar trabajando las medidas preventivas de acuerdo al Plan de Trabajo para prevencin de Influenza en la IIEE, pre establecido

Av. Salaverry 801 - Lima 11 INFOSALUD 0800-10828 www.minsa.gob.pe

Вам также может понравиться