Вы находитесь на странице: 1из 3

Colegio Lucila Godoy Alcayaga Santa Cruz

Evaluacin Sumativa Unidad 6: Las Primeras Civilizaciones Nombre Asignatura: Historia y


Geografa, Cs Sociales Puntaje: REAL / IDEAL

Curso Fecha: /

Nota: Docente: /

/ Objetivo: Identifican caractersticas principales de civilizaciones en cuanto a su organizacin poltica y social, agricultura, arquitectura, religin y avances cientficos que permitieron su progreso y perpetuacin durante la actualidad.

Cindys Iturra

ITEM I II III IV

Habilidad Evaluada Inferir Describir Analizar Identificar

Puntaje 1 pto c/u 1 pto c/u 1 pto c/u 1 pto c/u Puntaje Total

Puntaje Total 7 6 16 13 42 puntos

1. Indica con una V verdadera o F falsa a las siguientes oraciones.( 1 pto) 1.__________ La civilizacin China se desarroll con grandes ciudades a las orillas del rio Ming y Lao Ts, convirtindose en una civilizacin muy poderosa. 2.__________ Los gobernantes de las antiguas civilizaciones estaban estrechamente ligados a los dioses; se consideraban sus representantes en la tierra o encarnacin de ellos. 3.__________ La sociedad de las antiguas civilizaciones se caracterizaba por grupos sociales jerrquicos, con mayor nmero de personas en el poder en la cspide y menos cantidad de esclavos en la base. 4.___________ La gran muralla China es un monumento histrico que la civilizacin China construy para detener las invasiones del pueblo de los mongoles. 5.___________ En general en las antiguas civilizaciones adoraban a muchos dioses por los que su religin se llamaba monotesta. 6. ___________ Osiris era el dios de los muertos, porque segn contaba la leyenda haba resucitado despus de haber sido asesinado por su hermano Seth. 7____________ Los zigurats se construyeron para rendir culto a los sacerdotes y ser su hogar en la tierra.
II. Identifica con cul de las civilizaciones estudiadas se relaciona con los siguientes conceptos y escrbelas en el espacio correspondiente con : (1pto) Descripcin Sistema de Castas Ur, Uruk, Lagash Nombre Descripcin Tribunal de Osiris Drvidas y Arios Nombre

Lao Ts Orantes Budismo Libro de los Muertos

Cdigo de Hammurabi Brahmanes Dinasta Ming Estado de sabidura o nirvana

III. Completa el siguiente cuadro con la informacin que se solicita ( 16 ptos) Nombre de la Civilizacin Nombre de Ros en donde se construyeron Ubicacin Geogrfica Caractersticas de su RELIGIN ( Nombre de dioses)

IV. Preguntas Cerradas. Responde a las preguntas con la informacin que se solicita. (13 ptos) a. Nombre de las 3 etapas de la escritura en Mesopotamia: (3pto) ____________________________, ________________________, ____________________________ b. Nombre de quienes se dedicaban a leer y traducir la escritura. (1pto) ______________________________________ c. Nombre de la poca donde se desarrollaron estas civilizaciones (1pto) ______________________________________ d. Explica el motivo por que se origin la escritura. ( 1 pto) _________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ e. Indica 3 progresos que desarrollaron en la Civilizacin China ( 3 pto) _____________________________, ___________________________, ________________________ f. Nombre en qu crean los habitantes de la Civilizacin India. ( segn su conducta, en almas superiores e inferiores) (1 pto) ___________________________________________ g. Indique qu era el lgamo y para qu serva en Egipto (1 pto) _________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ f. Elija 1 civilizacin e Indique cmo se divida la pirmide

social en aquella civilizacin ( 2 ptos)

Вам также может понравиться