Вы находитесь на странице: 1из 3

Persistencia de espumante: Un medicin de gas holdup Persistencia aqu se refiere al tiempo que un vaporizador sigue siendo eficaz en la produccin

de pequeas burbujas, uno de sus funciones principales en la flotacin. Una forma de evaluar es realizar un seguimiento retencin de gas con el tiempo mientras que el aire se roca en un columna: si vaporizador est agotado tamao de las burbujas comenzar a aumentar en consecuencia el aumento de la velocidad de subida de burbujas y por lo tanto la disminucin de acumulacin de gas. Persistencia de nueve espumantes se evalu de esta manera. Poliglicol espumantes exhibi alta persistencia de retencin de gas prcticamente constante durante 50 h en comparacin con el alcohol espumantes. Los alcoholes dividen en dos grupos, uno que muestra la disminucin constante en el gas de atraco, por ejemplo, 1-hexanol, y un segundo grupo que exhibe un fuerte descenso en un momento dado, por ejemplo, MIBC. Las pruebas en MIBC mostraron aumento extendi persistencia al tiempo que aumenta la velocidad del gas y el aumento de tamao de las burbujas disminuido persistencia. La disminucin de los gases de atraco se relacion directamente con disminucin medida de la concentracin de espumante. Parece que el transporte de vaporizador en y a travs de la espuma y de la espuma a las necesidades atmsfera para ser considerado.

Correspondencia de retencin de gas y tamao de las burbujas en presencia de diferentes espumantes Mquinas de hacer espuma se puede clasificar (clasificado) de acuerdo con la retencin de gas vs relacin concentracin generado cuando el gas se burbujea en una columna de agua. Un argumento para el uso de retencin de gas es una correspondencia con el tamao de las burbujas a travs del efecto sobre la velocidad de burbuja: Un aumentar en el gas de atraco significa una disminucin en la velocidad de burbujas asociada con una disminucin en el tamao. Esta correspondencia se examina en esta comunicacin. El mtodo de determinacin de tamao de burbuja se describe. Con MIBC como el ejemplo vaporizador, dos regiones de la Se examinaron atraco vs relacin de concentracin de gas: baja concentracin cuando, en lugar de aumentar, acumulacin de gas vara poco; y una alta concentracin cuando, en lugar de convertirse en permanente, un aumento constante de gas atraco se produce. El primero se asoci con tamao de las burbujas no haber disminuido lo suficiente para reducir la velocidad de la burbuja. En el segundo caso, el aumento se asocia con una constante aumento de la poblacin de pequeas burbujas que no se detectan fcilmente por el parmetro medio Sauter de uso comn. Por ltimo, la Se examin tamao de las burbujas de gas igual al atraco de un conjunto de espumantes. En lugar de ser el mismo el tamao de la burbuja mostr significativa diferencias. Esto implica que no es un tipo de vaporizador (qumica) efecto, ya sea de la velocidad de la burbuja simple o el enjambre. La Se discute evidencia de un efecto tal vaporizador.

Analisis de espumante: Experiencia en la planta Una tcnica colorimtrica, desarrollado originalmente para carbinol butil metil iso (MIBC) sobre la base de la reaccin Komarowsky, ha sido extendido a una amplia gama de espumantes de flotacin de minerales comunes. El procedimiento, que se describe brevemente, es adecuado para la determinacin in situ como se muestra en una serie de estudios de casos industriales. Algunas observaciones descritas son: distribucin de vaporizador por un banco y entre la pulpa y la espuma; pruebas de contaminantes alcohol, y el balance de masas. La capacidad de monitorear vaporizador ayudar a interpretar la clula hidrodinmica y deben ayudar a optimizar el tipo, la cantidad y la ubicacin de la adicin vaporizador.

Algunas caractersticas de dispersin de gas de mquinas de flotacin mecnicas

Las propiedades de dispersin de gas que son objeto de esta comunicacin incluyen tres parmetros medidos, la velocidad superficial del gas (tasa de gas), retencin de gas y tamao de las burbujas, adems de los parmetros derivados, burbuja superficie de flujo. Durante los ltimos 10 aos sensores para medir estos parmetros se han introducido y los procedentes de la Universidad de McGill se describen brevemente. Los sensores han visto un amplio uso en las campaas y experiencias de plantas en cuatro tipos de clulas en tres sitios se discuten. El impacto de la vaporizador en el control de tamao de las burbujas por coalescencia de retardo se muestra, lo que indica la necesidad de comprender las interacciones qumicas / mquina en la interpretacin de los resultados de dispersin de gas. Un aumento en el tamao de burbuja medio Sauter (D32) con la velocidad superficial del gas (velocidad del gas, Jg) se encontr, que fue equipado empricamente D32 = D0 + C, Jng donde D0? 0,5-0,6 mm y C y n son dependientes de parmetros de ajuste en el sistema (mquina y qumica). Despus de esto, tambin se observ una tendencia consistente en la burbuja rea de superficie de flujo (Sb) vs Jg. La relacin entre el promedio de Sauter y media de nmero (D10) Se sugiere para interpretar la naturaleza de la distribucin. El anlisis de gas atraco frente a la velocidad de gas muestra tanto una

dependencia de la localizacin en la clula, as como posicin de la celda en un banco, los factores que deben ser considerados al comparar los datos de diferentes plantas y circuitos. Los instrumentos y las metodologas estn desarrollando estn presentando nuevas oportunidades para la incorporacin de la hidrodinmica de clulas en diagnstico metalrgicas. Un estudio de caso en una planta sirve como ilustracin.

El uso de agua de mar como agua de proceso en Las Luces de cobre y molibdeno planta de beneficio en Taltal (Chile)

Las Luces es una planta de beneficio de cobre y molibdeno en Taltal (Chile), propiedad de la Minera Las Cenizas Group (Grupo Minero Las Cenizas) de Chile. La planta compuesto de trituracin convencional, molienda y instalaciones de flotacin. Las Luces ha tratado 720.000 toneladas por ao de mineral desde 1995. Este mineral se suministra desde Las Propias minas subterrneas Cenizas 'que operan en la zona. El agua de mar se lleva a la planta a partir de una distancia de 7 km y bombeada a una altitud de 178 m. En la Las Planta de Luces, el agua de mar se mezcla con el agua de la presa de relaves en el estanque de almacenamiento industrial. El agua mezclada es utilizado en los circuitos de molienda y flotacin. La planta de beneficio Las Luces ha estado utilizando con xito agua de mar durante ms de 15 aos a travs de un sistema de recirculacin de agua inteligente. La planta de Las Luces es inusual en el sentido de que ha operado durante este tiempo sin el uso de cualquier agua fresca. Los datos analticos muestran que el contenido de sal disuelto del agua de proceso ha aumentado de 36,0 g / L para 46,4 g / L o 0,7 g / L / ao. Los clculos sugieren que este aumento es en gran parte debido a la evaporacin solar, donde la tasa de evaporacin alcanza 50 m3/hectare/day. En Las Luces, la evaporacin del agua relacionada con las prdidas ascienden a 237 megalitros / ao, o una prdida de aproximadamente 69 das de bombeo de agua de mar en el estanque de almacenamiento industrial. Con base en este descubrimiento Las Cenizas es opciones ahora que investigan para reducir al mnimo la prdida de agua por evaporacin.

Вам также может понравиться