Вы находитесь на странице: 1из 13

DEPARTAMENTO DE ELCTRICA Y ELECTRNICA

ASIGNATURA: ANTENAS

TEMA: MANUAL DE USO DE BASES DIGITALES DE LA IEEE EXPLORER

DOCENTE: ING. MAYRA ERAZO

INTEGRANTES: GALO CHACN VICTOR TAPIA

FECHA: 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

1. INTRODUCCIN

En este documento se describir los objetivos e informacin clara y concisa de cmo utilizar las bases digitales de La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE a travs del buscador IEEE XPLORER y su funcionamiento. La bases digitales se crearon el objetivo de brindar facilidades al Estudiante para consultar informacin cientfica que sern de mucha ayuda para la formacin acadmica de los estudiantes de nuestra universidad.

2. OBJETIVO El objetivo principal de ste Manual es ayudar y guiar al usuario a utilizar las bases digitales para la obtencin de informacin acadmica de buenas fuentes las mismas que son abalizadas por la IEEE. Gua para acceder a las Bases Digitales de La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Conocer cmo se puede tener el acceso a la informacin por medio de una explicacin detallada e ilustrada de las bases digitales Conocer qu tipo de filtros existen para obtener solo la informacin que se requiere.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Los conocimientos mnimos que deben tener las personas que operarn las pginas y debern utilizar este manual son:

Conocimientos bsicos de Navegacin en Web. Conocimiento bsico de Internet. Conocimiento bsico de Windows

4. COMO ACCEDER A LAS BASES DIGITALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE 1. Ubicar el icono de Google Chrome ver figura 1

Figura 1. Icono de Google Chrome


2. A continuacin aparecer la pantalla del Google Chrome, ubquese en la barra de direcciones y escriba la direccin http://espeel.espe.edu.ec/ y damos Enter y aparecer la pantalla de inicio de

servicios de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. figura 2

Ver

Figura 2. Ubicacin de barra de direcciones

3. Ubicar el icono de Mi Espe y dar un click en el mismo y se abrir el servicio que ofrece este botn 1uego se debe ingresar el Usuario y la Clave en los espacios correspondientes. Como indica la figura 3

Figura 3. Ingreso a Mi Espe

4. Ubicar en la parte derecha de la pantalla una opcin que se denomina Servicios Biblioteca y dar un click en Bases Digitales como indica la figura 4.

Figura 4. Ingreso a las Bases Digitales

6.- Una vez ingresado ubicamos el icono correspondiente a IEEE Xplorer damos un click e ingresamos al mismo como la figura 5

Figura 5. Icono de IEEE Xplorer

7.- Una vez ingresado a la IEEE Xplore, podemos buscar cualquier artculo cientfico escribiendo en la parte de Search y luego le damos click en el icono de como en la figura 6.

Figura 6. Bsqueda en IEEE Xplorer. 8.- En este punto nos podemos dar cuenta que tenemos muchos resultados del tema deseado en el cual debemos utilizar algunos filtros que nos brinda este buscador, como en la figura 7.

Figura 7. Resultados de la bsqueda. 9.- Ubicamos la parte que dice filtrar estos resultados, en donde podemos encontrar algunos de las formas de particularizar nuestra bsqueda, como en la figura 8.

Figura 8. Filtros de bsqueda 10.- Encontraremos nuestro primer filtro, en el cual nos indica que de todos los artculos buscados, no todos podemos verlos porque el gobierno slo tiene adquirido uno parte de ellos y le damos click en el icono de como en la figura 9.

Figura 9. Slo accesos abiertos.

11.- Despus encontraremos nuestro segundo filtro que es el tipo de contenido en el cual podemos filtrar la informacin de acuerdo a Diarios y revistas, Artculos de Acceso Temprano, Conferencia de Publicaciones, y le damos click en como en la figura 10.

Figura 10. Filtro del tipo de contenido. 12. En el tercer filtro podemos encontrar la informacin de acuerdo al ao de publicacin del artculo y le damos click en el icono como en la figura 11.

Figura 11. Filtro del ao de publicacin. 13. En el cuarto filtro podemos filtrar la informacin de acuerdo al autor de su preferencia, y le damos click en figura 12. como en la

Figura 12. Filtro del autor

14. El quinto filtro se refiere a la afiliacin y le damos click en como en la figura 13.

Figura 13. Filtro de afiliacin.

15. El sexto filtro nos va a filtrar informacin de acuerdo al ttulo de publicacin y le damos click en como en la figura 14.

Figura 14. Filtro de ttulo de publicacin. 16. El sptimo filtro se refiere a como filtrar de acuerdo al editor y le damos click en como en la figura 15.

Figura 15. Filtro de editor 17. El octavo filtro se encarga de seleccionar la informacin de acuerdo a la localizacin de la conferencia y le damos click en como en la figura 16.

Figura 16. Filtro de localizacin de la conferencia.

Вам также может понравиться