Вы находитесь на странице: 1из 4

El Gol de la VISION

Modulo 2 Clase 2

Verdades desarrolladas en el Tema:

La visin del cielo bajo a travs de Jesucristo, el Verbo. La salvacin se tradujo en palabra: debemos mantenernos en la Visin Esta Visin comenz con una palabra. El mundo fu creado con la palabra. La palabra da Visin, nos limpia. Palabra-visin La Biblia es mi mejor semilla. Mat 13:18 Od, pues, vosotros la parbola del sembrador. Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazn. ste es el que fue sembrado junto al camino. Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, ste es el que oye la palabra, y al instante la recibe con gozo, Mat 13:21 pero no tiene raz en s, sino que es temporal; pues cuando viene la afliccin o la persecucin por causa de la palabra, luego se ofende. Mat 13:22 Y el que fue sembrado entre espinos, ste es el que oye la palabra; pero el afn de este mundo, y el engao de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, ste es el que oye la palabra y la entiende, y lleva fruto; y lleva uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno.

SEMILLA=PALABRA=VISION

Luk 8:11 sta es, pues, la parbola: La semilla es la palabra de Dios.

Cuando se mira hacia la Visin da la impresin de que es mucho trabajo, porque se esta acostumbrado a lo tradicional. Hemos recibido la enseanza de cierta manera y es difcil cambiar este esquema tradicionalista porque entendemos la palabra en forma incompleta, cuando viene la revelacin nuestros esquemas se resquebrajan y no hay manera de mantener esa postura, ante la verdad demostrada en la palabra. La primer prueba de que hay un cambio en la percepcin de la palabra revelada es la actitud de la gente con quien trabajas y la forma como perciben ese cambio, hay resistencia. Otra prueba es contigo mismo, te preguntas como es esto posible? Encontrars gente que se resiste a los cambios. La visin que caer en espinos.

Mar 4:19 pero los afanes de este mundo, y el engao de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Los afanes y las razones equivocadas, las campaas, seminarios, ahogan la visin.

Luk 8:15 Mas la que en buena tierra, stos son los que con corazn bueno y recto retienen la palabra oda, y llevan fruto con paciencia.. Debemos enfocarnos y perseverar para lograr la Visin. Aqu es donde Dios nos ha plantado, aqu permaneceremos,

INVERSION+TRABAJO+PERSEVERANCIA
Entender porque se hacen las cosas. Quien sabe hacer un trabajo, siempre tendr algo que hacer. Pero quien sabe porque se hace ese trabajo ser Lder. Mat 28:16 Entonces los once discpulos se fueron a Galilea, al monte donde Jess les haba ordenado. Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron, mas unos dudaban. Mat 28:18 Y Jess vino y les habl, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mat 28:19 Por tanto, id, y ensead a todas las naciones, bautizndoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; Mat 28:20 ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn. Nuestro Mvil: 1) Dios, su presencia. 2) Su Visin: hacer discpulos.

Jess dej discpulos en la tierra.


Cuando un equipo funciona, hay resultados, tiene frutos. El Gol en la Visin consiste en hacer discpulos de Cristo. Lo ms importante en una iglesia son las personas, deca Pablo: ustedes son mi gloria y mi corona. Los pastores llegan a cansarse porque tienen muchos miembros pero pocos discpulos. Jess les daba sus mejores predicaciones a sus discpulos, para el vala ms que darlo a las multitudes, saba que ellos moriran si era necesario, por la Visin, en realidad as ocurri, por eso los discpulo. Se logra mucho ms cultivando discpulos. La Visin tiene que ver con el pastoreo personalizado, pensar en los individuos, no es un modelo de multiplicacin, es un modelo de atencin personalizada. Como se reproduce una Iglesia: Predicando Evangelizando Lo que logra un discipulador: Aparentemente es menor a lo que logra un evangelista, quien en una predicacin exitosa convierte muchos, esto es solo momentneo, ya que al no haber discipulado, se pierde. El trabajo de un discipulador es con una persona, a quien cuida, lo alimenta, camina con el, le ensea da y noche, y, ojo, este uno hablara igual que el, predicara igual, por lo tanto hace lo mismo, gana a otro discpulo y entonces este a otro y asi se va dando la multiplicacin. El discpulo modela una vida, en un ao esa persona estar lista para hacer lo mismo.

Es importante el proponernos ganar uno por ao. El crecimiento de una persona solo lo provoca Dios. El Evangelizador SUMA El Discipulador MULTIPLICA El discpulo esta bien formado por lo tanto es mas firme permanece y se multiplica ya que se le ha formado un compromiso. Y el Seor aada cada da a la iglesia los que haban de ser salvos. Los discpulos se multiplicaron por lo tanto la iglesia se multiplic. Porque un ao? Para que sean formados en disciplina y compromiso y despus el lanzamiento. Lo obtenido rpidamente es ms dbil, la formacin lenta y constante es ms fuerte.

Objetivo del Tema:


Desarrollar la Visin: EL DISCIPULADO QUE MULTIPLICA La importancia de las personas en la Visin de discipularlas en forma constante , lenta y efectiva, para que estos a su vez hagan lo mismo y a travs de esta Vision lograr la multiplicacin, por medio de la atencin personalizada. Impacto que tuvo en mis criterios actuales al meditar las verdades reveladas: En lo personal, me interesan las personas, siempre tengo una actitud hacia ellas de cooperacin y ayuda, rpidamente logro la empata, sin embargo en la Visin se trata de formarlas en un discipulado que lleve a su crecimiento personal en lo espiritual para que estas a su vez hagan lo mismo con otros, lo que implica un compromiso aun mayor que requiere una buena preparacin discipulara, paciencia y constancia, es transformar vidas por medio de la palabra.

Aplicacin Personal y ministerial. Interesarme y buscar ms en las personas y escoger a una de ellas para ensearle, discipularle durante un ao, hasta que esta persona sea un discpulo y a su vez forme otro discpulo.

J. Javier Espericueta M.

Вам также может понравиться