Вы находитесь на странице: 1из 23

REGLAMENTO de COMPETICIÓN futbol.tuotraliga.com

(Última actualización: Julio de 2010)

ÍNDICE DE CONTENIDOS

0. NOTAS PRELIMINARES……………………………………………………………………………………

2

1. PARTICIPACIÓN, REGISTRO Y GRUPOS DE COMPETICIÓN

…………………………

3

2. EL MERCADO DE JUGADORES Y LA PLANTILLA

……………………………………………

8

3. PARTIDO, ALINEACIONES Y RESULTADOS

…………………………………

10

4. FICHAJES, BONOS Y CONTRATOS DE PERSONAL

……………………………………….

15

5. COMPETICIONES.……

…………………………….

19

6. PREMIOS………

……………………………….23

0.- NOTAS PRELIMINARES

Tuotraliga: Reglamento de competición

a) La participación en la competición de futbol.tuotraliga.com supone la aceptación de los términos y condiciones del texto de Aviso Legal, así como del presente documento y del criterio de futbol.tuotraliga.com en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la competición que no esté recogida en el presente reglamento.

b) futbol.tuotraliga.com no es responsable de la disponibilidad, operatividad, continuidad y rendimiento de los servicios ofrecidos por el website, ni de las de los websites a los que puedan accederse

desde futbol.tuotraliga.com

c) Los responsables de futbol.tuotraliga.com se reservan el derecho a modificar o cancelar la competición durante el desarrollo de la misma por circunstancias ajenas a la web, o que lo hagan aconsejable, a decisión de los responsables.

d) Los responsables de futbol.tuotraliga.com se reservan el derecho de expulsar del juego o rechazar la participación de aquel que no respete las condiciones de juego, que adultere o amañe la competición, o que contravenga de algún modo los compromisos aceptados en el documento de Aviso Legal.

e) Los contenidos de la web futbol.tuotraliga.com no podrán ser reproducidos, distribuidos ni comunicados públicamente en forma alguna sin la previa autorización de los autores de la web.

Pág. - 2 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

1.- PARTICIPACIÓN, REGISTRO Y GRUPOS DE COMPETICIÓN

1.1.- Plazo de inscripción

El período destinado al registro de equipos antes del inicio de la competición será de un mes y medio aproximadamente. Se inicia a mediados del mes de Julio y finaliza a las 15:00 horas (14:00 en las Islas Canarias) del miércoles anterior al fin de semana en el que da comienzo la Liga española de Primera División.

1.2.- Datos necesarios para el registro

Los datos a aportar por el participante para poder registrar un equipo en la competición son los siguientes:

- Nombre con el que el participante aparecerá como entrenador

- Nombre del equipo del participante

- Dirección de e-mail válida (para enviar al participante la clave con la que realizar su siguiente acceso a la web)

- Ubicación o lugar de residencia desde donde se participa

1.3.- Vulneración del Aviso Legal con los datos de registro

Los responsables de futbol.tuotraliga.com se reservan el derecho de rechazar equipos cuyos datos de registro vulneren las condiciones expresadas en el documento de Aviso Legal, o que a juicio de los organizadores puedan molestar u ofender a otros participantes. Si es el caso, el entrenador propietario será advertido mediante e-mail para que dicho dato sea modificado. La no modificación del mismo es causa suficiente para que el participante sea eliminado de la competición y sus datos eliminados de la base de datos.

1.4.- Equipos aptos para competir

Un equipo será apto para iniciar la competición si:

- La plantilla ha sido completada con al menos 11 jugadores,

- y el participante se ha identificado en la web al menos una vez, con la clave que se le envió a la dirección e-mail que facilitó en su registro.

Sólo los equipos aptos podrán iniciar la competición

Pág. - 3 -

1.6.- Los Grupos de Competición

Tuotraliga: Reglamento de competición

Tuotraliga organiza a los participantes en Grupos de Competición formados por 16 equipos. En cada uno de ellos se disputa una liga a doble vuelta entre los equipos, llamada Liga Regular. Los grupos están numerados desde el 1 en adelante. El Grupo 0 no es un grupo de competición, sino que contendrá a los equipos de nueva inscripción en tanto en cuanto sus propietarios no seleccionen otro grupo, y también contendrá a los equipos no aptos.

1.7.- Selección del Grupo de Competición

El participante cuyo equipo sea apto para competir, podrá decidir en qué grupo de competición participar de entre los grupos con plazas vacantes de la Lista de Grupos. Podrá cambiar su equipo a otro grupo con plazas libres cuantas veces quiera siempre que la Liga Regular no haya dado comienzo.

1.8.- Arrastre del Grupo de competición

Cuando se abre el plazo de inscripción de la nueva temporada, todos los equipos provenientes de la temporada anterior aparecerán con sus plantillas vacías (serán, por tanto, no aptos), y encuadrados en el mismo grupo de competición en el que participaron la temporada anterior.

1.9.- Liberación de plazas de equipos no aptos.

Siete días antes del cierre del plazo de inscripción, todos los equipos provenientes de la temporada anterior que aún no sean aptos serán enviados al “Grupo 0”, dejando plazas vacantes en los grupos en los que se encontraban. Dichas plazas podrán ser ocupadas por cualquier equipo apto.

1.10.- Límite máximo de grupos de competición

Tuotraliga limitará el número máximo de grupos cuyos campeones lucharán por el premio final, a un máximo de 64.

Si la cifra de grupos se supera durante el plazo de registro, los responsables de la web crearán una división paralela y repartirán los grupos entre ambas, garantizando que existirá un premio para los campeones de cada una de las divisiones.

Pág. - 4 -

1.11.- Reserva de Grupos Privados

Tuotraliga: Reglamento de competición

El participante que disponga de un equipo registrado en la web, podrá si lo desea, reservar un grupo de competición privado y protegido por clave, para competir junto a familiares o amigos. En el momento de la reserva deberá elegir un nombre para el mismo. Se aplicarán las mismas normas de compromiso en el nombre de los grupos que las aplicadas en los nombres de equipos y entrenadores.

1.12.- Validez de los Grupos Privados

Durante el plazo de registro, los grupos privados que permanezcan vacíos durante 3 o más días, podrán ser eliminados de la lista de selección de Grupos.

1.13.- Grupos Incompletos

Un grupo se considera incompleto cuando tiene menos de 16 equipos asignados al mismo.

1.14.- Fusión de Grupos incompletos

Llegado el inicio de la competición, los equipos inscritos en grupos incompletos serán reagrupados con el fin de conseguir grupos completos que puedan iniciar la competición, garantizando así que todo equipo apto inicia la liga desde el principio.

1.15.- Los grupos privados y la fusión.

Los grupos privados incompletos también se fusionarán con otros grupos privados o no, en el momento de iniciar la competición. Aquellos grupos privados con menos de 9 equipos pueden perder su nombre tras la fusión, si se unen a un grupo de mayor número de equipos.

1.16.- Reparto de equipos del Grupo 0

Los equipos aptos encuadrados en el Grupo 0 se repartirán según las necesidades de la fusión en el momento del inicio de la competición. Por otra parte, los equipos no aptos serán eliminados de la web.

Pág. - 5 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

1.17.- Participación con más de un equipo

Un mismo participante podrá inscribir más de un equipo y no existirá un límite en el número de Equipos por participante, pero será necesaria una dirección de e-mail válida y diferente para cada uno de ellos, y deberán ser ubicados en grupos diferentes de competición.

Es posible que tras la fusión inicial de grupos incompletos, dos o más equipos del mismo participante terminen en el mismo grupo. Por ello, se perseguirá especialmente el “apaño” de partidos entre equipos del mismo participante. Si a juicio de la organización se observa algún caso, los equipos implicados quedarán automáticamente expulsados de la competición, revocando las claves de acceso a su dueño y retirando así la posibilidad de seguir gestionando dichos equipos.

1.18.- Separación de equipos del mismo participante.

La organización se reserva el derecho de cambiar de grupo a cualquier equipo antes de comenzar la competición, aunque sólo ejercerá este derecho sobre los equipos de los que se tengan evidencias suficientes de que pertenecen a un mismo participante y que fueron colocados intencionadamente en el mismo grupo de competición.

1.19.- Incorporación una vez comenzada la competición.

Se podrán inscribir equipos una vez comenzada la liga, pero los participantes deberán esperar a que se reúnan 16 equipos antes de comenzar a jugar.

El registro de equipos y la incorporación de grupos continuarán abiertos durante toda la liga regular (hasta la jornada 30).

la

incorporación del grupo, se contabilizarán como empates a 0 goles, sumando un punto a cada equipo por cada jornada no disputada.

Las

jornadas

de

liga

no

disputadas

hasta

el

momento

de

1.20.- Límite de grupos en lucha por el premio final.

Los grupos que aportan equipos a la fase final por el premio están limitados. Dicho límite se establecerá, como muy pronto, en algún momento en el mes de octubre. Los equipos incorporados a la competición pasado este límite, NO podrán disputar fase final ni luchar por el gran premio de tuotraliga. En la propia web se advertirá con antelación la fecha exacta del cierre de registros que participan en la lucha por el premio final.

Pág. - 6 -

1.21.- Abandono del equipo

Tuotraliga: Reglamento de competición

La organización se reserva el derecho de eliminar de la competición a aquellos participantes que no hayan accedido a la web en un plazo superior a 3 meses.

Dichos equipos podrán ser asignados a nuevos participantes, previa eliminación de los datos sensibles del propietario original: nombre del entrenador, e-mail, clave y ubicación. Sólo el nombre del equipo permanecerá inalterado. El nuevo entrenador dispondrá de los bonos acumulados y de la plantilla tal y como se encuentre en el momento de la incorporación.

Pág. - 7 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

2.- EL MERCADO DE JUGADORES Y LA PLANTILLA.

2.1.- El Mercado de jugadores

El mercado es una lista formada por los jugadores de los equipos de la primera división española. Los jugadores de esta lista serán los únicos que podrán ser elegidos por los participantes para conformar sus plantillas.

2.2.- Atributos de los jugadores del mercado

Para organizar el juego, cada uno de los jugadores tiene los siguientes atributos:

- Posición Las posiciones de los jugadores del mercado responden a la división hecha por la Organización en: porteros, defensas, medios y atacantes (P, D, M, A). Cada jugador tendrá una posición, que puede ser diferente a la que el jugador tenga en su equipo en la Liga española. La posición será siempre la misma durante toda la competición.

- Valor monetario Es un valor en millones de unidades monetarias ficticias, invariable durante toda la competición. Los jugadores podrán tener un valor entre 1 y 20 millones.

- Valor de fichaje Indica la cantidad de bonos, o unidades de fichaje necesarios para fichar a un jugador. El valor aumentará proporcionalmente según consiga goles en la liga real. El valor inicial en bonos de fichaje varía entre 1 y 3 bonos, y aumentará en 1 Bono por cada 3 goles que consiga en la Liga real.

2.3.- Composición de la Plantilla

Cada participante dispondrá de 100 millones de moneda ficticia para comprar los jugadores que van formar su equipo. Asimismo, se concederán inicialmente a todos los participantes 5 bonos para realizar fichajes una vez que comience la competición.

Las plantillas deberán estar formadas por un mínimo de 11 jugadores, distribuidos de la siguiente manera: 1 portero, 3 defensas, 4 medios y 3 atacantes, siempre ajustándose al presupuesto de 100 millones.

No obstante, a la hora de diseñar el equipo se podrá adquirir hasta un máximo de 20 jugadores.

Pág. - 8 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

2.4.- Modificación de la Plantilla antes del inicio de la competición

Los participantes podrán variar sus plantillas cuanto deseen hasta el momento del inicio de la competición. En ese momento las plantillas se “cierran”, y las variaciones en las mismas deberán hacerse mediante los fichajes, con el consiguiente consumo de Bonos de fichaje.

2.5.- Baja de jugadores en el mercado.

La organización modificará los nombres de los jugadores que causen baja definitiva (no los lesionados) en la liga española precediéndoles del texto *BAJA*, para que quede claro que dicho jugador deja de ser útil.

Si tras el inicio de la competición el participante desea cambiar alguno de los jugadores de su plantilla, sólo podrá hacerlo dándole de baja en una operación de Fichaje. Si la competición aún no ha dado comienzo, podrá cambiarlo por el que desee, siempre que se ajuste al presupuesto del equipo.

2.6.- Nuevos jugadores en el mercado.

La organización agregará nuevos jugadores a la lista de mercado según se vaya necesitando, sobre todo durante el mercado de invierno, que es cuando se vuelve a abrir el plazo de fichajes en la primera división española. La posición, el valor en millones y el valor en bonos de los nuevos jugadores serán los que estime la organización para cada nuevo jugador.

2.7.- Privacidad de las plantillas

La composición de las plantillas es privada hasta el momento en que se inicia la competición. Desde ese momento las plantillas de todos los participantes serán públicas, y podrán consultarse siempre que esté abierto un plazo de alineaciones (ver más adelante).

Pág. - 9 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

3. PARTIDO, ALINEACIONES Y RESULTADOS.

3.1.- El Partido

Los participantes se enfrentan en partidos contra otros participantes a lo largo de las diferentes competiciones que se desarrollan en la web durante la temporada.

Un partido consiste en la confrontación de una alineación u once titular extraído de cada una de las plantillas contendientes y evaluado según los goles (entre otros criterios) que los jugadores de ambas alineaciones consigan en la liga real durante esa jornada.

3.2.- Relación entre partidos tuotraliga y Primera División española.

Cada jornada de Liga regular, eliminatoria de Copa, etc. que se dispute en nuestra web, estará asociado a una jornada de referencia de la Liga española de primera división, de donde se tomarán los goles de los jugadores para poder evaluar los partidos de nuestra competición.

3.3.- Resultado de los partidos

El conteo de goles aplicado a las plantillas enfrentadas en el partido originará un resultado en goles para el mismo, que producirá un vencedor o dejará el partido empatado, si los jugadores de ambas plantillas consiguen el mismo número de goles.

3.4.- La alineación

Cada entrenador podrá proporcionar una alineación en cada partido, escogiendo de entre todos los jugadores de su plantilla a los 11 que crea convenientes. Las alineaciones se establecerán antes de que comience la jornada correspondiente de la liga real, y permanecerán ocultas a los demás participantes mientras permanezca abierto el plazo para establecerla.

Pág. - 10 -

3.5.- Esquema de la alineación

Tuotraliga: Reglamento de competición

La alineación básica consiste en un 1-3-4-3. Si embargo, se podrá colocar jugadores de posiciones más atrasadas en posiciones más adelantadas (defensas en la media o en la delantera, y medios en la delantera).

3.6.- Plazo de Alineación

El plazo para establecer la alineación se abre por regla general durante la mañana del miércoles de cada semana, y se cierra oficialmente el sábado siguiente a las 15:00 (14:00 en las Islas Canarias) para jornadas de fin de semana. En las jornadas de Primera División que se disputan entre semana, el plazo se abre a las 0:00 horas del martes y finaliza el mismo día de la disputa del primer partido de esa jornada y no antes de las 17:00 (16:00 en Canarias), es decir, el mismo martes si hay partido, o si no, el miércoles.

La alineación podrá modificarse cuanto se desee mientras esté abierto el plazo de alineaciones.

3.7.- Arrastre de alineaciones.

Cada jornada, la web establecerá por defecto la misma alineación que el participante utilizó la jornada anterior. No obstante, cada entrenador podrá variarla mientras permanezca abierto el plazo de alineaciones. La primera jornada de liga se asignará una alineación por defecto escogida al azar de entre los jugadores de la plantilla. Si una alineación no puede ser arrastrada porque su entrenador haya realizado bajas en la plantilla, la alineación se arreglará automáticamente en función de los jugadores reservas que tenga el equipo, y siempre generando un esquema 1-3-4-3.

3.8.- Publicación de alineaciones.

Al finalizar el plazo de alineaciones, éstas se harán públicas para todos los participantes y cada entrenador podrá ver un resumen de las plantillas contendientes mientras dure la disputa de la jornada.

Pág. - 11 -

3.9.- Las sustituciones

Tuotraliga: Reglamento de competición

Si el participante dispone de más de 11 jugadores en su plantilla, podrá planificar hasta tres sustituciones de jugadores titulares.

Cada sustitución se compone de una tripleta de valores: “jugador titular-jugador reserva”, más el “minuto del partido” en el que realiza la sustitución, a elegir entre min. 60 y min. 75. En tuotraliga, los goles se contabilizan junto con el minuto en que se producen. Por tanto, puede que se consigan goles con el jugador sustituido y con su sustituto, dependiendo del minuto en que se consigan dichos goles y el que se planificó para la sustitución. Más adelante se verán algunos ejemplos.

3.10.- Resultados de los Partidos

Los distintos enfrentamientos entre los equipos de cada liga se desarrollarán paralelamente al campeonato nacional de Liga de Primera División. Cada partido tendrá un resultado "real", es decir un tanteo en goles basado fundamentalmente en los goles de los jugadores de la Primera División de la Liga Española.

Atención: En partidos de liga, las autorías de los goles se adjudican una sola vez por partido, y con prevalencia del equipo local. Por ejemplo, si Gómez consigue un gol en la Liga real y ambos equipos tienen a Gómez en sus alineaciones, se contabilizará el gol sólo al equipo local.

3.11.- Formas de obtener goles

Teniendo presente la restricción explicada en el punto anterior, las formas de conseguir goles son las siguientes:

- Cada gol que consiga un jugador (portero o jugador de campo) en la Liga real cuenta como un gol a favor en el juego.

- Si el portero de un equipo queda imbatido en la Liga real, habiendo jugado el partido completo (o sea, ni expulsado, ni sustituido ni retirado por lesión), cuenta como un gol a favor en el juego. Un partido suspendido antes de terminar no es un partido completo.

- Cada gol en propia puerta de un jugador de la Liga real, cuenta como un gol a favor del equipo adversario en tuotraliga.

- Cada penalti fallado (enviado fuera, al palo o detenido por el portero) por un jugador de la Liga real cuenta como un gol a favor del equipo adversario en tuotraliga.

Pág. - 12 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

- Si el portero detiene un penalti en la Liga real, cuenta como un gol a favor. (OJO, el portero debe pararlo, no que el lanzador lo envíe fuera o al palo).

- En las sustituciones planificadas, se tendrá en cuenta el minuto del gol. Si el jugador sustituido marca dentro de los tiempos que has especificado que juegue, se te anotará su gol. Lo mismo se aplica para el sustituto. Es posible, por lo tanto, que puedas obtener los goles de uno, de ambos o de ninguno de los jugadores que componen la sustitución.

Para dejar claro el tanteo en las sustituciones, veamos un ejemplo:

Gómez por (Pérez), min. 75.

He aquí algunos casos:

- Si en el partido de la Liga Española, Gómez marca en el 70 y Pérez consigue un gol en el 88, se sumarán ambos goles.

- Si Gómez no marca y Pérez falla un penalti, en el 60, no tendrá efecto en mi marcador.

- Si Gómez marca en propia meta en el 49 y le marca otro al rival en el 78, se contabilizará el primero a favor del rival.

- Si Gómez marca uno en el 90 y Pérez otro en el 55, no se sumarán goles en el marcador.

3.12.- Cotejamiento de resultados

Las autorías de los goles de la primera división española se mostrarán en el enlace “Marcador Liga española” dentro de la propia web.

Los autores y minutos de los penaltis fallados se tomarán según la web del diario 20minutos, en su sección multimarcador. La organización podrá modificar cualquier dato si considera que es erróneo en la web de referencia.

3.13.- Resultados provisionales y definitivos

Si el participante estima, mientras esté disputándose la jornada, que algún gol no está bien adjudicado, podrá “Proponer una corrección” con la opción destinada a tal efecto en la propia ventana de marcadores.

La organización se compromete a revisar todas las correcciones propuestas por los participantes antes de la evaluación de cada jornada. Es por ello que una vez que se evalúa la misma, los resultados son definitivos e inamovibles. Dichos resultados serán de obligado acatamiento por los

Pág. - 13 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

participantes, acatamiento derivado de la aceptación del presente Reglamento inherente al registro de un equipo en la competición.

Los resultados se convierten en definitivos en tuotraliga una vez que termina de disputarse el último partido de la jornada en la primera división española. En ese momento, se recalculan las clasificaciones y se reparten los bonos conseguidos por los entrenadores, entre otras cosas.

3.14.- Partidos fuera de Jornada.

Entenderemos por partido aplazado aquel que se traslada en su totalidad fuera de la jornada prevista. Por tanto, no se disputa ni un solo minuto del mismo.

Partido suspendido será aquel que comienza a disputarse y por cualquier causa se detiene antes de su finalización.

Partido adelantado es aquel que se disputa con antelación al conjunto de partidos de una jornada.

3.15.- Incidencia de los partidos fuera de jornada.

Los partidos aplazados o adelantados se tendrán en cuenta en nuestra competición siempre que no se intercalen entre ellos partidos de otra jornada. Es decir, lo que haremos será un “estiramiento” de la jornada que comenzará con el partido adelantado o terminará con el partido aplazado. En el caso de partidos adelantados, el plazo de alineaciones se recortará en consecuencia. La misma regla se aplicará a un partido suspendido: lo consideraremos sólo en el caso en que se termine de disputar antes de que se juegue un partido de otra jornada. La evaluación de la Jornada se realizará cuando este partido finalice.

Veámoslo con ejemplos:

Jornada 5 -> Sábado / domingo 12 de octubre Jornada 6 -> Sábado / domingo 19 de octubre

Partido de la jornada 6 se adelanta al jueves 16 -> SÍ se tendrá en cuenta. El plazo de alineaciones de la jornada se cierra el jueves a partir de las 17 horas.

Partido de la jornada 5 se aplaza o suspende parte de él hasta el miércoles 22 -> NO se tendrá en cuenta (se disputa la jornada 6 en medio).

Pág. - 14 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

4.- FICHAJES, BONOS Y CONTRATOS DE PERSONAL.

4.1.- El Fichaje

hacer variaciones en la plantilla una vez

comenzada la competición. Para poder realizar un fichaje, es necesario cumplir dos requisitos:

Es

el

método

para

1) Con el fichaje, no puede sobrepasarse el presupuesto de 100 millones, ni superarse la cantidad de 20 jugadores en plantilla. 2) El entrenador ha de disponer de Bonos de Fichaje suficientes para acometer la operación.

cumple alguno de los dos requisitos para fichar a un

determinado jugador, no podrá seleccionarse en el listado del mercado, y aparecerá sobre fondo rojo.

Si

no

se

Para liberar presupuesto, pueden proponerse una o más bajas en la plantilla.

Si no se dispone de Bonos suficientes en ese momento, éstos podrán adquirirse mediante el envío de un SMS (5 bonos) o mediante una compra segura (20 bonos). Independientemente de esas operaciones, se podrán conseguir bonos gratuitamente alcanzando objetivos cada jornada (se explica más adelante).

4.2.- Las Bajas

Las bajas se realizarán siempre junto a un fichaje. Es decir, sólo se darán de baja los jugadores eliminados de la plantilla en el momento de hacer clic en el botón “Fichar”. Si no se realiza el fichaje no se producirán las bajas.

Sólo es posible fichar un jugador en cada operación, aunque pueden darse de baja a 0, 1 ó más jugadores en cada fichaje.

4.3.- Disponibilidad del nuevo fichaje

Si ya se encuentra abierto el plazo de alineaciones de una determinada jornada cuando se realiza un fichaje, no se podrá disponer del nuevo jugador hasta el partido de la siguiente jornada. Es aconsejable realizar los fichajes los lunes o martes, con el fin de que éstos puedan estar disponibles en el partido de la jornada siguiente, el miércoles por la mañana. 4.4.- Arrastre de alineación tras un fichaje y/o baja.

Pág. - 15 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

Cuando se realiza un Fichaje que lleva bajas asociadas, puede ser imposible “arrastrar” automáticamente la alineación de la jornada anterior si alguna de las bajas estaba en el equipo titular o en las sustituciones. Por lo tanto, el sistema “arreglará” una alineación que quizá no sea la que el entrenador desea. No obstante, el entrenador podrá rehacer su alineación mientras esté abierto el plazo.

4.5.- Privacidad de las operaciones de fichaje.

Puesto que las plantillas de los equipos en competición se encuentran ocultas mientras no esté abierto un plazo de alineaciones, los fichajes realizados en este período no se harán públicos hasta la apertura del nuevo plazo. El período en el que es posible fichar con privacidad comienza en el momento en que se cierra el plazo de alineaciones (por lo general el sábado a mediodía) y finaliza cuando se hacen públicos los partidos de la nueva jornada (el miércoles por la mañana).

Los fichajes realizados mientras se encuentre abierto el plazo de alineaciones serán públicos, y aparecerán en el resumen diario de noticias del grupo de competición.

4.6.- Adquisición de Bonos con coste

En cualquier momento de la competición, un entrenador podrá adquirir bonos adicionales para fichajes mediante envíos de sms y mediante compra segura con tarjeta. Ambos tipos de adquisición son utilizados por tuotraliga para financiar el alojamiento de la página web y la compra de premios.

El proveedor de ambos tipos de servicio es www.allopass.com.

Tuotraliga se reserva el derecho de aumentar los 5 bonos iniciales en el comienzo de la competición, a aquellos participantes que la temporada anterior hayan colaborado de manera notable en la compra opcional de bonos de fichaje o partes de contrato.

4.7.- Incidencias en el proceso de adquisición

Los problemas o incidencias en el proceso de adquisición de bonos o de extras pueden comunicarse con el formulario situado en la pantalla de error de la operación, o enviando un e-mail al buzón de correo electrónico de la web. La organización se compromete a solucionar las incidencias en el menor lapso de tiempo posible.

Pág. - 16 -

4.8.- Coste de las adquisiciones

Tuotraliga: Reglamento de competición

El coste del SMS es variable según el país desde donde se envía, y puede consultarse desde la web: Por ejemplo, los sms enviados desde España tienen un coste de 1,42 euros (IVA incluido).

La adquisición mediante compra segura de 20 bonos de fichaje, tiene un coste en el territorio español de 3,95 euros (IVA incluido).

4.9.- Obtención de Bonos de manera gratuita. La lista de objetivos.

Una vez que comienza la Liga Regular, todos los participantes pueden adquirir bonos de fichaje cumpliendo una serie de objetivos en cada partido. La lista de objetivos y forma de conseguir los bonos se explicará en la propia web.

4.10.- Contratos de personal

Los contratos de personal representan una serie de ventajas y ayudas que pueden obtenerse mediante la superación de retos que proponen cada semana unos patrocinadores ficticios. Los contratos se completan en porcentajes de 10%, y ofrecen una primera ayuda o ventaja al completarlos en un 50% y la ayuda completa al llegar al 100%. Las ayudas prestadas por el personal contratado, tales como descuentos en bonos de fichaje, establecimiento automático de alineaciones, etc., y sus características se explican en la propia web.

4.11.- Obtención de porciones de contrato mediante envío de SMS

De manera extraordinaria, es posible completar en un 50% un contrato o repartir dicho porcentaje entre varios, mediante el envío de un SMS. Las condiciones del mismo son las ya explicadas para los envíos SMS de adquisición de Bonos para fichajes.

Las ofertas de los patrocinadores terminan en la Jornada 30, aunque algunos contratos de personal prestan ayuda durante toda la competición.

Tuotraliga se reserva el derecho de obsequiar con cualquier porcentaje y tipo de contrato al inicio de la competición, a aquellos participantes que la temporada anterior hayan colaborado de manera notable en la compra opcional de bonos de fichaje o partes de contrato.

Pág. - 17 -

5.- COMPETICIONES

5.1.- La Liga Regular

Tuotraliga: Reglamento de competición

Participación

Es la competición principal de la web. Los equipos se agruparán en ligas con 16 equipos cada una, en las que jugarán mediante el sistema “todos contra todos” a doble vuelta.

Duración

Al estar compuesta por 16 equipos, la duración de la misma es de 30 jornadas. La última jornada de Liga Regular coincidirá con la Jornada 30 de la Liga española de Primera División.

Clasificación

Cada liga dará lugar a una clasificación similar a la que se tiene en la Liga real de Primera División. Las posiciones finales se determinarán por puntos y por gol-average particulares, aunque durante el desarrollo de la competición se tendrá en cuenta el gol-average general. Para el gol-average particular de la clasificación final, NO se tiene en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario.

Equipos en lucha por el gran premio tuotraliga

Todos los campeones de las Ligas Regulares, más los mejores segundos clasificados necesarios para cuadrar las eliminatorias, disputarán las últimas jornadas el Play-Off final, que dará lugar al campeón absoluto de tuotraliga y que conseguirá el premio establecido para el mismo. Quedarán fuera de la disputa de esta fase final y de la lucha por el premio, los campeones y subcampeones de los grupos incorporados a la competición después del límite marcado por la organización, que como muy pronto será en el mes de octubre.

Pág. - 18 -

5.2.- Play Off o eliminatorias finales

Tuotraliga: Reglamento de competición

La Lista de Criterios

Tuotraliga utiliza una lista ordenada de criterios que ayudará una vez que termina la liga regular o cualquier otra liguilla, a seleccionar los participantes, disponer los emparejamientos y resolver los empates en las eliminatorias que siguen a las ligas:

1) Posición final en la clasificación de la liga 2) Más goles a favor 3) Mayor diferencia global goles favor-contra 4) Más puntos conseguidos 5) Antigüedad del equipo

Importante: La Lista de criterios no ordena las posiciones de la clasificación de una Liga, sino que se utiliza para determinar quién de entre todas las ligas o liguillas paralelas se clasifica y cómo se empareja en las eliminatorias siguientes.

Participación

El número de participantes en el Play-Off Final por el Premio es variable, y depende del número de grupos participantes en la temporada (nunca serán más de 64, puesto que ese es el límite máximo de grupos que admitirá tuotraliga, antes de duplicar el premio). Las eliminatorias las disputarán todos los campeones de las Ligas Regulares que comiencen a disputarse antes de la fecha límite, más los mejores segundos clasificados de dichos grupos, necesarios para cuadrar las eliminatorias a potencia de 2 (16, 32 o 64 equipos). Para seleccionar los mejores segundos clasificados se utilizará la lista de criterios aplicada a las clasificaciones de las Ligas regulares.

Sistema de Competición

La fase final consta de eliminatorias a partido único realizadas por emparejamientos superior-inferior según la Lista de Criterios, es decir, el mejor campeón de Liga Regular se enfrentará al peor de los equipos clasificados para el Play Off, el segundo mejor contra el segundo peor, y así sucesivamente. Las eliminatorias terminarán con una Gran Final, que coincidirá con la jornada 38 de la Liga Española, y que proporcionará el campeón absoluto de Tuotraliga.

Resolución de empates en eliminatorias a partido único.

Puesto que las eliminatorias se disputan a partido único, los empates se resolverán SIEMPRE a favor del equipo que predomine sobre el otro

Pág. - 19 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

según nuestra Lista de Criterios. Puesto que los partidos se disponen en la web colocando siempre como equipo local a aquel que predomina sobre el otro en la lista de criterios, se puede decir que el empate clasifica siempre al equipo que aparece como local en la eliminatoria.

Fechas de competición

Las eliminatorias se disputarán de manera que la Gran Final coincida con la última jornada de la Liga española de Primera División (jornada 38), por lo que las semifinales serán la jornada anterior, los cuartos de final la anterior a ésta, y así sucesivamente. Por lo tanto y como muy pronto, los play-offs darán comienzo en la Jornada 33.

5.3.- Torneos de Copa

Participación

Una vez terminada la Liga Regular, comienza en cada grupo la disputa del Torneo de Copa, en el que participan todos los equipos del Grupo.

El premio para los campeones de Copa será el privilegio de disputar la siguiente temporada la Liga Champions, junto a los campeones de Liga de cada Grupo, y que se juega coincidiendo con algunas jornadas de la Liga Regular. Su funcionamiento se detalla más adelante.

Sistema y fechas de competición.

16 equipos se reparten en 4 subgrupos de 4

equipos (A, B, C y D) que disputarán una liguilla previa a doble vuelta, coincidiendo con las jornadas 31 a 36 de la Liga española de Primera División.

En cada grupo, los

Terminada la liguilla, los campeones de cada subgrupo de 4 equipos disputarán semifinales y Final (eliminatorias a partido único coincidiendo con las dos últimas jornadas de la Liga española: 37 y 38), hasta obtener el campeón de Copa.

Para resolver los empates en las semifinales y final se utilizará la Lista de Criterios basada en las liguillas previas de la copa.

Confección de Subgrupos

Subgrupo A: Primer clasificado en Liga, 8º, 9º y último clasificado. Subgrupo B: 2º, 7º, 10º y 15º clasificados en Liga Regular Subgrupo C: 3º, 6º, 11º, y 14º clasificados en Liga Regular Subgrupo D: 4º, 5º, 12º y 13º clasificados en Liga Regular

Pág. - 20 -

Tuotraliga: Reglamento de competición

Las semifinales enfrentarán a los campeones de los grupos A y D, y a los de los grupos B y C respectivamente.

5.4 La liga Champions

La liga Champions es una competición simultánea a la liga Regular destinada a obtener el mejor equipo de entre los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior. Tendrá siempre un inicio posterior al inicio de la Liga Regular, y un final anterior al fin de la misma.

Participación

El número de participantes no es fijo. Intervienen todos los equipos que la temporada anterior lograron vencer en la Liga Regular de sus respectivos Grupos, y los campeones del Torneo de Copa. También estará invitado a participar el campeón de la Liga Champions de la temporada anterior. Obviamente lo harán si continúan participando en la competición en la temporada actual. Es posible que sea necesario invitar a algunos equipos más para poder cuadrar los grupos iniciales de liguillas. Para ello se acudirá a los mejor clasificados según la Lista de Criterios basada en la Liga Regular del año anterior.

Sistema de competición

Los participantes se reparten en grupos de 4 equipos, y disputan una liguilla a doble vuelta.

Una vez terminada la misma, se disputarán eliminatorias a partido único entre los clasificados de los grupos anteriores. Intervendrán en dichas eliminatorias todos los primeros clasificados de los grupos, más los mejores segundos necesarios para componer un cuadro de emparejamientos con una potencia de 2 como número de equipos (16, 32,…)

Resolución de empates en las eliminatorias.

Tanto la determinación de los mejores segundos clasificados como los emparejamientos de las eliminatorias, se establecen mediante la Lista de Criterios basada en las liguillas previas de la Liga Champions, es decir, el mejor primer clasificado de las liguillas contra el peor segundo, y así sucesivamente. Por lo tanto, los empates, al igual que en la competición de Play-Offs, se resolverán siempre a favor del mejor equipo, es decir, el que aparece como local en el emparejamiento.

Pág. - 21 -

Fechas de competición

Tuotraliga: Reglamento de competición

La Liga Champions es una competición paralela, esto quiere decir que habrá jornadas en las que los participantes jueguen dos partidos: el partido de Liga Regular y el partido de Liga Champions. Ambos son independientes, por lo que podrán establecerse alineaciones distintas para cada uno de ellos. La organización anunciará las fechas de competición al inicio de la Liga Regular.

Pág. - 22 -

6.- PREMIOS

6.1.- Premios

Tuotraliga: Reglamento de competición

La organización se compromete a regalar al campeón absoluto de la competición (campeón de la Fase Final) una consola XBOX 360. Asimismo, el campeón de la Liga Champions obtendrá también otra consola XBOX 360. Si es el caso de que el número de grupos de competición que luchan por premio exceda de 64 antes de comenzar la competición, tuotraliga creará dos “divisiones” paralelas y repartirá entre ellas los grupos existentes. El campeón de cada una de las divisiones obtendrá como premio una consola XBOX 360.

6.2.- Acreditación de mayoría de edad

Tuotraliga no exige la mayoría de edad para participar en la competición, pero aquellos participantes premiados que tengan menos de 18 años deberán enviar al buzón de e-mail de la web, documento escaneado y firmado por cualquiera de sus padres o tutor(a) legal, autorizando al menor a recibir dicho premio. Es por ello por lo que Tuotraliga podrá requerir del participante premiado copia del DNI o pasaporte que acredite su mayoría de edad.

6.3.- Plazo de validez

La Organización hará todo lo posible para facilitar la entrega de los premios. No obstante, si en 30 días el participante o los participantes premiados no responden a nuestro intento de contacto por e-mail, o no facilitan los datos necesarios para la entrega, perderán todo el derecho a premios.

6.4.- Financiación de Premios

Los organizadores de tuotraliga decidieron desde el primer momento prescindir de patrocinadores y de publicidad para poder disfrutar de una web limpia y rápida. Es por ello que la compra opcional de bonos y contratos de personal mediante envíos de SMS y compras seguras son el único medio que los organizadores tienen para conseguir ingresos con los que financiar el alojamiento y los premios. Desde aquí animamos y agradecemos a todos los participantes a colaborar en dicho mantenimiento.

Pág. - 23 -