Вы находитесь на странице: 1из 3

Las Guerras Civiles: Son hechos muy frecuentes en Amrica Latina, a veces se ha dado simplemente por servir a un caudillo.

Entre algunos grupos que han sido protagonistas de conflictos blicos tenemos; liberales contra conservadores, civilistas contra militares, clericales contra anticlericales, centralistas contra federales.

Igualmente se han desarrollado Guerras internacionales: entre naciones del mismo continente y extra-continentales. Entre los ms importantes de estos conflictos podemos destacar:

-EE.UU contra Mxico (1833-1843); donde Mxico pierde casi el 50% de su territorio. -Chile y Argentina contra la Confederacin de Per-Bolivia (1836-1839), por considerar la integracin de los pases como peligrosa. -Chile contra Per y Bolivia (1879-1883) Guerra del Satlite, por la posesin de las pampas del satlite de Per. -Uruguay, Argentina y Brasil contra Paraguay (1864-1870) Guerra de la Triple Alianza, por el control del estuario del Ro de la Plata. -Francia, Espaa e Inglaterra contra Mxico (1861-1867) Mxico se negaba a pagar las deudas contrados con estos pases. -Cuba contra los exiliados cubanos apoyados por EE.UU (1961) Invasin de Baha de los Cochinos Los invasores son vencidos. Guerras civiles e internacionales.

En amrica latina se han dado guerras civiles y entre naciones del mismo continente. En las guerras civiles han luchado liberales contra conservadores, centralistas contra federalistas, civilistas contra militaristas. Las guerras internacionales han sido problemas de lmites, cobro deudas reaccin ante confederacin de naciones, cuido de las posesiones coloniales o con el fin de evitar la intromisin de potencias extranjeras

En Amrica Latina se han dado Guerras Civiles y entre naciones del mismo continente.Igualmente se han desarrollado conflictos con naciones extracontinentales.

Las Guerras civiles : En estas han luchado Liberalistas, conservadores, Federalistas, Centralista, Civilistas, Militaristas, entre otros.

Las Guerras internacionales : Estas gueras han sido problemas entre pases de diferentes continentes debido a la expansin de la nacin, cobro de deudas, reaccin ante confederacin, entre otros.

Guerras civiles e internacionales

En amrica latina se han desarrollado guerras civiles, e igualmente guerras internacionales desarrolladas por conflictos con naciones extra-continentales e incluso entre pases del mismo continente.

Las guerras civiles son hechos que se han dado frecuentemente en amrica latina, algunas veces se han dado simplemente entre grupos que siguen a un caudillo, algunos grupos que han tenido conflictos blicos son los siguientes:

- Liberales contra conservadores

- Centralistas contra Federalistas

- Civilistas contra militaristas

- Clericales contra anticlericales

Las guerras internacionales han sido causadas por problemas de limites, cobro de deudas, reaccin ante confederacion de naciones, entre otros. Estas guerras se han dado entre naciones del mismo continentes y extra-continentales,

Guerras Civiles e Internacionales 00:59 |

Las guerras civiles, son confortamientos blicos cuyos participantes no son en su mayora fuerzas militares regulares, sino que estn formadas u organizadas por personas, generalmente de la poblacin civil. Su caracterstica ms comn es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo pas, enfrentndose entre s personas de un mismo lugar. En Amrica Latina los principales grupos que se han enfrentado son liberales contra conservadores, centralistas contra federalistas, civiles contra militares, clericales contra anticlericales; y en muchos casos el conflicto se ha originado entre grupos que siguen a un caudillo.

Guerra Civil: Liverales contra Conservadores

Mientas que las guerras internacionales es el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propsito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destruccin del enemigo en otro pas. En el contexto Latinoamericano entre los siglos XIX y XX se han originado por problemas de lmites, cobro de deudas, reaccin ante confederacin de naciones, cuido de las posiciones coloniales o con el fin de evitar una invasin extranjera. Entre las principales guerras internacionales podemos destacar:

Вам также может понравиться