Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIDAD 4 CIRCUITOS HIDRULICOS ELECTROHIDRULICOS Un sistema electrohidrulico es un conjunto de elemento que dispuestos en forma adecuada y conveniente, produce energa

electrohidrulico partiendo de mecnica (motor de combustin interna). El fluido trasmisor de esta energa es principalmente aceite evidentemente no cualquier aceite, ya que debe poseer algunas caractersticas particulares. La energa electrohidrulico se genera de la siguiente manera. Se recibe energa electromecnica a travs de la bomba de instalacin, est la impulsa obligndola a pasar por el circuito, hasta llegar a los puntos de utilizacin, sea hasta los acumuladores, encargados de trasformar dicha energa en mecnica. Podemos evidenciar tras grupos perfectamente localizados, a detallar. Sistema de impulsin y bombeo. Sistema intermedio compuesto por elementos de control, cmodo y conexiones. Actuadores y consumidores.

4.1. Desarrollo de circuitos tpicos hidrulicos. Desarrollo Una de las necesidades de los diferentes procesos tanto en la mediana o pequea industria es la automatizacin de los mismos en los que requieren de diferentes forma de realizarlos dando paso al uso de distintos accesorios y elementos fundamentales para poder hacerlos realidad a continuacin se presentaran ejemplos en los que se enumeran algunos y adems se ver su funcionamiento. Ejemplo. 1.- Descripcin. Se necesita un proceso automtico de dos cilindros de doble efecto donde su funcionamiento sea de forma secuencial, donde se requiere tambin vlvulas anti retorno pilotada para asegurar el regreso de los actuadores y adems la seguridad de que como se trabaja con fuerza no exista mayor peligro para las personas que estn utilizando este proceso, presentando principalmente el diseo as como su respectiva simulacin para su previa verificacin dando paso luego a su instalacin o construccin.

Diseo hidrulico

Diseo elctrico

Depsito o Tanque. La funcin natural de un tanque hidrulico es: Contener o almacenar el fluido de un sistema hidrulico Evacuar el calor Sedimentacin Separacin del aire Separacin del agua

Cuando el fluido regresa al tanque, una placa deflectora bloquea el fluido de retorno para impedir su llegada directamente a la lnea de succin. As se produce una zona tranquila, la cual permite sedimentarse a las partculas grandes de suciedad, que el aire alcance la superficie del fluido y da oportunidad de que el calor se disipe hacia las paredes del tanque. La desviacin del fluido es un aspecto muy importante en la adecuada operacin del tanque. Por esta razn, todas las lneas que regresan fluido al tanque deben colocarse por debajo del nivel del fluido y en el lado de la placa deflectora opuesto al de la lnea de succin.

Tapa de llenado - Mantiene los contaminantes fuera de la abertura usada para llenar y aadir aceite al tanque. En los tanques presurizados la tapa de llenado mantiene hermtico el sistema. Mirilla - Permite revisar el nivel de aceite del tanque hidrulico. El nivel de aceite debe revisarse cuando el aceite est fro. Si el aceite est en un nivel a mitad de la mirilla, indica que el nivel de aceite es correcto. Tuberas de suministro y retorno - La tubera de suministro permite que el aceite fluya del tanque al sistema. La tubera de retorno permite que el aceite fluya del sistema al tanque. Drenaje - Ubicado en el punto ms bajo del tanque, el drenaje permite sacar el aceite en la operacin de cambio de aceite. El drenaje tambin permite retirar del aceite contaminante como el agua y sedimentos.

Banco Hidrulico de Pruebas Parte Hidrulica.

Parte Elctrica.

Electro Vlvula con Posicin Inicial Tipo Tandem.

Aqu, en la posicin central de la vlvula direccional, se bloquean las conexiones de trabajo, por lo tanto el sistema no puede ser movido manualmente. Por otro lado, las conexiones de presin y tanque, estn comunicadas, lo que permite que la bomba en esta posicin descargue directamente al depsito y a baja presin.

Вам также может понравиться