Вы находитесь на странице: 1из 4

KNOW-IN

Agosto 2013 Edicin 2

Un proyecto europeo para gerentes del sector del transporte por carretera

Proyecto KNOW-IN
KNOW-IN es un proyecto financiado por el programa Leonardo da Vinci de la Comisin Europea. El proyecto KNOW-IN crear una nueva figura profesional para el sector del transporte de mercancas por carretera: el Gerente Europeo de Transportes por Carretera (EU-RTM) que tendr las capacidades de gestin, herramientas e intervenciones necesarias sobre los desafos que enfrenta el sector, lo que les permite tener xito y ser competitivo. Desde CEEI Albacete (socio local en Espaa), se est trabajando desde el comienzo del proyecto para alcanzar los objetivos del mismo, que son: Garantizar que los gestores de transporte por carretera son capaces de anticipar las habilidades necesarias hoy y en el futuro, Asegurar que no haya desajustes laborales en el transporte de mercancas de la UE en el sector de la carretera, Animar a los gerentes de las PYMEs a promover el aprendizaje permanente en el lugar de trabajo, Estar atentos a.

Nuestra consulta de Eventos para

obtener nuevas aportaciones del sector en el marco de cualificaciones y la Herramienta de RPL

Ayudar a promover el Desarrollo Profesional Continuo para los Gestores de Transporte


Los socios del proyecto KNOW-IN se han comprometido a ayudar a las empresas de transporte por carretera y sus directivos, en toda Europa para: Proporcionar ms informacin y ayuda para apoyar la aplicacin de la calificacin de Transportes por Carretera Europea Animar a los gestores a promover el aprendizaje permanente en el lugar de trabajo Crear herramientas innovadoras de aprendizaje que permitan la posibilidad de aprender en cualquier lugar.

La presentacin del proyecto final, que se celebrar en Bruselas en Diciembre de 2013.

Para mayor informacin y registro de su inters, por favor visite nuestro sitio web:

WWW.KNOW-IN.EU

Pero necesitamos su apoyo y compromiso con el proyecto. Si usted cree en el Desarrollo Profesional Continuo de sus gestores de transporte por carretera, inscrbase ahora.

Informacin sobre las actividades del proyecto


Los socios se reunieron en Sofa (Bulgaria) en el mes de Abril de 2013, gracias a la organizacin de la Escuela Superior de Transporte Todor Kableshkov. La reunin permiti una valiosa oportunidad para examinar los xitos de los meses anteriores y asegurar el progreso mantenido en el curso para la entrega final en diciembre de 2013. Los principales resultados de aprendizaje requeridos dentro de la calificacin de Transporte por Carretera Europea fueron determinados y stos sern ahora presentados para consulta a un sector ms amplio. Tambin se establecieron los detalles de una nueva e innovadora herramienta de Reconocimiento de aprendizaje previo (RPL). Esta ser desarrollada y compartida para asegurar que cumple con el objetivo.

El sector del transporte es uno de los sectores ms importantes para la economa europea, que emplea a ms de 9 millones de personas

Marco de Cualificaciones EU-RTM


MEC

El contenido de un Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) para el Gerente del Transporte por Carretera de la UE es clave para el proyecto. El MEC se define operacionalmente por un sistema de descriptores basados en los resultados del aprendizaje, independientemente de cmo o dnde stos se logran. La investigacin inicial realizada, destac los conocimientos fundamentales, habilidades y competencias que son requeridos por la UE-RTM. Estos se utilizan para determinar las siguientes 9 unidades agregadas de resultados del aprendizaje en el MEC: Administracin

El MEC representa un gran cambio de paradigma en la educacin y la formacin.

En primer lugar, define las cualificaciones en funcin de los niveles, con un enfoque paso a paso con los descriptores de la complejidad y el nivel de los requisitos de profesionalidad, responsabilidad, experiencia y desempeo de cada nivel.

En segundo lugar, el MEC atiende Cualificaciones, con independencia del tipo de prestacin.

Gestin de Empresas Planificacin y Coordinacin Servicio al Cliente y Soporte Gestin de Recursos Humanos Mantenimiento de la Flota Comunicacin

En tercer lugar, el uso de los resultados del aprendizaje permite a las personas establecer una documentacin del logro profesional obtenido.

Habilidades Sociales Cada unidad dispone de un conjunto de resultados de aprendizaje, el nmero depende de la complejidad de la Unidad. El proyecto de marco ser validado a travs de talleres internacionales con los principales interesados.

;2 CEEI Albacete

CEEI Albacete consulta sobre el Reconocimiento de la Matriz EURTM


Una de las actuaciones marcadas en el proyecto fue la de testear los productos desarrollados por los socios: matriz EURTM, el dispositivo RPL ICT y los futuros contenidos infoformativos. Para ello, CEEI Albacete junto con FENADISMER organizaron el da 19 de julio 2013 en Madrid, fueron invitados a la consulta de los productos, una muestra de 7 expertos, pertenecientes a la formacin profesional y tambin a instituciones de formacin, empresas del sector del transporte de mercancas y viajeros, y expertos en materia de comparacin y uso de cualificaciones. El fin de esta consulta era el de evaluar y recoger las posibles correcciones y sugerencias de los contenidos de la matriz EURTM, el dispositivo EURTM RPL ICT, y un kit de herramientas infoformativo. A los expertos se les mostr los resultados obtenidos, y participaron en una sesin de prueba, debatiendo sobre ellos, y sus posibles mejoras, si fuera necesario, o si procediera. Durante el mes Octubre CEEI Albacete y un grupo de usuarios finales (gerentes del sector del transporte) tendr lugar la prueba de la versin final de los 3 productos durante otro taller de consulta.

CEEI Albacete apoya a los emprendedores que tengan la iniciativa de crear una empresa y que no poseen los conocimientos y experiencia necesarios para crearla y gestionarla. FENADISMER, Federacin Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transporte Discrecionales de Mercancas, est colaborando con CEEI Albacete en el proyecto KNOW IN, aportando su extenso conocimiento y experiencia en el sector del transporte.

Calculadora de Habilidades

Conclusiones.
De las conclusiones de los expertos se obtuvo la consideracin de que la herramienta es fcil de entender y de gestionar, descriptiva, y donde se dan la coincidencia de las tareas de trabajo y procedimientos. Tambin tiene muy definidos los perfiles de competencias de los individuos y de las empresas, y est abierta a la flexibilidad y a los cambios. Esto es un punto importante, ya que por las caractersticas del sector transporte de mercancas por carretera , donde constantemente se dan cambios legislativos , tanto a nivel nacional como internacional, es necesario tener previsto y planificado , la realizacin de actualizaciones, modificaciones , e inclusiones de todos los cambios de normas que vayan surgiendo.

Para ayudar a entender las oportunidades asociadas con el desarrollo de habilidades, el socio europeo Skills For Logistics, del Reino Unido, ha creado la "Calculadora de Habilidades. http://skillscalculator.org/ Ms noticias de los proyectos en los que estamos trabajando y de los servicios que CEEI Albacete ofrece estn disponibles en: http://www.ceeialbacete.com

N proyecto: 517589-LLP-1-2011-1-ES-LEONARDO-LMP
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisin Europea. Esta publicacin es responsabilidad exclusiva de su autor, y la Comisin no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la informacin aqu contenida

Вам также может понравиться