Вы находитесь на странице: 1из 6

QUE ES UNA RED DE COMPUTADORES UNa red de computadoras es una nterconexin de computadoras para compartir informacin, recursos y servicios.

Esta interconexin puede ser a travs de un enlace fsico (alambrado) o inalmbrico. Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o ms los dispositivos y/o computadoras conectadas. Para comunicarse entre s en una red el sistema de red utiliza protocolos de red. Por extensin las redes pueden ser: *rea de red local (LAN) *rea de red metropolitana (MAN) *rea de red amplia (WAN) *rea de red personal (PAN) Por relacin funcional se clasifican en: *Cliente/Servidor *igual-a-igual (P2P)

Por topologa: *red alambrada *red de anillo *red de bus *red de bus-estrella *red de estrella *red Mesh Por estructura: RedOSI RedTCP/IP
EN QUE SE DIFERENCIA UNA RED LAN DE UNA RED WAN
Una red LAN es un sistema de transmisin de datos, que facilita el compartir los recursos informticos en un rea geogrfica relativamente pequea. la Red WAN (Wide Area Netowork) es una red de comunicacin de datos que tiene una cobertura geogrfica grande y utiliza como medio de transmisin el que ofrecen las operadoras de servicios de telefona.

QUE TIPOS DE MEDIOS DE TRASNMICION GUIADOS EXISTEN http://www.monografias.com/trabajos17/medios-de-transmision/medios-detransmision.shtml

QUE TOPOLOGIAS FISICAS EXISTEN PARA LAS REDES

a topologa fsica Se refiere a la disposicin fsica de las maquinas, los dispositivos de red y cableado. As, dentro de la topologa fsica se pueden diferenciar 2 tipos de conexiones: punto a punto y multipunto En las conexiones punto a punto existen varias conexiones entre parejas de estaciones adyacentes, sin estaciones intermedias. Las conexiones multipunto cuentan con

un nico canal de conexin, compartido por todas las estaciones de la red. Cualquier dato o conjunto de datos que envi una estacin es recibido por todas las dems estaciones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LAS REDES LAN Hub

Un Hub es un dispositivo que tiene varios puertos Ethernet o FastEthernet para poder recibir conexiones de dispositivos externos de red, como ordenadores, impresoras...etc Qu es un Switch? Un Switch es un equipo con varios puertos que pueden ser Ethernet, FastEthernet o Gigabit (de fibra). El planteamiento es parecido al de los Hub aunque un Switch es mas selectivo a lo hora de manejar los paquetes. La misin de un Switch sigue siendo unir diferentes dispositivos entre si para intercambiar informacin. Qu es un Router?

Es un dispositivo con uno o varios puertos Ethernet o FastEthernet y uno o mas puertos WAN. Los puertos Ethernet pueden albergar ordenares, impresoras, Hubs o Switches que compartirn la conexin WAN. Podemos pensar que el Router es el ltimo punto de salida de nuestra red antes de salir al exterior.

El Firewall Un Firewall controla el flujo de trfico entre tu red LAN e Internet. Un Firewall puede ser Hardware o Software. Windows XP SP2 y posteriores incluyen un Firewall en software. Normalmente un Firewall en hardware se incluye en muchos Routers NAS (Network Attached Storage) Es un dispositivo que permite que un disco duro sea compartido por la red. Este disco duro no est conectado a ningn ordenador. Simplemente est disponible gracias a NAS. Esta es una buena manera de compartir informacin de forma general para todos los ordenadores en un solo disco duro. QUE ES UNA IP
QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE SEALES ANALOGICAS Y DIGITALES La diferencia que existe entre seal analgica y digital, es que la seal analgica o seal elctrica, que se transmite a travs de ondas magnticas, guarda una gran semejanza con el sonido o la imagen que la origin, por eso se denomina analgico. Las seales digitales, en cambio, no guardan ninguna semejanza con el estmulo que las origin y estn formadas por una combinacin de ceros y unos (dgitos). QUE ES UNA RED CORBENGENTE dos formas diferentes de llamar a una red totalmente convergente:La primera es referente a la tabla de ruteo, se llama a una red convergente cuando tiene su tabla de ruteo llena con todas las rutas posibles para nuestras LAN, MAN, WAN o lo que sea que tengamos en nuestra rea de trabajo, para que los paquetes no se pierdan o sean desechados por nuestros ruteadores.

La segunda es referente a la convergencia entre datos, voz y video, se dice que una red es convergente cuando se tiene a los datos, voz y video, todo junto en una misma red siendo separados obviamente por VLANs, con esto obtenemos una gran simplicidad al hacer troubleshooting y nos enfocamos en un solo cableado y en mantener solo una red estable y segura.

QUE ES UNA RED DISTRIBUIDA

Red distribuida: La extraccin de cualquiera de los nodos no desconectara de la red a ningn otro. As todos los nodos se conectan entre si sin que tengan que pasar necesariamente por uno o varios centros locales. Desaparece la divisin centro/periferia y el por tanto el poder de filtro sobre la informacin que fluye por ella.
EN UNA RED LOCAL, COMO PUEDO UTILIZAR EL COMANDO PING, PARA SABER SI UN EQUIPO SE ENCUENTRA CONECTADO A LA RED

Вам также может понравиться