Вы находитесь на странице: 1из 4

CUESTIONARIO Laboratorio Ingeniera de Mtodos PRCTICA No.

1.- Explique cmo se puede aplicar la simplificacin del diseo en el proceso de manufactura El analista debe revisar cada operacin e inspeccin que se presenta grficamente en los diagramas y realizar una serie de preguntas, la ms importante de ellas es porque, por ejemplo con el diagrama de procesos operativos los analistas pueden formular las preguntas Por qu es necesaria la operacin?Porque esta operacin se lleva a cabo de esta manera?; con la finalidad de determinar que tan practicas son las mejoras que se quieren incorporar. 2.- Cmo se relaciona el anlisis de operaciones con la ingeniera de mtodos? Estudian los analistas para estudiar todos los elementos productivos y no productivos de una operacin, incrementar la productividad por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios con el fin de conservar o mejorar la calidad. 3.- Por qu se desarrollan las operaciones innecesarias en una industria? Son producto de la planeacin inadecuada cuando la tarea se hace por primera vez. 4.-Compare y contraste el anlisis de operaciones con el mtodo de la manufactura esbelta Anlisis de operaciones estudia los elementos productivos y no productivos de una operacin, incrementa la produccin por unidad de tiempo y no se enfoca solo en costos de manufactura si no en la de ventas. 5.- Cules son los 7 desperdicios (mudas)? 1) Sobre produccin 2) Espera del siguiente paso 3) Transporte innecesario 4) Procesamiento innecesario 5) Exceso de Inventario 6) Movimiento innecesario 7) Productos defectuosos 6.- Que son los pilares 5S? Un corolario de los 7 desperdicios que son para reducir los desechos y optimizarla productividad mediante el reordenamiento del lugar de trabajo y la aplicacin de mtodos consistentes: 1) Clasificar 2) Poner en Orden 3) Pulir 4) Estandarizar 5) Conservar

7.- Qu se entiende por tolerancias estrictas? Tolerancias ms cercanas de las que en realidad se necesitan

8. Que significa inspeccin lote por lote? Procedimiento de muestreo en el que se examina una muestra para determinar la calidad de la corrida de produccin o lote. 9. Cuando no se justifica un procedimiento de control de calidad elaborado? Cuando se sabe que una inspeccin al 100% no asegura un producto perfecto. 10. cuales son los 6 puntos que deben considerarse al intentar reducir el costo de materiales? -Encontrar un material menos costoso. - Encontrar materiales que sean mas fciles de procesar. - Usar materiales de manera mas econmica. - Usar materiales recuperados. - Estandarizar los materiales. 11.- Cuales sin los siete puntos que deben considerarse cuando la misin consiste en reducir los costos de materiales? Los analistas de mtodos deben considerar las posibilidades que se presentan a continuacin para obtener los materiales que utilizarn en un proceso: Buscar un material ms ligero y menos costoso. Buscar materiales que sean fciles de procesar. Utilizar materiales de manera ms econmica Utilizar materiales recuperables. Estandarizar materiales. Buscar al mejor proveedor desde el punto de vista del precio y de la disponibilidad. 12. De qu forma una situacin de trabajo y equipo cambiantes afecta el costo de los componentes comprados ? Un material que ayer no era competitivo en precio, hoy puede serlo. 13. Explica de que forma la reconfiguracin de operaciones puede generar ahorros. La pobre distribucin de las plantas da como resultados elevados costos. El gasto en mano de obra indirecta que representan los extensos desplazamientos, rastreos previos, retrasos y paros de trabajo de debido a cuellos de botella en el desperdicio de transporte, son caractersticos de una planta con una distribucin costosa y anticuada. 14. Por lo general, qu proceso se considera el ms rpido para definir y dimensionar operaciones?

Las diagramas de recorridos, o desde-hacia, pueden ser de gran utilidad para diagnosticar problemas relacionados con el arreglo de departamentos y reas de servicios. 15. Cmo debe el analista investigar la configuracin y herramientas con el fin de desarrollar mejores mtodos? Reducir el tiempo de preparacin. Utilizar toda la capacidad de la mquina. Usar herramientas ms eficientes. 16. Seala algunas aplicaciones del cdigo de barras para mejorar la productividad El control automtico de sistemas transportadores, el envi de materiales al lugar donde se necesiten y un manejo de materiales con instrucciones claras del lugar a donde deben llevarse con la verificacin automtica de que se trate del material adecuado. 17. Cules son los dos tipos generales de distribucin de planta. Explique en detalle. Distribucin por producto, en este tipo de distribucin se encuentran trabajadores haciendo diferentes actividades o procesos en una misma rea, algunas desventajas son que en ocasiones existen diferentes sueldos entre ellos por lo tanto puede haber insatisfaccin de parte de los empleados, tambin hay una gran variedad de instalaciones y tareas por supervisar por lo que es difcil la capacitacin de empleados o encontrar supervisores competentes, adems se tienen varias lneas de servicios como aire, agua gas, etc. as que es necesaria un inversin mayor, aunque estn estas desventajas tambin existen ventajas y tipo de distribucin es conveniente si los requerimientos de produccin son sustanciales. Distribucin por proceso, en este tipo de distribucin el agrupamiento de reas es por procesos por ejemplo rea de corte, de pegado, etc. y esa rea nicamente se dedicara a realizar su actividad predeterminada. Las ventajas son que no es difcil capacitar al personal ya que hay varias personas en el mismo lugar haciendo la misma actividad y el supervisor no tiene que ser experto en todo un proceso si no que solo en la actividad de la que esta a cargo, las desventajas son que se debe estar transportando los productos a diferentes reas cuando estos necesitan de procesos diferentes y que hay un gran volumen de documentacin 18. Cual es la mejor forma de probar una distribucin propuesta? Presentando desplazamientos largos y dando seguimiento a tareas que requieran una serie de operaciones en diversas maquinas. 19. Qu preguntas debe realizar el analista cuando estudia cuando estudia el trabajo que se realiza en una estacin de trabajo especifico? 1. Por que es necesaria esta operacin. 2. Por que esta operacin se lleva a cabo de esta manera.

3. Por que estas tolerancias son tan estrechas. 4. Por que se han especificado este material. 5. Por que se han asignado para hacer el trabajo a esta clase de operador. 20. Explique las ventajas del uso de una lista de verificacin Se pueden evaluar las consideraciones especificas para producir los diseos mas convenientes. Se enumeran en una lista de verificacin para evaluar la enumeracin y herramientas.

Вам также может понравиться