Вы находитесь на странице: 1из 5

PROYECTO PEDAGGICO UNADISTA. Act 4.

Leccin evaluativa 1
Aporte de Luis Javier Silva Ramirez Calificacin: 38 / 38. preguntas correctas 14 incorrectas 0. 1. Las Teoras de contenido agrupan aquellas que consideran todo aquello que puede motivar a las personas, contestando a la pregunta que motiva a la persona?; otro grupo de teoras son las de proceso,que buscan dar respuesta a la pregunta como se motiva a la persona? son teoras que proponen soluciones, mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivacin. de las siguientes teoras una es de contenido: Seleccione una respuesta. a. La teora de la Modificacin de la conducta de B.F Skinner. b. La teora de equidad de stacy Adams. c. La teora de las necesidades humanas deAbraham Maslow. (correcta) d. La Teora de la Expectacin de Vroom. 2. La teoria Bifactorial planteada por Herzberg se fundamenta en: Seleccione una respuesta. a. Obtencin de recompensa. b. La motivacin del individuo. c. En el ambiente externo y el trabajo del individuo.(correcta) d. Comportamiento del individuo. 3. Los valores ticos implican un deber ser y un deber hacer, al considerar su nivel de mayor o menor incidencia social se hablara de: Seleccione a. b. c. d. una Valores valores cvicos y Valores valores cvicos y los respuesta. pblicos. los valores personales. privados valores personales.(correcta)

Los Los

4. De los cinco satisfactores propuestos por Manfred Max-Neef, el mdulo del curso, slo nombra tres, los otros dos a los que no hace referencia son los pseudo-satisfactores e inhibidores. Un pseudo-satisfactor, es un elemento que estimula una falsa sensacin de satisfaccin de una necesidad determinada. Por lo general son inducidos a travs de propaganda, u otros medios de persuasin.Una persona que carece de amigos, pero que consume una bebida gaseosa sin tener entodos los casos sed, y lo hace porque en la publicidad ve que quien consume dicha gaseosa,est rodeado de amigos, puede ser este un: Seleccione una respuesta. a. Inhibidor. b. Singulares. c. Violador o destructor. d. Pseudo-satisfactor. (correcta). 5. En el planteamiento de las necesidades humanas fundamentales de Manfred Max-Neef, se comparan las necesidades, segn dos categoras que son; Seleccione una respuesta. a. Existenciales y axiologicas. (correcta). b. Creacin y estar. c. Subsistencia y Ser. d. Proteccin y ser. 6. En la teoras de Motivacin planteadas en el mdulo del curso en la unidad uno, el terico que planea su posicin destacando como aspectos importantes la existencia, la relacin y el crecimiento es: Seleccione una respuesta. a. Skinner. b. Manfred Max-Neef. c. Herzberg. d. Aldefer. (correcta). 7. En el capitulo uno, el apartado de la libertad y los valores hace referencia al concepto de motivacin y plantea como propuesta inicial algunas de las

siguientes definiciones: Es la energa direccionada al logro de un objetivo, que cuando es alcanzado habr de satisfacer una necesidad insatisfecha. Es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o por lo menos origina una propensin hacia un comportamiento especfico. Ese impulso a actuar puede provenir del ambiente (estimulo externo) o puede ser generado por los procesos mentales internos del individuo. La motivacin tambin se puede definir como lo que hace que un individuo acte y se comporte de una determinada manera. Es una combinacin de procesos intelectuales, fisiolgicos y psicolgicos que decide, en una situacin dada, con qu vigor se acta y en qu direccin se encauza la energa. Es un trmino genrico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. De las definiciones anteriores se puede deducir: a. La motivacin es impuesta. b. La motivacin es de exclusividad extrinseca. c. La motivacin busca el logro de un objetivo. (correcta) d. La motivacin es de exclusividad intrnseca. 8. Manfred Max-Neef ha establecido cinco tipos de satisfactores, entre ellos lossatisfactores violadores o destructores, los que s atisfacen plenamente una necesidad pero bloquean otras. Un satisfactor violador o destructor es: Seleccione una respuesta. a. Suministro de alimentos. b. Espectculo. c. Exilio. (correcta) d. Lactancia 9. Para Vroom , en su teora de la expectacin, la motivacin es el resultado de integrar tres factores, estos son: Seleccione una respuesta. a. Recibir una orden, realizar el trabajo y obtener un resultado. b. Escuchar, cumplir y esperar. c. Deseo de una persona de alcanzar la meta, conviccin al realizar el trabajo para lograr el efecto deseado, el juicio que realiza esta persona, cuando otros valoran su trabajo y recibe su recompensa. (correcta)

d. Aceptar una propuesta, cumplir con la labor y esperar un pago. 10. La motivacin y la satisfaccin son cosas distintas, una de las diferencias es: Seleccione una respuesta. a. Motivacin implica impulso hacia un resultado, satisfaccin implica resultados ya obtenidos.(correcta) b. La motivacin es el fin, la satisfaccin es el medio. c. Motivacin es el gusto por el resultado, la satisfaccin es elimpulso a lograrlo. d. Motivacin implica resultados ya obtenidos, mientras quesatisfaccin implica impulso hacia un resultado. 11. La teora que establece que las necesidades humanas surgen de lo material a lo espiritual, es la planteada por: Seleccione una respuesta. a. Expectacin con el terico Vroom. b. Necesidades Humanas con el terico Abraham Maslow. (correcta) c. Equidad con el terico Stacy Adams. d. Necesidades Humanas con el terico Manfred Max-Neef. 12. Se puede decir en relacin a las Teoras de Motivacin de Proceso y de Contenido que: Seleccione una respuesta. a. Las Teoras de Proceso estudian especialmente la cognicin, y las Teoras de Contenido la satisfaccin. (correcta) b. Las Teoras de Proceso estudian especialmente la satisfaccin, las Teoras de Contenido la cognicin. c. Ambas Teoras se centran en lo mismo, sin ninguna diferencia. d. Cada autor hace nfasis en ambas. 13. Es importante considerar que la motivacin es diferente a un estmulo o a un instinto; los tres impulsan a actuar, pero su origen y sus funciones son muy diferentes. La diferencia entre la conducta motivada y la conducta instintiva es:

Seleccione una respuesta. a. La conducta instintiva est en desuso, la conducta motivada es de actualidad. b. La conducta instintiva es intrnseca, la conducta motivada es extrnseca. c. La conducta instintiva requiere de voluntad por parte del sujeto, la conducta motivada no requiere de voluntad por parte del sujeto. d. La conducta instintiva no requiere voluntad por parte delsujeto, la conducta motivada si la requiere. (correcta)

14. De las siguientes Teoras de Motivacin, una hace parte de las Teoras de Proceso: Seleccione una respuesta. a. La Teora de las Necesidades Humanas segn Maslow. b. La Teora de la Modificacin de la Conducta de B.F. Skinner. (correcta) c. La Teora Bifactorial de Herzberg. d. La Teora de las Tres Necesidades de McClelland.

Вам также может понравиться