Вы находитесь на странице: 1из 16

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?

t=2296584

INICIO

NOTICIAS

FORO

SEGUROS

OFERTAS

Foro

Buscar

[+]

ForoCoches > Zona General > General

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!!


Panel Control Temas Iniciados Nuevos Mensajes Buscar

Hola, joseantonio. Tu ltima visita: Hoy a las 22:18 Mensajes Privados: 0 Sin leer, 139 en total. Enlaces Finalizar Sesin

Recomendar

24

Twittear

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!!


Pg 1 de 24

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

> ltimo

Ver Primero Sin Leer 07-jul-2011, 21:23

Herramientas

Buscar en Tema

Calificacin: #1

VictorG

Pronunciar INGLES (americano) como un nativo, en minutos!!

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Jun 2003 | 5.302 Mens. Lugar: Maresme (BCN) Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

Hola chatos, Siguiendo con la serie de temas dedicados a mejorar nuestro ingls, que coas aparte y tomados con cierta seriedad pueden ser ms tiles de lo que algunos piensan, me gustara abrir este tema para mejorar la pronunciacin con unos sencillos trucos caseros de aplicacin inmediata. Se trata de explicar de una manera breve y prctica, no necesariamente tcnicamente correcta, las compensaciones que un espaol ha de hacer para evitar cometer errores tpicos que hagan su ingles incomprensible. Los resultados os sorprendern. Lo de espaol es importante. Cada idioma de origen tiene unos vicios que corregir particulares para adaptarse al ingls. No soy ningun experto. De hecho considero que soy bastante malo con los idiomas y dedico este post a la gente que como yo intentamos mejorar a base de aos, cursos, peliculas, etc. etc.. y nos cuesta lograr resultados. En mi estancia fuera he aprendido algunos truquillos ultimamente que me han alegrado un poco mas la vida. Seguro que habr expertos que podrn aportar mucho ms. En cualquier caso esto pretende ser una guia para dummies (como yo), espaoles frustrados con el ingls, para pasar de hablar muy mal a un poco menos mal, para intentar atenuar nuestras espaoladas mas sonoras (y ridiculas). Bienvenidos. ahi van: Tip 1 - Mata las vocales de las silabas dbiles En ingls es muy importante identificar y marcar la silaba fuerte de cada palabra y matar las dbiles. La vocal de las dbiles no es que no se pronuncie, pero como ejercicio, intentad simplemente matarla y se os entender mejor. La vocal matada suele ser una especie de e tonta, floja o inexistente.

1 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Es preferible no decirla que marcarla fuertemente como hacemos en espaol con todas las vocales. Ejemplos matando la silaba final: Prison: error tipico: /PRI-SON/ correccion: /PR-sn/ Lexington: error tipico: /LEX-ING-TON/ correccion: /LX-n-tn/ Record: (sustantivo) error tipico: /R-CORD/ correccion: /R-krd/ Husband: error tipico: /HS-BAND/ correccion: /HS-bnd/ People: error tipico: /P-POL/ correccion: /P-pl/ Mucha gente me pregunta que cmo van a decir /PL/ o /BND/. Y los expertos os dirn exactamente cmo ha de ser la vocal debil que hay enmedio (si, necesitas un pelo de vocal para que suene algo), y por eso hay tantos sonidos vocalicos que aprender. Esas vocalillas son complejas de explicar y de ser consciente de ellas, cuando la realidad es mucho ms sencilla. El sonido voclico debil que queda enmedio de esas consonantes es una EVOLUCION NATURAL, INTUITIVA del sonido resultante de quitarle la fuerza a la silaba. Intentad cantar los sonidos consonanticos reduciendo la vocal de la silaba a lo minimo o a la nada. Lo que os salga por enmedio, es lo que vale. No hace falta liarlo ms. Asi es como el idioma ha evolucionado de manera natural.

Ejemplos matando la silaba inicial: Cuando la silaba fuerte no es la primera, tambin hay que aflojar el inicio de la palabra, frente a nuestra tendencia natural de remarcarla: Above: error tipico: /A-BOW/ correccion: /e-BOW/ <= esa e es el mismo sonido voclico vago, ambiguo, DEBIL, descrito arriba. No la remarquis. Amazing: error tipico: /A-MEI-ZIN/ correccion: /e-MEI-zn/ Today: error tipico: /TU-DEI/ correccion: /te-DEI/ Concern: error tipico: /CON-SERN/ correccion: /kn-SERN/

2 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Tip 2 - La sbana y la mierda Este es un clsico: sheet vs. shit, ambos /shit/ para un espaol. Es sencillo: la ee puede ser la I espaola de toda la vida. El problema est en la i. Donde veais una I escrita en ingles, OLVIDAROS de la I espaola. Personalmente pongo la boca como para decir I pero diciendo E, y sale una especie de intermedio tirando mas a E que a I. Sonido corto y decidido. La ee (nuestra I) es un poco mas estirao. simplificando, bitch es casi /betch/, shit es casi /shet/, etc. de hecho en ciertas palabras no solemos cometer ese error, vaya vd. a saber por qu, por ejemplo para decir first ya decimos algo como /ferst/, o para sir, /ser/. Pues lo mismo. la prueba del aserej demostremos con el aserej cmo la I sajona es mas una E que otra cosa, comparemos: "i said a hip hop the hippie the hippie to the hip hip hop, a you dont stop" "Aserej ja de j de jebe Tu de jebere sebiunouba"

Tip 3 - SIR. Una pronunciacion para recordar Este me encanta. Da buenos resultados. Supongamos que sabemos decir sir como en el Tip 2, tirando a /ser/. Este sonido /er/ es MUY comun y aplica en muchisimos casos para las silabas ar er ear ir or our ur (sobretodo si son la silaba fuerte). Si seor, el mismo sonido para todas esas las vocales con R. diria que es mas o menos poniendo la boca un poco como de morritos, no abierta como una E espaola, la posicion de los labios como para decir O, pero diciendo E Ejemplos: Urgent: error tipico: /UR-GENT/ correccion: /R-gnt/ Purpose: error tipico: /PUR-POS/ correccion: /PR-ps/ Attorney: error tipico: /at-TOR-ney/ correccion: /et-TR-ni/ Her - American: error tipico: /HER/ /A-ME-RI-CAN/ correccion: /HeR/ /e-MR-e-cn/ Hay muchas beneficiarias. Intentad decir la /er/ de Sir en lo marcado. Suena mejor, no?: Circle, Dollar, Coward, Journey, Courage, Grammar, Word, Work, Surface

3 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Tip 4: La O no existe! Para muchos puede ser chocante enterarse de que las O se pronuncian como A's, pero es as de duro. Nosotros cuando vemos una O la cantamos siempre de manera muy clara: morritos, labios redondeados. O, claro, una O como un canuto. O. Pues no. Esto en ingls suena como una patada en los huevos: No es rOck, es rAck No es nOt, es nAt No es cOlor, es cAlr ahora vendr el linguista de turno a decir que mentira, que no es una A. Bueno, pues tampoco es una O, entonces que hacemos? tenemos que poner la boca como una A como una casa, si seor, la posicion no tiene NADA que ver con la O espaola, sino como cuando el medico te examina y dice "diga A": "aaahhh", la mandibula abajo en lugar de los morros de la O, o no os entendern. La norma es clara: - cuando la O va en la silaba fuerte, se pronuncia A - en monosilabos, o final, suele ser una U (to do -> tU dU) - cuando no va en silaba fuerte, se muere, como todas las vocales, tal como indica el Tip 1. - o sea que no hay Os y me diris "pues yo he oido sajones decir Os por mis orejas" pues si, pero no son O escritas. Por ejemplo "aw" se pronuncia O, pero la O no se pronuncia O.

Ntese que en algunas expresiones que se han popularizado ms ya las decimos correctamente: - come on -> ya decimos camon, no comon pues para el resto igual, haced el esfuerzo, y sonar mejor. mas ejemplos de Os que se cantan con la boca abierta (tirando a A): tOm, nOt, sOn, sOmething, sOme, bOmb, mOnday, rOt, zOmbie, pOlitics, cOme, cOllege, Occupy, dOllar, fOllow, clOck, Odd, bOnd, bOx, sOck, pOcket, stOp, Object, dOes, dOesn't, Obvious la prueba del aserej veamos donde las ketchup oian una A donde habia una O: "i said a hip hop the hippie the hippie to the hip hip hop, a you dont stop" "Aserej ja de j de jebe Tu de jebere sebiunoub" (lo del sebiunouba tiene un par de cojones, pero queda claro que solo aciertan en una A dominante final, la de "stAp")

Tip 5: la W masmola pero estorba! los espaoles tendemos a pronunciar todo lo que vemos escrito, de forma que no entendemos como los guiris se aclaran con tanta consonante junta. Facil. Se las pasan por la piedra. Un defecto muy extendido es pronunciar la W alla donde est, como /g/. La W siempre ha

4 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

tenido un encanto especial para nosotros por el exotismo que da cuando aparece con tanta profusin en las palabras inglesas, asi que como nos gusta tanto encima la marcamos mas, cuando los sajones, como digo, se la pasan por la piedra fcilmente. Una posible regla para la W: - W sola a principio de palabra con vocal, diria que suena, siempre. - Y sacabose. En el resto de casos teneis mas numeros de que este de adorno que de que suene. Como siempre, hay muchas excepciones, pero no os obsesionis marcando la W, es muy posible que no exista! En cualquier caso NUNCA digais la W como la /GU/ de "me importa un GUevo", que queda fatal, suavizarla un poco, hombre. Ejemplos Answer => /AEN-ser/ Greenwich => /Grnich/ (esa I de nich supongo que ser la de siempre, la del Tip 2...) Sword => /sord/ O sea, Swordfish no es /ESGORDFISH/, ni hablar. Who no se convierte en el famoso "j" por casualidad. Es que la W se evapora, y lo que queda es una 'ho' => /hu/ Whole => 'Hole' => /hol/ Write => 'Rite' => /rait/ Two => 'To' => /tu/ Towards => 'Toards' => (pff.. no quiero meter simbolicos, como podais) Awesome => (aqui no es que se vaya, sino que AW es como una O larga => /o-sm/ pero bueno, en general como se ve, lo de los GUEVOS, evitmoslo.

Tip 6 - Marcando diptongos No siempre la slaba fuerte va como los espaoles suponemos que va. Es dificil dar una regla fija, pero un error comun que cometemos es que decimos EW como /U/, marcando la I, mientras que los americanos marcan la U, /i/, tanto que la i desaparece. Un compaero (shur) apunta que de hecho no hay i en /i/, solo //, pero yo diria que se ha ido perdiendo de lo floja que sha quedado, y en ocasiones la he oido. Esto lo tuve que aprender o me quedaba sin cubata: screwdriver no es /ES-CRU-DRAI-VER/ sino /sCR-drai-vr/ notese que se nos acumulan los truquillos. En la silaba final floja, mata la vocal (tip 1)

Tip 7 - No se pronuncia todo lo que reluce Hay combinaciones de consonantes que son facilmente pronunciables para un espaol, y por tanto las decimos. Una habitual es la LK No hay problema en decir WALKING verdad? po si! la L en la LK no se pronuncia.

5 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Ejemplos: Talk: error tipico: /TALK/ correccion: /TK/ en la LK se casi-mata la L Walking: error tipico: /WAL-KING/ correccion: /W-kng/

Tip 8: P, T, K echan aire el tch, esa T echando aire, imitando el sonido de un platillo de bateria: TCHSS Un profesor nativo de ingls te dir que eso es la T de toda la vida. Si, cierto, pero la SUYA, no la nuestra. incluso en fonetica viene como /t/, pero no es nuestra T. As que si decimos TIME como /taim/ con nuestra t no suena bien. Hay que darle platillos. /tchaim/ para la P: /Phh/ esto es jodido, porque no siempre es asi, depende de la posicion de la T en la palabra, se marca o se redondea, como el agua americana water que seria simplificando, woh-rer

Tip 9: ESTOP!, ESTOP!! Bueno, este en un clasico. Un pequeo esfuerzo para ERRADICAR la puetera E de palabras que empiezan por S. Por suerte aqui la norma es clara, sin excepciones y con un poco de esfuerzo se apaa bien. Esto no es ms que otro caso particular del Tip 1. Esa S no forma parte de la silaba fuerte, asi que se ha de aflojar, y desde luego no est como para que encima le metamos una vocal de regalo, cuando se trataba de matarlas no?. Special: error tipico: /ES-P-SIAL/ correccion: /s-P-sl/

------------------------------------------------------Updating! vamos ir resumiendo en el primer las sugerencias y correcciones de los fellow shurs que quieran colaborar. He hecho alguna correccion, esta vez libro en mano, y no deprisa y corriendo y de memoria desde la oficina, que es como se ha escrito esto. Poco a poco. El espiritu sigue siendo el mismo. Trucos para aliviar nuestras cagadas mas sonadas y comunes con el ingls, no para pronunciar como Prince Charles. Gracias
ltima edicin por VictorG fecha: 19-sep-2012 a las 12:13.

6 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

07-jul-2011, 21:25

#2

toktoktok

Po-l

*AutBn Spm/Flood/Tro* Mar 2009 | 4.866 Mens. Lugar: Valencia

07-jul-2011, 21:27

#3

kurigashira

subpooul

ForoCoches: Miembro

May 2010 | 1.473 Mens.

07-jul-2011, 21:28

#4

werg77

*AutoBan Spam/Flood/Troll* May 2011 | 195 Mens. Lugar: todos locos.

En el error tipico y la correcin podras poner mejor como se dice pero escrito en espaol? Me explico, no se como pronunciar "emerecn": el cn no es pronunciable.

07-jul-2011, 21:30

#5

enefecto

Yo aprend de los mejores: Botn y Tvez.

Blogerman de dudoso xito Ene 2011 | 21.595 Mens.

07-jul-2011, 21:31

#6 Cita:

VictorG

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Jun 2003 | 5.302 Mens. Lugar: Maresme (BCN) Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

Originalmente Escrito por werg77 En el error tipico y la correcin podras poner mejor como se dice pero escrito en espaol? Me explico, no se como pronunciar "emerecn": el cn no es pronunciable. ahi es donde queria ir, es asi como queremos que suene. Intenta decir /TN/ aunque solo salga aire y estes como haciendo un chasquido, eso es lo que queremos, no queremos decir /TON/.

7 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

en realidad hay una vocal floja enmedio, pero el truco facil es simplemente la evitarla. No es correcto pero es mejor decir /PRsn/ que /PRSON/. no hay una O ahi enmedio.

07-jul-2011, 21:33

#7 Cita:

werg77

*AutoBan Spam/Flood/Troll* May 2011 | 195 Mens. Lugar: todos locos.

Originalmente Escrito por VictorG ahi es donde queria ir, es asi como queremos que suene. Intenta decir /TN/ aunque solo salga aire y estes como haciendo un chasquido, eso es lo que queremos, no queremos decir /TON/. en realidad hay una vocal floja enmedio, pero el truco facil es simplemente la evitarla. No es correcto pero es mejor decir /PRsn/ que /PRSON/. no hay una O ahi enmedio. Sigo sin entenderlo. TN en espaol? Suena como ten

07-jul-2011, 21:34

#8 Cita:

M1Gv3L

*AutBn Spm/ood /Trll*

Originalmente Escrito por enefecto Yo aprend de los mejores: Botn y Tvez.

Dic 2008 | 9.076 Mens. Lugar: Barcelona Corsa B GSI

A mi no me mires... Yo solo soy una firma

8 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

07-jul-2011, 21:34

#9

werg77

Y nativo de dnde?

*AutoBan Spam/Flood/Troll* May 2011 | 195 Mens. Lugar: todos locos.

07-jul-2011, 21:35

#10

pepedigi

Muy interesante lo que explicas, gracias! a ver si aparecen mas truquitos.

ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 881 Mens. Lugar: barcelona

07-jul-2011, 21:37

#11 Cita:

VictorG

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Jun 2003 | 5.302 Mens. Lugar: Maresme (BCN) Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

Originalmente Escrito por werg77 Sigo sin entenderlo. TN en espaol? Suena como ten exacto. hay una ae floja enmedio, pero es dificil de explicar ese sonido. Hay 12 sonidos vocalicos por 5 caracteres A E I O U, o sea que... es mejor decir /TeN/ que /TON/ de forma que la silaba final de Lexington suena ms /TeN/ que /TON/

07-jul-2011, 21:37

#12

FeR!__

aber estudiao

XS Project !

Dic 2010 | 30.309 Mens. Lugar: Cantabria / Avils C220 CDI


Plataforma: Hands Up! Music Accidentes captados por dash cam on board [ACTUALIZADOS]

Mi coleccin de juegos subidos a MEDIAFIRE y PutLocker

9 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

07-jul-2011, 21:38

#13

Neinz

Nice thread mate

@KenPlock

Ago 2006 | 3.882 Mens. Lugar: Wells Fargo Center

07-jul-2011, 21:40

#14

e0n

Ostias! me he dejao las llaves de casa dentro! sbana!

Haber estudiao

Ene 2011 | 4.223 Mens.

07-jul-2011, 21:40

#15

dowy

masmola, muy util 5 estrellas!

Oct 2007 | 9.079 Mens.

Plataforma Barney Stinson: Ponte traje, va a ser legendario. Nmero "432"

07-jul-2011, 21:40

#16

Dranko

Not bad dude

ForoCoches: Miembro

10 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Ene 2011 | 5.029 Mens. Lugar: Crdoba

Newfags can't triforce

07-jul-2011, 21:42

#17

julentxu007

Mi nombre no es Julen

por qu malgastar el tiempo en cursos de ingls de semanas, si en tan solo un da puedes aprender! no espera mejor an en minutos!!!!111!!1!oneone!!111eleven1!!!11!1

Feb 2009 | 17.730 Mens. Lugar: Portugalete (Bilbao) Bisicleta del decartn

07-jul-2011, 21:47

#18

deivid_ab
Adicto a FC

Me gusta tu hilo. Adems, estos das me hace falta mejorar la pronunciacin para pasar un examen con urgencia. Ya veremos, pero no creo que lo consiga, nunca he estado en el extranjero y as es muy complicao

Oct 2005 | 1.216 Mens. Lugar: Mare Nostrum

07-jul-2011, 21:48

#19

VictorG

vamos con algun otro Tip 4 - Marcando diptongos No siempre la slaba fuerte va como los espaoles suponemos que va. Es dificil dar una regla fija, pero un error comun que cometemos es que decimos EW como /U/, marcando la I, mientras que los americanos marcan la U, /i/, tanto que la i desaparece.

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Jun 2003 | 5.302 Mens. Lugar: Maresme (BCN) Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

11 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

El amigo linguista dice que de hecho no hay i en /i/, solo //, pero yo diria que se ha ido perdiendo de lo floja que sha quedao, y en ocasiones la he oido. Esto lo tuve que aprender o me quedaba sin cubata: screwdriver no es /ES-CRU-DRAI-VER/ sino /sCR-drai-vr/

notese que se nos acumulan los truquillos. En la silaba final floja, mata la vocal (tip 1)
ltima edicin por VictorG fecha: 08-jul-2011 a las 05:26.

07-jul-2011, 21:48

#20 Cita:

sirdeeper

El hombre de los milagros

Originalmente Escrito por VictorG Tip 2 - La sbana y la mierda

Feb 2011 | 866 Mens. Lugar: Jan (Andaluca Oriental)

Qu hacemos con Andaluca? - Rincn del

ANIME MANGA

n 65 - Lista de fansub recomendados

07-jul-2011, 21:50

#21

toxic10

ForoCoches: Miembro

menuda puta mierda hamijo, sin acritud. Leed en internet en ingls, buscaros hamij@s guiris yendo a UK solos de viaje o a USA, pero no esta, por vuestro bien os lo digo.

Ago 2005 | 1.014 Mens.

07-jul-2011, 21:52

#22

Mendaar
Nadasexual

Pues el tpico consejo de no pronunciar las "S" como "Es"...

Abr 2008 | 3.470 Mens.

12 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Lugar: Toledo Rover 623


Cuidador oficial de koalas, osos pandas, hamsters...

07-jul-2011, 21:53

#23

Arnhem

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Oct 2010 | 4.771 Mens. Lugar: De la selva 4 patas

07-jul-2011, 21:54

#24

Bemiser

buen hilo shurhand Y ya que estamos, una que me cuesta pronunciar correctamente, es la dupla where-were. Algn consejo?

ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 8.132 Mens. Lugar: Barcelona

07-jul-2011, 21:56

#25

IcemanSF

ForoCoches: Miembro

Te falta una que cometemos mucho: Stop, spanish... no se pronuncia /estop/ ni /espanish/ (sobra la e)

Mar 2011 | 1.943 Mens. Fiat Punto

07-jul-2011, 21:58

#26 Cita:

IcemanSF

ForoCoches: Miembro

Originalmente Escrito por toxic10 menuda puta mierda hamijo, sin acritud.

13 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Leed en internet en ingls, buscaros hamij@s guiris yendo a


UK solos de viaje o a USA, pero no esta, por vuestro bien os lo digo. Gran forma de mejorar tu pronunciacin

Mar 2011 | 1.943 Mens. Fiat Punto

07-jul-2011, 21:58

#27

VictorG

Tip 5 - No se pronuncia todo aunque se pueda Hay combinaciones de consonantes que son facilmente pronunciables para un espaol, y por tanto las decimos. Una habitual es la LK No hay problema en decir WALKING verdad? po si! la L en la LK no se pronuncia.

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Jun 2003 | 5.302 Mens. Lugar: Maresme (BCN) Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

Ejemplos: Talk: error tipico: /TALK/ correccion: /TK/ en la LK se casi-mata la L Walking: error tipico: /WAL-KING/ correccion: /W-kng/

07-jul-2011, 21:59

#28 Cita:

VictorG

*AutoBan Spam/Flood/Troll* Jun 2003 | 5.302 Mens. Lugar: Maresme (BCN) Alfa 156 SW 1.9 JTD MY2002, Fiat 500 1.2 Sport

Originalmente Escrito por toxic10 menuda puta mierda hamijo, sin acritud. Leed en internet en ingls, buscaros hamij@s guiris yendo a UK solos de viaje o a USA, pero no esta, por vuestro bien os lo digo. gran aportacion la tuya chato, ale, gracias!

07-jul-2011, 22:00

#29 Cita:

popiko
Oldschool

Originalmente Escrito por toktoktok Po-l

14 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

Dic 2003 | 8.299 Mens. Lugar: Las Palmas DF Picasso Exclusive 2.0 HDI BMW Z3 1.8 (115 cv)
"...dale cuerda a un mentiroso y l solo se ahorcar..."

07-jul-2011, 22:01

#30 Cita:

Neinz

@KenPlock

Originalmente Escrito por toxic10 menuda puta mierda hamijo, sin acritud. Leed en internet en ingls, buscaros hamij@s guiris yendo a UK solos de viaje o a USA, pero no esta, por vuestro bien os lo digo. Anda acustate, sin acritud.

Ago 2006 | 3.882 Mens. Lugar: Wells Fargo Center

Pg 1 de 24

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

> ltimo

Respuesta Rpida
Mensaje:

Opciones Citar mensaje en respuesta? Mostrar tu firma

Enviar Respuesta

Modo Avanzado

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEOS DE CUENTAS

Saltar a Foro General Ir

IR ARRIBA

INICIO INDICE DE FOROS | GENERAL | FOROCOCHES

IR ARRIBA

15 de 16

18/12/12 22:33

Pronunciar INGLES como un nativo, en minutos!! - Foro... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2296584

ForoCoches.com LWNET 1999 - 2012| Powered by vBulletin Solutions, Inc Informacin Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto

Buscar

16 de 16

18/12/12 22:33

Вам также может понравиться