Вы находитесь на странице: 1из 2

PLANEACIONES DE CLASE DEL SEGUNDO BLOQUE DE EDUCACIN FISICA III PROFESOR:

PLANEACION DIDACTICA
Esc. Sec.:

PERIODO

Del:

Al:

De:
CIUDAD

SECUENCIA 7

GRADO Y GRUPOS

BLOQUE 2 TEMA

Te invito a jugar: acordemos las reglas Planeacin de un torneo Reconocimiento de las actitudes que favorecen el juego limpio. La organizacin es responsabilidad de todos. Regla o reglamento. Por qu son importantes las reglas en el juego? Expresin y realizacin de desempeos motrices sencillos y complejos APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica la importancia del juego limpio para la planificacin y realizacin de torneos. Propone cdigos de tica que le permitan desempearse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia con los dems. Establece metas en el contexto de la sesin que favorezcan su participacin en la vida diaria.

CONTENIDOS

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE OBSERVACIONES

PROPSITOS Participen en contextos que favorezcan la promocin de valores, sin discriminaciones, y ajenos a la tendencia competitiva, que les permita una mejor convivencia y reconocer a los dems.

ACTIVIDADES SESIN 1 Se realizar la planeacin de un torneo Por medio de una lluvia de ideas establecer el tipo de tareas a realizar (de cancha propia, de invasin o comn; con implementos o sin ellos, y el sistema de juego: eliminacin sencilla y de recuperacin, round robin o cualquier otro creado por los alumnos). Definir claramente los criterios de participacin. Buscar la manera de organizar equipos mixtos y con un nmero equilibrado de integrantes. Organizar el material y determinar el cuerpo de rbitros. Con la informacin recabada, disear una convocatoria que contenga lo siguiente: Elementos mnimos para elaborar la convocatoria Quines sern convocados. reas del evento. Tiempos, formas de inscripcin y cdulas correspondientes. Reglamento o cdigo de tica. Reconocimientos.

ACTIVIDADES SESIN 2 Disear estrategias que lleven a los alumnos a comprender y valorar el papel del juego limpio y la tica deportiva, con el objeto de asegurar y promover la finalidad del evento, as como la difusin entre la comunidad escolar de los propsitos formativos que se persiguen. Hacer una clara separacin entre el deporte espectculo y las actividades escolares. Discutir sus diferencias y definir el carcter del torneo al que se convoca. Promover y disear pequeos foros y reuniones estudiantiles donde se analicen los distintos comportamientos de los participantes (tanto fuera como dentro de las sesiones), y de los espectadores, as como la actuacin de los rbitros y sus consecuencias. Impulsar la realizacin del torneo El trofeo del juego limpio. Observar, analizar y reflexionar acerca del manejo de los valores y los antivalores en la publicidad y en la televisin. Entrevistar a profesores de otras asignaturas en torno a los propsitos que se persiguen. Levantar cuestionarios para conocer, preguntar, criticar y exponer qu valores consideran deben estar presentes en el torneo. Comparar entre noticias de eventos deportivos difundidas en los medios de comunicacin y las experiencias y aprendizajes que se impulsan en Educacin Fsica. Preparar informativos sobre el avance de las experiencias del torneo (designar reporteros, dibujantes, rotuladores y un comit que determine los valores que deben destacarse). Con esta informacin, disear el torneo ajustndose a un cdigo de tica comn

Recibe: Profesor (a)________________________

Вам также может понравиться