Вы находитесь на странице: 1из 16

LearnMate Live

Gua del estudiante


N de catlogo 200054-ES Marzo de 2012

Copyright 2012 intelitek Inc. Gua para el estudiante de LearnMate Live Marzo de 2012

Se ha hecho todo el esfuerzo razonable para hacer que esta gua sea lo ms completa y precisa posible. Sin embargo, no se da ninguna garanta explcita o implcita de satisfaccin, resultado o conveniencia. Intelitek Inc. no tiene obligaciones ni responsabilidades ante ninguna persona o entidad por las prdidas o daos producidos o derivados del uso del software, el equipo o informaciones contenidas en esta publicacin. Intelitek Inc. no asume responsabilidad alguna por los errores que puedan aparecer en esta publicacin y conserva el derecho de modificar el software, el equipo y el manual sin previa notificacin.

Gua rpida
LearnMate Live es una plataforma basada en la web que te permite mirar y escuchar a tu instructor en cualquier computadora que tenga acceso a internet. La aplicacin tambin te permite interactuar con tu instructor por medio de mensajes de texto. El siguiente cuadro proporciona instrucciones para el uso bsico del sistema.

Operacin
Ingresar a una leccin en vivo

Instrucciones
Haz clic en el vnculo a la leccin en vivo en la pgina de tu curso.

Para obtener ms informacin consulta:


Seccin 1, pgina 1.

Responder una encuesta

Haz clic en el icono de la encuesta en la ventana de Chat (Charla).

Seccin 4.5, pgina 10.

Proporcionar comentario

Debajo de la ventana LearnMate Live, haz clic en el botn feedback (comentario).

Seccin 5, pgina 11.

Invitar a un usuario a una charla privada

En la lista Chatter (Charlas), haz doble clic en el nombre de un interlocutor para la charla.

Seccin 4.4, pgina 9.

Cambiar las configuraciones del video Actuar como co-anfitrin de una transmisin (si te invitan a hacerlo) Dirigir una sala de charla (si te invitan a hacerlo)

Consulta la seccin 3.1 en la pgina 3. Consulta la seccin 3.2 en la pgina 3.

Consulta la seccin 4.4 en la pgina 9.

LearnMate Live Gua del estudiante

ndice
GUA RPIDA.................................................................................................................................... I 1. 2. 3. ASISTIR A UNA LIVE LESSON (LECCIN EN VIVO)............................................................ 1 INTERFAZ DE LA LECCIN EN VIVO ................................................................................... 2 VISUALIZACIN Y TRANSMISIN DE VIDEOS EN LEARNMATE LIVE............................... 3 3.1 AJUSTE DE LAS CONFIGURACIONES DE VIDEO ............................................................................ 3 3.2 CMO SER CO-ANFITRIN DE UNA TRANSMISIN DE VIDEO .......................................................... 3 3.2.1 Comienzo de una transmisin ....................................................................................... 4 3.2.2 Funciones de transmisin ............................................................................................. 4 3.2.3 Ajuste de configuraciones de Adobe Flash Player ......................................................... 5 4. 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 5. 6. USO DE LA CHARLA EN LEARNMATE LIVE ....................................................................... 6 TIPOS DE SALAS DE CHARLA .................................................................................................... 6 USO DE LA VENTANA DE CHARLA .............................................................................................. 7 CMO EJERCER PRIVILEGIOS DE OPERADOR ............................................................................. 8 CMO ABRIR UNA CHARLA PRIVADA .......................................................................................... 9 CMO RESPONDER UNA ENCUESTA........................................................................................ 10 CMO PROPORCIONAR COMENTARIOS .......................................................................... 11 PRUEBA DE ANCHO DE BANDA Y DE VELOCIDAD DE CONEXIN ................................ 12

LearnMate Live Gua del estudiante

ii

1. Asistir a una Live Lesson (Leccin en vivo)


Nota: todas las lecciones en vivo tienen una hora de inicio. No puedes ingresar a una leccin en vivo antes de la hora de inicio. Tampoco puedes entrar a una leccin en vivo si sta no est en sesin. Para entrar a una nueva leccin en vivo o regresar a una leccin en vivo en sesin:

En la pgina Course (Curso), haz clic en el nombre de la leccin. Se muestra la pgina Live Lesson (Leccin en vivo).

LearnMate Live Gua del estudiante

Asistir a una Live Lesson (Leccin en vivo) 1

2. Interfaz de la leccin en vivo


La pgina de Live Lesson (leccin en vivo) muestra la ventana Live Lesson (leccin en vivo). La ventana de la leccin en vivo contiene cinco reas principales. Pantalla de video Leccin en vivo - Leccin 1 Lista de charlas

Panel de opciones de video

Ventana de charla

Panel de opciones de charla

La tabla siguiente resume las principales reas de la ventana Leccin en vivo.

Nombre del rea


Pantalla de video

Descripcin
Muestra la transmisin de video de la leccin en vivo. Para obtener ms informacin consulta la seccin 3. Visualizacin y transmisin de videos en LearnMate Live, en la pgina 3. Te permite cambiar las configuraciones de la pantalla de video. Para obtener ms informacin consulta la seccin 3.1. Ajuste de las configuraciones de video, en la pgina 3. Muestra la charla de LearnMate Live y permite el ingreso de mensajes de texto. Muestra una lista de todos los alumnos que actualmente asisten a la leccin. Permite editar mensajes de charla. Para obtener ms informacin consulta la seccin 4. Uso de la charla en LearnMate Live, en la pgina 6.

Panel de opciones de video Ventana de charla Lista de charlas Panel de opciones de charla

LearnMate Live Gua del estudiante

Interfaz de la leccin en vivo 2

3. Visualizacin y transmisin de videos en LearnMate Live


LearnMate Live te permite ver la transmisin de una leccin en vivo. La transmisin del video se muestra en la pantalla de video de la ventana de LearnMate Live. Si tu instructor te invita, tambin puedes ser un co-anfitrin de la leccin y transmitirla desde tu computadora. Para obtener ms informacin acerca de:

Ajustar configuraciones de video, consulta la seccin 3.1 Ser co-anfitrin de una transmisin, consulta la seccin 3.2

3.1 Ajuste de las configuraciones de video


El panel Video Options (Opciones de video) contiene controles para varias configuraciones de la transmisin de video. Puedes ajustar estas configuraciones para optimizar la visualizacin. Las configuraciones se resumen en la siguiente tabla.

Funcin
Full Screen View (Vista de pantalla completa) Volume (Volumen) Refresh Screen (Refrescar la pantalla)

Icono

Descripcin
Agranda la transmisin del video para que ocupe toda la pantalla. Presiona Esc (Salir) para volver a la vista normal. Ajusta el volumen de la transmisin. Refresca la pantalla.

3.2 Cmo ser co-anfitrin de una transmisin de video


Para obtener ms informacin acerca de:

Comenzar una transmisin, consulta la seccin 3.1 3.2.1 Funciones de transmisin, consulta la seccin 3.2.2 Ajuste de las configuraciones de Adobe Flash Player, consulta la seccin 3.2.3

LearnMate Live Gua del estudiante

Visualizacin y transmisin de videos en LearnMate Live 3

3.2.1

Comienzo de una transmisin

Durante la transmisin de una leccin en vivo, el instructor puede darte la opcin de ser co-anfitrin de la transmisin. Si te invita a ser co-anfitrin de una leccin en vivo, la ventana de Chat (Charla) y tu pantalla de video mostrarn un mensaje de texto. Tambin se muestra una pantalla insertada, ms pequea en tu pantalla de video. Adems, se agregan varias funciones nuevas al panel Video options (Opciones de video), como se ve a continuacin.

Para comenzar como co-anfitrin de una transmisin:

3.2.2

En el panel Video options (Opciones de video), haz clic en START (INICIAR), o haz clic en la pantalla de video.

Funciones de transmisin

Cuando eres co-anfitrin de una transmisin de video, el panel Video options (Opciones de video) contiene otras funciones a las cuales tienes acceso. Estas funciones adicionales se resumen en la siguiente tabla.

Funcin
Start (Inicio) Audio Options (Opciones de audio) Camera Options (Opciones de cmara) Resize Screens (Redimensionar pantallas) Split Screen (Dividir pantalla) Drag Screen (Arrastrar pantalla)

Icono

Descripcin
Inicia tu transmisin como coanfitrin. Te permite cambiar las configuraciones de sonido de Adobe Flash Player. Te permite cambiar las configuraciones de Adobe Flash Player de la cmara. Intercambia el tamao de tu pantalla con el de la pantalla del instructor. Alterna entre la vista de pantalla dividida y la vista normal. Haz clic y arrastra la ms pequea de las ventanas de video para moverla por la pantalla.

LearnMate Live Gua del estudiante

Visualizacin y transmisin de videos en LearnMate Live 4

3.2.3

Ajuste de configuraciones de Adobe Flash Player

Puedes cambiar las configuraciones de Adobe Flash Player para ayudarte a optimizar la transmisin de audio y video de la leccin en vivo cuando eres el co-anfitrin. Adems, puedes alterar las configuraciones de privacidad y almacenamiento de flash player. Estas tareas se realizan por medio de la ventana desplegable Adobe Flash Player Settings (Configuraciones de Adobe Flash Player). Para acceder a la ventana desplegable Adobe Flash Player Settings (Configuraciones de Adobe Flash Player), haz clic en el icono de opciones de micrfono o en el icono de opciones de cmara . Se muestra la ventana desplegable Adobe Flash Player Settings (Configuraciones de Adobe Flash Player).

La ventana desplegable Adobe Flash Player Settings (Configuraciones de Adobe Flash Player) tiene cinco solapas, cada una de las cuales es responsable de cambiar un aspecto diferente de Adobe Flash Player. La siguiente tabla resume la funcin de cada solapa.

Icono de solapa

Nombre de solapa
Camera (Cmara) Microphone (Micrfono)

Funcin
Te permite cambiar la cmara para la transmisin si tu computadora est conectada a mltiples cmaras. Usa el men desplegable para seleccionar una cmara alternativa. Te permite cambiar el micrfono utilizado para la transmisin. La solapa tambin te permite subir o bajar el volumen de grabacin o reducir el eco. Arrastra la barra de desplazamiento para subir o bajar el volumen de grabacin. Te permite cambiar la cantidad de informacin que almacena el sitio web LearnMate Live en tu computadora. Arrastra la barra de desplazamiento para aumentar o reducir la cantidad de informacin guardada. Permite o deniega al sitio web LearnMate Live el acceso a tu cmara. No puedes transmitir una leccin en vivo si seleccionaste Deny (Denegar). Te permite activar o desactivar la aceleracin del hardware en tu computadora tales como las tarjetas de grficos o videos. Si tienes problemas con la pantalla, una mala calidad de la imagen o tiempos de visualizacin lentos, desactiva Enable Hardware Acceleration (Permitir aceleracin de hardware). Visualizacin y transmisin de videos en LearnMate Live 5

Local Storage (Almacenamiento local) Privacy (Privacidad) Display (Pantalla)

LearnMate Live Gua del estudiante

4. Uso de la charla en LearnMate Live


El rea de charla de LearnMate Live te permite enviar mensajes de texto al instructor y a otros alumnos. Inicialmente, no tienes privilegios para charlar. Sin embargo, existen varias situaciones en las cuales podrs charlar:

Un instructor u operador te invita a una charla privada. El instructor permite a todos los alumnos charlar en la sala de charla principal. El instructor te otorga privilegios de operador.

Para obtener ms informacin acerca de:

Los tipos de salas de charla, consulta la seccin 4.1 Usar de la ventana Chat (Charla), consulta la seccin 4.2 Ejercer privilegios de operador, consulta la seccin 4.3 Abrir una charla privada, consulta la seccin 4.4 Responder una encuesta, consulta la seccin 4.5

4.1 Tipos de salas de charla


Existen dos tipos diferentes de salas de charla:

Sala de charla principal Los mensajes de texto que se muestran aqu estn visibles para todos. Si se desactiva el icono Everyone can chat (Todos pueden charlar), solamente los instructores y los operadores pueden enviar mensajes de texto en la sala de charla principal. Charla privada Los mensajes de texto que se muestran aqu slo estn visibles para los usuarios de la charla privada. Solamente los instructores y los operadores pueden invitar a otros usuarios a una charla privada.

LearnMate Live Gua del estudiante

Uso de la charla en LearnMate Live 6

4.2 Uso de la ventana de charla


Muchas de las funciones y opciones de la ventana Chat (Charl) a se activan por medio de iconos. Estas funciones adicionales se resumen en la siguiente tabla.

Icono

Nombre
Save Chat (Guardar charla)

Funcin
Guarda el historial de la charla.

Change Status (Cambio de estado)

Cambia tu estado. El verde representa online (en lnea), el naranja representa Away (fuera) y el rojo representa Do not disturb (no molestar). Te permite mostrar u ocultar cualquier mensaje del sistema que aparezca.

Show/Hide System Messages (Mostrar/ocultar mensajes del sistema) Everyone Can Chat (Todos pueden charlar)

Indica quin puede escribir en la sala de charla principal.

Home Page (Pgina inicial)

Abre una solapa de la pgina My courses (Mis cursos) en tu navegador de web.

Send Text (Enviar texto)

Enva un mensaje de texto.

Send Emoticon (Enviar emoticn) Text Color (Color del texto)

Te permite enviar un emoticn.

Te permite cambiar el color del texto en un mensaje de texto. Pone el texto de un mensaje de texto en negrita. Pone el texto de un mensaje de texto en cursiva.

Bold (Negrita)

Italics (Cursiva)

LearnMate Live Gua del estudiante

Uso de la charla en LearnMate Live 7

Icono

Nombre
Polls (Encuestas)

Funcin
Cuando est resaltado, este icono te permite votar en encuestas preparadas por el instructor. Para obtener ms informacin sobre este tema, consulta la seccin 4.5. Cmo responder una encuesta, en la pgina 10. Te hace volver a la sala de charla principal.

Main (Principal)

4.3 Cmo ejercer privilegios de operador


Los operadores tienen varios privilegios de charla que los alumnos que no son operadores no tienen. Los siguientes son tipos de privilegios de operadores:

La posibilidad de charlar en la sala de charla principal en todo momento La posibilidad de quitar a los que no son instructores de la sala de charla principal

Los operadores pueden acceder a algunas funciones exclusivas en el men desplegable de charla. Para acceder al men desplegable de charla, haz clic en el nombre de la charla que corresponda en la lista de charlas.

LearnMate Live Gua del estudiante

Uso de la charla en LearnMate Live 8

A continuacin se resumen las opciones del men desplegable de alumnos.

Nombre de la opcin
Private Chat (Charla privada) Invite Co-host (Invitar a un co-anfitrin) Add Operator (Agregar operador) Kick Out (Expulsin)

Descripcin
Invita al usuario a una charla privada. Para obtener ms informacin sobre este tema, consulta la seccin 4.4. Cmo abrir una charla privada, en la pgina 9. (no disponible para usuarios alumnos) (no disponible para usuarios alumnos) Quita al usuario de la sala de charla principal. Los mensajes de texto nuevos en la sala de charla principal no son visibles para el usuario.

4.4 Cmo abrir una charla privada


Las charlas privadas te permiten enviar mensajes de texto a otros usuarios sin mostrar esos mensajes de texto a los usuarios en la sala de charla principal. Nota: puedes alternar entre la sala de charla principal y charlas privadas. Haz clic en la solapa de la sala de charla correspondiente para hacerlo. Nota: Puedes elegir no aceptar una invitacin de charla privada de otro usuario. Haz clic en ignore (ignorar) en la ventana Chat (Charla) para hacerlo.

Para invitar a otro usuario a una charla privada: 1. En la lista de usuarios de charla, haz doble clic en el nombre del usuario con el cual quieres charlar. Se muestra una nueva solapa de charla con el nombre del usuario invitado.

2. 3.

Escribe un mensaje de texto al usuario en el campo text message (texto mensaje) de la ventana Chat (Charla). Haz clic en el botn enviar texto o presiona Enter (Intro). El usuario recibe tu mensaje de texto y puede enviar a la vez mensajes de texto.

LearnMate Live Gua del estudiante

Uso de la charla en LearnMate Live 9

4.5 Cmo responder una encuesta


Durante una leccin en vivo, puedes votar en una encuesta creada por tu instructor. Para votar en una encuesta activa (resaltada): 1. En la ventana Chat (Charla), haz clic en el icono de encuesta resaltado. Se muestra la ventana Polls (Encuestas).

2.

En la ventana Polls (Encuestas), selecciona una de las respuestas. Haz clic en la respuesta para votar.

LearnMate Live Gua del estudiante

Uso de la charla en LearnMate Live 10

5. Cmo proporcionar comentarios


Durante o en la conclusin de cada leccin, puedes tener la oportunidad de brindarle un comentario a tu instructor. (El instructor tiene la opcin de activar o desactivar esta funcin). Para proporcionar un comentario a tu instructor: 1. 2. En la parte inferior de la pgina de la leccin en vivo, haz clic en Feedback (Comentario). Se muestra la ventana Feedback (Comentario). Selecciona el comentario deseado.

3.

Haz clic en Save and close (Guardar y cerrar) para confirmar o haz clic en Close without saving (Cerrar sin guardar).

LearnMate Live Gua del estudiante

Cmo proporcionar comentarios 11

6. Prueba de ancho de banda y de velocidad de conexin


Para probar tu ancho de banda y tu velocidad de conexin al servidor de Live Lesson: 1. Debajo de la ventana Live Lesson (Leccin en vivo), haz clic en Click here to test the speed of your connection to the Live Lessons Server (Haz clic aqu para probar la velocidad de su conexin al servidor Live Lessons (Lecciones en vivo)). Se mostrar la ventana Bandwidth Checker (Verificador de ancho de banda). Haz clic en Start bandwidth test (Iniciar prueba de ancho de banda).

2.

Se mostrarn los resultados de la prueba.

LearnMate Live Gua del estudiante

Prueba de ancho de banda y de velocidad de conexin 12

Вам также может понравиться