Вы находитесь на странице: 1из 2

00123 Desatencin unilateral.

Dominio 5: Percepcin/Cognicin

Clase 1: Atencin

Definicin:
Deterioro de la respuesta sensorial y motora, la representacin mental y la atencin espacial del cuerpo y el entorno correspondiente, caracterizado por la falta de atencin de un lado y una atencin excesiva al lado opuesto. La desatencin del lado izquierdo es ms persistente y severa que la desatencin del lado derecho.

Caractersticas definitorias:
Parece no tener conciencia de la posicin de las extremidades afectadas. Dificultad para recordar detalles de escenas familiares representadas internamente que estn en el lado afectado. Desplazamiento de los sonidos hacia el lado no afectado. Distorsin del dibujo de la mitad de la pgina correspondiente al lado afectado. Fallo en el intento de tachar las lneas en la mitad de la pgina correspondiente al lado afectado. Fallo en comer los alimentos de la porcin del plato correspondiente al lado afectado. Fallo en el vestir el lado corporal afectado. Fallo en acicalar el lado afectado. Fallo en mover los ojos en el hemiespacio del lado afectado a pesar de ser consciente de los estmulos que se producen en l. Fallo en mover la cabeza en el hemiespacio del lado afectado a pesar de ser consciente de los estmulos que se producen en l. Fallo en mover las extremidades en el hemiespacio del lado afectado a pesar de ser consciente de los estmulos que se producen en l. No escribir o dibujar en la mitad de la pgina correspondiente al lado afectado. Persistencia de tareas visuales motoras en el lado no afectado. Al leer, sustitucin de letras para formar palabras alternativas que son similares en longitud a las originales. Desplazamiento de las sensaciones dolorosas al lado no afectado. Al escribir, uso de solo la mitad vertical de la pagina. Fallo en mover el tronco en el hemiespacio del lado afectado a pesar de ser consciente de los estmulos que se producen en l. Fallo en detectar a las personas que se acercan por el lado afectado. Falta de medidas de seguridad respecto al lado afectado. Marcada desviacin* de los ojos hacia el lado no afectado ante estmulos y actividades producidos en este lado. Marcada desviacin* de la cabeza hacia el lado no afectado ante estmulos y actividades producidos en ese lado. Marcada desviacin* del tronco hacia el lado no afectado ante estmulos y actividades.

Factores relacionados:
Lesin cerebral por problemas vasculares cerebrales. Lesin cerebral por enfermedad neurolgica. Lesin cerebral por un traumatismo. Lesin cerebral por un tumor. Hemipleja izquierda por accidente vascular cerebral del hemisferio derecho. Hemianopsia.

*Como si fuera atraido magneticamente hacia los estimulos y actividades de ese lado.

Вам также может понравиться