Вы находитесь на странице: 1из 7

SISTEMA DE INFORMACIN GENESIS

Sistema de informacin de UNIMINUTO, una herramienta de consulta, actualizacin y control, se constituye en una gran ayuda para toda la comunidad universitaria. Estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y, en general, cualquier persona que tenga contacto acadmico con la Corporacin Universitaria Minuto de Dios, podr beneficiarse de esta herramienta, que cambiar el ritmo de vida en nuestra institucin.

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A GENESIS POR INTERNET


1. Para ingresar a Gnesis digite http://www.uniminuto.edu/sistema-genesis http://www.uniminuto.edu/ en su o buscar navegador la direccin el icono de gnesis en

2. Ingrese el Usuario y la contrasea en los campos especficos (Ver imagen).

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

Una vez ingresa al sistema puede realizar los procedimientos de registro de notas a estudiantes y actualizacin de datos y consultas si es usuario docente. Si es usuario Alumno puede Actualizar sus datos, consultar horarios, notas y registrar asignaturas en las fechas definidas para hacer inscripcin.

SERVICIOS PARA ESTUDIANTES


Una vez ingresa como docente se muestra siguiente pgina:

Como se muestra en la imagen anterior en la parte superior de la pgina se muestra las pestaas. Por la pestaa Informacin Personal puede ingresar a consultar y actualizar los datos: Direcciones, Telfonos Correo electrnico, as como tambin Cambiar las preguntas de seguridad. Por la pestaa Alumno y Ayuda Financiera puede consultar horarios, Calificaciones parciales y Sabanas de notas.

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

CAMBIO DE PREGUNTAS DE SEGURIDAD


Para cambiar las preguntas de seguridad es necesario entrar en la pestaa Informacin Personal, ah debe seleccionar Cambiar pregunta de seguridad, y el sistema le permitir cambiar las preguntas de seguridad.

Ya en la ventana de cambio de Preguntas, debe colocar su contrasea en la casilla Confirmar su NIP y debe seleccionar una pregunta de seguridad y en la casilla de abajo colocar la respuesta a dicha pregunta.

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

NOTA: Verifique la respuesta que esta asignando, ya que esta le permitir RESTABLECER SU CONTRASEA en caso de olvidarla. LA CONTRASEA Y LAS PREGUNTAS DE SEGURIDAD SON TOTAL RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE, si por algn motivo no recuerda su contrasea ni sus respuestas de seguridad deber cancelar la multa establecida por la universidad. Ningn funcionario de la institucin tiene acceso a la informacin introducida por el estudiante, as se garantiza que las respuestas asignadas por el estudiante NO SON ALTERABLES.

CONSULTAR RETENCIONES EN EL SISTEMA


Para consultar si posee alguna retencin en el sistema, debe entrar en la pestaa Alumno y Ayuda Financiera, y seleccionar el enlace Registros del Alumno.

Luego en la siguiente ventana, seleccionar la opcin Ver Retenciones.

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

El sistema le mostrar si tiene retenciones y el tipo de la retencin, sino posee retenciones en el sistema debe aparecer una ventana similar a la siguiente:

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

CONSULTAR CALIFICACIONES PARCIALES


Para consultar las calificaciones parciales se debe dar click en el link Alumno y Ayuda Financiera, y seleccionar el enlace Registros del Alumno, de la misma forma vista anteriormente. Seleccionar la opcin Calificaciones Parciales.

Seleccionar el Periodo que este cursando.

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

A continuacin aparecern las materias inscritas en el semestre seleccionado, para consultar las calificaciones parciales debe seleccionar una materia.

Al seleccionar una materia aparecern las notas registradas en el momento de la consulta.

Ultima Actualizacin 04 de Diciembre de 2012 05:01 PM - JROJAS

Вам также может понравиться