Вы находитесь на странице: 1из 3

080406 Daniel - Luis 250807 Necesitamos ser llenos de la plenitud de Dios. Jos. 1.7, 9.

Mira que te mando, que te esfuerces y seas valiente (y muy valiente). Lo dice 2 veces, ser valientes y esforzarnos. Mt. 11.12. Los valientes lo arrebatan. Algo que se resiste hay que vencerlo a travs de la fuerza. Si no nos esforzamos no vamos a obtener la promesa del reino. nos arrepentiremos de no haberlo obtenido, viendo la promesa de lejos. (El ngel cado tiene una inteligencia mayor que la del Hombre lo hiciste un poco menor a los ngeles). Estn en una dimensin diferente. La trinidad de Dios hace un trabajo especfico en nosotros. 1Co. 12.4-6. El Seor, el E.S. y E.P. Dones: 9 dones. Ministerios: 5 ministerios. Operaciones: trabajo, accin, contrato, convenio, negocio. LOS DONES DE LA 3RA PERSONA: 1Co. 12.8-11. Debemos de procurar los dones, hay que esforzarnos para obtenerlos. Es diferente el Don que el Ministerio de Profeta. 1Co. 14.1, 12. De qu manera los procuramos? Orando, ayunando. Hay quienes se esfuerzan en obtenerlos para hacer negocio (obtienen gloria humana) por medio de los DONES. Para nosotros debe de ser para obtener el mejor premio. Uno de los dones es Fe. hay fe para sanar. Es Fe en la 3ra persona. Los telogos piensan que el E.S. obra todas las cosas. El E.S. trae fe si lo engrandecemos, tendremos fe para dar sanidad, para operar los otros dones del E.S. Casi todos tenemos el E.S., la evidencia son las lenguas pero hay que engrandecerlo en nosotros. El E.S. no nos lleva al reino, sino el E. de Cristo. LOS FRUTOS de la 2DA PERSONA DE LA TRINIDAD: Ga. 5.22-23. Frutos de Cristo: CARIDAD, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, FE, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. El E.C. tambin trae FE. fe de Cristo.

La caridad es el vaso que llenamos de Dios. 1Co. 13.2. La diferencia entre los dones es que no trae el amor. Mt. 7.22-23. 3Jn.1.11.

El E.C. trae amor.. Dios es Amor. (Min 11 ?) 1Jn. 4.16 Se llena del fruto el amor es la accin que produce la caridad. La caridad es el vaso. El E.C. es una sustancia, Fil. 1.19. Se suministra.

Cuando somos llenos del E.C. nos llenamos de caridad de DIOS. Debemos ser llenos del E.C. en nosotros. La fe de la 3ra persona es para sanidad, milagros, etc. Hay que procurarlos. (lista de dones que podemos tener si los procuramos) El E.C. nos trae frutos el primero es la caridad y la fe en Cristo nos lleva al PADRE. Tenemos que crecer en el E.C. para poder ser llevados al Padre. Si no crecemos y los frutos no los podemos el buen rbol da buenos frutos. Varn lleno de E.S. y de fe. Del E.C. para que podamos tener por habitacin al Altsimo. Hch. 6.5. 11.24. E. DEL PADRE: NO SE DA POR MEDIDA Jn. 3.34.

Hch. 7.48. El Altsimo el Padre. No habita en templos hechos de manos. Sal.91.9. hay una diferencia no habita en templos hechos de mano. El Seor esta presente en medio de nosotros. El Padre habita en el interior del hombre anda buscando adoradores en E. y en Verdad. Has puesto al altsimo por tu habitacin. Lc. 1.32. Le llama el Altsimo. Buscan los dones del E.S. Los frutos del E.C. Y ponen al altsimo por su habitacin. Dn. 7.22. A los santos del altsimo. 1Co. 3.2, 3 los santos del altsimo darn ese juicio. No todos los santos van a juzgar al mundo. Solo los santos del Altsimo. Dn. 7.27. Los seoros en el universo servirn a aquellos que hayan alcanzado el E.P. al que venciere. Ap. 21.7. Al que venciere. Ser su Dios y el ser mi hijo. Lc. 1.35. Hablando de Cristo. Hijo del Altsimo, Hijo de Dios. -->Esa categora es exclusivamente para los que ponen por habitacin al Padre. Hay que cumplir con las leyes de la palabra esforzarnos para obtenerlo. Hay muy poco esfuerzo. El Reino de los cielos es de los valientes, de los que se esfuerzan Si no buscamos el suministrarnos en el E.C. no tendremos fe de Cristo esa fe es la que nos lleva al Padre. Para obtener la promesa del Padre es necesario esforzarnos y recibiremos esa promesa del Padre. El esfuerzo es personal, la bendicin es personal.

Esa resistencia que vemos para el reino es el trabajo del enemigo..> debemos ser vencedores.

Valiente varonil, inalterable, audaz, atrevido ___ Caridad misericordia, compasin, ternura, afecto, consideracin, piedad. Gozo gusto, satisfaccin, agrado, disfrute, felicidad, alegra, dicha. Paz pacto, alianza, conciliacin, unin. Tolerancia aguante, paciencia, pasividad, espera, calma. Benignidad generosidad, bondad, benevolencia. Bondad , clemencia, celo, desinters, desprendimiento, sacrificio FE Creer. Mansedumbre docilidad, sumisin, obediencia, disciplina, fidelidad, acatamiento, humildad, sujecin, sometimiento. Templanza Moderado, calmado, sosegado.

Вам также может понравиться