Вы находитесь на странице: 1из 29

Retroalimentacin Act.

1 1 Puntos: 1 PREGUNTA DE ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Sobre el lenguaje simblico es correcto afirmar Seleccione al menos una respuesta. a. Es usado en la lgica de Scrates b. Permite simplificar el lenguaje natural c. Permite manejar mayor ambiguedad d. Permite encontrar expresiones equivalentes en el lenguaje natural Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. Es incorrecto. Permite manejar mayor complejidad logrando simplificar el lenguaje natural.

2 Puntos: 1 Entre las siguientes afirmaciones identifica la incorrecta: Seleccione una respuesta. a. Todos los nmeros son complejos b. Los Reales pertenecen a los complejos c. Los imaginarios y los Reales tienen elementos comunes d. Un nmero complejo, es la suma de ..es incorrecta. Debes repasar nuevamente los un nmero imaginario y un nmero real conjuntos numricos y la relacin entre ellos. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Entre las siguientes opciones elige la correspondiente a la afirmacin correcta: xitos Seleccione una respuesta. a. Los circuitos lgicos se basan en el clculo y no en la lgica b. Los circuitos Lgicos estn directamente relacionados con la Lgica Matemtica. c. La lgica slo tiene aplicaciones en las ciencias humanas d. Los circuitos Lgicos no permiten hacer representaciones grficas de las expresiones dadas en lenguaje natural. Correcto Puntos para este envo: 1/1. ES CORRECTA Los circuitos lgicos son representaciones de las funciones lgicas.

4 Puntos: 1 De acuerdo a la lectura sobre las inferencias lgicas, entre las siguientes opciones, elige la correcta: Seleccione una respuesta. a. Una inferencia lgica es una tabla de verdad b. Por medio de la asociacin con una inferencia ... es correcta Mediante una inferencia lgica podemos determinar la validez de un lgica puedes validar o falsar razonamiento argumentos. c. El estudio de las inferencias lgicas, nos permitir analizar un texto. d. No todas las inferencias lgicas generan una falacia.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 PREGUNTA DE ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Nota: Ten en cuenta que esta pregunta es de escogencia mltiple con mltiple respuesta, por lo tanto tiene ms de una respuesta correcta. Es decir, las opciones correctas pueden ser 2, 3 o las 4 opciones. Este tipo de pregunta la puedes diferenciar de las preguntas de escogencia mltiple con nica respuesta porque cada respuesta se selecciona haciendo clic en un cuadrito y no en un crculo, y al hacerlo aparece un chulo (gancho) y no un punto. De esta manera, las opciones de respuesta aumentan de 4 a 10, haciendo ms difcil acertar en la respuesta correcta sin una lectura consciente de los textos propuestos.

De la lectura de introduccin al curso es correcto concluir: Seleccione al menos una respuesta. a. Mediante el lenguaje simblico podemos llevar el lenguaje natural a tablas de verdad b. Mediante el lenguaje natural obtenemos expresiones ms fciles de comprender que con el lenguaje simblico es correcta.En las tablas de verdad usamos el lenguaje simblico para representar el lenguaje natural. adems una c. Las tablas de verdad se tabla de verdad permite identificar las contradicciones usan para identificar la presentes en un razonamiento lgico y el lenguaje formal validez de un argumento expresado de manera simblica permite hacer simplificaciones difciles de identificar en el lenguaje natural. d. De las tablas de verdad es posible deducir el lenguaje natural especfico que dio origen a la misma es falsa. Es posible que hayas errado en esta respuesta bien porque no has recordado que las posibilidades del lenguaje natural para un smbolo son infinitas o bien porque te ha faltado seleccionar otra afirmacin que tambin es correcta.

Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1.

6 Puntos: 1 La lectura propuesta te permitir determinar entre las siguientes opciones, identificando la afirmacin correcta. xitos Seleccione una respuesta. a. El lenguaje cotidiano est plagado de inferencias lgicas y simplificaciones propias de la Lgica Matemtica. b. Mediante la lgica Matemtica, podremos aprender a decir la verdad. ..es incorrecta. ..es un c. El razonamiento inductivo es un tema de la primera unidad tema de la segunda del mdulo. unidad. d. La Lgica Matemtica, permite determinar la validez de un razonamiento de aucero a su contenido, sin considerar su forma. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Act. 3 NO ESTA DISPONIBLE

Act. 4 1 Puntos: 1

Seala cul de las expresiones planteadas a continuacin corresponden al rea sombreada en el diagrama de venn:

Seleccione una respuesta. a. (A-B)U(BA) b. A U B c. B' d. A' Correcto Puntos para este envo: 1/1. ... es correcta, el diagrama de Venn representa la unin entre conjuntos Puntuacin 1: 1

2 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Indique la operacin que en el conjunto universal representa el rea no sombreada:

Seleccione al menos una respuesta. a. (B-A)' Es correcta felicitaciones.

b. B' U (A n B) Es correcta felicitaciones. c. (A-B)' d. U - (B n A) Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Seala cul de las opciones corresponde al rea sombreada en el diagrama de venn:

Seleccione una respuesta. a. A - B b. B n A c. A' d. U - (A U B) correcta, Felicitaciones, puedes continuar con la leccin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1

ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.

Indique la operacin que en el conjunto universal representa el rea no sombreada:

Seleccione al menos una respuesta.

a. U - (B - A)

.. es correcta, felicitaciones puedes continuar con la siguiente pgina

b. (A U B)' U A es incorrecta, te invitamos a repasar nuevamente la leccin c. A' d. B' Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Seala cul de las operaciones corresponde al rea sombreada en el diagrama de venn:

Seleccione una respuesta. a. A-B b. B' c. A' d. A' n B ... es correcta el diagrama de Venn representa la diferencia entre B y A Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

Indique la operacin que seala el rea sombreada:

Seleccione una respuesta. a. A' b. B - A .. es correcta, felicitaciones puedes continuar con la siguiente pgina c. B' d. A - B Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Seala cul de las operaciones corresponde al rea sombreada en el diagrama de venn:

Seleccione una respuesta. a. A' b. (A-B)U(BA) c. B' d. A U B Correcto Puntos para este envo: 1/1. ...es CORRECTA el diagrama de Venn representa los elementos que no estn en A

8 Puntos: 1 Como lo aprendimos en el texto anterior una proposicin condicional tiene varias variaciones de la proposicin directa p entonces q, de las cuales una es equivalente. Dada la proposicin directa p entonces q, donde p = este cuerpo celeste es un planeta, q = este cuerpo celeste orbita al rededor del sol. Seleccione una respuesta. a. Si no orbita al rededor del sol, no es un planeta b. Si no es un planeta, no orbita al

rededor del sol c. Si orbita al rededor del Sol, es un Incorrecta, la proposicin elegida no es equivalente a planeta la proposicin directa dada. d. Si orbita al rededor del sol, no es un cuerpo celeste Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Indique la operacin que en el conjunto universal representa el rea no sombreada:

Seleccione al menos una respuesta. a. (A U B)' U A Es correcta felicitaciones. b. (A n B)' U A c. U - (B n A)

d. B' U (A n B) Es correcta felicitaciones. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 La proposicin compuesta: "Si Dian estudia y practica aprende" es equivalente en lenguaje simblico a: Seleccione una respuesta. a. (p v q) --> r b. r --> (p ^ q) c. (p ^ q) --> r es correcta Felicitaciones d. (p ^ q) <--> r Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Act. 5 NO ESTA DISPONIBLE

Act. 7 NO ESTA DISPONIBLE

Act. 8 1 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Un razonamiento lgico deductivo parte de varias premisas a partir de las cuales se determina la conclusin. A continuacin se presentan dos premisas: 1) p --> (q v r) 2) q

Analiza las premisas a partir de las leyes de inferencia. De estas dos premisas es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. Aplicando Ad, y luego MPP es posible concluir p b. Aplicando Ad, y luego MTP es posible concluir p c. Es posible concluir q d. No es posible concluir p Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. es es correcto. q corresponde a una de las premisas planteadas. es incorrecta, debes reforzar los conceptos sobre leyes de inferencia

2 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Un razonamiento lgico deductivo parte de varias premisas a partir de las cuales se determina la conclusin.

A continuacin se presentan dos premisas: 1) p --> (q v r) 2) ~q ^ ~r

Analiza las premisas a partir de las leyes de inferencia. De estas dos premisas es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. Por D'Morgan y MTT es posible concluir la negacin de p b. Por D'Morgan y SH es posible concluir es incorrecta, debes reforzar los conceptos la negacin de p sobre leyes de inferencia c. Por D'Morgan y MPP es posible concluir la negacin de p d. Es posible concluir la negacin de r Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. es es correcto. Esto es posible por la simplificacin de la premisa 2

3 Puntos: 1 La validez de un razonamiento puede ser determinada analizando el valor de verdad de sus premisas y de su conclusin para todos los casos posibles. La tabla a continuacin presenta todos los casos posibles de los valores de sus premisas y de su conclusin:

De este razonamiento es correcto afirmar: Seleccione una respuesta. a. Es un razonamiento vlido, dado que hay un caso en que las premisas son verdaderas y la conclusin tambin es verdadera

b. El razonamiento no es vlido, dado que hay un caso en que las premisas son verdaderas pero la conclusin es falsa. c. Es un razonamiento vlido, dado que no hay ningn caso en que El anlisis es correcto, las premisas sean verdaderas y la conclusin sea falsa. felicitaciones d. No es posible determinar si el razonamiento es o no vlido, dado que no se conocen las premisas ni la conclusin que gener la tabla. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.

El el procedimiento del mtodo cientfico toman partido los razonamientos deductivo e inductivo. Sobre la participacin de estas formas de razonar dentro del mtodo cientfico es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. En un razonamiento deductivo se parte de una ley general para inferir conclusiones para los casos particulares b. Mediante el razonamiento inductivo, al observar los diferentes casos, es posible plantear hiptesis c. El razonamiento deductivo parte de casos particulares para inferir una ley general d. El razonamiento inductivo permite verificar las hiptesis que son generadas por el razonamiento deductivo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcta Es correcta

5 Puntos: 1 Usando los principios para determinar la validez de un razonamiento; sobre el siguiente razonamiento es correcto afirmar: premisa 1: p --> q premisa 2: p ^ q conclusin: p Seleccione una respuesta. a. No es un razonamiento vlido porque hay un caso en que las premisas son verdaderas y la conclusin es falsa b. No es un razonamiento vlido porque hay un caso en que las premisas son falsas y la conclusin es verdadera c. Es un razonamiento vlido porque no hay ningn caso en el que las premisas sean verdaderas y la conclusin sea falsa. d. Es un razonamiento vlido porque hay un caso en que las premisas son verdaderas y la conclusin es falsa Correcto Puntos para este envo: 1/1. El anlisis es correcto. Felicitaciones

6 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. En principio el conocimiento cientfico debe cumplir con dos condiciones Seleccione al menos una respuesta. a. El conocimiento debe ser escrito en enunciados particulares b. El conocimiento debe ser universal c. El conocimiento no puede ser susceptible de ser falsable La respuesta es correcta.

d. El conocimiento debe ser reproducible Correcto Puntos para este envo: 1/1.

La respuesta es correcta.

7 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Analicemos el siguiente dilogo: Sofa: Hola chicos, Saban que en psicologa se estudia a Jean Piaget ? Ana: Si Sofa, y no slo a Jian Piaget, tambin estudiamos los arquetipos de Carl Jung. Sofa: Entonces en psicologa se estudia a Carl Jung y a Jean Piaget. Carlos: Digamos ms bien que en psicologa se estudian las teoras del desarrollo cognitivo. Sofa: Por qu? Mara: Porque si se estudia a Jean Piaget se estudian las teoras del desarrollo cognitivo. Diego: Eso es falso Carlos, porque en mi universidad no estudiamos a Jean Piaget pero s las teoras del desarrollo cognitivo. A la luz de las leyes de inferencia es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. El planteamiento de Diego es incorrecto porque del consecuente no se puede obtener el antecedente. b. La conclusin de Sofa es correcta, porque aplica una conjuncin. c. La conclusin de Sofa es correcta, porque aplica un silogismo disyuntivo. d. De acuerdo con Mara, si se estudian las teoras del desarrollo cognitivo, se estudia a Jean Piaget. Correcto Puntos para este envo: 1/1. El anlisis es correcto El anlisis es correcto

8 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Hemos aprendido dos leyes de inferencia, el Modus Ponendo Ponens o modo afirmando afirmo y el modo Tollendo Tollens o modo negando niego. En el primer modo la afirmacin del antecedente genera como conclusin el consecuente. Y en el segundo domo, la negacin de la consecuencia genera la negacin de la causa. De acuerdo a estos modos, Identifica entre los siguientes razonamientos las proposiciones verdaderas: Seleccione al menos una respuesta. a. Recuerda que hay una ley "si no quieres perder, es necesario que estudies". De esto se deriva que podamos decir que es porque no estudiaste que no hayas ganado. b. Recuerda que hay una ley "si no quieres perder, es necesario que estudies". De esto se deriva que podamos decir que no ganaste porque no has estudiado. c. Recuerda que hay una ley "si no quieres perder, es necesario que estudies". De esto se deriva que podamos decir que "quien gana, es porque estudia" d. Recuerda que hay una ley "si no quieres perder, es necesario que estudies". De esto se deriva que podamos decir que "quien estudia, gana" Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. El razonamiento planteado es un razonamiento vlido El razonamiento planteado no es un razonamiento vlido

9 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. El el procedimiento del mtodo cientfico toman partido los razonamientos deductivo e inductivo. Sobre la participacin de estas formas de razonar dentro del mtodo cientfico es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. En un razonamiento deductivo se parte de una ley general para inferir conclusiones para los casos particulares b. El razonamiento inductivo permite generar hiptesis de investigacin c. Mediante el razonamiento deductivo, al observar los diferentes casos, es posible plantear hiptesis d. El razonamiento deductivo parte de casos particulares para inferir una ley general Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Es correcta Es correcta

10 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. Continuando con el anlisis del dilogo: Sofa: Hola chicos, Saban que en psicologa se estudia a Jean Piaget ? Ana: Si Sofa, y no slo a Jian Piaget, tambin estudiamos los arquetipos de Carl Jung. Sofa: Entonces en psicologa se estudia a Carl Jung y a Jean Piaget. Carlos: Digamos ms bien que en psicologa se estudian las teoras del desarrollo cognitivo. Sofa: Por qu? Mara: Porque si se estudia a Jean Piaget se estudian las teoras del desarrollo cognitivo. Diego: Eso es falso Carlos, porque en mi universidad no estudiamos a Jean Piaget pero s las teoras del desarrollo cognitivo.

A la luz de las leyes de inferencia es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. Carlos se basa para su conclusin en un Modus Tollendo Tollens b. De acuerdo con Mara, si se estudian las teoras del desarrollo cognitivo, entonces se estudia a Jean Piaget c. Carlos se basa para su conclusin en un Modus Ponendo Ponens d. De acuerdo con Mara, si no se estudian las teoras del desarrollo cognitivo, entonces no se estudia a Jean Piaget Correcto Puntos para este envo: 1/1. El anlisis es correcto El anlisis es correcto

Act. 9 1 Puntos: 1 Una proposicin categrica hace referencia a enunciados dobles, y son la base para que tenga lugar la formacin de los Silogismos Categricos. A continuacin se plantean dos clases S y P, con stas se debe elegir entre las opciones categricas la que corresponde a una proposicin universal negativa: S = seres que tienen vida P = seres que requieren de luz solar para procesar su alimento Seleccione una respuesta. a. Todos los seres servivos requieren luz solar para procesar su alimento b. Algunos seres vivos no requieren luz solar para procesar su alimento c. Ningn servivo requiere luz solar para procesar su alimento

d. Algunos seres servivos requieren luz solar para procesar su alimento La eleccin es correcta. Felicitaciones. En este tipo de respuesta se debe considerar la cualidad y la cantidad de la proposicin categrica propuesta. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Por referencias a un caso previo de esquizofrenia paranoide, el psiquiatra sospecha que el caso que ahora se le presenta con Margarethe tambin sea un caso de esquizofrenia paranoide y no de esquizofrenia catatnica. El psiquiatra basa su conclusin en que ambos casos comparten cinco caractersticas comunes. Seleccione una respuesta. a. Este es un ejemplo de razonamiento deductivo por MTT b. Este es un ejemplo de razonamiento inductivo por experiencia c. Este es un ejemplo de razonamiento inductivo por observacin d. Este es un ejemplo de razonamiento deductivo por MPP Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico. Para ello, por medio de las leyes las premisas deben permitir generar nuevas conclusiones que por medio de leyes permitan establecer o no la conclusin del razonamiento.

Sobre la validez del siguiente razonamiento podemos afirmar: premisa 1: p --> q premisa 2: ~q conclusin: p Seleccione una respuesta.

a. El razonamiento es vlido, por MTT b. El razonamiento es vlido, por MPP c. El razonamiento no es vlido, dado que la conclusin no se deriva de las premisas d. El razonamiento no es vlido, dado que no hay un caso en que las premisas sean falsas y la conclusin verdadera Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 A partir de las leyes de inferencia es posible determinar el valor de verdad de un razonamiento lgico. A continuacin debers usar las leyes de inferencia para determinar la conclusin vlida de acuerdo a las premisas propuestas: "El que estudia con constancia y amor, entonces aprende para siempre. Los estudiantes de lgica aprendieron para siempre." Seleccione una respuesta. a. Los estudiantes de Lgica estudiaron para siempre b. Los estudiantes de Lgica apredieron para siempre c. Los estudiantes de Lgica estudiaron con constancia y amor d. Los estudiantes de Lgica estudiaron con amor Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Es incorrecta. Esta conclusin no se deriva de las premisas.

5 Puntos: 1

Para que un enunciado lingstico sea considerado una teora debe cumplir con varias caractersticas.

A continuacin encontrars varios textos, de ellos identifica los que corresponden a teoras bien enunciadas.

Seleccione una respuesta. a. Todos los metales son conductores de carga elctrica b. El 10% de los estudiantes de epistemologa reprueban el curso c. En esta muestra de mercurio hay 38gr d. Algunos casos de Malaria son resistentes al tratamiento tradicional Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 La propiedad de la lgica denominada como propiedad de complementacin es Seleccione al menos una respuesta. a. p v (~ p) <--> 1 b. p ^ (~ p) <--> 0 c. p ^ 1 <--> 1 d. p ^ 1 <--> 0 Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1.

7 Puntos: 1 En la Unidad 2 del curso de Lgica Matemtica se estudian los temas de: Seleccione al menos una respuesta.

a. Inferencias Lgicas b. Razonamiento Inductivo c. Silogismos d. Razonamiento Deductivo Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Las formas de razonamiento son usadas en el lenguaje cotidiano para establecer conclusiones. A continuacin se plantea un corto dilogo sobre el cual debes seleccionar la respuesta correcta: Juan: Hola compaeros, saban que Rafael Pombo es el poeta de los nios? Patricia: Yo en verdad lo conozco por su poema "Hora de tinieblas" Ana: No parece que ste sea un poema para nios Diego: Entonces es el poeta de los nios o el poeta de las horas oscuras Mara: Pero Simn el Bobito es un cuento para nios y es de Rafael Pombo. Jorge: Y Renacuajo paseador tambin es para nios y es de Rafael Pombo. Claudia: y que me dicen de La Pobre Viejecita, tambin es un cuento para nios de Rafael Pombo. Tania: entonces si hay una obra de Rafael Pombo de seguro es una obra para nios. Guillermo: de seguro no Tania, probablemente. Juan: Es correcto Guillermo, Patricia plante un ejemplo que precisamente contradice la afirmacin de Tania. Seleccione al menos una respuesta. a. Tania se basa para su conclusin en un razonamiento deductivo b. De acuerdo con Tania, si encontramos una obra para nios, de seguro es de Rafael Pombo c. Guillermo se basa para su afirmacin en un razonamiento inductivo d. La afirmacin de Diego es correcta por Modus Tollendo Tollens Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.

"Jhnatan, luego de administrar una sala de cmputo por diez aos, cree que los computadores con Linux necesitan menos mantenimiento que los computadores con Windows. Para verificar su hiptesis decide intentar refutar esta hiptesis instalando media sala de cmputo de la UNAD con Linux y la otra mitad con Windows." De esta propuesta de investigacin es correcto afirmar: Seleccione al menos una respuesta. a. Jhnatan aplicar un razonamiento inductivo b. Jhnatan aplicar un razonamiento indirecto c. Jhnatan aplicar un razonamiento directo d. Jhnatan aplicar un razonamiento deductivo Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico. Para ello, por medio de las leyes las premisas deben permitir generar nuevas conclusiones que por medio de leyes permitan establecer o no la conclusin del razonamiento.

Sobre la validez del siguiente razonamiento podemos afirmar: premisa 1: p v q

premisa 2: ~q premisa 3: p --> r conclusin: r Seleccione una respuesta. a. El razonamiento es vlido, por DC y MTT b. El razonamiento es vlido, por SH y MPP c. El razonamiento es vlido, por SD y MPP d. El razonamiento es vlido, por SD y MTT Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Es posible determinar la validez de un razonamiento lgico analizando el valor de verdad de sus premisas frente al valor de verdad de la conclusin. Para responder a esta pregunta debes analizar la siguiente tabla:

Seleccione al menos una respuesta. a. El razonamiento es vlido porque la ltima columna es toda verdadera b. El razonamiento es vlido porque no hay ninguna fina en la que las premisas sean falsas y la conclusin sea verdadera c. El razonamiento es vlido porque no hay ninguna fina en la que las premisas sean verdaderas cuando la conclusin sea falsa

d. El razonamiento es vlido porque hay un caso en que las premisas son verdaderas cuando la conclusin tambin es verdadera Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Son los razonamientos, sean estos deductivos o inductivos, los que nos permiten llegar a conclusiones que identificamos como vlidas de acuerdo a unos principios bsicos: Del razonamiento propuesto a continuacin, se hacen cuatro afirmaciones, identifica la afirmacin correcta: El inters, o es simple o es compuesto. Si es simple entonces el capital inicial determinar el inters y si es compuesto los intereses de cada perodo se aaden al capital. Seleccione una respuesta. a. El inters es simple y compuesto b. si el inters no es simple, entonces es compuesto c. Si los intereses no se aaden al capital, el inters es compuesto d. El capital inicial nunca es afectado por el inters Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcta. Felicitaciones

13 Puntos: 1 Dado el siguiente argumento:

Si sube el precio o aumenta la demanda, ganan tanto Jorge como Hctor. El precio aumenta. Por lo tanto, Jorge Gana.

Elije la prueba de validez que permite llegar a la conclusin propuesta en el argumento: Seleccione una respuesta. a. Adicin, Modus Ponens, Simplificacin b. Absorcin, Modus Tollens, Simplificacin c. Simplificacin, Modus Tollens, Absorcin d. Modus Ponens, Modus Tollens, Simplificacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.

Sin ms remedio, Sofa debe optar por plantear a su pareja una obvia demostracin: O me ha sido infiel usted o ha sido otra persona. Si ha sido otra persona mi pareja sera otra. Pero usted es mi pareja. Luego no ha sido otra persona. En conclusin: ha sido usted. Seleccione al menos una respuesta. a. Sofa ha planteado un razonamiento inductivo b. Sofa ha panteado una demostracin indirecta c. Sofa ha planteado un razonamiento deductivo d. Sofa ha planteado una demostracin directa

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Los razonamientos deductivos e inductivos son de cotidiana aplicacin. A continuacin se plantea un razonamiento, el cual debes analizar a la luz de los principios estudiados: Nos hemos quedado sin luz en casa o en todo el barrio. Si es en todo el barrio no habr luz en la calle. Si es en casa, habr saltado el fusible. Si hay luz en la calle puedo concluir: Seleccione una respuesta. a. Se fue la luz en la casa por Silogismo Disyuntivo y Moduls Ponendo Ponenss b. Se fue la luz en la casa por induccin c. Se fue la luz en la casa por Dilema constructivo d. Se fue la luz en la casa por Moduls Tollendo Tollens y Silogismo Disyuntivo Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться