Вы находитесь на странице: 1из 4

Administracin de Software en un C.de C.

Inventarios estticos Modelos de Inventario Esttico


Este tipo de modelos se refiere a aquellos casos en los cuales solamente se puede hacer un pedido u orden de fabricacin para satisfacer la demanda, sin restricciones de tiempo, como podra ser, por ejemplo, el problema del vendedor de peridicos de tiraje diario: esta persona tiene que decidir la cantidad de peridicos que debe tener en existencia para satisfacer la demanda de sus clientes potenciales, minimizando al mismo tiempo, el riesgo de mantener un inventario de peridicos mayor que el que pueda vender. En esta situacin, el vendedor de peridicos no tiene ninguna oportunidad de equivocarse respecto al tamao de la orden, porque no puede reabastecerse en caso de que las ventas excedan sus expectativas iniciales. De modo que su decisin es definitiva. Las decisiones como la anterior se conocen como "estticas", porque deben hacerse en un momento determinado y son irrevocables, ya que no es posible tomar alguna accin futura para corregir una orden errnea. Los modelos de inventario esttico, aunque prcticos y de inters, no son tan promisorios como los modelos dinmicos; no obstante, permiten introducirse al problema de determinar el inventario inicial de nuevos productos, as como a lograr una mejor comprensin de muchos de los problemas del inventario dinmico.

Control de Estacin de trabajo Una estacin de trabajo, segn el Diccionario de la Computacin de Alan Freedman, se puede definir como: "Micro o minicomputadora para un nico usuario, de alto rendimiento, que ha sido especializada para grficos, diseo asistido por computadora, ingeniera asistida por computadora o aplicaciones cientficas". Actualmente no es fcil, por difusa, la diferenciacin entre los conceptos tradicionalmente aceptados de Ordenador Personal (PC), Estacin de Trabajo y Miniordenador, ya que no es fcil asignar fronteras claramente definidas entre la funcionalidad, prestaciones y utilidad de los distintos equipos. En una red de ordenadores, una estacin de trabajo (en ingls workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y perifricos de la red. A diferencia de un ordenador aislado, tiene una tarjeta de red y est fsicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informtico, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso. Unidad Central de Proceso La unidad central de proceso (UCP o CPU, Central Process Unit) es la encargada de interpretar ordenadamente las instrucciones almacenadas en la memoria para poder ser ejecutadas. La unidad central de proceso acta como el cerebro de la estacin de trabajo, y se encarga del control general y del envo de informacin a todos los dems elementos de la mquina (memoria principal y unidad de entrada/salida). La unidad central de proceso est formada por la Unidad de Control (UC), incluyendo los registros en los que se almacena temporalmente la informacin manejada por la unidad central de proceso y la Unidad Operativa o Unidad Aritmtico-Lgica (ALU).

Bitacora Administracin de Software y Hardware en un C.de C. La administracin de un centro de cmputo involucra el control tanto fsico como econmico y del buen funcionamiento del software y hardware, as como el desempeo del personal que labora en el. Si estos conceptos se manejan estrictamente, la fluidez de la informacin de entrada y salida, el mantenimiento del equipo y personal idneo, estarn cumpliendo con las condiciones necesarias para que funcione correctamente un centro de cmputo. La importancia de las bitcoras es la de recuperar informacin ante incidentes de seguridad, deteccin de comportamiento inusual, informacin para resolver problemas, evidencia legal, es de gran ayuda en las tareas de cmputo forense. Las Herramientas de anlisis de bitcoras mas conocidas son las siguientes: Para UNIX, Logcheck, SWATCH. Para Windows, LogAgent Las bitcoras contienen informacin crtica es por ello que deben ser analizadas, ya que estn teniendo mucha relevancia, como evidencia en aspectos legales. El uso de herramientas automatizadas es de mucha utilidad para el anlisis de bitcoras, es importante registrar todas las bitcoras necesarias de todos los sistemas de cmputo para mantener un control de las mismas. En los Sistemas de archivos con bitcora (journaling) en sistemas GNU/Linux son la opcin por defecto mas usada de investigacin en los sistemas. El uso de la bitcora provee de una mejor integridad frente a un cuelgue de sistema o falla elctrica (apagones y owneds con el cable de poder simplemente). Una bitcora, propiamente tal, es un archivo que almacena los cambios del sistema de archivos, el cual se actualiza en intervalos peridicos. Si se produce un cuelgue, la bitcora es usada como punto de restauracin o checkpoint para recuperar la informacin, con lo cual se evita que se corrompa el sistema de archivos. Un sistema de bitcora, aparte del evitar la corrupcin de datos en el sistema de archivos, evita tener que checkear el sistema de archivos con fsck por completo al producirse algun cuelgue de sistema (cosa que puede tomar mucho tiempo en discos de alta capacidad). En los sistemas de archivos con bitcora esto se hace innecesario. Existen varias estrategias por las cuales los sistemas de archivos con bitcora trabajan. Las 3 ms comunes son: Writeback: Modo en el cual slo los metadatos (estructuras de manejo de los datos en disco, que pueden representar creacin o remocin de un archivo, creacin o remocin de un directorio, etc) son almacenados en la bitcora, y los datos son escritos directamente en su ubicacin en disco. Esto conserva la estructura del sistema de archivos y evita la corrupcin, pero la corrupcin de datos puede ocurrir en el caso en que el cuelgue del sistema ocurra despus de almacenar los

metadatos en la bitcora, pero antes de ser escritos los datos en disco. Ordered: Modo en el cual slo se almacenan los metadatos en la bitcora, pero slo despus de escribir los datos en disco. De este modo se aseguran los datos y el sistema de archivos. Data: Modo en el cual tanto los datos como los metadatos son almacenados en la bitcora. Este modo ofrece la mayor proteccin contra la corrupcin del sistema de archivos y la prdida de datos, pero puede sufrir prdida de rendimiento, ya que todos los datos se escriben 2 veces (primero en la bitcora y luego en el disco).

Вам также может понравиться