Вы находитесь на странице: 1из 3

MATERNIDAD AMENAZADA ARMANDO JUAREZ DOS decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1973, la de Roe vs.

Wade y la de Doe vs. Bolton, han cambiado radicalmente el curso de millones de vidas en este pas. Estas dos decisiones legalizan el aborto para cualquier mujer sin tomar en cuenta su edad. Desde esa fecha hasta el presente, el Dr. James Dobson, director del programa Enfoque a la Familia, basado en el Informe de Vigilancia del Aborto del Centro de Control y Prevencin de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC en ingls), nos informa que se han practicado 35 millones de abortos, segn se ha reportado a dicho centro. 1 Actualmente se practica un milln y medio de abortos al ao. Dicho informe reporta que el 50 por ciento de las mujeres que se han practicado el aborto, no vuelven a tener hijos, y que el 44 por ciento de las mujeres que abortan en los Estados Unidos, han tenido previamente por lo menos un aborto. 2 Uno de los hallazgos de estudios recientes es que el aborto es practicado por personas de todas las esferas sociales, econmicas y religiosas. Lo ms notorio es que el seis por ciento de las mujeres que abortaron no profesa ninguna creencia religiosa, y ellas son responsables del 24 por ciento del total de los abortos. 3 El impacto de esta carnicera humana, aparte de los efectos fsicos y psicolgicos en la abortante, est por verse en los prximos aos. Segn afirman algunos especialistas, esta disminucin tan considerable en la poblacin, crear un vaco que puede derrumbar la economa del pas, ya que muchas de esos 35 millones de vidas sacrificadas, eran necesarias para sostener los programas sociales y de jubilacin del pas. Se sabe que dentro de pocos aos, habr ms personas jubiladas que las que estn activas sosteniendo el pas.4 Bien lo dice la Palabra de Dios:

Dios no puede ser burlado: todo lo que el hombre sembrare, eso tambin segar (Glatas 6:7). Todo esto empez cuando grupos femenistas empezaron a pugnar porque se liberara a la mujer, no slo del machismo al que se le tena sometida, sino tambin de la responsabilidad que la sociedad actual haba colocado sobre sta. Estos grupos abogan por darle ms libertad a la mujer para realizarse como persona, pero el resultado ha sido que la maternidad est siendo puesta en peligro, y como consecuencia la estructura de la sociedad actual. Actualmente se tiene la opcin de abortar el producto de una accin equivocada, como se desecha cualquier objeto, alegando que es slo tejido que se desprende del cuerpo. Esto est conduciendo a que muchas mujeres pierdan su sensibilidad materna. Esto tiende a agravarse, ya que por tres aos consecutivos un grupo de legisladores ha tratado de que el Senado de los Estados Unidos apruebe la propuesta de permitir el aborto en embarazos avanzados. Dicha propuesta ha sido rechazada, pero el Presidente Clinton, se ha comprometido a lograr que sea aprobada alegando que busca proteger la salud y el bienestar de la madre.5 Otro aspecto que est amenazando la maternidad es que algunos grupos de homosexuales y lesbianas estn pugnando por una nueva definicin del matrimonio, donde ste sea el contrato entre dos personas, sin importar que ambas sean del mismo sexo. Estos mismos grupos estn tratando de demostrar con estudios cientficos que la funcin de la madre y el padre no son indispensables para el bienestar y desarrollo del nio, con el propsito de facilitar la adopcin de infantes por parejas homosexuales. Todos estos movimientos estn poniendo en peligro no solamente la maternidad, sino el fundamento del hogar y de la nacin. Todo esto amerita que nosotros como

cristianos levantemos la voz y proclamemos con voz clara que los hijos son herencia de Jehov (Salmo 127:3), y defendamos as la santidad de la vida y el derecho de nacer. En este mes de las madres, es tiempo de afirmar el sagrado cometido de la maternidad, dando un claro ejemplo de lo que significa ser madre: el ser que ama, protege, cuida, y educa a sus hijos, y los prepara para que sean hombres y mujeres que honren a Dios, a su patria y a su prjimo. (1) Lisa M. Koonin, et. al., Abortion Surveillance -- United States, 1996, www.cdc.gov/epo/mmwr/preview/mmwrhtml/ss4804a1.htm. (2) Focus on the Family Research, Status of Abortion in America, www.family.org/cforum/research/papers. (3) Kaiser Daily Health Reports: Reproductive Health, http:/207.102.97/repro/kr991021.htm#6. (4) James Dobson, Programa Radial Focus on the Family del da 25 de octubre, 1999. (5) Senado estadounidense aprueba nuevamente legislacin contra abortos en embarazos avanzados CNNenEspanol.comEE.UU./Canad, 21 de octubre, 1999.

Вам также может понравиться