Вы находитесь на странице: 1из 7

Nunca fue tan fcil

Control de Presencia
STOY control de presencia es un sistema de identificacion diseado para controlar la asistencia del personal a su lugar de trabajo. Mediante la lectura de la huella dactilar, STOY control de presencia identifica a un empleado y registra su hora de llegada o salida. STOY control de presencia se compone de un software, que permitira introducir todos los datos necesarios para llevar un correcto control del tiempo trabajado del personal, y un hardware, el dispositivo mediante el cual los empleados deberan identificarse y registrar su hora de llegada o salida. De rapida instalacion, diseo vanguardista y con un software intuitivo que facilita su uso, el conjunto de STOY control de presencia es una solucion fiable, segura y eficaz.

El hardware de STOY
El Box Stoy , es un inno vado r hardware basado en la huella dactilar, que se ha equipado con los mejores componentes para que su rendimiento sea ptimo y eficaz. Disbio, -como se conoce comercialmente-, fabrica, disea y realiza estrictos controles de calidad de todos los componentes de sus sistemas, -tanto a nivel de software como de hardware-.

Vent ajas
Alta resistencia sin olvidar un diseo atractivo y moderno. Garanta en la veracidad de los marcajes gracias al lector biomtrico. Total control de las entradas, salidas y ausencias de los empleados. De acuerdo con la legislacin vigente, el producto cumple escrupulosamente con las directrices establecidas en la Ley de Proteccin de Datos.

El hardware de Accesos Control de Accesos


Controle el acceso a todas las reas de su empresa, sin necesidad de utilizar cdigos ni tarjetas, sencillamente con la huella dactilar de su empleado. STOY control de accesos es un sistema cuya funcin es la de abrir puertas y/o barreras a los usuarios autorizados, que se identifiquen en el sistema, a travs de la lectura de su huella dactilar.

El tama o reduc ido permi te la instal acin en cualquier espacio. El dispositivo de accesos se conecta mediante un cable y un conector RJ45 al dispositivo de presencia. Este ltimo, se instalara en un falso techo o descansillo. Disbio ofrece un sensor

de sobre mesa para el alta de nuevos registro de huellas, recomendado al usuario para su comodidad, aunque no es imprescindible, puesto que desde cualquiera de los BoxStoy pueden darse de alta las huellas.

Vent ajas
Identidad inviolable. Con Stoy accesos eliminar los gastos e inconvenie ntes derivados de otros tipos de sistema de control de acceso en los que el deterioro, extravo o nuevas incorporaciones hacen necesaria la renovacin y compra de tarjetas magnticas.

Seguridad
Nadie puede usar la huella de otra persona. En el da a da de una empresa, se hace imposible el uso de tarjetas o cdigos, puesto que las tarjetas se prestan a otras personas y los cdigos tarde o temprano se conocen. La huella dactilar es el nico mtodo cmodo y fiable para la seguridad de sus instalaciones. del gerente.

Lector de Alta

Soporte Sobremesa

Dispositivo usb que se conecta directamente al PC para ofrecer una mayor comodidad al usuario a la hora de capturar las huellas de los empleados. Utiliza un escner ptico de huella dactilar para ofrecer una mayor calidad y fiabilidad.

Soporte metlico que permite colocar el boxstoy encima de una mesa en la posicin correcta para una mejor captura y lectura de la huella del empleado.

Mdulo Radiofrecuencia
Antena RFID que se coloca adicionalmente al dispositivo biomtrico para poder ofrecer ambos tipos de lectura (por huella dactilar y tarjeta de proximidad).

Ms novedades pronto...

Biometria
La biometra es el estudio de mtodos automticos para el reconocimiento nico de humanos basados en uno o ms rasgos fsicos intrnsecos. El trmino se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida. La "biometra informtica" es la aplicacin de tcnicas matemticas y estadsticas sobre los rasgos fsicos o de conducta de un individuo, para verificar identidades o para identificar individuos. Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometra de la palma de la mano, representan ejemplos de caractersticas fsicas , mientras que entre los ejemplos de caractersticas del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo . La voz se considera una mezcla de caractersticas fsicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biomtricos comparten aspectos fsicos y del comportamiento. Identificacin por huellas dactilares

Son las formas caprichosas que adopta la piel que cubre las yemas de los dedos. Estn constituidas por rugosidades que forman salientes y depresiones. Las salientes se denominan crestas papilares y las depresiones surcos interpapilares. En las crestas se encuentran las glndulas sudorparas. El sudor que stas producen contiene aceite, que se retiene en los surcos de la huella, de tal manera que cuando el dedo hace contacto con una superficie, queda un residuo de sta, lo cual produce un facsmil o negativo de la huella. Son nicas e irrepetibles an en gemelos idnticos, debido a que su diseo no est determinado estrictamente por el cdigo gentico, sino por pequeas variables en las concentraciones del factor del crecimiento y en las hormonas localizadas dentro de los tejidos. Cabe sealar que en un mismo individuo la huella de cada uno de sus dedos es diferente. Clasificacin Los patrones de huellas digitales estn divididos en 4 tipos principales, todos ellos matemticamente detectables. Esta clasificacin es til al momento de la verificacin en la identificacin electrnica, ya que el sistema slo busca en la base de datos del grupo correspondiente.

En la figura aparecen 8 puntos caractersticos que hay en un dedo, stos se repiten indistintamente para formar entre 60 y 120 ( por ejemplo 10 orquillas 12 empalmes 15 islotes, etc). A estos puntos tambin se llaman minutae, o minucias, trmino utilizado en la medicina forense que significa punto caracterstico. Procedimiento Con este conjunto de puntos, el software biomtrico de huella digital genera un modelo en dos dimensiones, segn se muestra en el ejemplo, mismo que se almacena en una base de datos, con la debida referenciacin de la persona que ha sido objeto del estudio. Para ello, la ubicacin de cada punto carcterstico o minucia se representa mediante una combinacin de nmeros (x.y) dentro de un plano cartesiano, los cuales sirven como base para crear un conjunto de vectores que se obtienen al unir las minucias entre s mediante rectas cuyo ngulo y direccin generan el trazo de un prisma de configuracin nica e irrepetible. Para llevar a cabo el proceso inverso o verificacin dactilar, se utilizan estos mismos vectores, no imgenes.

Stoy guarda y El dedo es ledo por un lector de huellas. Una plantilla matemtica es generada. reconoce un conjunto de nmeros que solo podrn ser reconocidos como una plantilla.

El dedo es codificado.

Dispositivo para identificacin El Sistema de Identificacin Automatizada de Huellas Dactilares, tiene un ndice de seguridad del 99.9% ya que verifica la identidad de una persona, basada en las caractersticas de sus huellas digitales. Para tratar los datos de la huella se utiliza un algoritmo que permite asociar la huella que se desea identificar, con otras de similares caractersticas, almacenadas en la base de datos. Existen dos maneras distintas usar los datos de una huella. 1. Verificacion Es la persona quien dice ser? Se suele pedir un codigo, una lectura de tarjeta y comparar esa huella almacenada con la huella puesta en el lector, la verificacion es un proceso un poco mas molesto por que se le pide una informacion o una accion adicional al usuario, pero como ventaja tiene que es mas rapido y mas seguro. 2. Identificacion. Quin es la persona? En este proceso directamente se compara una huella capturada contra todas las que estan almacenadas en el ordenador, es un proceso algo mas lento, pero la interaccion con el usuario es minima. Es importante remarcar que Stoy, no guarda la imagen de la huella, solo almacena los datos matematicos explicados anteriormente. Otros sistemas biometicos.

Reconocimiento facial o biometra facial El reconocimiento facil es una tecnologia con mucho futuro, en la actualidad no esta muy extendida, puesto que requiere de unas condiciones muy concretas, sobre todo de luz, ademas suele requirir camaras de un coste bastante alto. La seguridad en este sistema es bastante bajo, es bastante facil "engaar" al sistema, puede ser un buen complemento para otros sistemas biometricos. Reconocimiento por voz Similar al reconocimiento facial, no es suficientemente seguro como sistema biometrico, pero puede ayudar a otros sistemas. Escner de Iris o escner de Ojos Tecnologia altamente segura, pero hoy en dia una tecnologia bastante cara, solo para sitios de muy alta seguridad, los usuarios son reticientes a poner el ojo cerca de una camara, que es totalmente inocua. Tipos de sensores En el mercado actual existen muchos tipos de sensores biometricos, lectores capaces de convertir una huella en una imagen procesable por un algoritmo. Existen muchos mas tipos, la mayoria experimentales y nunca han llegado realmente al mercado, los que se puede encontrar se dividen en las siguientes categorias:

La mayoria de los dispositivos biometricos usan lectores opticos, son los mas versatiles, stoy usa tambien un lector optico de alta precision. Lectores opticos Ventajas: Coste bajo, rapidez de captura, resolucion de la imagen, velocidad Inconvenientes: Uso en exteriores debido a la luz solar. Lectores conductivos Ventajas: Reducido tamao ideal para dispositivo de uso personal, moviles etc... inconvenientes: Muy sensibles a la humedad, poca calidad de imagen. Lectores termicos Ventajas:Reducido Tamao, uso en exteriores, dispositivos personales inconvenientes:sensibles a la temperatura, dificultad de uso, necesita un cierto aprendizaje. Lectores ultrasonidos Ventajas:Sin contacto, mucha seguridad inconvenientes:Coste, tamao, mantemiento.

Вам также может понравиться