Вы находитесь на странице: 1из 19

pasar p pgina puede avanzar (pasar pgina) haciendo clic sobre la pgina derecha y retroceder (volver a una pgina

anterior) haciendo clic sobre la pgina izquierda. navegaci navegacin dispone de un breve men en la zona inferior derecha donde podr cerrar la aplicacin, volver al ndice o activar/desactivar el color de fondo. Adems el ndice dispone de vnculos que le permitirn ir directamente a la pgina que desee visualizar. ndice el ndice permite seleccionar la pgina que desee visualizar haciendo clic sobre el nmero de pgina o sobre el texto de las secciones destacadas. vnculos todas las direcciones web son vnculos activos. Simplemente debe pasar sobre ellos y ver como el texto adquiere relieve. Puede hacer clic sobre ese texto y visitar el sitio web de destino. imprimir puede imprimir esta revisita digital haciendo clic sobre el botn que encontrar en el margen derecho inferior, descargndose la revista en formato .pdf. cerrar puede cerrar la aplicacin haciendo clic sobre la opcin cerrar que encontrar en el margen derecho inferior.

cmo funciona...

En breve... patatas. Alimentos de oto otoo. Cmo elaborar una bobodega propia. Mensajes de error de su ThermoThermomix.

de boletus

crema

consom consom

quesada
serrana
revista mithermomix [nmero 12 | nov. 2007] distribucin gratuita

en caliente

recetas
www.mithermomix.com

Reserve ya su Thermomix para estas Navidades!

MiThermomix, MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Telfono: 912 40 50 71 Fax: 91 381 52 59 MiThermomix Es una iniciativa de Abigail Luque Garca al@mithermomix.com Queda prohibida la reproduccin total o parcial de texto, dibujos y fotografas sin autorizacin de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Thermomix es una marca registrada y de Vorwerk Espaa M.S.L., S.C.

en portada Recetas en caliente para un mes ya muy fro: desde salmn al vapor a unas patatas revolconas. 14 16 17 19 20 21 22 23 25 26 27 29 otros contenidos editorial alimentos de otoo noticias una bodega propia las patatas qu comprar trucos reserve su thermomix lo + de mithermomix.com buzn del lector 04 06 09 10 13 30 31 32 33 34

Thermomix... Uno para todo.

www.mithermomix.com
Telfono informacin: 620 89 94 75

recetas salmn al vapor crema de boletus batido picante pur de verduras manitas de cordero ketchup patatas revolconas asadillo manchego consom focaccia de cebolletas quesada serrana croquetas de manzana

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

editorial | 4

Hasta Fernando Alonso.

abby luque directora mithermomix

Juan Echanove, Marta Snchez o la infanta Cristina son thermomixeros declarados. En realidad muchos de los famosos a los que les gusta la cocina no dudan en afirmar que utilizan la Thermomix en sus recetas. Ahora bien, mi sorpresa lleg cuando me he enterado de que hasta Fernando Alonso utiliza su Thermomix para cocinar y relajarse elaborando recetas de autntico chef (seguro que sern impresionantes despus de haber estudiado tres aos de cocina). Simplemente con esta noticia quera llamar la atencin sobre la gran difusin de nuestra Thermomix y que quien la tiene no duda en comentarlo en privado o en cualquier entrevista que concede. En otro orden de cosas, quera ya recordarle que puede reservar ya su Thermomix para estas fechas y as evitar las posibles carencias de stock en las delegaciones. Eso adems nos ayudar a poder prever la demanda. Podr reservar su mquina en el apartado de la pgina web creado a tal efecto.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

alimentos de oto otoo

alimentos de oto otoo | 6

mithermomix, mithermomix, la revista

alimentos de oto otoo | 7

El verano ya ha terminado y la vuelta al trabajo ya es real para todos. Adems, los nios tambin han vuelto a su rutina. Eso significa tambin la vida vuelve a coger su ritmo acelerado, con menos horas de sol, y con ms desgaste fsico y mental, tanto para los adultos como para los nios. Por esta razn, es necesario que la alimentacin acompae todo este cambio, aportando la suficiente energa para que nuestras defensas sean potenciadas y renovadas. Es aconsejable que conozcamos los alimentos que pueden darnos una mejor salud, y que nos protejan de los resfriados, gripes y catarros que suelen ocurrir en esta poca del ao.

Al terminar el verano, tenemos que despedirnos de los melocotones, de las ciruelas, sandas, higos, porque el otoo es una estacin donde la granada, el membrillo, la chirimoya, y la uva son las frutas protagonistas. El cido ctrico que contiene la granada ejerce una accin desinfectante, adems de estimular la accin de la vitamina C. En cuanto a la uva, se trata de una fruta con muchas caloras debido a su alta cantidad de azcares. Por otro lado, presenta una accin antioxidante, y una gran cantidad de hierro. Con esas dos frutas se puede preparar platos de ensaladas, macedonias, etc. Adems de la granada y de la uva, tambin son frutas de temporada las naranjas, peras, pltanos, mandarinas y manzanas, aguacates, pomelos, aparte de los frutos secos, las castaas, etc. Con la llegada del otoo, volvemos a rescatar una gran cantidad de verduras. Las setas, las coles de Bruselas, la alcachofa, la coliflor, calabazas, el calabacn, y las berenjenas, son las verduras protagonistas del otoo, mientras que las hortalizas como la cebolla, la lechuga, las zanahorias y el puerro, se pueden encontrar en el otoo as como en otras estaciones. Tambin llegan los repollos y las lombardas. Las setas se pueden consumir solas, salteadas, con ajo, a la plancha, hervidas, al vapor, mezcladas en revueltos con huevo, como guarnicin, y acompaadas de pasta, arroz u otros vegetales. El valor calrico de las setas es bajo. La seta es un alimento rico en vitaminas D, B, y en algunos minerales como el yodo. Las berenjenas tambin contienen muy pocas caloras. Ejerce una accin antioxidante y tonificante. Su consumo estimula el buen funcionamiento del hgado y de la vescula biliar, favoreciendo la digestin de las grasas. Se puede consumir berenjenas de las ms variadas formas: guisadas, rellenas, al horno, rebozada, frita, asada, en cremas, solas o acompaadas de carnes. Las coles de Bruselas as como la coliflor son ricas en vitamina C y cido ctrico. Estimulan la accin del sistema inmunolgico y previenen algunas enfermedades degenerativas. Pueden ser elaboradas tambin de distintas formas. www.mithermomix.com

Los alimentos propios de cada estacin, pueden convertirse en una dieta ms variada y nutritiva, y con un sabor ms destacado. Las frutas y verduras del verano contienen mucho agua. Las del otoo e inverno, contienen ms vitamina C, y las de primavera, gracias a su variedad de colores, nos aportan muchas otras vitaminas.

mithermomix, mithermomix, la revista

noticias

noticias | 9

Si ya conoce Thermomix, ahora le invitamos a descubrir... Feelina Plancha en solo la mitad de tiempo con la mxima calidad.

Del 9 al 11 de noviembre la Ciudad Condal acoge la tercera edicin de la Muestra del Cacao y el Chocolate de Barcelona con un programa repleto de actividades. La idea del Gremio de Pastelera de Barcelona (organizadores de este evento gastronmico) consiste en difundir y promover la cultura del cacao y el chocolate entre todos los pblicos y dar a conocer todas las virtudes y posibilidades de este alimento. Miguel Bos Bos presenta en Mxico su vino manchego. Se trata de un tinto joven elaborado por una empresa vincola que tiene como socios, adems del popular cantante, a personajes tan conocidos como Manuel Sanchs, Emilio Butragueo, Mchel, Pato Clavet. Adri Adri y Mariscal colaboran en la edicin inglesa del mtico 1080 recetas de cocina. El 1080 recipes, (traduccin al ingls del mtico libro de Simone Ortega) cuenta con cerca de 1000 pginas y ha sido editado en gran formato por Phaidon. Una lujosa y colorista versin que llegar a Espaa, traducida al castellano, el prximo mes de febrero de la mano de Alianza Editorial. www.mithermomix.com

Telfono: 652 913 763 www.mifeelina.com

Kobold 135 La solucin ms inteligente para que su casa este limpia e higinica.

Telfono: 615 874 838 www.todokobold.com

mithermomix, mithermomix, la revista

El nmero anterior mostraba las tres primeras condiciones indispensables para conseguir una bodega propia. Este nmero sigue analizando las normas bsicas para conseguir una buena bodega.

una bodega propia

de buen beber | 10

mithermomix, mithermomix, la revista

de buen beber | 11

La sptima condici condici n es que la bodega estar aislada de olores indeseables. En este punto es curioso recordar a Columela: Las letrinas y basuras no son buenas vecinas. De la misma forma que hay que evitar estos olores fuertes procedentes de basuras o el vertido de aguas fecales, tambin la bodega no debe limpiarse con productos muy fuertes que desprendan olores. La octava condici condicin es que las botellas estarn aisladas si es posible. Pueden utilizarse bastidores en forma de panal o estanteras con listones (las comercializan en cualquier gran superficie comercial) que separen las filas de botellas. Si stas se guardan apiladas el vino se remover cada vez que las manipulemos. La novena condici condicin es que el vino blanco se colocar en las zonas ms frescas de la bodega, que suelen ser las ms prximas al suelo mientras que las botellas de vino tinto no tienen una ubicacin especial (soportan mejor las altas temperaturas). La dcima condici condicin es que los blancos y rosados que no hayan aejado en barrica dentro del ao deben consumirse. En el caso de los tintos ligeros no deben pasar ms de tres aos. El cava no aguanta nada y los tinos de reserva suelen mejorar en la bodega durante aos, aunque nunca ms de 40 aos. A este respecto puede encontrar informacin en las revistas especializadas. Adems el productor y el vendedor podrn asesorarle a la hora de saber qu y cmo almacenar.

La cuarta condici condicin es que la bodega debe gozar de oscuridad. La luz daa los vinos guardados en botellas no opacas, y causa quiebras en el color. Por ello la orientacin este de las ventanas se acaba convirtiendo en mortfera. La quinta condici condicin es que debe estar libre de vibraciones. Los movimientos alteran el sedimento y perjudican el tranquilo envejecimiento. Debe comprobarse que trenes, metros u otro tipo de vehculos no causen vibraciones. Como sexta condici condicin hay que recordar que las botellas se colocarn acostadas para que el corcho permanezca hmedo.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

las patatas

en breve | 13

Elegir una patata no es nada fcil, si lo que se quiere es realizar de forma correcta. Lo mismo que se elige una variedad determinada de manzanas segn el uso que se le va a dar, se deberan escoger las patatas teniendo en cuenta su variedad y origen, en funcin de la receta que se vaya a preparar. En general, las patatas de piel amarilla y carne blanca son menos harinosas y ms firmes, por lo que resultan ms indicadas para frer y guisar, cuando lo que interesa es que no se deshagan. Las de piel roja y pulpa amarilla son perfectas para asar y guisar.

Feliz Navidad?
Est seguro de que su tejado soportar las lluvias y nevadas de este otoo e invierno?

Revise su tejado y canaln.

Visita y presupuesto sin compromiso en 24 hrs.

www.lasierramultiservicios.com Telf.: 617 33 25 10 / 658 98 82 60 Fax: 91 851 04 97

Para fre frer: bintje, fnix, baraka, red pontiac, flamenco, draga, desire, nagore, kennebec, spunta y turia. Para cocer: bintje, red pontiac, draga, jaerla, kennebec, spunta y monalisa. Para guisar: fnix (se mantiene entera), kennebec, desire y spunta. Para asar: nagore, monalisa y desire. www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM21 / TM31

salm salmn al vapor

la receta del mes | 14

mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 15

Ingredientes: - 4 supremas de salmn de 200 gr. cada uno. - 250 gr. de espinacas frescas. - Sal. Para la salsa: - 30 gr. de cebolletas. - 20 gr. de aceite. - 50 gr. de vino blanco. - 150 gr. de nata lquida para cocinar. - 1 cucharada de mostaza de Dijon.

Preparacin: Pincele el varoma con un poco de aceite y coloque el pescado sazonado. Reserve. Pele e introduzca la cebolleta en el vaso. Tritrelo durante 5 segundos, velocidad 5. Aada el aceite y programe 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Aada el vino blanco y djelo reducir 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpore la nata y la mostaza. Introduzca en el cestillo las espinacas con un poco de sal. Programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y cuando empiece a salir vapor, coloque el varoma. Reprograme 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Nota: La salsa no debe quedar muy ligera, por lo que si no ha conseguido la textura adecuada debe reducirla a temperatura varoma para que adquiera densidad. En este caso la preparacin del plato a incluido un poco de queso para untar que busca dar un toque distintivo al pescado junto a las espinacas y la salsa de mostaza. Es una opcin de presentacin. www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM21 / TM31

crema de boletus

receta recomendada | 16

mithermomix, mithermomix, la revista

Ingredientes: - 1 puerro. - cubilete de aceite de oliva. - 25 gr. de mantequilla. - 2 dientes de ajo. - 300 gr. de boletus. - 2 pastillas de caldo de ave.

Thermomix TM21 / TM31 - 300 gr. de agua. - 200 gr. de patatas. - 5 cubiletes de nata lquida. - Sal. - Pimienta. Ingredientes: - 150 ml de yogur. - 100 gr. De papaya. - Una pizca de pimienta.

batido picante

el batido de thermomix | 17

Preparacin: Lave el puerro y crtelo en rodajas. Pele las patatas y trocelas. Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla, el puerro y el ajo y programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Una vez finalizado el paso anterior, aada el resto de los ingredientes excepto la nata y programe 20 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Asegrese de que ha quedado todo bien triturado. Si no lo estuviera, programe 20 segundos ms a velocidad 6. A continuacin, agregue la nata y programe 5 minutos, temperatura 90, velocidad 5. Si se desea, puede aadir ms agua o nata al gusto. Salpimente y sierva caliente acompaado de algunos boletus.

Preparacin: Aada todos los ingredientes en el vaso y triture a velocidad mxima hasta conseguir la textura esperada. Este batido mezcla lo dulce de la papaya con lo picante de la pimienta. Es un desafo para paladares exquisitos.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM21 / TM31

pur pur de verduras

de primero... | 19

Ingredientes: - 100 gr. de calabaza. - 6 hojas de lechuga verde. - 1 zanahoria. - 100 gr. de coliflor. - 1 nabo.

- 1 diente de ajo. - cubilete de aceite de oliva. - 1,25 l. de agua. - Sal. - Pimienta.

Preparacin: Pique toda la levadura, menos el puerro, a velocidad 4. Retire y reserve. Sofra el puerro y el ajo con el aceite. Programe 5 minutos, 100, velocidad 4. Aada toda la verdura reservada al sofrito y ponga el agua. Programe 20 minutos, 100, velocidad 5. Cuando lleve 10 minutos de coccin, baje la temperatura a 90. Nota: Puede servir caliente acompaado de picatostes.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM21 / TM31

manitas de cordero
Ingredientes: - 4 manitas de cordero abiertas por la mitad. - 400 gr. de aceite de oliva. - 100 gr. de jamn serrano. - 100 gr. de cebolla. - 1 cucharada de pimentn dulce. - 2 dientes de ajo. - 100 gr. de vino blanco. - 300 gr. de agua. - Sal.

un segundo... | 20

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM31

ketchup

la salsa de la vida | 21

Ingredientes: - 750 gr. de tomates pera. - 50 gr. de pimiento rojo. - 35 gr. de cebolla. - 1 diente de ajo mediano. - 10 gr. de sal.

- 10 gr. de sal. - 1 clavo. - 1 palo de canela en rama. - 20 gr. de azcar moreno. - 20 gr. de miel. - 40 gr. de vinagre de vino blanco.

Preparacin: Ponga en el vaso la cebolla y trocee de 6 a 8 segundos, velocidad 3 . Reserve. Saque la cebolla del vaso y ponga el jamn. De 5 golpes de turbo. Aada al vaso el aceite y la cebolla. Programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Saque el contenido del vaso e introdzcalo en el cestillo junto con el resto de los ingredientes incluyendo las manitas de cordero. Coloque el cestillo en la Thermomix y programe 40 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Transcurrido el tiempo saque las manitas de cordero y colquelas en un plato. Roce la salsa por encima y sirva caliente.

Preparacin: Ponga en el vaso los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocee programando 3 segundos, velocidad 4. Retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo apoyado en sus 4 patitas (sobre la tapa) y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Retire el cestillo y ponga el cubilete, triture 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Con la esptula baje los restos de las verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Compruebe que las verduras han quedado bien trituradas. Dependiendo del agua que tengan los tomates habr que programar unos minutos ms, temperatura varoma y velocidad cuchara, hasta que se obtenga la textura adecuada. Pinche el clavo en un extremo del palito de canela y adalo al vaso. Agregue el resto de los ingredientes y programe 40 minutos, temperatura 50, velocidad cuchara. Rectifique la sal y vierta en un recipiente. Retire la canela con el clavo. Cuando se enfre, tpelo y djelo reposar. El reposo debera ser ms o menos de 24 horas y debe conservarse en el frigorfico. Esta receta presenta el ketchup en formato casero. Hay diversas variaciones sobre la misma como aadir algn ingrediente picante, por ejemplo. www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM21 / TM31

patatas revolconas

con tradici tradicin | 22

mithermomix, mithermomix, la revista

Ingredientes: - 600 gr. de patatas para hervir peladas y troceadas. - 50 gr. de aceite. - 80 gr. de longaniza picante. - 100 gr. de tocino ibrico entreverado en trozos pequeos. - 1 cucharada de pimentn. - 0,4 l. de agua. - Sal.

Thermomix TM21

bechamel de dieta
Ingredientes: - 1,5 kg. De pimiento rojos para asar. - 4 huevos. - 600 gr. De tomate natural triturado. - 30 gr. De azcar. - 5 dientes de ajo. - 2 cucharadas de cominos en grano. - 2 pastillas de caldo vegetal o sal. - 100 gr. De aceite de oliva extra virgen.

receta light | 23

Preparacin: Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche las patatas, el agua y las sal. Programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Vuelque las patatas en el cestillo para que escurran y reserve. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Una vez acabado este paso, aada la longaniza y el tocino y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Eche el pimentn y programe 30 segundos, velocidad 1. Aada las patatas y programe 10 segundos, velocidad 3. Rectifique la sazn. Nota: Si le gustan ms caldosas, reserve cubilete del agua de cocer las patatas y adalo al tiempo que stas.

Preparacin: Limpie los pimientos y prtalos en 4 5 trozos, a lo largo. Plelos con un pela-patatas en crudo y, a continuacin, haga tiras con una tijera y colquelas en el recipiente varoma. Envulvalos en film transparente y pngalos en el recipiente junto con los pimientos. Reserve todo. Ponga en el vaso el tomate y el azcar, y programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 , colocando el recipiente varoma, bien tapado, sobre la tapadera. Retire el recipiente varoma y aada al vaso los ajos, cominos y las pastillas de caldo o la sal. Tritrelo durante 1 minuto en velocidad 6. Coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore al vaso los pimientos del recipiente varoma. Programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Aada el aceite y mezcle 10 segundos en velocidad 1. Rectifique la sazn. Eche todo en una cazuela de barro, colocando encima los huevos cocidos partidos en cuartos.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM31

consom consom

mis primeras recetas | 25

Ingredientes: - 100 gr. De zanahorias. - 190 gr. De patata. - 50 gr. De calabaza. - 200 gr. De patata. - 20 gr. De apio. - 65 gr. De mazorca de maz en un trozo. - 70 gr. De puerro. - 200 gr. De pechuga de pollo partida en tres trozos. - 1,2 l. de agua. - Sal.

Preparacin: Parta las verduras en trozos de unos 3 cm. Aproximadamente y chelas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programe 45 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Acabado el tiempo, cuele la preparacin a travs de un colador fino. Nota: Este consom puede tomarse slo o como base de sopas o purs.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM21 / TM31

focaccia de cebolletas
Ingredientes: Para la masa: - 100 gr. de leche. - 100 gr. de agua. - 50 gr. de aceite. - 1 cucharadita de sal. - 30 gr. de levadura prensada. - 400 gr. de harina.

ahora... en casa | 26

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM3300 Para el relleno: - 100 gr. De aceite. - 200 gr. De cebolletas frescas. - 50 gr. De agua. - 1 cucharadita de sal gorda.

quesada serrana

lo m ms dulce... | 27

Preparacin: Vierta los lquidos y la sal en el vaso y programe 1 minuto, 40, velocidad 2. Aada la levadura y la harina, mezcle unos segundos en velocidad 6 y programe 1 minuto a velocidad espiga. Deje reposar la masa en una bolsa de plstico hasta que crezca un poco. A continuacin extindala en una bandeja de horno bien engrasada con aceite. Reserve. Precaliente el horno. Ponga en el vaso todos los ingredientes y trocee 3 segundos en velocidad 3 . Vierta el preparado sobre la masa y presione con la yema de los dedos por toda la superficie. Espolvoree con pimienta recin molida y deje que doble su volumen. Hornee a 220 durante 25 30 minutos.

Ingredientes: - 1 yogur (el envase servir de medida para los dems ingredientes). - 125 gr. De mantequilla. - 2 huevos. - 2 medidas de harina. - 2 medidas de azcar. - 4 medidas de leche. - Un poco de canela molida

Preparacin: Mezcle en el vaso y bata bien todos los ingredientes, menos la canela. Vierta la mezcla en un recipiente que haya untado previamente con mantequilla. Introdzcalo en el horno caliente con una ligera capa de canela por encima. Djelo en el horno unos 30 minutos.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

Thermomix TM31

croquetas de manzana
Ingredientes: - 200 gr. De manzana (a poder ser reineta). - 30 gr. De cebolla. - 50 gr. De aceite de oliva. - 100 gr. De margarina. - 170 gr. De harina. - 0,8 l. de leche. - 200 gr. De azcar.

lo m ms rico... y f fcil | 29

Para el rebozado: - 50 gr. De harina. - 1 huevo. - 50 gr. De pan rallado.

Preparacin: Corte las manzanas sin quitarle la piel y colquelas en el vaso. Programe 6 segundos a velocidad 3 . Retire el vaso y reserve. Introduzca en el vaso el aceite, la margarina y la cebolla y programe 3 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Transcurrido el tiempo, aada la harina y programe 2 minutos, temperatura 90, velocidad 4. Incorpore la leche y mezcle 10 segundos a velocidad 8 para que quede todo con una textura homognea. Programe 7 minutos, temperatura 90, velocidad 2 y aada la manzana reservada y el azcar por el bocal. Cuando pare la mquina deje reposar unos segundos. Haga las croquetas segn la forma que ms le guste y pselas primero por la harina, despus por el huevo y por ltimo por pan rallado. En una sartn con abundante aceite de oliva caliente, fra las bolitas de manzana hasta que se doren.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

qu qu comprar

qu qu comprar | 30

mithermomix, mithermomix, la revista

trucos
Error [ - - - - ]

trucos | 31

El mes pasado analizbamos libros para convertirse en un gur de la cocina. Esta vez presentamos los libros imprescindibles en cualquier biblioteca. 1080 recetas de cocina. Con ms de dos millones de ejemplares vendidos a lo largo de treinta aos, 1080 recetas de cocina ha sido el libro con el que tres generaciones de espaoles han aprendido a cocinar. El libro tiene un precio aproximado de 15 . Editorial: Alianza. 100 recetas para casa. Mrius Carol escribe el prlogo de un libro imprescindible en el que Santi Santamara repasa 100 recetas para hacer en casa. 215 pginas con un precio aproximado de 28 . Editorial: Everest. 1069 recetas. Karlos Arguiano presenta recetas fciles, sencillas y baratas seleccionadas despus de 30 aos tras los fogones. Lo ms sorprendente es el tamao del libro, digno de ser una autntica enciclopedia: 723 pginas con un precio aproximado de 13 . Editorial: Bainet.

No hay nada ms molesto que comenzar a cocinar y ver que su Thermomix no funciona. Ms que ver que no funciona, el problema es tener una pantalla llena de mensaje que no se pueden comprender. A continuacin repasamos algunos de los ms habituales: Error [ 8888 ] Error [ 29 ] Se pretende pesar ms de 2 kg. de una sola vez. Existe una posible sobrecarga del motor. En este caso lo ptimo es dejar que el robot se enfre. Para ello ponga el selector de velocidad en posicin de vaso abierto. Retire el vaso de la Unidad Central. Reduzca la cantidad de alimentos del vaso y/o aada lquido. Espere 5 minutos a que se enfre. Coloque de nuevo el vaso y vuelva poner en marcha su Thermomix. Despus de pesar y pulsar el botn de puesta a cero se han retirado parte de los ingrediente.

Error [ 28 ] Error [ 41 ]

Estos dos errores no tienen una solucin instantnea y lo recomendable es llevar su Thermomix al Servicio Tcnico Vorwerk ms prximo. Telfono: 902 333 350.

www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

reserve su thermomix

reserve su thermomix | 32

Ha pensado en regalar una Thermomix estas Navidades o Reyes? MiThermomix se lo pone muy fcil ya que le permite reservar su Thermomix y as garantizarse la entrega de la misma en la fecha que desee. Esta accin adems nos ayuda a planificar tanto la demanda como la entrega de mquinas y evita problemas de aos anteriores donde no haba stock de mquinas en momentos puntuales o un elevado nmero de entregas del robot el mismo da, incluso la misma hora. Para su reserva tiene dos opciones: - Reserva telefnica: 620 89 94 75. - Reserva va web: Desde la portada puede acceder a la seccin Reserve su Thermomix. Cualquiera de las dos reservas se confirma, ya sea por telfono o va e-mail.

lo + de mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

lo + de mithermomix | 33

En esta seccin podr descubrir aquellas pginas ms visitadas del portal MiThermomix.com. Buscador Busca una receta y no la encuentra? Ha odo algn dato sobre Thermomix que desea confirmar? Utilice el buscador... y encontrar! Ver el buscador. Env Enve su receta Tiene una receta nica que desea compartir con el resto de internautas o que desee publicar. MiThermomix se lo pone muy fcil. Ver enviar recetas.

Para la reserva no se solicita ni requiere ningn abono por anticipado del robot de cocina. Si desea ms informacin sobre esta opcin contacte con Abby Luque: 620 89 94 75. www.mithermomix.com

mithermomix, mithermomix, la revista

buz buzn del lector

buz buzn del lector | 34

mithermomix, mithermomix, la revista

buz buzn del lector | 35

Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com.

Abigail, no entiendo muy bien la diferencia de los modelos que hay y por qu unas recetas sirven para un modelo y no para otro. Yo creo que tengo el modelo 21, pero no estoy segura. Cmo lo puedo averiguar? Estimada amiga, Curiosamente la semana pasada estbamos analizando qu vdeos desarrollar para un nuevo canal en Youtube y este fue uno de los temas que ms apareci ya que esta duda se repite muchas veces. Normalmente esto sucede cuando a alguien le regalan un robot o lo hereda de la madre. Para dar respuesta a esta pregunta, vamos a utilizar fotos:

Hola Abby, Felicitarte por tu pgina, por la revista y por la entrevista en El Mundo. Te escribo porque prob una de las recetas que apareca en el artculo, eran unas gominolas muy chic y he perdido la receta. Supongo que la tendrs. Podras escribirla en la revista? Marta Campos

Muy buenas Marta, La receta la puedes encontrar en El Mundo buscando Thermomix. All est publicado el artculo y las recetas. Para aquellos que no pudieron leer el artculo, Paco Roncero present tres recetas: cigalas con quinoa y crema de almendras, san pedro con pur de limn, piel de limn confitado y huevas de bacalao y las gominolas chic de aceite de oliva virgen arbequina. Esta ltima receta tiene la siguiente preparacin: Ingredientes: agua, glucosa en polvo, azcar glace, isomalt, aceite de oliva, vainilla en rama y gelatina. Elaboracin: se introducen el agua, el azcar, la glucosa y el isomalt en el vaso de la Thermomix. Seleccionar la temperatura 900 durante cinco minutos y con velocidad dos. Aadir el aceite de oliva a hilo fino provocando una emulsin homognea y caliente. Abrir las vainas de vainilla a la mitad y extraer las semillas que se aaden a la mezcla. Pasar a travs de un colador de malla y disolver las hojas de gelatina previamente hidratadas. Gelificar la mezcla sobre una placa en la nevera.

Thermomix 3300

Thermomix TM21

Thermomix TM31

Estos son los tres modelos comercializados en Espaa (en realidad falta uno que es el modelo 2200, que ya es un artculo de coleccin). Aprovecho este correo para explicar algunos detalles respecto a repuestos y dems, dado que muchas personas escriben al respecto. Los respuestos del modelo 3300 son algo difciles de conseguir, al igual que los libros de recetas. En el caso del modelo TM21, obviamente todo es mucho ms fcil. Sea como fuere, puede realizar cualquier consulta al respecto llamando al telfono del servicio tcnico donde resolvern todas las dudas al respecto. Este telfono es el 902 33 33 50. www.mithermomix.com

www.mithermomix.com

Вам также может понравиться