Вы находитесь на странице: 1из 4

rea de Conocimiento

PMI
Plan direccin Proyecto DP dirige y gestiona el proyecto Dirigir y gestionar la ejecucin del proyecto. Solicitudes de cambio aprobadas o rechazadas Actualizaciones de plan. Entrega producto al cliente. Actualizar archivos de proyecto e informacin histrica

SCRUM
Product Backlog, Sprint Backlog Equipo auto-organizado Equipo ejecuta y controla, Scrum Master es solo un facilitador. Producto Owner y equipo directamente. Product Backlog ordenado mediante revisin e iteracin. Sprint Review y Retrospectivas. Se realiza un Sprint mas para cierre administrativo.

Gestin Integracin

rea de Conocimiento

PMI
Recoger los requisitos Documentacin requisitos funcionales Enunciado del alcance definido y establecido Estructura de desglose de Trabajo Entregables aceptados por el cliente Solicitudes de cambios Controlar el Alcance (Control de cambios)

SCRUM
Desarrollar y ordenar el Product Backlog

Gestin Alcance

Alcance incierto y se actualiza a medida que avanza el proyecto (iteraciones). Descomposicin de las caractersticas por Sprint. Mecanismos de aceptacin de las caractersticas del Sprint por el Product Owner. Product Owner gestiona Product Backlog.

rea de Conocimiento

PMI
Lista Actividades Lista hitos Diagrama de red del cronograma. Requisitos de recursos. Cronograma Proyecto. Lnea Base del cronograma. Informacin cronograma. Controlar el cronograma. Cambios a la lnea base del cronograma.

SCRUM
El equipo selecciona las caractersticas que van a incluir en el Sprint, y las tareas necesarias para cumplirlas. Equipo en Sprint Planning Meeting realiza la secuencia y estimacin de actividades (Planning Pker). Desarrollo de calendario de caractersticas incluidas en Sprint se desarrollan y se estiman por datos empricos. El equipo es el que gestiona las caractersticas que sern desarrolladas en cada Sprint.

Gestin Tiempo

rea de Conocimiento
Gestin Costos

PMI
Estimacin de costos. Base de las estimaciones.

SCRUM
Estimar a alto nivel las release y Sprints usando "velocidad".

Determinacin de presupuesto. Lnea base de costo autorizada.

Controlar los costos, actualizar el presupuesto y cambios a la lnea base de costo.

Estimar detallado cada Sprint. Crear una lnea base de costo despus de realizar las estimaciones. Revisar la lnea de costo despus de un par de Sprints (conocemos ya la velocidad del equipo) Usar grficos de Burndown como ayuda para el control de costos.

El control de costos es una funcin del equipo, con el Product Owner involucrado en la estimacin junto al equipo. En Scrum las estimaciones se realizan a alto nivel (top-down) de todo el proyecto y luego son refinadas en el ciclo de vida del proyecto.

rea de Conocimiento

PMI
Plan de gestin de calidad. Mtricas de calidad. Lista de control de calidad. Aseguramiento de calidad: auditar los requisitos de calidad y los resultados. Asegurar que se utilicen las normas de calidad. Mediciones de control de calidad Cambios y entregables validados. Solicitudes de cambio. Actualizaciones.

SCRUM
Calidad implcita en todo el proyecto. La calidad es responsabilidad de todo el equipo. Lo realiza el equipo. En entornos formales puede haber un tercero implicado. Se usan Sprints/Projects Reviews y retrospectivas. Lo realiza el equipo (TDD). El Product Owner tambin realiza QA por revisiones. Test de aceptacin como parte del Product Backlog (las historias de usuario deben incluir test de aceptacin)

Gestin Calidad

rea de Conocimiento

PMI
Desarrollar el plan de RRHH. identificar y documentar los roles, responsabilidades, etc. Asignacin de personal a calendario de recursos. Calendario de recursos. Informe con competencias adquiridas y la efectividad del trabajo en equipo. Dirigir el equipo de proyecto. Desempeo del equipo, optimizar el desempeo del proyecto.

SCRUM
En Scrum se define tamao del equipo para duracin del proyecto. Los equipos no suelen ser muy grandes. El equipo es multifuncional. Se crea al inicio del proyecto y se mantiene intacto hasta el final del mismo. Valores Scrum (Comunicacin, valenta, respeto, compromiso, simplicidad), fomenta la auto-organizacin del equipo. Facilitar un coach que ayude a autogestionarse el equipo. Juega el rol de un lder.

Gestin Recursos Humanos

Los equipos son dedicados, multifuncionales y auto-organizados. El Scrum Master acta como lder.

rea de Conocimiento

PMI

SCRUM

Gestin Comunicacin

Registro de interesados Lo realiza el Product Owner que forma Estrategias de gestin de parte del equipo Scrum. interesados. Plan de gestin de comunicacin. Los grficos Burndown, los Backlogs del proyecto y de Sprints son indicadores visuales del estado del proyecto. Distribucin de informacin: Los indicadores visuales del estado del poner la informacin a proyecto son "radiadores de disposicin de los interesados. informacin" Gestin de expectativas, Realizado por el Product Owner. resolucin de conflictos. Informacin sobre el desempeo Los indicadores visuales de Scrum son los en funcin de las lneas base. que informan sobre el estado del proyecto.

rea de Conocimiento

PMI
Plan de gestin de riesgos y estrategias, metodologas, categoras, tolerancias, etc. Registro de riesgos.

SCRUM
Informal risk planning como parte de Sprint / Release planning y reuniones de revisin. El equipo entero est involucrado. Identificar los riesgos en las reuniones diarias y anlisis en conjunto. Se puede usar cualquier mtodo (probabilidad x impacto) por ejemplo. Los riesgos se detectan diariamente y son prevenidos de acuerdo al alcance del Sprint. En Scrum es parte de las tareas del equipo en las revisiones y planificaciones.

Gestin Riesgos

Anlisis Cualitativo / Cuantitativo de riesgos Registro de riesgos actualizados. Acuerdos contractuales. Monitorizar y controlar los riesgos.

Scrum es una metodologa donde el control de riesgos es inherente. Se maneja a nivel estratgico (respuesta rpida al cambio, time to market) y tctico (revisiones, listas de impedimentos, etc.)

rea de Conocimiento

PMI
Planificar adquisiciones con criterios de seleccin de proveedores Realizar las adquisiciones: obtener respuestas de los vendedores, seleccionar un vendedor y adjudicar un contrato. Documentacin de la adquisicin, contratos, garantas, pagos. Cerrar las adquisiciones

SCRUM
Informal risk planning como parte de Sprint / Release planning y reuniones de revisin. El equipo entero est involucrado. El equipo realiza las evaluaciones y proporciona informacin para la contratacin. Esta prctica estar dirigida por el Scrum Master Scrum permite contratos con la clausula de "terminacin temprana" y otro llamado "Change for free". Puede usarse un Sprint adicional (n+1) para el cierre formal administrativo.

Gestin Adquisiciones

Las principales diferencias con los proyectos tradicionales se dan en los modelos de contrato. Se elaboran contratos de diversos tipos para proporcionar flexibilidad a los clientes que contratan el proyecto.

Вам также может понравиться