Вы находитесь на странице: 1из 2

9.2.4.

3 Uso del comando ping


Objetivo
Utilizar el comando ping para identificar una configuracin incorrecta en una PC.

Informacin bsica
El propietario de una pequea empresa se entera de que el usuario de la PC2 no puede tener acceso a un sitio Web. Todas las PC estn configuradas con direccionamiento IP esttico. Usar el comando ping para identificar el problema.

Paso 1: Verifique la conectividad


a) Acceda a la ficha Escritorio > Explorador Web de cada PC y escriba la URL ciscolearn.more.com. b) Qu PC tienen problemas para conectarse al servidor Web? PC2 *Nota: Todos los dispositivos necesitan tiempo para finalizar el proceso de inicio. Deje pasar hasta un minuto para recibir una respuesta de la Web.

Paso 2: Enve un comando ping al servidor Web desde la PC2


a) En la PC2 acceda a Indicador de comandos desde la ficha Escritorio. b) Escriba: ping ciscolearn.more.com. c) Obtuvo una respuesta al ping? Qu direccin IP se devolvi? (Si apareci alguna).

No apareci ninguna ip Paso 3: Enve un comando ping al servidor Web desde la PC1
a) En la PC1 acceda a Indicador de comandos desde la ficha Escritorio. b) Escriba: ping ciscolearn.more.com. c) Obtuvo una respuesta al ping? Qu direccin IP se devolvi? (Si apareci alguna).

Si IP 192.15.2.10 Paso 4: Enve un comando ping a la direccin IP del servidor Web desde la PC2
a) En la PC2 acceda a Indicador de comandos desde la ficha Escritorio. b) Intente llegar a la direccin IP del servidor Web con el comando ping 192.15.2.10. c) Obtuvo una respuesta al ping? De ser as, significa que la PC2 puede comunicarse con el servidor . Web a travs de la direccin IP pero no a travs del nombre de dominio. Esto puede indicar un problema en la configuracin del servidor DNS en la PC2.

Si hubo respuesta al ping

Paso 5: Compare la informacin del servidor DNS de la PC2 con las otras PC de la red local
a) Acceda al Indicador de comandos de la PC1. b) Con el comando ipconfig /all examine la configuracin del servidor DNS en la PC1. c) Acceda al Indicador de comandos de la PC2. d) Con el comando ipconfig /all examine la configuracin del servidor DNS en la PC2. Coinciden las dos configuraciones?

Si coinciden Paso 6: Haga cambios de configuracin necesarios en la PC2


a) Desde la ficha Configuracin de la PC2 haga los cambios de configuracin necesarios. b) Mediante el explorador Web, en la ficha Escritorio, conctese a ciscolearn.more.com para verificar que los cambios de configuracin hayan resuelto el problema. c) Haga clic en el botn Comprobar resultados en la parte inferior de la ventana de instruccin para Verificar su trabajo. La prctica re realizo satisfactoriamente y se pudo resolver el problema . El problema era la direccin IP que estaba mal configurada

Вам также может понравиться