Вы находитесь на странице: 1из 4

Bases Liga Futbolito Masculino Ol

I-. GENERAL La Liga de futbolito Ol es organizada por la Productora INICIATIVE. La liga de futbolito Ol se desarrollar durante la Primavera 2013. Los partidos se disputarn durante la semana, los das martes y jueves. Anterior a su primer partido, los equipos debern presentar: - Nombre del equipo - Nmina de jugadores - Dinero de la inscripcin (mnimo 50% hasta el 7 de octubre, 50% restante antes del 24 de Octubre) - Definicin de la vestimenta y delegados oficiales (1 por equipo) El fixture del torneo se realizar una vez confirmada la participacin de los equipos, y no se podrn hacer cambios (se puede presentar el problema a la produccin con mnimo una semana de anticipacin, y en caso de poder, se cambiar la fecha) El valor de la inscripcin por equipo es $200.000 que debern ser canceladas a la productora una vez aceptada la inscripcin va web. (previo llamado telefnico) DE LOS EQUIPOS: -Cada equipo debe inscribir un mnimo de 7 y un mximo de 12 jugadores -Cada equipo deber resguardar la disciplina y buen comportamiento de sus jugadores tanto en cancha como en el recinto deportivo, ser de exclusiva responsabilidad del equipo y ser sancionado cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de la liga. II.- TABLA DE POSICIONES En la primera fase del certamen, habr 2 grupos, que se elegirn mediante sorteo, los que jugarn todos contra todos. El equipo con menos puntos de cada grupo ser eliminado automticamente (2 equipos) Los 2 equipos con ms puntos de cada grupo jugar la COPA DE ORO (4 equipos) Los 2 equipos con menos puntos de cada grupo jugar la COPA DE ORO (4 equipos) En caso de producirse una igualdad en la puntuacin entre dos o ms equipos en la Tabla de Posiciones, el criterio a utilizar para definir las posiciones de los equipos ser el siguiente: - Diferencia de gol - Mayor n de goles a favor - Menor n de goles en contra - Resultado partido entre los equipos - Sorteo Para la fase de las finales, en caso que un partido termine igualado se definir mediante lanzamientos penales. Se ejecutarn 3 penales por equipo con tres pasos de distancia. Este procedimiento solo en la ltima fecha del torneo en los partidos de semifinales, 3er y 4to lugar y finales. Slo podr atajar el arquero que termin jugando el partido, no podrn cambiar al arquero ni siquiera por un jugador que ste en cancha una vez finalizado el partido.

Slo podrn patear penales los jugadores que terminen el partido en cancha. En el caso de que se hizo el cambio, y el rbitro no se dio cuenta, la produccin tiene la libertad de repetir la tanda de penales sin importar el marcador. III.- DE LOS PARTIDOS Y EL CAMPEONATO El puntaje ser medido de la siguiente forma: - Partido ganado: 3 puntos - Partido empatado: 1 punto - Partido perdido: 0 punto El mnimo de jugadores que debe presentar un equipo para poder comenzar a jugar es de 4 jugadores, en caso de no cumplir con la norma, el rbitro pasar el W.O. correspondiente. Se esperar por un tiempo mximo de 5 minutos a un equipo, en caso de no llegar, el rbitro pasar el W.O. correspondiente. Se aplicar un score de 4x0 en contra del equipo que no se presente y los goles se le darn al equipo contrario. El equipo que cometa un segundo W.O podra ser eliminado del torneo si es que la produccin lo decide, sin derecho a la devolucin del dinero de la inscripcin. Los equipos debern especificar, cinco minutos antes del inicio del partido, su equipo titular y los jugadores suplentes en la planilla de turno. No se puede suspender partidos de la liga, para eso se permite inscribir 5 jugadores ms de los necesarios. En el caso de que por fuerza mayor, se deba suspender un partido, el encuentro quedar en la tabla de posiciones como perdido para el equipo que pidi suspender, hasta que la produccin pueda reprogramar, en el caso de que los horarios no coincidan entre los equipos, ganar el equipo que no suspendi. En el caso de que un equipo avise que no llega a jugar en el mismo da del partido, el equipo rival deber ir a la liga a pasar el w.o. en el caso de que el equipo avise un da antes, la produccin se comunicar con el equipo rival y avisara que no vaya a jugar y se pasar el W.O por secretaria. Hasta la tercera fecha del campeonato se podrn inscribir jugadores, despus de esta fecha no se le permitir a ningn equipo en competencia inscribir a otro jugador. En el caso de los jugadores no inscritos, incluso habiendo jugado el partido y ganado, si la produccin se da cuenta de que existe una galleta, el equipo infractor perder automticamente 4 a 0, sin ninguna posibilidad de reclamo. Es obligacin del capitn tener la planilla actualizada y ser responsable de quien entra a jugar a la cancha. Los capitanes estn en todo su derecho de pedir la planilla del equipo rival en la mesa de produccin, se verificar que el equipo rival cumpla con todas las normas establecidas por la produccin de la liga. El uniforme oficial de cada equipo deber ser declarado en la inscripcin del mismo, dejando el uso de petos reservado slo en caso de repetirse el color de las camisetas de los equipos contrincantes. El uso de petos se establecer mediante sorteo antes del realizarse el partido.

Los cambios de los jugadores en cancha son ilimitados. Se podrn realizar todos los cambios que el equipo necesite. Un jugador podr reingresar las veces que el equipo estime conveniente. La responsabilidad de las barras y acompaantes de los jugadores corre por cuenta de cada equipo, en el caso de no respetar las normas y conducta dentro del recinto deportivo, la produccin est en el derecho de suspender el partido y dependiendo la gravedad de esto, puede causar la prdida del partido al equipo infractor o expulsin del torneo. (por ejemplo los no socios que ingresen a la piscina sin cancelar entrada, ser considerado falta y se aplicar las bases) Se podr jugar en la liga con zapatillas de futbolito o zapatos de ftbol con pepas de goma y con tenida deportiva (shorts, buzo, en ningn caso con jeans ni pantalones de vestir). En caso de quedarse un equipo con menos de 4 jugadores en el transcurso del partido, se proceder a terminar el encuentro, dejando un marcador en contra del equipo retirado de 2x0, o en caso de que la diferencia sea mayor a favor del equipo que cuenta con el mnimo de jugadores requerido, se conservar dicho marcador. Si un equipo se retira de un partido, se aplicar el mismo criterio anterior. El goleador y mejor arquero de cada copa se determinar segn los goles marcados durante todo el torneo. IV.- REGLAS DEL JUEGO Se aplicarn las sanciones estipuladas por la International Board FIFA para el ftbol, pero con criterio de futbolito. V-. AMONESTACIONES Las tarjetas amarillas no sern acumulables en diferentes partidos. El jugador que obtenga 1 tarjeta amarilla podr seguir jugando en normales condiciones. El jugador que obtenga tarjeta roja ser expulsado del partido, sin poder reingresar. El jugador que obtenga 2 tarjetas amarillas en el mismo partido, ser merecedor de una tarjeta roja, siendo expulsado del cotejo sin poder ser remplazado por otro jugador. En el caso de agresin hacia el rbitro, turno, jugador, barra etc., la produccin puede suspender el partido sin derecho a reclamo por parte del equipo o jugador infractor y puede determinar la prdida de los puntos por el equipo infractor. VI-. SOBRE EL ARQUERO Slo podr tomar el baln con las manos dentro de su rea de meta. No podr recibir con las manos los balones entregados por sus compaeros. Los saques de fondo podrn ir dirigidos a cualquier lado de la cancha y slo se podrn realizar con el pie VII-. GOLES Sern vlidos aquellos: Desde cualquier punto del campo de juego exceptuando los saques laterales. Los autogoles. Tanto la produccin como el Estadio Espaol no se hacen responsables de accidentes, hurtos y/o robos que se puedan producir en la liga.

Cualquier situacin no contemplada por estas bases, quedar a criterio de los rbitros correspondientes, o en su gravedad, a la organizacin del torneo.

Вам также может понравиться