Вы находитесь на странице: 1из 21

Mediante la presente ICON Tecnologas de la Informacin, le otorga a usted el ms sincero agradecimiento por brindarle la oportunidad de servirle y ayudarle como

una herramienta prctica en la administracin de su consultorio. As mismo externarle que el servicio es la base fundamental de nuestra empresa por ello contamos con un departamento de investigacin y desarrollo, el cual nos permite mantener el software a la vanguardia tanto tecnolgica como funcionalmente.

De ante mano muchas gracias... por confiar en nosotros.


Es un n software diseado d pa ara la admin nistracin in ntegral de u una clnica o consultor rio odonto olgico. Le per rmite hacer de su consu ultorio un "consultorio m moderno" y con esto poder brindar un rpido o y mejor ser rvicio a sus pacientes. p Donde e usted podr : anera rpida los datos de e sus pacient tes. Organizar de ma ndar informa acin visual cualquier tip po: citas, tra atamientos, r recetas, trab bajos, deudas sy Brin dem ms informes que facilitar rn su trabaj jo. Tener un control eficiente de ingresos.

Como ingresar a SIDENT?


De un clic al botn inicio de Windows, seleccione Programas, localic SIDENT y de un clic al icono de este programa . A continuacin aparecer la siguiente pantalla:

Si es la primera vez que hace uso del sistema, los valores a introducir en los campos de la pantalla de Inicio de Sesin ( pantalla anterior ) sern: Usuario: ADMIN Contrasea: SIDENT123 En este caso el sistema para garantizar la seguridad, solicita el cambio de contrasea presentando la siguiente pantalla:

Los valores a introducir en esta pantalla sern: Nueva Contrasea: La que usted guste. ( Mnimo 1 carcter y mximo 8) Confirmacin de Nueva. Contrasea: La misma que la anterior. Nota: Una vez que se configuren estos datos, al inicio de cada sesin deber poner: Usuario: ADMIN Contrasea: La que usted eligi Cabe mencionar que una vez que usted hace uso del sistema, usted podr crear sus usuarios conforme a los perfiles que ms le convenga.

Parmetros
Para empezar a utilizar el software, usted deber llenar la informacin que le solicite en la pestaa de Parmetros, localizada en la parte derecha superior de la pantalla de inicio. A esta pestaa solo tienen acceso los usuarios con nivel de ADMINISTRADOR.

Medicos
Deber agregarse usted mismo, incluso si trabaja con mas mdicos ingresar a cada uno de ellos con sus respectivos datos.

Agregando a un mdico. 1. Dar un clik a la pestaa Registrar medicos. 2. Usted observar en pantalla la siguiente imgen:

3. Primeramente debe hacer clik en el boton "Registrar Medico", luego deber llenar los campos que se le solicitan en cuestin a los datos personales del mdico. 4. Si termin de llenar la informacin solicitada finalmente podr dar un clic al botn Guardar que aparece al final de la pantalla, para que se guarde la configuracin que seleccion para ese mdico.

Preguntas de la historia clnica


En este apartado usted podr dar de alta todas las preguntas que desee, se muestren en la historia clnica de sus pacientes para su posterior respuesta.

El procedimiento para agregar ms preguntas de historia clnica a partir de las que ya trae el sistema es el siguiente: 1. Dar un clik al botn Aadir. 2. Inserte la nueva pregunta que desea aadir a su catlogo de preguntas de historia clnica. 3. De un clik al botn Aceptar para que inserte al listado de las preguntas.

Medicamentos
Al igual que en el catlogo de preguntas de historia clnica, este cuenta ya con una lista predefinida de medicamentos, es decir, cada uno de los almacenados en este catlogo cuenta con su respectiva descripcin, contraindicaciones, dosis y tipo.

De igual forma usted podr modificar las dosis de los mismos, solo necesitar ir a la pestaa de actualizacin de datos de medicamentos, posicionarse sobre el medicamento, realizar los cambios y finalmente dar un clic al botn Actualizar datos.

Si lo que desea es eliminar por completo alguno de los existentes en la lista deber ir a la pesta de actualizacion de datos de medicamentos, posicionarse sobre el nombre del medicamento y posteriormente presionar el botn Eliminar medicamento.

Por lo contrario, se desea agregar un nuevo medicamento, ir a la pestaa Registro de medicamentos, presione el botn Registrar medicamento, llene la informacin que se solicita y finalmente de un clik al botn Guardar para que el medicamento que acaba de ingresar forme parte de la lista de su catlogo.

Trabajos
Al igual que en el catlogo de preguntas de historia clnica y medicamentos, el sistema cuenta ya con una lista predefinida de trabajos, lo primero que tiene que hacer antes de empezar a usar el sistema es actualizar los precios de los trabajos.

Podr modificar los datos de los trabajos, solo necesitar ir al trabajo y presionar el botn Editar, realizar los cambios y finalmente dar un clik al botn Aceptar. Si lo que desea es eliminar por completo algn trabajo de la lista deber posicionarse sobre el nombre del trabajo y posteriormente presionar el botn Eliminar. Por lo contrario, se desea agregar un nuevo trabajo, presione el botn Aadir, llene la informacin que se solicita y finalmente de un clik al botn Aceptar para que el trabajo que acaba de ingresar forme parte de la lista de su catlogo.

Sistema
En esta seccin de los parmetros se configuran los datos del sistema en general, en este apartado usted registra los datos de su consultorio con la informacin que se le solicita tal y como se muestra a continuacin:

Nota: Es importante mencionar que los datos que cambie en este formulario no surtirn efecto mientras el sistema no este registrado, vale decir que no se pueden hacer cambios en los datos mientras su copia no este registrada, todos los reportes e informes se muestran con los datos de este formulario. Para registrar su copia debe llamar al telfono +(591)65401066 y solicitar una llave para desbloquear el programa enviar un email al correo software.sident@gmail.com para solicitar registrar su copia. Tambin debemos mencionar que mientras su copia no est registrada solo puede crear un mximo de 10 pacientes. Una vez registrada su copia podr modificar cuantas veces lo desee su logotipo (este deber ser con formato .JPG de 200 x 80 pixeles ) , direccin, Registro Comercial, telfono y pie de pgina, solo deber dar un clic al botn Aceptar despus de efectuar los cambios.

Usuarios
Deber agregarse usted mismo, incluso si trabaja con ms personal ingresar a cada uno de ellos con sus respectivos datos.

Agregando a un usuario. 1. Dar un clik a la pestaa Registrar usuarios. 2. Usted debe llenar los datos que le pide el formulario. 3. Hacer clik en el botn Registrar Usuario para confirmar el registro. Nota: El nivel de usuario ADMINISTRADOR le da acceso al control de todo el sistema, por lo que deber tener cuidado al crear usuarios.

Actualizando datos de usuario. 1. Dar un clik a la pestaa Actualizar usuarios. 2. Usted debe cambiar los datos que desea actualizar en el formulario. 3. Hacer clik en el botn Guardar para confirmar los cambios.

Pacientes
Para trabajar con el mdulo de pacientes usted debe ingresar a la pestaa Pacientes de la pantalla de inicio.

Registro de Pacientes
Para Agregar a un Paciente. Usted deber de dar un clik sobre Registrar nuevo paciente, despus dar un clic sobre el botn Agregar nuevo paciente, y empezar a llenar los campos, una vez terminado, darle clik en el boton guardar para terminar el registro.

Nota: Dentro de esta pantalla donde se agrega al paciente maneja 2 tipos de pacientes: particular o de empresa, si es de alguna empresa especificar el nombre y el nmero de seguro del paciente. Pasos para tomar Foto del paciente. 1. Darle clic al botn Cargar Fotografa. 2. Seleccionar orgen de la imagen. 3. Hacer clik en Abrir. Nota: Las fotos o imagenes de los pacientes deben ser formato JPG.

VerdatosdelPaciente

En este mdulo usted podr, ver los datos del paciente y manejar la informacin personal, as como el odontograma con cada uno de los trabajos realizados, historia clnica, estado de cuenta, donde tambin puede imprimir sus recetas.

Al dar un clik aparecer :

Una vez encontrado el paciente hacer doble clik sobre el nombre o en el boton Seleccionar para ver toda la informacin del paciente.

Datos Generales
En esta pestaa puede ver toda la informacin general del paciente y tambin tiene la opcin de actualizar los datos del paciente.

Trabajos realizados en el paciente


En esta pestaa se despliega toda la informacin de los trabajos realizados en el paciente.

En esta pantalla tambin se actualiza el estado de los trabajos (si el trabajo sigue en tratamiento o ya se termin).

Odontograma del paciente


En esta seccin se muestra el odontograma del paciente y desde esta pantalla se asignan los trabajos a realizarse en el paciente.

Para agregar un trabajo en el paciente solo tiene que posicionarse sobre la pieza a tratar darle clik derecho y aparecer un sub men con la lista de trabajos disponibles y solo debe

confirmar que desea agregar el trabajo para el paciente, seguidamente debe introducir el costo del trabajo. Otra forma de agregar un trabajo al paciente es haciendo clik en el botn Agregar trabajo y selecciona manualmente la aplicacin del trabajo (general, pieza o cara), la pieza o cara, el trabajo a realizar, etc. y luego confirmar el trabajo.

Nota: No debe olvidar introducir el costo del trabajo porque a partir de aqu se generan los estados de cuenta. Las casillas con nmeros indican el nmero de trabajos realizados en esa pieza.

Historia Clnica
Podr registrar las respuestas a las preguntas registradas anteriormente en el catlogo de PREGUNTAS DE HISTORIA CLNICA, al dar un click, aparecer:

Recetas extendidas al paciente


Esta opcin le permitir dar de alta sus recetas para imprimirlas si as lo desea y proporcionrselas a sus pacientes. Al dar click en esta opcin aparecer:

Para realizar una nueva receta, darle un clic sobre el botn de Aadir nueva receta, despus seleccionar el medicamento con su respectiva dosis y cantidad, luego darle un clik sobre el botn Aadir. Para Imprimir una receta slo basta con dar un clik al botn de Imprimir Receta.

Estado de cuenta del paciente


Le proporciona un reporte del estado de cuenta del paciente, el cual puede imprimir la deuda pendiente o deuda cancelada o ambos si lo desea, dndole un clic en el botn Imprimir deudas pendientes Imprimir deuda cancelada.

Agenda
Para trabajar con el mdulo de Agenda usted debe ingresar a la pestaa Agenda de la pantalla de inicio.

Ver Agenda
Este mdulo le ofrece un control para las citas de los pacientes, con horario definible, para cada mdico. Cuenta con calendario que le muestra todos los dias por cada mdico. Al dar un clic en el men principal en la opcin AGENDA, aparecer:

Para reservar una cita solo debe hacer clik en el botn Reservar hora, selecciona el da, la hora, el nombre del paciente y el mdico, finalmente hacer clik en el botn Confirmar.

Pagos
Para trabajar con el mdulo de Pagos usted debe ingresar a la pestaa Pagos de la pantalla de inicio.

Pago de Deudas
Cuando ingresa a la opcin de pagos, primeramente le muestra la siguiente pantalla de bsqueda de pacientes para realizar pagos:

Una vez seleccionado el paciente que desea cancelar se despliega la siguiente pantalla:

Para realizar el pago por un trabajo se sigue los siguientes pasos: 1) Seleccione el trabajo a pagar. 2) Hacer clik en el botn Pagar trabajo. 3) Seleccionar el tipo de pago (efectivo o cheque) e ingrese la observacin si la tiene. 4) Hacer clik en el botn Confirmar para terminar la transaccin.

Вам также может понравиться