Вы находитесь на странице: 1из 6

CONFIABILIDAD DE LAS SOLDADURAS

LILIANA HERNANDEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODALIDAD VIRTUAL 2013

CONFIABILIDAD DE LAS SOLDADURAS

LILIANA HERNANDEZ

Presentado al tutor Curso de Soldadura

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODALIDAD VIRTUAL 2013

INTRODUCCIN

Se entiende por soldadura el proceso mediante el cual se unen elementos, partes o piezas metlicas, usando bien sea el calor o la presin de ambos, con o sin la aplicacin de materiales de aporte.

El control de soldadura implica tambin un riguroso control sobre los materiales y equipos o instrumentes de medicin utilizados durante la fabricacin industrial. Es necesario la solicitud y resguardo de los certificados de calidad de los materiales suministrados, por ejemplo, de los materiales de aporte (electrodos), pinturas, etc., y los equipos e instrumentos de medicin, por ejemplo, mquinas de soldar, equipos para tratamientos trmicos, hornos, etc.).

CONFIABILIDAD DE LAS SOLDADURAS

La confiabilidad de las soldaduras se refiere a las tecnologas, materiales e implementos utilizados en los trabajos de soldadura para obtener artculos de excelente calidad, lo cual requiere adems inspeccin, direccin y control por personas capacitadas en el tema y soldadores capacitados y certificados para realizar este tipo de labores.

Desde el comienzo de la revolucin industrial hasta nuestros das, las soldaduras han jugado el papel ms importante desde su creacin, han sido vital en todos los avances tecnolgicos de la humanidad, donde hoy da es considerada como un verdadera ciencia que sigue a la vanguardia del desarrollo de los pases y las entidades en el mundo, en nuestro tiempo la calidad de los productos se considera como un estilo y una necesidad de vida, para cumplir con este objetivo es necesario cumplir con ciertos parmetros de normas y cdigos en soldadura, los cuales han sido regulados y calificados por entidades con acreditacin e mpetu para regir y controlar los proceso y normas que implican las soldaduras de alta calidad.

La confiabilidad de las soldaduras actualmente se aplica en el mbito de labores de trabajos en soldadura. Para su control es necesario crear un programa de control de calidad, de este se verificar todos los

parmetros a cumplir, adems de prevenir y ejecutar acciones a posibles fallas de campo, y as evitar sobrecostos de soldadura.

La finalidad de una calificacin del procedimiento de soldadura es demostrar que la construccin soldada propuesta tendr las propiedades necesarias para que su aplicacin sea la deseada; esto es, determinar las propiedades de una buena soldadura.

El objetivo de la prueba de calificacin del desempeo del soldador es determinar la capacidad del soldador o de la persona que hace la soldadura, para efectuar un buen depsito de metal de soldadura siguiendo una especificacin de procedimiento de soldadura. Las soldaduras han desarrollado tecnologas de vanguardia en nuestro tiempo y su desarrollo no se detiene, cada da avanza y se afianza ms en el descubrimiento de tcnicas ms eficientes que intervengan en los aspectos fsicos - qumicos de los materiales, de los proceso y las tcnicas empleadas.

CONCLUSIN

Uno de los principales elementos de un buen sistema de calidad en soldadura, es el establecimiento e introduccin de un programa de inspeccin de soldadura eficaz. Slo con la evaluacin completa de los requisitos de calidad de la soldadura, los criterios de aceptacin, el pleno reconocimiento de la inspeccin, los mtodos de prueba que deben ser utilizados, y la debida formacin y experiencia de los inspectores, un programa de inspeccin podr ser establecido.

Вам также может понравиться