Вы находитесь на странице: 1из 33

INFORME N 01

I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME TECNICO PEDAGOGICO Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012

Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el INFORME TECNICO PEDAGOGICO del: segundo grado del Nivel Primario del correspondiente Ao 2012.

1) ASPECTO TECNICO PEDAGOGICO :

1.1.- Se ha elaborado y entregado la Programacin Curricular diversificadas as como las Unidades de aprendizaje la tercera semana del mes de Abril.

1.2.- El desarrollo de la programacin curricular se cumpli con un 95%. En el rea de Lgico Matemtico: En el rea de Comunicacin Integral En el rea de Personal Social En el rea de Ciencia y Ambiente En el rea de Educacin Religiosa En el rea de Educacin Fsica En el rea de Educacin Artstica 96% 96% 100% 100% 100% 100% 100%

1.3.- Las Dificultades que tuvimos:

PROBLEMAS

CAUSAS

CONSECUENCIAS

Falta de apoyo de padres de familia.

Algunos padres no tienen tiempo para apoyar a sus hijos porque se dedican ms a trabajar. Los padres no verificaban el horario para enviar los cuadernos respectivos.

El estudiante tiene bajo rendimiento en sus aprendizajes.

Algunos nios no traan los cuadernos segn el horario de clase.

El alumno no contaba con los cuadernos para trabajar en clase y no cumplan con las tareas dejadas por la profesora.

Inasistencia de algunos nios.

Por problemas de salud.

El estudiante no se pona al da en sus cuadernos y se atrasaba en su aprendizaje.

1.4.- Estadstica.

Estudiantes

Total

Matriculados

21

100%

Aprobados

19

98%

Desaprobados

0%

Retirados

0%

2) Infraestructura Inmobiliaria. Es adecuado para las actividades tcnicas pedaggico. En el colegio contamos con un patio, donde los nios podan hacer diferentes deportes. Contamos con un pequeo jardn en donde los nios aprendieron a sembrar y a cuidar las plantas, ya que son muy importantes para el medio ambiente.

3) Sugerencias y recomendaciones.

Para mejorar las enseanzas de los estudiantes sugiero lo siguiente:

El colegio debe contar con instalaciones elctricas en cada aula. Contar con un aula adecuado para trabajar con materiales audiovisuales para que los nios aprendan mejor. Contar con sala de cmputo equipado. Recomendaciones para mejorar el aprendizaje de los estudiantes junto con los padres de familia:

Charlas constantes para los padres de familia. Evaluacin psicolgica para los nuevos estudiantes que se incorporan a la Institucin Educativa.

INFORME N3

I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME DE SIMULACROS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de simulacros del: segundo grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. Con el propsito de construir una cultura de prevencin frente a los desastres naturales, el Ministerio de Educacin ha programado para el presente ao la realizacin de (04) cuatro simulacros nacionales de sismo, en todas las Instituciones Educativas del pas. De acuerdo a la directiva N 0622-2011 ED para el presente ao escolar 2012, se busca fortalecer la educacin preventiva y atencin de emergencias o fenmenos naturales que puedan ocurrir durante el ao, la Institucin Educativa Luis Lagrange participo activamente en todos los simulacros realizados en el nivel Inicial y Primaria. Todos los estudiantes participaron con responsabilidad a cargo de cada tutor de aula tomando conciencia de los desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. La profesora Vernica estuvo a cargo de los simulacros con el apoyo de todos los docentes de la Institucin. Cronograma de simulacros de sismos.

SIMULACRO Primero Segundo Tercero Cuarto

FECHA Jueves 19 de abril Jueves 31 de mayo Jueves 11 de octubre Jueves 15 de noviembre

INFORME N2

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE PLAN LECTOR Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de plan lector del: segundo grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. Fundamentacin El plan lector de educacin primaria , de acuerdo con las normas para la organizacin y aplicacin del plan lector en las institucionales Educativas de la EBR ,aprobadas RM N 0386 2006 , se define como un conjunto de estrategias para fomentar, incentivar y promover en los nios y nias el habito de lectura en las escuelas y en el hogar . En nuestro pas no se ha desarrollado una solida cultura lector desde la familia, la escuela y la comunidad. Esto trae consecuencias con relacin a la prctica de la lectura en la escuela y fuera de ella. Objetivos generales: Fomentar el placer y el hbito por la lectura. Mejorar el desarrollo de las capacidades comunicativas incorporando estrategias de comprensin lectora. Formar lectores capaces de desenvolverse en el mbito escolar. Objetivos especficos: Descubrir la lectura como fuente de informacin del mundo que lo rodea. Enriquecer su vocabulario favoreciendo la expresin, la comprensin oral y la expresin escrita. Analizar textos escritos, extrayendo la idea principal y secundaria de cada prrafo. Los nios y nias del segundo aprendieron a leer, comprender, analizar los textos que lean y tambin a crear textos, como fabulas y cuentos.

INFORME N4 I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE NORMAS DE CONVIVENCIA Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de normas de convivencia del: segundo grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. Fundamentacin. La convivencia escolar es una relacin entre todos los actores (nios(as), profesores(as), y padres de familia cada uno de estos actores con sus derechos y responsabilidades. La convivencia es el producto de las interrelaciones de todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar. La convivencia no es un producto estable, sino que es una construccin activa, dinmica y sujeta a modificaciones constantes de acuerdo a como se desarrollen las interrelaciones de los sujetos (alumnos, docentes y padres de familia). Una buena convivencia es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Objetivos. Incentivar la interaccin y el compaerismo entre nios y nias a travs de dinmicas. Motivar la convivencia armoniosa entre nios y nias a travs de lecturas sobre valores. Respetar y practicar las normas de convivencia dentro y fuera del aula. Dificultades. Al inicio del ao escolar tuve dificultades con algunos nios(as) en su conducta, eran agresivos, no se respetaban y se insultaban entre ellos. Al finalizar el ao escolar se pudo superar esta dificultad con el apoyo de los padres y la docente. Los nios y nias aprendieron a compartir y a ser solidarios.

INFORME N5

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE USO INDEBIDO DE DROGAS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de uso indebido de drogas del: segundo grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012.

Fundamentacin. La droga, en la actualidad, constituye un problema altamente significativo porque es el causante de la destruccin de los nios, jvenes y adultos, en nuestra sociedad. Es importante dar a conocer que las drogas son destructivas para el ser humano. No se deben vender a los estudiantes en las instituciones Educativas porque son dainos y txicos. Objetivos Realizar charlas sobre las drogas en la institucin Educativa. Fomentar a los estudiantes a travs de afiches motivadores los daos que pueden causar el consumo de drogas. Realizar carteles y pasacalles sobre las drogas con la comunidad educativa. Cada docente se encargo de difundir a sus alumnos la informacin acerca de las drogas y sus consecuencias destructivas que pueden ser al consumirlo. Los nios y nias tienen que saber que el uso de las drogas son perjudiciales para salud.

INFORME N6

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE EDUCACION VIAL Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de educacin vial del: segundo grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012.

Fundamentacin La enseanza de las normas de transito en las escuelas es muy importante, porque desde pequeos los nios y nias tienen que aprender y practicarla para evitar cualquier accidente de trnsito en la localidad en donde viven. Objetivo General. Formar grupos de alumnos y fomentar sobre las seales de trnsito. Dar a conocer a los alumnos las seales de trnsito a travs de afiches motivadores.

Objetivos Especficos. Realizar debates sobre las normas de transito. Elaboracin de carteles sobre educacin vial para evitar accidentes de trnsito.

Los docentes de la Institucin Educativa hemos ido trabajando permanentemente en la enseanza de educacin vial a nuestros nios y nias, porque es muy importante que ellos conozcan sobre las normas de transito para evitar cualquier accidente.

INFORME N 01

I.E:

Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME TECNICO PEDAGOGICO Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012

Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el INFORME TECNICO PEDAGOGICO: de 5 aos del Nivel Inicial del correspondiente Ao 2012.

4) ASPECTO TECNICO PEDAGOGICO :

1.1.- Se ha elaborado y entregado la Programacin Curricular diversificadas as como las Unidades de aprendizaje la segunda semana del mes de Abril.

1.2.- El desarrollo de la programacin curricular se cumpli con un 95%. En el rea de Lgico Matemtico: 90% En el rea de Comunicacin Integral En el rea de Personal Social En el rea de Ciencia y Ambiente En el rea de Educacin Religiosa En el rea de Educacin Fsica En el rea de Educacin Artstica 90% 100% 100% 100% 100% 100%

1.3.- Las Dificultades que tuvimos:

PROBLEMAS

CAUSAS

CONSECUENCIAS

Falta de apoyo de los padres de familia.

Los padres no se dan tiempo para ensear las tareas.

El estudiante no logra aprender completamente el tema hecho en clase

Incumplimiento de las tareas dejadas.

El padre del estudiante no revisa las tareas asignadas

El estudiante refuerza lo aprendido en clase y por ello en los exmenes tienen notas bajas. Interrupcin de clases y no comprendan el tema.

Tardanza de los nios.

Por la irresponsabilidad de los padres.

1.4.- Estadstica.

Estudiantes

Total

Matriculados

12

100%

Aprobados

12

100%

Desaprobados

0%

Retirados

0%

5) Infraestructura Inmobiliaria. Adecuado para las actividades para las actividades tcnicas pedaggico. En el colegio contamos con un patio grande, donde los estudiantes podan recrearse con juegos deportivos.

6) Sugerencias y recomendaciones.

Para mejorar las actividades tcnico pedaggico sugiero lo siguiente:

Tener instalaciones elctricas en cada aula. Contar con materiales (radio, televisin, DVD) para realizar actividades audiovisuales. La recomendacin para mejorar el aprendizaje de los estudiantes junto con los padres de familia:

Escuelas de padres con temas motivadores. Apoyo psicolgico para los estudiantes.

INFORME N2

I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME DE SIMULACROS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el de simulacros de: 5 AOS del Nivel inicial del correspondiente Ao 2012. Con el propsito de construir una cultura de prevencin frente a los desastres naturales, el Ministerio de Educacin ha programado para el presente ao la realizacin de (04) cuatro simulacros nacionales de sismo, en todas las Instituciones Educativas del pas. De acuerdo a la directiva N 0622-2011 ED para el presente ao escolar 2012, se busca fortalecer la educacin preventiva y atencin de emergencias o fenmenos naturales que puedan ocurrir durante el ao, en la cual la Institucin Educativa Luis Lagrange participo activamente en todos los simulacros realizados tanto del nivel Inicial y Primaria. Los estudiantes tomaron conciencia sobre los desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. La profesora Vernica estuvo a cargo de los simulacros con el apoyo de todos los docentes da la Institucin Educativa. Cronograma de simulacros de sismos.

SIMULACRO Primero Segundo Tercero Cuarto

SE CONMEMORA Da Mundial de la Tierra Da de la Solidaridad Da Internacional Para la Reduccin de Desastres Jueves 15 de noviembre Da Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio

FECHA Jueves 19 de abril Jueves 31 de mayo Jueves 11 de octubre

INFORME N6

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE PLAN LECTOR Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de plan lector de: 5 aos de nivel Inicial del correspondiente Ao 2012. FUNDAMENTACIN Nuestros nios y nias requieren de un sin fin de estrategias para iniciarse en las lectura, partiendo de la motivacin la cual debe ser interesante y creativa, as despertar el inters de los nios y favorecer la comprensin de la lectura y la produccin de textos. OBJETIVOS GENERALES: Involucrar a la escuela, la familia y la comunidad en el desarrollo del habito y el placer de la lectura.. Lograr que los nios comprendan los textos que leen. Promover la bsqueda de la lectura como prctica cotidiana y que disfrute lo lee.

INFORME N4

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE EDUCACION VIAL Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de educacin vial de: 5 aos de nivel Inicial del correspondiente Ao 2012. FUNDAMENTACIN La enseanza de las normas de transito en las escuelas es muy importante para evitar muchos accidentes de trnsito. Los accidentes viales es un problema que nos implica y involucra a todos los ciudadanos a ser conscientes de estos. nicamente de esta manera logramos incentivar a los estudiantes a conocer y practicar las seales de trnsito. OBJETIVO GENERAL. Formar grupos de alumnos y fomentar sobre las seales de trnsito. Dar a conocer a los alumnos las seales de trnsito a travs de afiches motivadores. Hacer dilogos en cada aula con sus alumnos sobre las seales de trnsito y por donde debe cruzar el peatn OBJETIVOS ESPECFICOS. Incentivar al estudiante sobre la sealizacin de transito. Realizar debates sobre las normas de transito. Elaboracin de carteles sobre educacin vial para evitar accidentes de transito.

INFORME N5 I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE NORMAS CONVIVENCIA Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de normas de convivencia de: 5 aos de nivel Inicial del correspondiente Ao 2012. Fundamentacin. La convivencia escolar es una relacin entre todos los actores (nios(as), profesores(as),y padres de familia cada uno de estos actores con sus derechos y responsabilidades . La convivencia es el producto de las interrelaciones de todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar convirtindose cada uno en gestor de ella. Se deduce de lo anterior que la convivencia no es un producto estable , sino que es una construccin activa, dinmica y sujeta a modificaciones constantes de acuerdo a como se desarrollen las interrelaciones de los sujetos( alumnos, docentes y padres de familia). Una buena convivencia es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Objetivos. Bsqueda de una buena calidad de convivencia para lograr una buena calidad de aprendizajes. Respetar y practicar las normas de convivencia dentro y fuera del aula. Incentivar la convivencia armoniosa entre los estudiantes mediante juegos. Dificultades. Durante el ao lectivo hubo dificultades con algunos nios(as) en la conducta, eran agresivos no respetaban y no saban compartir con sus compaeros. Pero al finalizar el ao se pudo corregir sus comportamientos con la colaboracin del docente y sus padres

INFORME N3

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE USO INDEBIDO DE DROGAS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe uso indebido de drogas de: 5 aos de nivel Inicial del correspondiente Ao 2012.

FUNDAMENTACIN. La droga, en la actualidad, constituye un problema altamente significativo porque es el causante de la destruccin de los nios, jvenes y adultos, en nuestra sociedad. Es importante dar a conocer que las drogas son destructivas para el ser humano. No se deben vender a los estudiantes en las instituciones Educativas porque son dainos y txicos. OBJETIVOS Dar a conocer a los estudiantes que la droga nos trae problemas y consecuencias en nuestras vidas cotidiana. Fomentar a los estudiantes a travs de afiches motivadores la mala influencia de las drogas. Realizar carteles y pasa calle sobre las drogas con la comunidad educativa. Incentivar a travs de charlas a los padres de familia como combatir las drogas en los colegios y la comunidad.

Todos los docentes se encargaron de informar a los estudiantes sobre el uso indebido de las drogas y los daos que pueden causar al ser humano.

INFORME N 01 I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME TECNICO PEDAGOGICO Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012

Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el INFORME TECNICO PEDAGOGICO del: Primer grado del Nivel Primario del correspondiente Ao 2012.

7) ASPECTO TECNICO PEDAGOGICO : 1.1.- Se ha elaborado y entregado la Programacin Curricular diversificadas as como las Unidades de aprendizaje la segunda semana del mes de Abril.

1.2.- El desarrollo de la programacin curricular se cumpli con un 95%.

En el rea de Lgico Matemtico: En el rea de Comunicacin Integral En el rea de Personal Social En el rea de Ciencia y Ambiente En el rea de Educacin Religiosa En el rea de Educacin Fsica En el rea de Educacin Artstica

94% 94% 100% 100% 100% 100% 100%

1.3.- Las Dificultades que tuvimos:

PROBLEMAS

CAUSAS

CONSECUENCIAS

Falta de apoyo de los padres de familia. Algunos alumnos olvidaban los cuadernos.

Falta de dedicacin a sus en sus labores escolares.

Los alumnos no lograron el aprendizaje esperado.

Los padres no prestan atencin al horario de clase y avisos del cuaderno de control. El padre del alumno no tomaba inters en las tareas de sus hijos.

El alumno no contaba con los cuadernos para copiar los temas trabajados.

Incumplimiento de las tareas dejadas.

Bajo rendimiento en su aprendizaje.

1.4.- Estadstica.

Estudiantes

Total

Matriculados

14

100%

Aprobados

14

100%

Desaprobados

0%

Retirados

0%

8) Infraestructura Inmobiliaria. En el colegio contamos con un patio adecuado, donde los nios y nias juegan en los recreos. Los servicios higinicos estn separados para nios y nias .

9) Sugerencias y recomendaciones.

Para mejorar las actividades tcnico pedaggico sugiero lo siguiente: La institucin Educativa debe contar con materiales (radio, televisin, DVD) para realizar actividades audiovisuales. Mejorar las areas verdes. Recomendacin para mejorar el aprendizaje de los estudiantes junto con los padres de familia:

Charlas sobre nutricin para una buena alimentacin.

INFORME N4

I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME DE SIMULACROS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. a fin de hacer llegar el informe de simulacros del: primer grado de nivel primaria correspondiente Ao 2012 La Institucin Educativa Luis Lagrange participo activamente en todos los simulacros realizados tanto del nivel Inicial y Primaria. Los estudiantes tomaron conciencia sobre los desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. La profesora Vernica estuvo a cargo de los simulacros con el apoyo del personal docentes da la Institucin. Con el propsito de construir una cultura de prevencin frente a los desastres naturales, el Ministerio de Educacin ha programado para el presente ao la realizacin de (04) cuatro simulacros nacionales de sismo, en todas las Instituciones Educativas del pas. De acuerdo a la directiva N 0622-2011 ED para el presente ao escolar 2012, se busca fortalecer la educacin preventiva y atencin de emergencias o fenmenos naturales que puedan ocurrir durante el ao. SIMULACRO Primero Segundo Tercero Cuarto SE CONMEMORA Da Mundial de la Tierra Da de la Solidaridad Da Internacional Para la Reduccin de Desastres Jueves 15 de noviembre Da Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio FECHA Jueves 19 de abril Jueves 31 de mayo Jueves 11 de octubre

INFORME N6

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE PLAN LECTOR Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de plan lector del: Primer grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. FUNDAMENTACIN El plan lector de educacin primaria , de acuerdo con las normas para la organizacin y aplicacin del plan lector en las institucionales Educativas de la EBR ,aprobadas RM N 0386 2006 , se define como un conjunto de estrategias para fomentar, incentivar y promover en los nios y nias el habito de lectura en las escuelas y en el hogar . Poseer el habito lector quiere decir haber incorporado la lectura a la vida cotidiana, esto favorecer la adquisicin, el desarrollo y la consolidacin de las capacidades comunicativas para la comprensin de diversos tipos de textos, que permite a los nios y nias aprender con autonoma durante toda su vida. OBJETIVOS GENERALES: Despertar y aumentar el intere4s del alumno por la lectura. Lograr que la mayora del alumnado descubra la lectura como elemento de conocimientos mltiples y de disfrute personal. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Enriquecer su vocabulario favoreciendo la expresin, la comprensin oral y la expresin escrita. Descubrir la lectura como fuente de informacin del mundo que lo rodea.

INFORME N2

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE EDUCACION VIAL Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de educacin vial del: Primer grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. Fundamentacin La enseanza de las normas de transito en las escuelas es muy importante para evitar muchos accidentes de trnsito. Los accidentes viales es un problema que nos implica y involucra a todos los ciudadanos a ser conscientes de estos. nicamente de esta manera logramos incentivar a los estudiantes a conocer y practicar las seales de trnsito. Objetivo General. Formar grupos de alumnos y fomentar sobre las seales de trnsito. Dar a conocer a los alumnos las seales de trnsito a travs de afiches motivadores. Hacer dilogos en cada aula con sus alumnos sobre las seales de trnsito y por donde debe cruzar el peatn

Objetivos Especficos. Incentivar al estudiante sobre la sealizacin de transito. Realizar debates sobre las normas de transito. Elaboracin de carteles sobre educacin vial para evitar accidentes de transito.

INFORME N5

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE NORMAS DE CONVIVENCIA Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de normas de convivencia del: Primer grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. FUNDAMENTACIN. La convivencia escolar es una relacin entre todos los actores (nios(as), profesores(as),y padres de familia cada uno de estos actores con sus derechos y responsabilidades . La convivencia es el producto de las interrelaciones de todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar convirtindose cada uno en gestor de ella. Se deduce de lo anterior que la convivencia no es un producto estable , sino que es una construccin activa, dinmica y sujeta a modificaciones constantes de acuerdo a como se desarrollen las interrelaciones de los sujetos( alumnos, docentes y padres de familia). Una buena convivencia es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. OBJETIVOS. Incentivar el compaerismo y la solidaridad a travs de cuentos . Respetar y practicar las normas de convivencia dentro y fuera del aula. Incentivar la convivencia armoniosa entre los estudiantes mediante juegos. DIFICULTADES. Durante el ao lectivo hubo dificultades con algunos nios(as) en el comportamiento, eran agresivos y no eran tolerantes con sus compaeros de aula. Con la ayuda de sus padres a travs de reuniones se pudo mejorar su conducta.

INFORME N3

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE USO INDEBIDO DE DROGAS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe uso indebido de drogas de: primer grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012.

Fundamentacin. La droga, en la actualidad, constituye un problema altamente significativo porque es el causante de la destruccin de los nios, jvenes y adultos, en nuestra sociedad. Es importante dar a conocer que las drogas son destructivas para el ser humano. No se deben vender a los estudiantes en las instituciones Educativas porque son dainos y txicos. Objetivos Dar a conocer a los estudiantes que la droga nos trae problemas y consecuencias en nuestras vidas cotidiana. Fomentar a los estudiantes a travs de afiches motivadores la mala influencia de las drogas. Realizar carteles y pasa calle sobre las drogas con la comunidad educativa. Promover en el aula las consecuencias de las drogas en los alumnos y la comunidad. En la institucin Educativa se brindo informacin a todos los alumnos sobre el uso indebido de la droga y las consecuencias dainas que pueden ocasionar su uso en el ser humano.

INFORME N 01 I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME TECNICO PEDAGOGICO Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012

Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el INFORME TECNICO PEDAGOGICO del: cuarto grado del Nivel Primario del correspondiente Ao 2012.

10) ASPECTO TECNICO PEDAGOGICO :

1.1.- Se ha elaborado y entregado la Programacin Curricular diversificadas as como las Unidades de aprendizaje la tercera semana del mes de Abril.

1.2.- El desarrollo de la programacin curricular se cumpli con un 98%.

En el rea de Lgico Matemtico: En el rea de Comunicacin Integral En el rea de Personal Social En el rea de Ciencia y Ambiente En el rea de Educacin Religiosa En el rea de Educacin Fsica En el rea de Educacin Artstica

100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

1.3.- Las Dificultades que tuvimos:

PROBLEMAS Incumplimiento de las tareas dejadas .

CAUSAS

CONSECUENCIAS

El padre de algunos estudiantes no apoyaba con tareas dejadas.

No se reforzaba en casa y e l estudiante no tiene un buen rendimiento acadmico.

Olvidaban los cuadernos.

Por la irresponsabilidad de los alumnos por no haber cumplido la tarea del da anterior. Algunos padres dejan al criterio de sus hijos sus deberes acadmicos.

El alumno no toma inters en ponerse al da y no estudia para el examen.

Poco apoyo de los padres de familia.

El estudiante no llega a lograr el aprendizaje esperado de acuerdo a las competencias de la estructura curricular.

1.4.- Estadstica.

Estudiantes

Total

Matriculados

14

100%

Aprobados

13

96%

Desaprobados

0%

Retirados

0%

11) Infraestructura Inmobiliaria. Cuenta con una adecuada infraestructura para realizar las actividades acadmicas. La Institucin Educativa cuenta con una losa deportiva para el desarrollo de las actividades deportivas de los estudiantes. Cuenta con un pequeo biohuerto para que el alumno aprenda a valorar la importancia de las plantas para la conservacin del medio ambiente.

12) Sugerencias y recomendaciones. Para mejorar las actividades tcnico pedaggico sugiero lo siguiente: Tener un servicio higinico para la plana decente. Contar con una iluminacin adecuada en el aula. Contar con unos tachos para el riego de las plantas. La recomendacin para mejorar la aprendiza je de los estudiantes junto con los padres de familia: Charlas Psicolgicas permanente para los padres de familia. Talleres de valores de padres e hijos.

INFORME N6

I.E: Internacional Luis Lagrange

Al: Director Germn Reynoso Yalle

Asunto: INFORME DE SIMULACROS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el de simulacros del: cuarto grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. Con el propsito de construir una cultura de prevencin frente a los desastres naturales, el Ministerio de Educacin ha programado para el presente ao la realizacin de (04) cuatro simulacros nacionales de sismo, en todas las Instituciones Educativas del pas. De acuerdo a la directiva N 0622-2011 ED para el presente ao escolar 2012, se busca fortalecer la educacin preventiva y atencin de emergencias o fenmenos naturales que puedan ocurrir durante el ao. La Institucin Educativa Luis Lagrange participo activamente en todos los simulacros realizados en el nivel Inicial y Primaria. Todos los estudiantes participaron con responsabilidad a cargo de cada tutor de aula tomando conciencia de los desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. La profesora Vernica estuvo a cargo de los simulacros con el apoyo de todos los docentes de la Institucin. Cronograma de simulacros de sismos.

SIMULACRO Primero Segundo Tercero Cuarto

FECHA Jueves 19 de abril Jueves 31 de mayo Jueves 11 de octubre Jueves 15 de noviembre

INFORME N3

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE PLAN LECTOR Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de plan lector del: cuarto grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. FUNDAMENTACIN El plan lector de educacin primaria, de acuerdo con las normas para la organizacin y aplicacin del plan lector en las institucionales Educativas de la EBR ,aprobadas RM N 0386 2006 , se define como un conjunto de estrategias para fomentar, incentivar y promover en los nios y nias el a los libros, el gusto por la lectura, a partir de situaciones creativas , ldicas y placenteras, qu despiertan el inters, y la sensibilidad. En nuestro pas no se ha desarrollado una solida cultura lector desde la familia, la escuela y la comunidad. Esto trae consecuencias con relacin a la prctica de la lectura en la escuela y fuera de ella. OBJETIVOS GENERALES: Contribuir al desarrollo de la autonoma de los estudiantes para apropiarse de los mtodos y medios que les permita desarrollar su comprensin lectora. Formar lectores capaces de desenvolverse en el mbito escolar. Potenciar la comprensin lectora desde las reas del currculo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Desarrollar el hbito lector en los nios y nias. Incentivar el hbito de lectura entre los estudiantes y la comunidad educativa en general. Despertar la imaginacin de los nios y nias a travs de la historia leda y contada.

TEXTO Un viaje El saln de los espejos Evaristo el sauce que muri de amor Las tres Jircas Fue en el Peru El Banquete El cargador El amigo Braulio La llama Blanca

MES Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre

INFORME N4

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE EDUCACION VIAL Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de educacin vial del: cuarto grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012.

Fundamentacin La enseanza de las normas de transito en las escuelas es muy importante para evitar muchos accidentes de trnsito. Los accidentes viales es un problema que nos implica e involucra a todos los ciudadanos a ser conscientes de estos. nicamente de esta manera logramos incentivar a los estudiantes a conocer y practicar las seales de trnsito. Objetivo General. Formar grupos de alumnos y fomentar sobre las seales de trnsito. Dar a conocer a los alumnos las seales de trnsito a travs de afiches motivadores. Hacer dilogos en cada aula con sus alumnos sobre las seales de trnsito y por donde debe cruzar el peatn

Objetivos Especficos. Incentivar al estudiante sobre la sealizacin de transito. Realizar debates sobre las normas de transito. Elaboracin de carteles sobre educacin vial para evitar accidentes de trnsito.

INFORME N5 I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE NORMAS DE CONVIVENCIA Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe de normas de convivencia del: cuarto grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012. Fundamentacin. La convivencia escolar es una relacin entre todos los actores (nios(as), profesores(as),y padres de familia cada uno de estos actores con sus derechos y responsabilidades . La convivencia es el producto de las interrelaciones de todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar convirtindose cada uno en gestor de ella. Se deduce de lo anterior que la convivencia no es un producto estable, sino que es una construccin activa, dinmica y sujeta a modificaciones constantes de acuerdo a como se desarrollen las interrelaciones de los sujetos (alumnos, docentes y padres de familia). Una buena convivencia es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Objetivos. Incentivar la convivencia armoniosa entre los estudiantes mediante dramatizaciones en grupo. Bsqueda de una buena calidad de convivencia para lograr una buena calidad de aprendizajes. Respetar y practicar las normas de convivencia dentro y fuera del aula. Dificultades. Al inicio del ao lectivo hubo dificultades con algunos nios(as) en la conducta, Eran muy agresivos ,se faltaban el respeto entre ellos mismos ,hablaban palabras no adecuadas a su edad .Al finalizar el ao

INFORME N2

I.E: Internacional Luis Lagrange Al: Director Germn Reynoso Yalle Asunto: INFORME DE USO INDEBIDO DE DROGAS Referencia: Finalizacin del Ao Acadmico 2012 Me dirijo a Ud. A fin de hacer llegar el informe uso indebido de drogas de: cuarto grado de nivel primario del correspondiente Ao 2012.

Fundamentacin. La droga, en la actualidad, constituye un problema altamente significativo porque es el causante de la destruccin de los nios, jvenes y adultos, en nuestra sociedad. Es importante dar a conocer que las drogas son destructivas para el ser humano. No se deben vender a los estudiantes en las instituciones Educativas porque son dainos y txicos. Objetivos Realizar charlas sobre las drogas en la institucin Educativa. Dar a conocer a los estudiantes que la droga nos trae problemas y consecuencias en nuestras vidas cotidiana. Incentivar a travs de charlas a los padres de familia como combatir las drogas en los colegios y la comunidad. Promover en el aula las consecuencias de las drogas en los alumnos y la comunidad. En la Institucin Educativa se ha informado acerca del uso indebido de las drogas y como afecta en la salud de las personas. Siempre se ha recomendado a los alumnos que las drogas son dainas para la salud.

Вам также может понравиться