Вы находитесь на странице: 1из 5

ACTIVIDAD UNORECONOCIMIENTO GENERAL

PROBABILIDAD

ELABORADO POR: DANIEL ENRIQUE SEGURA SUAREZ CODIGO: 1057581885

TUTORA: RICARDO JAVIER PINEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD SOGAMOSO 2013

1. Elabore un mapa conceptual teniendo en cuenta el contenido del curso, consignado en el mdulo del mismo.

2. Defina con sus palabras. a. Experimento: Es un procedimiento para probar y examinar hiptesis de un evento. b. Experimento determinstico: Es aquel que predice resultados de un experimento antes de que se realice c. Experimento aleatorio: Es aquel que se realiza bajo unas condiciones varias veces pero su resultado siempre vara. d. Espacio muestral: Son todos los posibles resultados de un experimento. e. Evento: Son los posibles resultados de un experimento. Evento seguro: Es un resultado que siempre va a dar. Evento imposible: Es un resultado que nunca se va a dar Eventos compatibles: Eventos diferentes que tienen resultados en comn. Evento incompatibles: Son aquellos que no se pueden verificar al mismo tiempo Eventos independientes: Es cuando ocurre un evento que no afecta a otro. Eventos dependientes: Es cuando se tiene dos eventos y la ocurrencia o no ocurrencia de uno ellos afecta la probabilidad de otro.

Evento contrario: Es aquel que ocurre pero no ocurre, adems de ser incompatibles, se complementan para formar un espacio muestral ( )

3. Realice un ejemplo de las operaciones bsicas de la probabilidad segn eventos aleatorios y teora de conjuntos. Operacin Unin Expresin AB Descripcin y Ejemplo Unin de eventos originales: es el evento que sucede si y solo si A sucede o B sucede o ambos suceden A = {x / x es un nmero mayor que 4 y menor que 8} B = {x / x es un nmero positivo menor que 7} A = {5, 6, 7} y B = {1, 2, 3, 4, 5, 6} Un E B = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7} O A B = {x / x es un nmero mayor que 0 y menor que 8} Otra vez, note que el 5 y 6 fueron escritos una sola vez, aunque sera perfectamente bien para escribir dos veces Interseccin de los eventos originales, es el evento que sucede si y slo si A y B suceden simultneamente. Consideramos el experimento que consiste en lanzar un dado, si A = "sacar par" y B = "sacar mltiplo de 3". Calcular A B. A = {2, 4, 6} B = {3, 6} A B = {6}

Interseccin

AB

Complemento

A = S - A

Se llama suceso complementario al formado por todos aquellos sucesos elementales que no estn en A y se nota por Ac. Si en el experimento "lanzar un dado" se define el suceso A = "salir un mltiplo de tres" A= {3,6}, entonces Ac = {1,2,4,5}.

Diferencia

A-B

La diferencia de sucesos, A B, es el suceso formado por todos los elementos de A que no son de B. Es decir, la diferencia de los sucesos A y B se verifica cuando lo hace A y no B. A B se lee como "A menos B". Consideramos el experimento que consiste en lanzar un dado, si A = "sacar par" y B = "sacar mltiplo de 3". Calcular A B. A = {2, 4, 6} B = {3, 6} A B = {2, 4}

BIBLIOGRAFA
http://www.vitutor.com http://thales.cica.es http://www.ematematicas.net

Вам также может понравиться