Вы находитесь на странице: 1из 8

1 organizaciones NEMA

La National Electrical Manufacturers Association1 (Asociacin Nacional de Fabricantes Elctricos) es una asociacin industrial estadounidense, creada el 1 de septiembre de 1926 tras la fusin de la Associated Manufacturers of Electrical Supplies (Fabricantes de Suministros Elctricos Asociados) y la Electric Power Club (Club de Potencia Elctrica).2 Su sede principal est en el vecindario de Rosslyn, en Arlington (Virginia), y cuenta con ms de 400 miembros asociados.3 Este organismo es el reponsable de numerosos estndares industriales comunes usados en el campo de la electricidad. Entre otros, la NEMA ha establecido una amplia gama de estndares para encapsulados de equipamientos elctricos, publicados como NEMA Standards Publication 250.

Objetivos NEMA
El objetivo fundamental de NEMA es promover la competitividad de sus compaas socias, proporcionando servicios de calidad que impactarn positivamente en las normas, regulaciones gubernamentales, y economa de mercado, siendo posible todo esto a travs de:

Liderazgo en el desarrollo de las normas y proteccin de posiciones tcnicas que favorezcan los intereses de la industria y de los usuarios de los productos. Trabajo continuo para asegurar que la legislacin y regulaciones del gobierno relacionados con los productos y operaciones sean competentes con las necesidades de la industria. Estudio del mercado y de la industria, a travs de la recopilacin, anlisis y difusin de datos. Promocin de la seguridad de los productos elctricos, en su diseo, fabricacin y utilizacin. Informacin sobre los mercados y la industria a los medios de comunicacin y a otros interesados. Apoyo a los intereses de la industria en tecnologas nuevas y a su desarrollo.

IEEE
IEEE corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en espaol Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, una asociacin tcnico-profesional mundial dedicada a la estandarizacin, entre otras cosas. Con cerca de 400.000 miembros y voluntarios en 160 pases,1 2 es la mayor asociacin internacional sin nimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologas, como ingenieros elctricos, ingenieros en electrnica,

cientficos de la computacin, ingenieros en informtica, ingenieros biomdica, ingenieros en telecomunicacin e ingenieros en Mecatrnica.

en

Su creacin se remonta al ao 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adopt el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).

Objetivos IEEE
Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integracin, compartir y aplicar los avances en las tecnologas de la informacin, electrnica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

IEC
Comisin Electrotcnica Internacional IEC La Comisin Electrotcnica Internacional (CEI o IEC por sus siglas en ingls, International Electrotechnical Commission) es una organizacin de normalizacin en los campos elctrico, electrnico y tecnologas relacionadas. Numerosas normas se desarrollan conjuntamente con la ISO (normas ISO/IEC). La Comisin Electrotcnica Internacional (IEC) fue fundada en 1906, siguiendo una resolucin aprobada en 1904 en el Congreso Internacional Elctrico en San Luis Missouri. Su se en de primer presidente fue Lord Kelvin, tena su sede en Londres hasta que en 1948 traslad a Ginebra. Integrada por los organismos nacionales de normalizacin, las reas indicadas, de los pases miembros, en 2003 pertenecan a la CEI ms 60 pases. los estndares para algunas y weber; as como la primera sistema Giorgi, que con el unidades.

A la CEI se le debe el desarrollo y difusin de unidades de medida, particularmente el gauss, hercio propuesta de un sistema de unidades estndar, el tiempo se convertira en el sistema internacional de

En 1938, el organismo public el primer diccionario internacional (International Electrotechnical Vocabulary) con el propsito de unificar la terminologa elctrica, esfuerzo que se ha mantenido durante el transcurso del tiempo, siendo el Vocabulario Electrotcnico Internacional un importante referente para las empresas del sector.

Objetivos IEC
La misin de la IEC es promover entre sus miembros la cooperacin internacional en todas las reas de la normalizacin Electrotcnica. Para lograr lo anterior, han sido formulados los siguientes objetivos:

Conocer las necesidades del mercado mundial eficientemente Promover el uso de sus normas y esquemas de aseguramiento de la conformidad a nivel mundial. Asegurar e implementar la calidad de producto y servicios mediante sus normas. Establecer las condiciones de intemperabilidad de sistemas complejos. Incrementar la eficiencia de los procesos industriales. Contribuir a la implementacin del concepto de salud y seguridad humana.. Contribuir a la proteccin del ambiente. Dar a conocer los nuevos campos electronicos

NETA
La misin de la Asociacin de Pruebas Elctricas internacional es el de servir a la industria de pruebas elctricas mediante el establecimiento de normas, la publicacin de las especificaciones, la acreditacin independientes de terceras partes de las empresas de pruebas, los tcnicos de pruebas, certificacin y promocin de los servicios profesionales de sus miembros. La Asociacin tambin recopila y difunde informacin y datos de valor para la industria elctrica y educa al pblico usuario y al final de los mritos de aceptacin y pruebas de mantenimiento elctrico. NETA es una asociacin de las principales empresas de pruebas elctricas compuestas de visionarios comprometidos con la promocin de estndares de la industria para la instalacin del sistema elctrico y de mantenimiento para asegurar el ms alto nivel de fiabilidad y seguridad.

EASA
La Agencia Europea de Seguridad Area o AESA (en ingls European Aviation Safety Agency o EASA) es una agencia de la Unin Europea formada a partir de la antigua JAA. Empez a operar en el ao 2003 a partir de la Regulacin Europea (1592/2002). Su funcin es unificar los estndares comunes de aeronavegabilidad en los Estados miembros de la Unin Europea as como velar por la proteccin medioambiental en la aviacin civil.

Responsabilidades de la EASA Entre sus responsabilidades est la emisin de los Certificados Tipo de todos los modelos de aeronave, motor o parte diseada en los Centros de Fabricacin y Diseo autorizados, Centros Parte 21 en los pases de la Unin Europea. Tambin se encarga de

Normativa en Aviacin Civil Dar soporte tcnico a la Comisin Europea y a los Estados Miembros Inspecciones, formacin y programas de estandarizacin para asegurar la implementacin uniforme de la legislacin.

NEC
National Electrical Code El National Electrical Code (NEC), o NFPA 70, es un estandar estadounidense para la instalacin segura de alambrado y equipos elctricos. Es parte de la serie de normas de prevencin de incendios publicada por la National Fire Protection Association (NFPA). "National Electrical Code" y "NEC" son marcas registradas NFPA.

NFPA
La NFPA (National Fire Protection Association) es una organizacin creada en Estados Unidos, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mnimos para la prevencin contra incendio, capacitacin, instalacin y uso de medios de proteccin contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estndares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prcticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios. Desde su sede central se ubica en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. La NFPA supervisa el desarrollo y mantenimiento de ms de 300 cdigos y normas. Un grupo de ms de 6000 voluntarios que representan al servicio de bomberos, compaas de seguros, comercio, industria, gobierno y consumidores, desarrollan y mantienen estos documentos. Muchos estados, gobiernos locales e incluso nacionales, incorporan las normas y cdigos elaborados por la NFPA en sus propias legislaciones o cdigos, ya sea literalmente, o con pequeas modificaciones. Incluso en los casos en que no es requisito de ley, la aplicacin de las normas y cdigos de la NFPA, son generalmente aceptados referencia a nivel profesional, y son reconocidos por muchos tribunales como tal. Esta amplia aceptacin es una prueba de la gran representacin y aportaciones recibidas de todos los proyectos de la NFPA. Hoy en da, hay una creciente controversia sobre la presencia de los fabricantes de sistemas de proteccin contra incendio dentro de las comisiones del NFPA, debido a posibles conflictos de intereses. Debido a la influencia y gran aceptacin de las normas y cdigos publicados por la NFPA, y por la falta de asociaciones similares en algunos pases latinoamericanos, se han creado esfuerzos para dar a conocer y establecer los

estndares NFPA, mediante la creacin de Captulos Nacionales. En la actualidad, la NFPA cuenta con 6 captulos locales en Argentina, Colombia, Mxico, Puerto Rico, Repblica Dominicana ,Venezuela y Per. Los captulos locales de la NFPA, buscan crear una mayor relacin y comunicacin entre los profesionales de la seguridad contra incendios e interesar a las autoridades gubernamentales, organismos de normalizacin y certificacin de calidad, cuerpos de bomberos, compaas de seguros e instituciones no gubernamentales involucradas en defender los intereses y seguridad de la comunidad, a participar, legislar, divulgar y aplicar las normativas y cdigos sobre prevencin y lucha contra incendios.

CEN (CODELECTRA)
Ser el organismo Lder de Venezuela en la normalizacin, certificacin y adiestramiento. Desempearse como un organismo de referencia tcnica, promotor de actividades que agreguen valor a los agentes de los sectores de electricidad, electrnica y telecomunicaciones, contribuyendo a que los productos, proyectos, instalaciones y servicios, cumplan los estndares establecidos de calidad, seguridad, eficiencia y proteccin del medio ambiente. Coordinar, ejecutar y divulgar los procesos de normalizacin y certificacin de productos, proyectos, instalaciones y servicios en el rea de electricidad, electrnica y telecomunicaciones, siguiendo las pautas que en esta materia establezcan los organismos nacionales, de manera que respondan a las necesidades del pas. Ejercer representatividad institucional, proporcionar asesora y capacitacin en las reas mencionadas, esto con el propsito de contribuir Mejorar la calidad de los productos, proyectos, instalaciones y servicios,

as como favorecer una mayor competitividad del pas. Elaborar, mantener, publicar y dar difusin a las Normas Nacionales para el sector Elctrico, electrnico y de telecomunicaciones. Divulgar la importancia de la Normalizacin y los beneficios que aporta en la optimizacin de la calidad de los productos de la industria Elctrica y Electrnica. Colaborar con aquellas instituciones Nacionales e Internacionales de docencia, investigacin, normalizacin u otras semejantes, que persigan cualquier objetivo que sea comn con los de la asociacin.

Verificar la conformidad de instalaciones y materiales elctricos con las Normas Nacionales.

CSA
La Asociacin Canadiense de Estndares, tambin conocida como la CSA, es una organizacin sin fines de lucro, con el objetivo declarado de la elaboracin de normas para el uso en 57 diferentes reas de especializacin. CSA es un proveedor estndares electrnicos, de formacin y aprendizaje, as como servicios de asesoramiento. CSA est compuesta por representantes del gobierno, la industria y grupos de consumidores. CSA comenz como el Canadian Engineering Standards Association (CESA).

OSHA
La Administracin de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) es una agencia del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Tiene su sede en Washington DC.1 OSHA hace cumplir las leyes sobre la seguridad y salud de trabajadores. El Secretario Auxiliar de Trabajo para Asuntos de Seguridad y Salud Ocupacional es el jefe de la agencia.2 La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH) establici OSHA.

BSA
La BSA es una organizacin internacional formada por los gigantes del software comercial y dedicada en cuerpo y alma a acabar con los piratas del mundo. Todo perfectamente legtimo, si no fuera porque los mtodos y la actitud de este azote de la piratera informtica llevan levantando ampollas desde su nacimiento. Evidentemente el software comercial vale dinero y pertenece a determinadas personas y empresas que tienen todo el derecho del mundo a cobrar por sus productos. Un buen puado de estas empresas se ali en 1988 bajo el nombre de Business Software Alliance, BSA para amigos y enemigos, para defender sus prerrogativas frente a la piratera informtica. La BSA actualmente es una organizacin internacional (opera en 65 pases) que representa a los principales desarrolladores de software comercial del mundo y que est soportada por ellos. A saber: Microsoft, Novell, Adobe Systems, Apple, Corel, Macromedia, Lotus, Filemaker, Symantec, Autodesk, Attachmate, Bentley System y Visio. Al frente de esta organizacin se encuentra Robert Holleyman. Antes de unirse a la BSA hace ya 10 aos, este abogado fue consejero del Senado estadounidense y director y asesor legal del senador Russell B. Long. Una curiosidad: La BSA comparte siglas con los Boy Scouts of America y la Bank Securities Association.

Su funcin en el mundo La BSA se autodenomina organizacin sin nimo de lucro. Algo totalmente cierto desde un punto de vista estrictamente legal, ya que no ingresa ni un solo dlar, pero bastante discutible desde una perspectiva algo ms filosfica. Con poco que se rasque la superficie se ve que su razn de ser en el mundo, perseguir la piratera de software, es una actividad que redunda positivamente en las arcas de sus componentes. Sera mucho ms elegante y ms sincero por su parte si se reconocieran una organizacin al servicio de los justos intereses de determinadas empresas en vez de intentar convencer de que actan por el bienestar del mundo.

2 (variables elctricas)
Los HP los KV y los MVA, potencia en HP, niveles de potencia. los niveles de tensiones y los

3 Regulacin de voltaje
La regulacin de tensin consiste en evitar las variaciones de tensin que se detectan en puntos receptores de un sistema de transmisin o distribucin de energa. El problema de la regulacin difiere segn se trate de una red de transmisin o una red de distribucin. En una red de distribucin interesa mantener la tensin lo ms constante posible. Si la tensin es demasiado alta se originan los siguientes problemas: La vida til de artefactos se deteriora, producindose en algunos casos daos irreparables. En redes de transmisin se acepta una fluctuacin considerable (+/- 7,5 % del valor nominal), ya que no existen aparatos de utilizacin directa conectados a ella y en baja tensin, en alimentadores o subalimentadores la cada de tensin no debe exceder ms del 3% del valor nominal, siempre que la cada de tensin en el punto ms desfavorable de la instalacin, no exceda el 5% de dicha tensin. De todas formas se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Una tensin muy elevada puede daar el aislamiento de los equipos o saturar los transformadores. Actualmente la solucin al problema de regulacin se hace ms complicada, debido a la complejidad y gran desarrollo de las redes de distribucin de energa. Es conveniente por lo tanto regular localmente, en los diversos centros de consumo, el nivel de voltaje. Se dispone para ello de los siguientes mtodos: Conexin de potencia reactiva. Modificacin de la Reactancia. Regulacin de voltaje adicional (variacin de taps).

El medio ms sencillo de obtener la regulacin por voltaje adicional, es variando la relacin de vueltas entre el primario y secundario de un transformador o auto transformador Los elementos que ms afectan la regulacin son las cargas elctricas y tambin las fallas.

Вам также может понравиться