Вы находитесь на странице: 1из 30

El Milagro inesperado Por Oly Daz.

Cunto pesaban los aos! El viejo sacerdote camin con la espalda encorvada por el peso del tiempo y de los recuerdos. Acababa de oficiar la misa de aqul da y, con marcha lenta y cansada, entr a la casa cural. Se senta ms agotado que en otras ocasiones; ya no tena las fuerzas suficientes para continuar con todo aquello. Lo nico que le quedaba era esperar a retirarse y as, finalmente, obtener el descanso que jams haba tenido. Esperar pacientemente el tiempo de recoger su alma en paz.

Entr a su pequea recmara. En ella, apenas lo bsico: una cama baja recargada contra una de las paredes, sobre cuya cabecera colgaba un Cristo de madera que, con rostro doloroso, lo reciba todas las tardes como su nico compaero. Al otro extremo haba un pequeo librero con su escritorio y en un rinconcito, junto a la ventana, estaba una mecedora.

Se acerc al librero y sac con dedos temblorosos un libro de pastas viejas y desgastadas por el uso. Se sent en la mecedora y comenz a pasar las hojas amarillentas, releyendo por ensima vez la misma obra que se saba de memoria. Recordaba y recitaba en voz baja los dilogos del personaje que haba interpretado muchos aos atrs y que lo haba lanzado a la fama de una manera casi vertiginosa. Si tan slo el tiempo pudiera regresar, hara tantas cosas, enmendara tantos errorespero nada de eso es posible ahora.

Recostado contra el respaldo de la mecedora, mir sus manos apergaminadas, los dedos torcidos y temblorosos eran solo una muestra de los aos que haban pasado dejando los indicios de la vejez. La edad tambin tocaba sus cabellos, ahora completamente blancos y empeoraba su visin, la cual ya era mala a sus ochenta y tres aos y le dificultaba enormemente el leer la biblia durante la misa.

Cerr los ojos que, a pesar del tiempo vivido y de todo lo que haban visto, an eran de un azul profundo. Trat de recordar un poco de su juventud, revivir los momentos cuando haba sido un joven gallardo y elegante. Poco a poco fue retomando su pasado hasta que record el porqu estaba ahora solo y con una vida completamente entregada a la religin.

>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<

Extraaba enormemente las giras con la compaa teatral, al menos en esos momentos estaba sin el constante acoso de Susana, incluso sus compaeros de teatro se sentan ms en confianza con l cuando estaban fuera, platicaba con ellos, rea y era agradable. Sin embargo, para su desgracia, la siguiente salida sera hasta mediados de febrero y no le quedaba otra alternativa que pasar ms tiempo del que deseaba con su prometida.

Su prometida. Haba sido idea de la madre de Susana que l fuera a cenar noche tras noche a la casa de ambas, a lo que l accedi a pesar de que la perorata incansable de Susana le tena adormecidos los odos. Al final decidi limitarse a contestar con un monoslabo simple, nada que lo comprometiera ni lo amarrara a continuar conversaciones que a l no le interesaban. Mas el acoso verbal no cesaba, a pesar de sus intentos, segua escuchando, aunque lejos, la voz de Susana.

Terry? La mencin de su nombre lo sac de su encierro mental. Alz los ojos y tena frente a l a Susana, no se haba dado cuenta en qu momento se haba levantado del sof y se haba puesto frente a l.

Qu sucede? , contest sin apartar la vista de las llamas que bailoteaban dentro de la chimenea. Le entretena y relajaba ver las lengetadas de fuego que laman y devoraban la madera apolillada.

Terry -susurr Susana-, t no me amas. Fue en se momento que alz los ojos para mirarla. Crey no escuchar bien la afirmacin que Susana le haba hecho, parpade con incomprensin un par de veces y not que ella lloraba.

-Susana, de qu ests hablando? Terry se levant del asiento y se ech hacia atrs un mechn de cabello que le haba tapado los ojos.

- Me doy cuenta que, a pesar de que tenemos tanto tiempo juntos, an no me he ganado tu corazn Ella se apoy en su bastn y con paso trmulo se par junto a la chimenea. Tu cuerpo lo veo aqu, pero tu mente est en otro lugar, ests completamente ausente.

-Ya para eso Susana, lo que menos necesito ahora es una de tus conclusiones precipitadas. Susana gir para verlo y en sus ojos haba un profundo dolor.

No quiero tenerte as Terry Gimi ella con voz acuosa . Te amo demasiado para verte de esta forma, parece como si tu alma estuviera muerta.

Esta vez haba dado en el clavo. Era exactamente lo que Terry senta. Como si algo dentro de su ser estuviera muerto y l, triste cadver, se moviera por la inercia misma. Suspir con pesar y fue hacia la puerta.

- Necesitas calmarte Susana. Maana pasar a verte y espero que ya no tengas esas ideas tontas en la cabeza . Sali por la puerta huyendo nuevamente de la situacin, lo que menos deseaba era que Susana le diera sus razonamientos que no distaban mucho de la realidad.

Una vez que Terry se march, Susana se dej caer sobre la alfombra, llorando abiertamente. Un profundo dolor le invada el pecho, tan intenso que senta que la carne se abrira. Por cinco aos trat de ganarse el corazn de Terry sin ningn xito. Sin

embargo, un dolor ms grande que saberse no amada por aquel hombre, al cual adoraba, era el hecho de verlo como un autmata, aquel fuego que l irradiaba y del que ella se haba enamorado estaba extinguindose.

Da a da lo vea fsicamente, poda tocar su cuerpo y besar trmulamente sus labios, pero saba que su mente y su corazn estaban en otra parte. Era como un cascarn vaco y no poda resistir ms tiempo seguir vindolo as.

-Susana! Su madre corri hacia ella, quien an permaneca en el piso temblando por el llanto. La levant y la abraz cariosamente contra su pecho mientras la meca suavemente.

-No puedo seguir as mam, no puedo! Suplic ella entre hipidos mientras se aferraba fuertemente a su madre Lo amo demasiado y no puedo verlo as.

-Mi nia, no te entiendo, qu te hizo Terry? Susana alz la cabeza y mir fijamente a su madre mientras las lgrimas seguan rodando por sus mejillas como si fuesen un ro salado.

-No me ha hecho nada mam, ms bien yo le he causado tanto dao Nuevamente le sobrevino un ataque de llanto y su madre la acun hasta que se tranquiliz un poco.

-Qu quieres que hagamos hija?

-Vmonos de aqu Suplic tratando de no romper nuevamente en llanto No puedo estar con l de sta forma y tampoco puedo quedarme y seguir ceca de donde est.

Susana escondi el rostro entre los brazos de su madre mientras sta la miraba atnita, intentando evaluar la situacin. Jams crey escuchar de sta manera a su hija y al parecer, estaba hablando muy en serio.

-Ests completamente segura? Susana asinti envuelta en la seguridad que en ese momento le proporcionaba estar entre los brazos de su madre, lo que le daba la fuerza necesaria para sacrificarse con tal de que Terry retomara su vida Entonces, arriba mi nia, nos vamos esta misma noche. No me gustara postergar ms tu sufrimiento.

>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<

Terry no terminaba de acostumbrarse a que sus noches, antao demasiado breves para contener todos sus sueos, hoy transcurrieran tan lentas, pesadas, interminables quizs, apenas interrumpidas por el incesante tictac del reloj que descansaba a los pies de la escalera, el nico sonido que amortiguaba el silencio reinante, paradjicamente ensordecedor. S, pasara otra madrugada en duermevela como aorando aquellas noches de largo y profundo sueo, cuando su vida no estaba atada a un sinfn de preocupaciones y problemas.

Terry apret los ojos. Le ardan y hormigueaban, pero cada vez que deseaba dormir el recuerdo de su vida le haca dar un respingo quitndole los deseos de tener un sueo reparador. Se gir sobre un costado y observ a travs del cristal de la ventana. Haca tiempo que acostumbraba descorrer la cortina por las noches, en algo deba ocupar su tiempo y el mirar por la ventana resultaba una buena opcin. La noche pasaba lenta frente a sus ojos mientras la ciudad permaneca en un silencio sepulcral.

Un espasmo lo hizo dar un saltito en la cama despertndolo con un sobresalto, senta su corazn latir desbocado, instalndose en constante martilleo contra su sien derecha. En un intento por tranquilizarse, miro atentamente a su alrededor. Se sorprendi al ver que ya era de maana, que en algn momento de la noche haba cado en un sueo profundo, a pesar de lo cual senta como si apenas hubieran pasado cinco minutos desde que se acost. La luz del sol llenaba completamente la recmara calentndola un poco, lo que

indicaba que ya era tarde, as que, despus de frotarse el rostro con las manos, se levant de la cama, yendo directamente al bao para asearse.

sa maana debera pasar por Susana, le haba prometido desde das antes que la llevara a desayunar, pero a juzgar por la hora, se desayuno se haba convertido en almuerzo. Se apresur lo ms que pudo considerando los deseos que tena de salir con su prometida y, despus de anudarse la corbata, sali de la recmara.

Su mayordomo estaba sacudiendo con un plumero un jarrn junto a la entrada y al ver a Terry lo salud cortsmente, tal y como era su costumbre, sin extraarse cuando, sin obtener respuesta a su saludo, su patrn sali de la casa dando un portazo tan fuerte que hizo temblar una ventana.

Condujo con pesimismo, como siempre suceda cuando se diriga a la casa de Susana. Sorte calles y avenidas hasta que de manera casi automtica se encontr frente al portn principal de la residencia Marlowe.

Se ape del carro y, antes de poder ser consciente de lo que tena frente a sus ojos uno de los sirvientes de la casa, sali por el gran portn.

-Buenos das seor Grandchester Salud el trabajador con cortesa, y cuando Terry alz la vista observ las ventanas de la casa completamente tapiadas.

-Qu est sucediendo? Terry no saba qu respuesta esperaba ni qu deba sentir al obtenerla, pero el sirviente sac de su bolsillo un papelito doblado y se lo entreg.

-La seorita Susana y la seora Marlowe se han ido Contest el sirviente con una voz monocorde, Terry parpade con gesto de incomprensin.

-Cmo que se han ido, a dnde? El sirviente se alz de hombros y neg con la cabeza.

-Lo siento seor Dijo l Pero se fueron muy temprano sta maana, dos carros llegaron por sus cosas y el resto est en cajas en el stano, solamente lo esperaba a usted para poder irme.

-Dijeron cundo regresaban? Terry guard el papel en el bolsillo de su chaqueta esperando la respuesta del sirviente.

-No, seor, ni siquiera dijeron a dnde iban, pero la casa ser puesta en venta Terry trag saliva, no saba qu motivo haba impulsado a Susana y a su madre a salir tan de prisa y sin dar aviso alguno. El sirviente jal del interior de la casa una maleta pequea y se coloc un sombrero en su canosa cabeza Seor, si no se le ofrece algo ms, he de irme.

-No, nada ms Contest Terry dando media vuelta y regresando a su auto, una vez que estuvo dentro mir al sirviente echarle el cerrojo a la puerta de la residencia y salir a paso veloz mientras balanceaba su maleta al caminar. Sac el papel de su chaqueta y lo ley con una mezcla de curiosidad y miedo.

Eres libre, nunca ms volvers a saber de m, s feliz.

Era la caligrafa delgada y elegante de Susana, eso era todo lo que tena escrito y comprendi, que as, sin ms, ella sala de su vida, se daba por vencida en sus intentos de obligarlo a amarla y, por fin, le daba la libertad que le haca tanta falta a su espritu.

Casi como un autmata dirigi su auto hacia el teatro, era ms de medioda, haba perdido el apetito y un insoportable peso que haba estado cargando sobre sus hombros lo haba dejado y ahora se senta ligero y extraamente feliz.

Ensay como nunca, personificando su papel casi como si fuese l mismo, incluso Robert lo miraba actuar como jams lo haba hecho en todo el tiempo que haba permanecido en la compaa teatral, su espritu histrinico estaba renovado y con una fuerza superior que lo haca sobresalir con su actuacin nica, los dems actores lo miraban boquiabiertos, sorprendidos por su frescura y la facilidad que tena para recitar sus dilogos de una manera tan espontnea y natural que incluso hipnotizaba.

>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<

Todos lo alababan y aplaudan de pie incitndolo a salir nuevamente y regalarle al pblico algunos segundos ms de su presencia, llevaba entre sus brazos un ramo de flores perfumadas que recibi al terminar la funcin y agradeca la efusividad del pblico con una floritura elegante de su mano para nuevamente ocultarse tras el grueso teln de terciopelo que haban dejado caer sobre el escenario.

Sus compaeros lo felicitaban al pasar, le dedicaban sonrisas y le palmeaban la espalda en seal de alegra y l solamente contestaba con elegantes movimientos de la cabeza. Nunca hubiese credo ni imaginado que ahora su carrera estuviera teniendo un ascenso tan increble. Haban pasado meses desde que Susana y su madre desaparecieran de su vida como un mal sueo al despertar, no tena noticias de ellas ni una leve idea del lugar en dnde pudieran encontrarse, se haban levantado toda clase de rumores con respecto a ellas y a su extraa y repentina desaparicin. Interrogaban a Terry en cada oportunidad que tenan, lo acorralaban con preguntas que podan ser desde discretas hasta completamente descaradas y l contestaba con monoslabos para escapar de todos aquellos curiosos sin nada mejor qu hacer.

Entr a su camerino y, despus de dejar las flores sobre el tocador, se dej caer sobre una silla acolchada suspirando con cansancio. Su vida podra ser perfecta, pero tantos errores

del pasado se lo impedan causndole un dolor en lo ms profundo de su cuerpo, un dolor tan intenso que le apretaba el corazn impidindole sonrer abiertamente.

Tom un fajo de hojas que estaban en una mesita al lado suyo y comenz a pasear los ojos sobre las letras impresas, era una propuesta de cine para una pelcula que dirigira Rex Ingram, la haba rechazado dos das antes y sin embargo, le dejaron el guin y el contrato esperando su aceptacin. Oje el libreto y ley rpidamente el nombre Los cuatro jinetes del Apocalipsis, le pareci aburrido, el cine no era lo suyo, no poda hablar y nunca expresara todas sus emociones en una obra muda, su encarnacin del personaje sera a medias, su voz le ayudaba a reflejar todo lo que su personificacin senta, anhelaba o detestaba, y vindose en la situacin de slo estar acompaado por msica, entenda que eso definitivamente no era lo suyo.

Dej nuevamente el libreto sobre el tocador y estirndose con pereza se quit la gorguera del disfraz de la obra, ya era hora de cambiarse de ropa y se levant para esconderse detrs de un biombo. sa noche habra una recepcin en casa de un magnate del acero y lo mejor era apresurarse para poder regresar a su casa temprano, no tena muchos deseos de quedarse a festejar.

>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<

Sali de su casa como todas las maanas, haba tomado como costumbre el pasar a comprar el diario y quedarse a leerlo sentado en una banquita verde de un parque que estaba cerca de su casa. Camin, canturreando para s, un trozo de una cancin que record de pronto. Tom su asiento de costumbre, en un extremo del pequeo parque bajo la sombra generosa de los rboles que all crecan.

Dej el diario doblado a un lado suyo y observ a un anciano sentado en una banca cercana, llevaba puesta una tnica negra y reconoci que era un sacerdote catlico, lea

un librillo y todo en l se notaba limpio y pulcro, alz los ojos al sentir la mirada de Terry y le dedic una sonrisa clida que Terry correspondi con un gesto elegante.

Tom su diario y comenz a pasar las hojas con tranquilidad, lea los encabezados para despus repasar las columnas moviendo sus ojos azules de un lado al otro, las noticias eran muy parecidas a las que todos los das se podan encontrar en una ciudad como aqulla, anuncios de sombrereras, mdicos que prometan contrarrestar la cada del cabello, jabones suavizantes y tantas cosas que eran puestas a la venta prometiendo maravillas inimaginables.

Pas nuevamente la pgina y lleg a la seccin de sociales, era la parte del diario que menos le interesaba leer pero sta vez el encabezado lo hizo petrificarse y una sensacin de ahogo le colaps los pulmones.

Trgico deceso en la familia Andley.

El da de ayer se ha confirmado la muerte de la seorita Candice White Andley, heredera de la prestigiosa familia Andley. La muerte ha sido a causa de la epidemia de influenza que ha invadido los hospitales que brindan atencin a los soldados que regresan de la guerra, en uno de los cuales la seorita Candice prestaba sus servicios como enfermera. Nos unimos a la pena que embarga a la familia Andley ante sta trgica prdida

Reley con incredulidad las letras que bailoteaban frente a l como si se burlaran de todo aqul dolor que de pronto lo haba invadido, pudo sentir claramente cmo algo dentro de l se rompa en miles de pedazos al ver la fotografa de Candy ribeteada por el dibujo de un listn negro. Como un autmata se levant de la banca dejando el diario tirado sobre el asiento y arrastrando los pies fue directo hasta su casa mientras su mente era invadida sin un orden ni control por aquellas palabras que le taladraban la conciencia.

Abri la puerta y no le import siquiera detenerse a cerrarla. El mayordomo se acerc y pudo verlo, la vida se le haba escapado de los ojos y se vea plido y sudoroso. Terry

prcticamente se arrastr hasta la escalera y su mayordomo evit que cayera de bruces sobre los escalones, lo detuvo y lo llev casi cargando hasta su alcoba.

Terry pareca un mueco de trapo, su cuerpo ya no tena voluntad y se dejaba guiar sin protestar. El mayordomo lo ayud a subirse a la cama y Terry hundi su rostro entre las almohadas.

-Seor, se siente bien? No obtuvo ninguna respuesta de Terry. Su trabajador lo miraba con preocupacin y se apretaba las manos apesadumbrado - Quiere que llame a un mdico?

-Quiero que te largues de aqu Contest Terry con voz monocorde amortiguada por las almohadas en las que tena enterrado el rostro.

A la maana siguiente de que Terry leyera sobre aquella fatdica noticia, el mayordomo subi a su habitacin para preguntar cmo se senta. Toc dos veces y al no recibir respuesta alguna, se preocup y decidi entrar para ver qu pasaba con su joven amo.

-Sr. Se encuentra usted bien? Quiere que le traiga de desayunar? Joven, voy a abrir las ventanas, si siente la luz del sol se sentir muc - No pudo terminar la frase, porque en ese momento Terry grit:

-No las abras!- Dejando asustado al pobre hombre, que casi se cae de la impresin.

-P-ppero joven, yo solo quera ayudarlo!-contesto.

-Nadie me puede ayudar, la nica persona que ha sido mi luz, ha muerto as que djame solo, vete, no quiero ver a nadie, djenme en paz.

El mayordomo sali finalmente de la recmara y dio instrucciones precisas de que no fuera molestado por nadie.

Tres das ms pasaron y la actitud de Terry segua siendo la misma. Casi no probaba alimento, salvo agua, y eso lo haca cuando tena la garganta demasiado seca. No se ba en este tiempo y su barba empez a crecer descuidadamente.

Robert Hattaway, al ver que pasaban los das y no llegaba al ensayo, se mortific por l y fue a su casa a buscarlo, donde le dijeron que se senta muy enfermo y no poda recibir visitas. Le pregunt a la empleada si su madre saba sobre la enfermedad de Terry, como la muchacha no supo que contestar, Robert le dio las gracias y se dirigi a casa de Eleonor Baker para comentarle lo que tuviese Terry.

-Robert querido! Cmo ests? Qu te trae por ac?- Pregunto la bellsima Eleonor a ver entrar a su viejo amigo escoltado por el ama de llaves.

-Querida ma!-Dijo Robert y, acercndose a ella, le deposito un beso en la mano.-Vengo a hablarte de Terry.

La relacin entre ella y Terry haba mejorado muchsimo en los ltimos aos, se vean constantemente y de vez en cuando, mientras Terry no iba a visitar a Susana, sala a cenar con ella. Terry an era muy serio al estar con su madre, pero aun as la actriz era feliz al tenerlo cerca. Platicaban muchas trivialidades, ella le daba consejos de actuacin, le hablaba acerca de las mejores obras que haba representado, los mejores teatros que haba visitado, etctera.

Ya tena mucho tiempo que no sacaba el tema de Candy, haca tiempo que le haba preguntado sobre ella y l fue muy tajante al decirle que ya haba decidido quedarse con Susana y que no quera ahondar ms en el tema. Cuando parti Susana con su madre, Terry le avis y la empez a visitar con ms frecuencia y eso le encantaba.

Se sorprendi que Robert quisiera hablar con ella sobre su hijo, le pasaba algo malo? Robert le respondi que l no saba, que haba ido a buscarla para saber si ella estaba enterada. Al percatarse que ninguno de los dos saba qu cosa era lo que pasaba, salieron en el auto del productor a casa de Terry.

Nuevamente llego a casa del actor y fue recibido por el mayordomo. Ahora quien pregunto por l fue su madre que, sin esperar alguna respuesta entr a la casa, dirigindose directamente a las escaleras para ir a la habitacin de Terry.

Al entrar en ella, pudo notar a duras penas la cama donde yaca acostado su hijo, ya que la habitacin segua en penumbras por rdenes de l, cosa que su mayordomo cumpli al pie de la letra.

-Hijo, qu tienes?, ests enfermo?- Le pregunto muy preocupada, ya que jams lo haba visto as, ni siquiera cuando, unos aos atrs, Terry dej la compaa de teatro y se fue de actor ambulante, donde lo nico que hacia adems de actuar era beber alcohol.

Le toc la frente y comprob que no tena fiebre, tena los ojos rojos e hinchados por tanto llorar, su barba estaba crecida y se notaba que no haba probado bocado en varios das, estaba muy plido y ojeroso.

Al sentir el contacto materno Terry sali de su ensoacin, arrojndose a los de su madre para llorar fuertemente. Ella, con suave voz, lo empez a consolar, dicindole que todo estara bien. l no cesaba de repetir se ha ido, se ha ido para siempreCandy, mi tarzn pecoso se ha ido.

Eleonor crey que Terry nuevamente estaba en una fuerte depresin, por lo que le pregunt a donde haba ido Candy.

-Ella ha muerto, madre! Se fue para siempre!- Fueron sus palabras, cargadas de un profundo dolor y angustia.

Ahora fue el turno de Eleonor llorar con su hijo por la prdida de la muchacha, esa chica que con su dulzura y espontaneidad se gan el corazn de su hijo, que se mostraba reacio a volverle a hablar y, gracias a ella eso haba cambiado por completo.

Un poco ms alejado de la cama, Robert contemplaba la escena estupefacto. Entendi que deba dejarles solos y se retiro sigilosamente para darles privacidad.

>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>*<*>

Despus de llorar por un buen rato, Eleonor le sugiri a Terry que fueran a visitar la tumba de Candy, ya que haban pasado varios das de que l leyera la noticia, y probablemente ya haban pasado los funerales. Solamente as dej la cama y entr a baarse.

Acto seguido, Eleonor habl con Robert para que fuera a comprar los pasajes, gir instrucciones al mayordomo para que hicieran la maleta de su hijo, y pidi a la cocinera que prepara una rica sopa de pollo.

Terry devor el plato en poco tiempo y pidi que le sirvieran dos veces ms. Su hambre era demasiada, pues el no probar alimento durante casi cuatro das le estaba haciendo mella.

Eleonor fue rpidamente a su casa para hacer su maleta y de ah partieron a la estacin del ferrocarril donde apartaron dos camarotes, uno para Terry y Robert y otro para la actriz.

En el teatro, Robert gir instrucciones a su asistente para que el actor suplente entrara en escena mientras Terry, por motivos personales, sala fuera de la ciudad por unos das.

As fue como partieron a la ciudad de los vientos. Durante todo el camino Terry permaneci en silencio, solamente contestaba con un asentimiento de cabeza cuando le preguntaban si quera comer o algo de beber.

En cuanto llegaron, pidieron un taxi y partieron a la mansin Andley, donde fueron recibidos muy amablemente por William Albert Andley, el jefe de la familia ante la sorpresa de Terry, record como le haba salvado la vida al pelear con unos borrachos, de cuando trabajaba en el zoolgico, de cuando Candy le hablaba de l, de su partida al frica y, al final, fue el enfermo de amnesia que cuidaba Candy. Jams se imagin que esa persona que guardaba en su memoria y aquel que tena frente a s, fueran la misma persona. Todas las emociones se agolparon en su garganta, por lo que se qued sin habla durante un momento. Al ver su turbacin, William Andley, el famoso to Albert, habl por l, aclarndole todas sus dudas.

Albert le comunico a Terry lo que Candy haba hecho en esos aos. Se haba graduado de enfermera con honores y estaba estudiando nuevamente para ser Doctora. Le pusieron muchas trabas, principalmente por ser mujer, ya que ese trabajo era meramente conocido solo para ser ejercido por hombres, pero ella, por nica vez, aprovech el peso de su apellido para ser ingresada en la facultad de medicina.

Tambin le hizo saber que prcticamente Candy no tenia vida social, las nicas salidas eran al hospital y a la escuela de medicina, ya que Candy no quera salir con nadie porque su corazn todava no estaba completamente sano, as que volcaba toda su atencin en atender pacientes y aprender sus materias.

Dos meses atrs, comenz el retorno de los soldados que participaron en la Gran guerra. La mayora llegaban bien, pero al cabo de unas horas, se enfermaban rpidamente y a los pocos das u horas, moran. El pnico empez a desatarse en el hospital, muchas enfermeras y doctores murieron tambin, sin explicarse cul era la causa de aquella epidemia. Todos estaban asustados y crean que de un momento a otro iban a morir, pero Candy no se dejo abatir por esos rumores y sigui yendo a trabajar, poniendo ms empeo en descubrir cul era la causa de esa terrible enfermedad.

Pronto Candy fue asignada al pabelln infantil, donde se encargaba de cuidar a los nios que tambin empezaron a sufrir las consecuencias de la misteriosa enfermedad. Ella sufra por las prdidas de cada da, se haba encariado con todos y cada uno de los pacientes al punto que dej de descansar y de comer bien por estar en el hospital, sus defensas bajaron y, de repente, empez a tener una tos muy fuerte, fiebre muy alta, escalofros, dificultad para respirar y de un momento a otro muri.

Terry escuch atentamente las palabras de Albert y pidi ver su tumba para ir a entregarle un ramo de flores. Albert accedi y lo acompa a la cripta familiar, donde Terry vio varias tumbas, entre ellas estaban la de Paulina Brown, Anthony Brown, Alistair Cornwell, Elroy Andley y, finalmente, la tumba ms nueva y ms blanca de todas: Candice White Andley. Todava tena muchas flores y coronas a su alrededor, se alegro al ver que era una persona muy querida y muy especial. Se inclin ante ella y pos la mano sobre las letras grabadas en relieve. Cerr los ojos y una lgrima solitaria se asom por ellos. Vio que encima de la lapida, haba una rosa blanca muy bella, se acerc a ella para apreciar su aroma, e inmediatamente se acord de que Candy, era el mismo olor.

Terry segua ensimismado en sus recuerdos, cuando Albert le dijo que esa rosa haba sido creada para ella, Dulce Candy era su nombre. Tan simple y tan bello como ella sola.

Entonces record porque todos la amaban, porque era bella por dentro y por fuera, era tan genuina y espontanea, tan rebelde y tan carismtica, tan sencilla y tan valerosa, que imagin que todos los adjetivos positivos que existieran llevaran a lo mismo: a Candy. Sonri y levantndose de ah, le lanz un beso al aire en seal de despedida.

En la puerta del cementerio se despidi de Albert, disculpndose por no haber venido antes, pero que fue tanta la impresin que le dio al leer la noticia, que no se le haba ocurrido viajar. Robert y Eleonor intercambiaron cortesas con y Albert prometi que en su prxima visita a New York ira al teatro a verlos actuar.

Nuevamente de regreso en New York, los tres enfilaron hacia la casa de Terry. Una vez ah, l les dijo que iba a estar bien, que no se preocuparan y que se fueran a descansar. Robert le sugiri que se tomara los das que fueran necesarios hasta que se recuperara por completo, ya que estaba el suplente y, como no era temporada alta, entonces no haba tanto alboroto en el teatro. Eleonor dijo tajantemente que ella se quedara durante algunas semanas, reprochndose el haberlo dejado solo tanto tiempo.

Esa noche Terry durmi pensando en su querida Candy. A la maana siguiente, Terry se levant temprano y, despus de desayunar, sali a caminar un rato por el parque que quedaba cerca de su casa.

Se sent en su banca predilecta y al rato lleg un hombre, quien le dio los buenos das muy amablemente y se acomod en el otro extremo de la banca. Aunque no llevaba la sotana, Terry reconoci al hombre, era el sacerdote que haba visto hacia menos de dos semanas. Al sentir la mirada de Terry, el cura le sonri y le pregunt sobre el clima, intentando romper el hielo y enterarse del porqu ese joven le miraba con tanta curiosidad. Sin saber porqu, Terry, ms acostumbrado a ser hurao y cerrado, se sinti alegre de que el sacerdote se dirigiera a l. Sonriendo, le coment que, a pesar de que el clima de ese da era no era del todo agradable, no se comparaba con el recientemente vivido en Chicago, mas, al pronunciar el nombre de la ciudad, la tristeza le ensombreci el rostro.

-Ocurre algo? Sospecho que tu visita a Chicago no fue precisamente placentera.

-En parte lo fue. Tuve la oportunidad de despedirme de alguien que am. Terry no pudo evitar que las lgrimas asomaran por sus ojos. l, el orgulloso Terry, estaba a punto de derrumbarse frente a un extraoy as fue.

Con suma paciencia, el cura esper a que Terry se desahogara, palme dulcemente su espalda y, de pronto, Terry se sinti acompaado. Sin prisas, narr su primer encuentro con Candy, el horrible apodo que le puso, sus das en el teatro, la relacin con su madre, y poco a poco, conforme vaciaba su corazn, la calma lleg a l. El padre Luke, pues ese era su nombre, le escuch atentamente e intervino slo cuando fue necesario con breves comentarios. Terry no poda dejar de sentir admiracin por la paz que ese hombre transmita, no entenda cmo lograba tener esa tranquilidad en la mirada, menos an comprenda cmo lo haba hecho hablar de s.

Huelga decir que pasaron toda la maana charlando. Pronto se dio la hora del almuerzo y, el padre Luke, le pregunt si deseaba acompaarlo.

-A dnde iramos?

-Lo sabrs cuando lleguemos. Vamos!, acompame y te prometo que no te arrepentirs. Le solt el padre Luke una sonrisa tan franca que a Terry no le qued ms remedio que acompaarle, adems, es justo decirlo, la curiosidad por saber que tena que hacer ese hombre a la hora del almuerzo, empezaba a jugarle pesado.

La iglesia no estaba lejos del parque, as que la primera impresin de Terry fue el que se dirigan hacia ella. Cual no fue su sorpresa al ver que el padre Luke, con un aire divertido y mirndole por el rabillo del ojo, bruscamente dobl hacia la derecha al estar frente a la puerta del templo. Ascendi media calle y se meti por un callejn. Terry segua perplejo al pie de la iglesia cuando vio prcticamente desaparecer al sacerdote. Reaccion lo ms rpido que pudo y fue tras sus pasos.

No tard mucho antes de verse rodeado por un grupo de chiquillos que le tomaron de la mano y lo condujeron hacia donde estaba el padre Luke. El callejn aquel desembocaba en una puerta de madera por la que Terry y los chicos entraron. Aquella entrada aparentaba resguardar una casa pequea, mas no era as. Terry se encontr de lleno en un amplio patio en el cual estaban puestas varias mesas y sillas, la mayora de ellas

ocupadas por nios. Al final de una de aquellas mesas estaba el padre Luke, mirndole sonriente y hacindole seas con una mano para que se acercara a tomar l tambin asiento.

Una vez todos estuvieron sentados, el padre Luke inici una oracin para agradecer la comida. Hasta ese momento Terry no se haba percatado que las mesas contenan platos, cubiertos y cestas con panes. Al terminar, el padre Luke dio una seal y los chicos comenzaron a comer. Al ver la cara de Terry, el padre le explic que se encontraban en un orfanato y que l pasaba la hora de la comida con ellos, despus charlaban un rato y hasta jugaban beisbol. Era, aadi el padre Luke, una gran oportunidad de ensearles valores y acercarlos a Dios.

Terry decidi no darle muchas vueltas al asunto y particip del almuerzo. Francamente estaba delicioso y no tard en darse cuenta que todas las miradas se fijaban en l.

-Oh! Est bien, chicos, pueden hacerlo. Dijo el padre Luke mientras alzaba las manos al cielo.

En un santiamn, Terry recibi una lluvia de preguntas. Nunca haba tenido reporteros ms preguntones y mordaces, as que, muy divertido, contest todas las dudas: se llamaba Terry, era actor, le gustaba el helado, s, se baaba diario (decidi omitir que algunas ocasiones definitivamente no lo hizo), aj, coma todos sus vegetales, no, no tena hijos, tampoco saba jugar beisbol (en este punto una ola de desaprobacin cay sobre l y tuvo que prometer que aprendera), le gustaban las historias de piratas y no, l no era sacerdote. Cuando al atardecer lleg a su casa, Terry tuvo que reconocer que el padre Luke haba tenido razn: no se arrepenta de haberlo acompaado. Su madre lo esperaba en la puerta, se encontraba preocupada, pero al verle venir con una sonrisa en el rostro, su preocupacin se disip. Terry le cont su da, desde su encuentro con el padre Luke hasta la tarde al lado de los nios. Su madre le hizo notar algo en lo que l no haba reparado

-es la primera vez que te veo sonrer en aos.

A partir de ese da, Terry comenz a visitar al padre Luke y a los nios, pronto conoci los otros sitios donde el padre brindaba su ayuda y compaa: la casa de ancianos, el centro de acogida para los desposedos, el hospitalfue testigo de cmo el padre proporcionaba a los enfermos esa paz que necesitaban para salir adelante o para morir. Se confort pensando que seguramente Candy habra tenido a su lado a un sacerdote que, como el padre Luke, le diera ese apoyo durante su enfermedad. Se descubri deseando, con todas sus fuerzas, poder hacer l lo mismo por otras personas.

Despus de reflexionar durante mucho tiempo y tener una seria platica con el cura, Terry decidi entrar al seminario. El sacerdote le explic a Terry que que si quera seguir a Dios, adelante, que lo hiciera, pero que no tomara los hbitos nada ms porque s, que deba estar muy seguro de su vocacin. l le contest que era la nica manera de encontrar la paz en su corazn y en su alma.

Cuando Robert se enter de la noticia de Terry, le dio el infarto. Se puso blanco como papel, le rog y suplic que no los abandonara, que era la mejor estrella que exista en ese momento, que si quera le pagaba el doble o el triple de lo que ganaba actualmente. l, muy serio, le pidi a Robert que respetara su decisin, le haba tomado demasiada estima en esos aos de trabajar juntos y no quera que se humillara de aquella manera. Derrotado, no le qued otra cosa que desearle lo mejor. Y as, con un fuerte abrazo y un apretn de manos, Terry sali del teatro para no volver jams.

Le cont a su madre sobre su decisin y ella lo tom de mejor agrado, le dijo que siempre iba a respetar lo que l quisiera y se alegr por l. Haba constatado con sus propios ojos, el cambio que esas ltimas semanas se haba producido en su hijo, vio como en sus ojos de nuevo haba esperanza, as que decidi darle todo su apoyo y se despidi de l con un carioso abrazo y un beso en la frente.

Sir Richard, Duque de Grandchester, se encontraba en la maana tomando su caf y leyendo el peridico cuando recibi una misiva, procedente de Estados Unidos. Tom su cortaplumas y la abri rpidamente, la ley y sus ojos casi se salen de sus cuencas al

enterarse de que se hijo sera sacerdote. La reley creyendo que poda ser aquello una broma de mal gusto, y fue perfectamente consciente que esa era la fina letra de su hijo mayor, en donde le explicaba que le ceda el ttulo a su medio hermano, que renunciaba a todo y, de ser necesario, ira a Londres para dejar todo en orden.

Pronto pasaron los aos en el seminario y Terry se orden como sacerdote. Su primera misin fue en un pequeo pueblo de las afueras de New York. A diario recordaba el porqu haba cambiado tan drsticamente su profesin. Su querida Candy, en su muerte, le haba enseado que no se haba dejado vencer por la adversidad, que aun as sigui adelante con su vida y lo hizo para ayudar a los dems.

Conforme pasaba el tiempo, Terry se hizo ms amable de lo que jams fue, era ms paciente y tolerante, su orgullo y arrogancia desaparecieron de su vida, y se dio cuenta de que se encontraba mucho mejor. El tratara de ayudar a las personas a ser mejores, as como l lo haba logrado.

Vio pasar a lo largo de su ordenanza muchos acontecimientos que cambiaran al mundo por completo: la radio, el cine hablado, la televisin, la II Guerra Mundial, la separacin de Berln, el viaje a la luna, etctera.

Una noche despus de terminar con sus deberes, ya descansando sobre su vieja mecedora, Terry, el viejo sacerdote, cerr poco a poco sus ojos mientras an sostena en su regazo el viejo libro desgastado que tanto le gustaba leer, cuando de pronto, una luz muy brillante apareci en su habitacin y lo ceg por un momento.

Se incorpor lentamente e, incrdulo, vio delante de l una figura que brillaba; se acomod los anteojos y fue examinndola con cuidado: se dio cuenta de que era alguien alto, an ms alto que lo que fuera l en su juventud. Tena el cabello rubio dorado, vesta un traje blanco inmaculado, sobre su cintura estaba un cinturn dorado y estaba

atravesada a un lado una larga espada de oro, vio que usaba unas sandalias blancas, y que su piel era como bronceada y salan destellos de ella. Al verle el rostro, se dio cuenta de que era el rostro masculino ms hermoso que jams hubiera visto, entonces cay en cuenta de que era un ngel.

-Lleg mi hora? Pregunt receloso el cura

-Terry, no se asustes, soy un ngel del Seor- le respondi- Y no, todava no te ha llegado tu hora, hoy te traigo un regalo muy especial de parte de l.

-Un regalo para m? Qu cosa es?

-Mira, Mi Seor se dio cuenta de tus actos y ha decido recompensarte por todo lo que has sufrido, por lo que te digo que este regalo es muy, pero muy especial, tanto as, que puedes pedir lo que quieras- Dijo el ngel.

-Lo que quiera?-Pregunt con cautela.

-As es, excepto lo siguiente: que los muertos vuelvan a la vida, eso no est permitido, tampoco ir al futuro, porque tu destino lo puedes cambiar cuando t lo desees.

El cerebro de Terry empez a trabajar rpidamente, escogiendo con sumo cuidado las palabras que a continuacin dira:

-Y si puedo pedir algo del pasado?

-S, qu es lo que quieres?

-Por ejemplo, puedo pedir el volver al pasado? En mi vida comet muchos errores y quisiera enmendarlos. Es por eso que quisiera volver, para cambiar mi destino.

El ngel, no contest nada. Mir al cielo como si esperase instrucciones que solo l pudiera escuchar, mientras tanto, Terry espero a que el ngel le diera su respuesta.

-Muy bien Terry, tu regalo te ha sido entregado A qu fecha te gustara volver? -Le pidi el ngel

Y con una emocin que le embargo el alma, una adrenalina que le corri por todo el cuerpo, como desde haca mucho tiempo no senta, Terry exclam:

-Deseo volver a principios del mes de diciembre, el ao de 1916

El ngel asinti y dijo -As sea-

Y nuevamente la habitacin se llen de una luz cegadora. De pronto sinti un remanso de paz en su interior, como si le quitaran un gran peso de encima y ya no supo ms. Terry abri los ojos y se encontraba acostado en su cama.

-Vaya, que sueo ms raro el que tuve.- Pens, y, sin darse cuenta se levant y de pronto no reconoci el lugar donde estaba, esta no era su cama, ni su habitacin, ya que esa era del triple tamao que donde sola dormir, tambin faltaba el Cristo en la pared y not que no estaba su vieja mecedora.

Rpidamente corri a la ventana a abrir las cortinas y al entrar la luz del sol, vio el lugar donde se encontraba: la habitacin de su antigua casa. Reconoci las enormes cortinas, la

gran cama con dosel, el papel tapiz en las paredes, su enorme tapete en medio del cuarto, la lmpara que penda del techo y finalmente, el silln que estaba en una esquina, al lado del cual haba una mesita y sobre ella, el libro de William Shakespeare -su autor favorito-, que le haban obsequiado en una de sus representaciones.

Se dirigi al bao para verse en el espejo, y al notar su reflejo vio que ya no tena ms arrugas. Su piel volva a ser tersa y lozana, sus cabellos eran de nueva cuenta largos y castaos. Era el mismo joven que l tantas veces haba soado volver a ser. Se sinti con energa renovada y con ms alegra que nunca, tanto, que empez a rerse con ganas y despus de rerse tanto, salieron sus lagrimas, y postrndose, dio gracias a Dios por darle una segunda oportunidad, porque l era bendecido y ahora la aprovechara lo mejor que pudiese. Sera el mejor en todos los aspectos, aprendera de sus errores para no volver a cometer.

Se dio un buen bao, cant en la ducha y se visti ms animado que nunca. Baj a desayunar y salud con mucho nimo al mayordomo.

-Arthur, no te parece que afuera hace un da magnifico? Terry nunca le hablaba al mayordomo por su nombre, por lo que ste realmente se sorprendi al orle hablar as.

-S, claro, seor. Es esplendido. Disculpe, joven, se encuentra usted bien?

-Me siento como nunca, sabes? Hoy me despert dndome cuenta de algo: la vida es muy bella como para vivir amargado por toda la vida, siempre escondindome de todo el mundo y sin siquiera disfrutar lo que tenemos da con da, pero sabes que, ya no ms, desde hoy ser como nunca he sido.

-Y cmo es eso, seor?

-Feliz, Arthur, desde hoy ser feliz.

Arthur estaba anonadado con las palabras de su joven amo, pero se sinti muy bien con la decisin que haba tomado. Tena ya tres aos trabajando bajo sus rdenes y jams en este tiempo lo haba visto sonrer.

Termin de desayunar y fue personalmente a entregar el plato a la cocina. La cocinera y la mucama se encontraban haciendo sus deberes y se asustaron al ver al joven entrar a la cocina, pensaron que haba entrado para regaarlas, cuando Terry las felicit por el delicioso desayuno y por tener la casa tan inmaculada. Ambas mujeres se quedaron mudas de la impresin y slo atinaron a asentir con la cabeza. Se despidi de ellas con una reverencia y la ms joven de las mujeres senta que el corazn estaba por sufrirle una arritmia al ver aquella gallarda para con ellas.

Se dirigi al teatro para ir a ensayar y nuevamente se pudo percatar de la majestuosidad que tena. En las marquesinas se anunciaba con letras grandes Romeo y Julieta y ms abajo se apreciaban los nombres de l y de Susana. Al entrar, salud a todo el que se encontraba en su camino. Todos se sorprendan por el cambio del aristcrata. Y con nimos renovados empezaron a ensayar.

La que no perda detalle alguno del cambio, era Susana Marlowe. Vio que algo en los ojos de su compaero era diferente, pero no pudo apreciar que era.

Ms tarde, cuando todos tomaban un descanso y ya haban bajado del escenario, Terry aprovech para subir al techo del mismo. Vio a los tramoyistas y les indic que haba visto desde abajo que una de las luces se haba movido. Sin demora fueron a revisar aquello y al tratar de acomodarlas, una gran lmpara cay pesadamente al suelo. Todos los presentes se asustaron por aquel estruendo, y fue cuando se percataron que de haber estado alguien ah debajo, ste hubiera salido muy malherido. Robert Hataway sali corriendo de su asiento a revisar que a nadie le hubiera pasado algo. Despus de comprobar que todos estaban bien, peg de gritos a los tcnicos para que hicieran bien su trabajo.

Terry baj y el productor se acerc a preguntarle que le haba llevado a subir y avisar a los tcnicos, cmo podra haberse imaginado lo que pasara. l le respondi que simplemente haba tenido un presentimiento y fue a verificar que no fuera cierto.

Ya ms tranquilo, el productor agradeci a todos los actores por el ensayo, y los mand a casa, argumentndoles que por hoy no haba nada que hacer en el teatro, ya que los tramoyistas estaban muy ocupados arreglando toda la iluminacin y asegurndose que quedaran bien fijas en el techo.

En la salida, por la parte posterior del teatro, Terry se dispona a marcharse, cuando vio a una joven muy conocida por l, quien lo esperaba recargada en una de las paredes que rodeaban el teatro.

-Hola, Terry- Lo salud con timidez.

-Buenas tardes, Susana- respondi cortsmente.

-Me preguntaba si te gustara tomar un caf, ya que, como salimos temprano, quisiera platicar contigo otra cosa que no sea el trabajo- Le dijo esperanzada.

l se qued serio por un momento. Saba que tarde o temprano llegara a este asunto y, entre ms pronto le dijera sus sentimientos, sera mejor para los dos

-Susana, es muy amable de tu parte invitarme, pero ahorita no puedo ni ningn otro da, ya que estoy esperando que mi novia regrese de su viaje, y no sera prudente que saliramos t y yo solos a ningn lado. No me gustara que una simple amistad pudiese dar pie a habladuras.-

Susana abri los ojos como platos y por ellos se dejaban entrever unas lgrimas acuosas, que purgaban por salir. No le qued ms que asentir y darse la media vuelta para que Terry no la viera derramarlas.

Terry se despidi de ella y avanz con paso seguro hasta su auto. Sonri para sus adentros pensando en su Querida pecosa, haca ya algunos das que le haba mandado solo un pasaje sin regreso para New York. Con esto en la cabeza, se dirigi a casa de su madre.

Cuando Eleonor supo quien era la visita que lo esperaba en la sala, corri a sus brazos para estrecharlo, tom el rostro de Terry entre sus manos y tiernamente le dio un beso en ambas mejillas.

Se sentaron a tomar un humeante t acompaado con galletitas, las cuales Terry sabore con glotonera. Platicaron de varios temas: sobre la obra prxima a estrenarse, sus nervios ante el prximo estreno, la pronta llegada de Candy, etctera. Despus de un rato, ya ms relajado, mir muy seriamente a su madre y le pidi un favor muy especial.

-Claro que si hijo, lo que quieras, qu cosa es?

-Quiero que cuando llegue Candy, la recibas en tu casa, ya que es mi novia y no quiero que se produzcan malas interpretaciones al quedarse sola en un hotel- Le respondi Tambin despus del estreno, quisiera que me acompaaras a pedir su mano a su tutor, si es que no te importa.

A Eleonor se le hincho el corazn de orgullo. Su hijo ya era todo un hombre y estaba pensando las cosas muy seriamente, por lo que con mucho gusto, acept ser la anfitriona de tan distinguida husped.

Terry se despidi de ella, prometindole ir a visitarla a diario, a lo que ella en tono de burla y puchero, le respondi que solo la visitara porque Candy iba a estar en su casa. l

se puso rojo como tomate y su madre le dijo que era una broma, lo abraz fuertemente y se qued en el rellano de la puerta, saludndole con la mano, hasta que el auto de su hijo desapareci calle arriba.

Pasaron los das y l no esconda las ansias que le provocaba la futura llegada de Candy. Haca tanto tiempo desde la ltima vez que estuvieron juntos que no poda ms para verla.

Por fin lleg el da que ella arribara, fue a la estacin para esperarla y en el andn observ cuando ella baj del tren. Qu hermosa era! Ella volteaba de un lado para otro, buscndolo y l no pudo esperar ms para correr hacia ella y abrazarla. Pronto la tuvo en sus brazos y la admir de ms cerca. Vio sus hermosos ojos verdes, sus pestaas largas y rizadas, su carita ovalada, su pequea nariz, salpicada por las pecas ms bellas qu hubiera visto y poco a poco bajo la mira para posarse en su dulce boca. Esa boca! Cunto haba esperado para volver a besarla! An tena grabado en sus labios el beso que le haba robado haca tanto tiempo ya.

Tuvo que contenerse para no volver a robarle otro beso, ya que todava recordaba la cachetada que le haba propinado, esta vez las cosas las hara con calma. Solo le sonri, le pregunt de su viaje y sobre sus cosas, le dijo que le tena una sorpresa y la llevo a casa de Eleonor.

Al llegar a casa de su madre, la duea los recibi con mucha alegra, intercambiaron cortesas y se dispusieron a tomar el te con galletas.

Eleonor le pregunto a Candy sobre su travesa y ella se dispuso a contarle todos los pormenores de su itinerario. Se rieron bastante por las ocurrencias de Candy, ya que conto algunas ancdotas suyas y de sus amigos.

Terry miraba embelesado a su querida Candy, no perda detalle alguno cuando hacia alguno movimiento, gesticulaba con las manos y la manera de fruncir el ceo o arrugar la

nariz. Jams se haba sentido tan pleno como lo era en ese momento y, no era para menos, ya que las mujeres ms importantes de su vida, estaban ah.

La tarde pas rpidamente, acercndose la hora de cenar, el ama de llaves de la actriz entro en la sala para retirar el servicio, le pregunto a la seora sobre la comida, dando paso a que Eleonor se disculpara con los jvenes, para que pudieran estar solo un momento.

Candy vio partir con nerviosismo a Eleanor y Terry volte su rostro tiernamente con su mano para que lo mirara fijamente.

-Candy y titube un instante pero continu- gracias por venir. S que te preguntars porque slo he enviado un pasaje sin regreso-.

Candy asinti con nerviosismo sin dejar de mirar los zafiros de su querido Terry.

-He cometido muchos errores Candy, no quiero que malentendidos o el mismo destino vuelva a interponerse. Tenerte aqu, frente a m, es una oportunidad ms que no pienso desaprovechar tom su mano con ternura y le dio un firme beso en el dorso.

-S que es precipitado, pero tan bien s que no pretendo pasar un da ms sin decirte lo que siento. Candy te amo acept finalmente Terry mientras los ojos de Candy se abran al escuchar finalmente tan ansiada declaracin.

-El teatro es mi vida querida pecosa, pero palidece junto al amor que te tengo y el deseo de pasar el resto de mi vida junto a ti. Candice White Andley quieres casarte conmigo? pregunt Terry con el nerviosismo natural de un joven enamorado.

Candy tom su rostro entre sus manos y contest:

-Si Terry Greum Grandchester, deseo ser tu esposa.- afirm la joven pecosa antes de que Terry la abrazara y recargar su frente en la de su prometida.

Terry saco de su saco una cajita de terciopelo que haba comprado unos das atrs en una exclusiva joyera, era un hermoso solitario con un bello diamante engarzado en una rosa, tomo la mano de ella y se lo coloco en su dedo corazn. Y as finalmente unieron sus bocas en tan ansiado beso.

Terry record con felicidad los aos que pas al lado de su esposa. Lejos estaban aquellos recuerdos de su vida como sacerdote, ahora poda recordar una vida feliz junto al amor de su vida, sus hijos, sus nietos y volvi a agradecer al Creador por la oportunidad que le brindara de regresar el tiempo y enmendar el camino. Sin esa oportunidad hubiera perdido la nica razn por la que el ser humano est aqu: el ser feliz.

Вам также может понравиться