Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Programa Agronoma

Curso Proyecto pedaggico unadista

Grupo 90007 _1388

Ttulo del trabajo Cultura poltica Reconocimiento General y De Actores Trabajo presentado a Oscar Adolfo medina

Presentado por Daro Fernando naranjo Jaramillo. darfernar@hotmail.com

15-03-2013

CULTURA: JESUS MARTIN BARBERO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En base con la conferencia del seor Jess Martin barbero y la experiencia vivida en mi entorno la cultura no se valoriza, porque tenemos gente que ha vivido lo suficiente como para orientarnos sobre el pasado cultural del pueblo pero siempre recurren a gente de otra parte para supuestamente culturizarnos pero sin tener en cuenta la cultura territorial. Los directores de las diferentes casas de cultura en nuestro pas se han especializado en cultura extranjera. Porque todo lo que venga de lejos es ms cultural que lo de nuestro territorio, pero lo cultural no era direccionado hacia la gente de los diferentes artes, solo se tenan en cuenta los de las especialidades como msicos y no para la gente del comn o con artes como manualidades, amas de casa etc. En cuestin de la vida cultural en Colombia y en muchos pases latinoamericanos la utilizan como un arma poltica, prometiendo desarrollo estructural proyectos que en muchos casos no se realizan. Si pensramos en cultura tendramos proyectos en los cuales integrramos a los jvenes para as inculcarles una vida cultural la cual le sacaran provecho, en beneficio propio y de los dems, personalmente he estado en festivales culturales los cuales en ocasiones confunden porque se habla de cultura de pases de que no tienen nada que ver con la cultura colombiana, que es la que me interesa como residente de este pas. Se puede tornar interesante pero no se trata la problemtica social que a raz de la falte de culturizacin estamos viviendo.

POLITICA PARA LA GENTE: La definicin que la gente relaciona con poltica ms usada es corrupcin. Pero de esos trminos los que se encargan de popularizarlos son nuestros gobernantes, con la organizacin de monopolios que forman en su gran mayora la familias ms poderosas. Esta ciencia nos da el derecho como seres humanos de elegir nuestros gobernantes, pero no siempre se eligen los justos o lo que trabajen por la comunidad, los gremios ms fuertes o poderosos la monopolizan influenciando a la gente con promesas que solo se llevan a cabo en discursos durante campaas. La gente del comn solo tiene su protagonismo poltico en el arte de convivir con los dems todo lo que ejerza una relacin con los dems tiene que ver con poltica. La poltica para salir de un trmino tan popular en este gremio que es la corrupcin debe preocuparse por el trabajo social, en el beneficio del necesitado, y as nos podremos incluir como personas polticas pero ante todo y ante el gobierno con ms participacin y con hechos reales.

CONCLUCION: Cada autoridad cultural de nuestras diferente regiones pueblos etc., debera profundizar sobre las riquezas culturales que nos rodean no siempre pensar en el extranjerismo, y as darle valor a lo que realmente nos corresponde y no usarlo como influencia ante las personas con motivos polticos o de beneficio propio incluir a la ciudadana. Los cargos culturales deberan ejercerlos personas del comn que saben lo que realmente se necesita y no darlas por influencias o poder. Definitivamente la poltica se soluciona desde los gobernantes, nosotros ejercemos el derecho al voto pero hasta ah nos tienen en cuenta como personas polticas en un gobierno donde se necesita colaboracin para las diversas necesidades de los cudanos.

Вам также может понравиться