Вы находитесь на странице: 1из 8

Quienes somos

Desde nuestra fundacin, el 5 de julio de 1963, en el Banco BISA asumimos como compromiso de vida, promover el desarrollo nacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con oportunidad y calidad, guiados por cuatro valores fundamentales: Calidad, Prudencia, Compromiso, y Coordinacin. Fieles a estos preceptos, hoy los clientes del Banco siguen constituyendo nuestra primera prioridad. Por ello, es un imperativo para cada uno de los funcionarios de la institucin, responder con creatividad y efectividad a sus requerimientos, fortaleciendo as, los estrechos lazos de cooperacin que nos unen. Es precisamente gracias a este compromiso que despus de 40 aos de una historia llena de esfuerzos y satisfacciones, el Banco BISA se constituye en uno de los ms importantes de Bolivia y en el engranaje principal del conglomerado financiero del pas, el Grupo Financiero BISA. Visin y Misin Cul es la visin del Banco BISA?

Ser lderes del mercado, con los mejores indicadores de solidez y rentabilidad, ofreciendo la ms completa variedad de soluciones financieras, con una administracin integral de riesgos y personal motivado. Cul es la misin del Banco BISA?

Simplificar la vida de nuestros clientes, con servicios y productos integrales y de alta calidad, a travs de profesionales capacitados, con cultura de eficiencia, tica y transparencia, generando valor para los accionistas

Nuestros Valores Desde su fundacin, el Banco BISA se gua por cuatro valores fundamentales: calidad, prudencia, compromiso y coordinacin.

Calidad La rentabilidad del Banco est fundada sobre la calidad de los negocios y no por volumen.

Se espera de todos los empleados la bsqueda incesante de oportunidades de negocio y logro de mejores resultados, ofreciendo servicios y productos innovadores y creativos con base tecnolgica, buscando siempre alcanzar su

mxima eficiencia y productividad, asegurando la vanguardia de la industria.

Prudencia La sostenibilidad del Banco depende de la responsabilidad con que se tomen las decisiones.

Se espera de todos los empleados proactividad e iniciativa para tomar decisiones racionales, cumpliendo estrictamente la normatividad, en el marco de una cultura de gestin de riesgos.

Compromiso El valor central del Banco es el compromiso con sus clientes.

Se espera que todos los empleados faciliten informacin precisa y oportuna, se esfuercen por brindar cada da un mejor servicio, cumplan con los compromisos establecidos y as entregar valor a los clientes (internos y externos).

Coordinacin El trabajo en equipo es un principio bsico en el Banco.

Se espera que todos los empleados realicen un trabajo coordinado, escuchando y resolviendo puntos de vista contrapuestos, buscando formar y mantener relaciones de cooperacin permanentes entre todos los miembros del Grupo BISA, asegurando sinergias y fortaleciendo sus ventajas competitivas.

Aprendamos sobre trminos financieros


Debemos saber administrar y manejar correctamente nuestro dinero. Debemos conocer mas sobre temas financieros, para que nos permitan analizar y tomar decisiones financieras que sean de nuestro beneficio.

Qu hace la Entidad financiera (Banco)?: Guarda y protege de forma eficiente tus ahorros. Ofrece crditos.

Ofrece servicios financieros como:


o o o o o o o o

Giros nacionales. Transferencias de fondos enviadas al exterior Cheques de Gerencia. Cheques al Exterior Cajas de Seguridad. Cambio de moneda. Cobro de servicios Otros.

Cul es la funcin de la Autoridad de Supervisin del Sistema Financiero (ASFI)? ASFI es un organismo del Estado, que depende del Ministerio de Economa y Finanzas, que tiene la misin de supervisar y regular a las Entidades de Intermediacin Financieras. Banco BISA, es regulado y supervisado por esta Institucin. Qu es Ahorrar y por qu se debera Ahorrar? El ahorro es parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras. Por este motivo, es importante ahorrar una porcin de nuestro ingreso, crear el hbito de ahorros en nosotros mismos e inculcar a nuestros hijos la cultura de ahorro. Debemos ahorrar Para invertir en un negocio o emprendimiento que nos ayude a lograr una mayor estabilidad financiera. Para crear un fondo de emergencia que nos permita atender cualquier imprevisto.

Para alcanzar algn objetivo deseado.

Para asegurar el sustento econmico propio durante la vejez

Banco BISA te brida diferentes opciones para lograr ahorrar:

Cuenta de Ahorro, que es una cuenta que te permite hacer depsitos y retiros de dinero cuando lo desees. Depsito a Plazo Fijo (DPF), Es un depsito que se efecta una sola vez. El dinero slo puede ser retirado al vencimiento del plazo contractual definido, el cual no puede ser menor a 30 das. BISA Jnior, una caja de ahorro pensada en los nios y adolescentes entre 0 y 17 aos de edad, con el objetivo de generar la cultura de ahorro, con destino a estudios actuales y futuros u otras necesidades. De igual manera, esta cuenta permite acceder a servicios adicionales, como ser Seguro de Vida y/o Seguro de Salud con planes y tarifas accesibles. Por qu debemos ahorrar en una entidad de intermediacin financiera regulada y supervisada por la ASFI? Para asegurar nuestro dinero y nuestros ahorros. Porque genera inters (rentabilidad).

Porque nuestro dinero est seguro. Porque podemos efectuar retiros en el momento que necesitemos.

Crditos Crdito es un prstamo de dinero que se recibe de una entidad de intermediacin financiera, para la compra de bienes servicios o realizar inversiones. Para tal efecto, algunas de las condiciones que debe cumplir son: El cliente se compromete a devolver el monto de dinero prestado en un tiempo determinado. El cliente devuelve el monto prestado en cuotas, de acuerdo al ciclo del negocio (si se trata de prstamos a personas jurdicas) o a la periodicidad en la generacin de sus ingresos (si se trata de prstamos a personas naturales).

El cliente paga los intereses correspondientes al prstamo de dinero, de acuerdo a la tasa de inters definida.

Banco BISA te ofrece diferentes crditos segn el objeto del crdito: Crdito a la Microempresa Crdito PyME

Crdito por Pago de Planilla

Crdito Vehicular Crdito Hipotecario Crdito de Moto Crdito de Consumo Crdito Empresarial Otros

Qu hacer para solicitar un Crdito? Elegir una Entidad de Intermediacin Financiera que este avalada y regulada por la ASFI. Solicitar informacin sobre los crditos que el Banco te puede ofrecer.

Solicitar informacin acerca de las tasas de inters que se encuentren vigentes. Informarse sobre las modalidades de pago.

Un crdito y el buen uso del dinero prestado te permiten Ampliar y hacer crecer tu negocio o emprendimiento. Comprar bienes, pagar servicios, estudios universitarios, salud, etc. Quienes pueden obtener crditos?: Personas que tienen ingresos permanentes, con una continuidad y estabilidad laboral. Personas que tienen capacidad de pago, es decir que cuentan con sus ingresos suficientes para cubrir todas sus deudas.

Personas que justifiquen el objeto del crdito a obtener (negocio, compra de casa, estudios, etc.). Personas que no tengan deudas pendientes de pago en Entidades de Intermediacin Financieras.

Cmo se realiza el pago de un crdito? El pago del crdito se realiza en cuotas. Estas cuotas pueden ser pagadas de manera anticipada al vencimiento establecido en el contrato.

En cada cuota se paga una proporcin de capital y una de intereses. S el cliente cuenta con disponibilidad puede cancelar una porcin mayor a capital, que la establecida en su cuota.

Aprendamos a utilizar Tarjetas de Dbito y Crdito Cajeros Automticos


Banca electrnica Banca por celular

Qu es una Tarjeta de Dbito? La Tarjeta de Dbito es una tarjeta de plstico, emitida a nombre de la persona que la solicita en una Entidad de Intermediacin Financiera. La Tarjeta de Dbito est vinculada a una cuenta de ahorro, por lo que puede retirar dinero del cajero automtico o pagar por compras realizadas en comercios autorizados que tengan un lector de venta electrnica. Qu es una Tarjeta de Crdito? La Tarjeta de Crdito es una tarjeta de plstico, emitida a nombre de la persona que la solicita en una Entidad de Intermediacin Financiera. La Tarjeta de Crdito est vinculada a una lnea de crdito previamente aprobada, por lo que al retirar dinero del cajero automtico o pagar en comercios autorizados, se utiliza dinero proveniente de un crdito, que por lo general es cancelado mensualmente incluyendo los intereses. Banco BISA te ofrece diferentes tipos de Tarjetas de Crdito: BISA Platinum BISA Oro

BISA Clsica Internacional BISA Grupo Mi Primera Tarjeta de Crdito

La Tarjeta de Dbito con la que contamos es con BISA Efectiva. Qu es un Cajero Automtico (ATM)? Un Cajero Automtico (ATM) es una mquina que dispensa billetes, sin necesidad que el cliente deba ir al Banco, para ello los Cajeros Automticos del Banco BISA te permiten realizar depsitos o retiros a travs de una Tarjeta magntica o Tarjeta con Chip (tarjeta de Dbito o de Crdito), o Cajeros sin Tarjeta para operaciones de retiro de clientes del Banco. Los cajeros automticos pueden ser utilizados: Los siete (7) das de la semana. Feriados.

Qu medidas de seguridad debe tener en cuenta el cliente o usuario, al momento de realizar una transaccin en un ATM? Debe vigilar que ninguna persona est observando o se encuentre muy cerca de el. Guardar su dinero antes de retirarse del Cajero Automtico.

No debe olvidar retirar su tarjeta del cajero automtico y guardarla en un lugar seguro. No retirar dinero de Cajeros Automticos a altas horas de la noche o en lugares vacos sin compaa de otra persona. No operar en Cajeros Automticos que tengan seales de haber sido daados. Si un ATM advierte: Clave de Seguridad Incorrecta, no intentar ingresar por ms de tres veces el PIN, puesto que la tarjeta ser retenida por seguridad.

Banco BISA cuenta con ms de 220 Cajeros Automticos a nivel nacional. Medidas de seguridad que debe considerar el cliente para realizar transacciones en puntos de venta electrnicos. Cuando realices una transaccin en puntos de venta electrnicos (POS): Utiliza tu tarjeta en establecimientos comerciales debidamente reconocidos y confiables. No la pierdas de vista durante la transaccin, y si detectas algo anormal cuando pases tu tarjeta por el lector no contines con la misma.

Solicita tu tarjeta y el comprobante de pago despus de cada transaccin, y si sta no se complet debes solicitar una impresin en la que se detalle lo sucedido. Asegrate que el comprobante de compra corresponde al importe de la transaccin. Nunca lo firmes en blanco.

Banca por Internet La banca por Internet es un servicio que ofrecen algunas Entidades de Intermediacin Financieras para sus clientes. Este tipo de servicio permite realizar diferentes transacciones bancarias a travs de la red Internet, ingresando a la pgina Web de la Entidad de Intermediacin Financiera, registrando el usuario y la contrasea.

A travs de la banca electrnica puedes consultar saldos en, pagar los servicios de luz, agua, telfono y otros, hacer transferencias de dinero, consultar sobre el estado de tu crdito, entre otros.

Banco BISA cuenta con e-BISA, que es una plataforma tecnolgica con los ms altos

niveles de seguridad, permitiendo realizar transacciones en lnea, desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora del da. Para acceder al servicio debes afiliarte en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Banca por celular La banca por celular es un servicio que ofrecen algunas Entidades de Intermediacin Financiera para sus clientes. Este tipo de servicio permite realizar diferentes transacciones bancarias a travs de un telfono mvil. Puedes consultar saldos en cuenta, pagar los servicios de luz, agua, telfono y otros, hacer transferencias de dinero, consultar sobre el estado de tu crdito, entre otros.

Una vez habilitado el servicio, puedes hacer uso del mismo a travs de mensajes de texto, acceso a un men prediseado o entrando a la pgina WAP.

Banco BISA pone a tu disposicin el servicio e-BISA Mvil, el servicio de banca por Internet para telfonos celulares. Este servicio innovador te permite acceder a tus cuentas, productos y servicios del Banco con los ms altos niveles de seguridad. Realiza tus consultas y transacciones a travs de la comodidad de tu telfono celular, desde cualquier parte del mundo, los 365 das del ao. Consejos tiles Cuando realices una transaccin en Sucursales o Agencias de un banco: No ingreses a las oficinas con sombreros, gorros o lentes oscuros; y si ves a alguna persona utilizndolos comunica al polica de la Sucursal o Agencia. No portes dinero en la mano o a la vista, al momento de ingresar o retirarte de una Sucursal o Agencia. Si necesitas contar dinero, hazlo dentro de la misma.

Si ests retirando grandes cantidades de dinero, no dudes en solicitar seguridad al polica de la Sucursal o Agencia.

Вам также может понравиться