Вы находитесь на странице: 1из 4

Hiptesis variables e indicadores

El problema Cules son los factores principales que han posibilitado una disminucin de la mortalidad infantil en el pas de 2009 a 2012, a pensar del persistente cris econmico y la disminucin del ingreso per cpita? Hiptesis Los factores principales que han posibilitado una disminucin de la mortalidad infantil en el pas, de de 2009 a 2012, a pesar de la persistente crisis econmica y la disminucin del ingreso del ingreso per cpita, son Indicadores La creacin de programas de salud, organizados por el gobierno dirigidos preferentemente a la proteccin y cuidado de los recin nacidos.

Hiptesis A mayor nivel de capacitacin pedaggica del docente, mayor ndice de aprobacin de sus alumnos. Variable dependiente A mayor nivel de capacitacin pedaggica Variable independiente Mayor ndice de aprobacin de sus alumnos.

Hiptesis A mayor alza en el costo de la vida, menores posibilidades de lograr la confianza del pueblo en sus gobernantes. Hiptesis Mientras ms liberal sea la juventud, menos probabilidades hay de que la sociedad mejore y tome la vida en serio.

Hiptesis El aumento de las enfermedades de infecto contagiosa es por los malos hbitos de igene. Variabledependiente El aumento de las enfermedades de infecto contagiosa Variable independiente Los malos hbitos de igene. Indicadores Enfermedades diarreicas Cleras Desmayos

Hiptesis Los alumnos de sociologa estudian un promedio de 20 horas por semanales, de forma individual. Variable horas de estudio promedio a la semana Hiptesis El control prenatal adecuado contribuye a disminuir la muerte materna e infantil Hiptesis La implementacin de programas de educacin sexual contribuye a la disminucin del aborto. Hiptesis De qu manera influye el nivel de experiencia del personal mdico en las relaciones humanas en la institucin hospitalaria. V1: nivel de experiencia del personal medico V2: relaciones humanas en la institucin hospitalaria

Hiptesis A mayor nivel educacional de la poblacin corresponde un mayor nivel de desarrollo econmico del pas. Variable Nivel educacional de la poblacin Indicadores Grado de instruccin promedio. Tasa de alfabetizacin. Numero de profesionales por 100 habitantes. Tasa de escolaridad de 06 a 16 aos. Tasa de escolaridad por niveles de enseanza.

Las personas de prestigio se convierten en asociados, cuya interaccin es buscada, y tienden as a obtener posiciones centrales en el grupo.

La tipologa idiosincrtica del campesino es un producto irracional de la accin combinada de amalgamas sociales y culturales.

Cuanto mayor sea el ndice de urbanizacin de una regin tanto menor ser su tasa de fertilidad. La delincuencia juvenil aumenta en los grupos de emigrantes, y la delincuencia de los drogadictos es una consecuencia de que llevan los cabellos largos, formuladas en un sentido sobre los drogadictos y la delincuencia juvenil.

Вам также может понравиться