Вы находитесь на странице: 1из 12

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

COLEGIO NACIONAL TECNICO DAYUMA PRESENTACIN ANTECEDENTES JUSTIFICACIN

Contenido

OBJETIVOS De las Autoridades Derecho de las autoridades Deberes de las autoridades TITULO II De los y las docentes Derechos de los y las docentes Deberes de los y las docentes TITULO III Del personal administrativo y de servicios Derechos del personal administrativo y de servicios. Deberes del personal administrativo y de servicios. TITULO IV De los y las estudiantes Derechos de los y las estudiantes Deberes de los y las estudiantes TITULO V De las madres de familia, padres de familia y representantes legales Derechos de las madres de familia, padres de familia y representantes legales Deberes de las madres de familia, padres de familia y representantes legales TITULO VI De la designacin y funciones del comit de Veedura. De la designacin y funciones del comit de veedura.

CDIGO DE CONVIVENCIA
RGIMEN SIERRA-ORIENTE AO LECTIVO 2012-2013 DAYUMA- ORELLANA-ECUADOR

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

PRESENTACIN Las instituciones educativas son el espacio fsico y temporal en el que los adolescentes y las adolescentes se relaciones entre si y con los adultos de manera cotidiana, reflejndose en estas relaciones las imperantes en la sociedad actual, desarrollan habilidades y destrezas sociales, se enriquecen acadmica y culturalmente. Tambin es, para las autoridades, maestros, personal y comunidad educativa, el sitio donde se ponen en juego sus capacidades, su formacin acadmica, la disposicin para el trabajo y de servicio a la colectividad y la entrega a una causa comn: la educacin y formacin de los y las jvenes, presente y futuro de la nacin. Es por ello que es necesario que se establezcan reglas, normas, acuerdos y compromisos que garanticen el desarrollo de comportamientos orientados hacia una convivencia armnica entre todos los actores de la comunidad educativa que se base en la prctica de valores, de tolerancia, respeto mutuo, responsabilidad, dentro del marco de la filosofa del buen vivir. El Colegio Nacional Tcnico Dayuma, presenta a la comunidad educativa este cdigo de convivencia, sustentado legalmente en la Constitucin de la Repblica. El Cdigo de la Niez y otras leyes, elaborado en consenso por todos los actores de la familia Dayumense, en un esfuerzo por sentar las bases para potencializar las capacidades comunicacionales, favorecer las relaciones interpersonales, superar prejuicios y proyectarse hacia una sociedad inclusiva, tolerante y equitativa, bajo la premisa del respeto y exigibilidad de los derechos

constituciones, de una educacin de calidad y calidez y la prctica irrenunciable de la democracia.

COLEGIO NACIONAL TCNICO DAYUMA Ubicacin Provincia: Orellana Cantn: Francisco de Orellana Parroquia: Dayuma Direccin: Va Auca Km. 40 Barrio Bellavista Telfonos: 062370197- 062370198062370199 Correo electrnico: colegiotecnicodayuma@hotmail.com Pgina web: www.colegiodayuma.edu.ec Caractersticas: Tipo: Rgimen: Jornada: Sostenimiento: Poblacin educativa: Niveles: Hispano Sierra- Oriente Matutina Fiscal Mixta Octavo a dcimo a.e.b. Bachillerato Gral. Unif. Bachillerato Tcnico en Org. Gestin de la Secretara.

Lic. Julvio Agreda A. Rector Lic. Hernn Castaeda Vicerrector Lcda. Alba Plazarte COBE Lcda. Mery Toapanta Delegada de la Junta General de Directivos y Profesores

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

Lcda. Edith Cuadrado Representante del H. Consejo Directivo Sra. Lupe Armas y Sr. Jos Barrera Delegados del Comit Central de Padres de familia Egdo. Wlter Ruz Delegado del sector administrativo Srta. Tania Armijos y Luis Ruiz Delegados del Consejo Estudiantil EQUIPO DE EJECUCIN: Autoridades, Personal Docente de todos los niveles. DE ASESORAMIENTO: Direccin Provincial de Educacin Hispana de Orellana BENEFICIARIOS: Comunidad educativa del Colegio Nacional Tcnico Dayuma. VISIN Ser lderes en educacin tcnica contando con una infraestructura y equipamiento que permita ampliar nuestro potencial en valores y el desarrollo integral del ser humano.

ANTECEDENTES El presente instrumento se fundamenta en el Acuerdo Ministerial N 182 de fecha 22 de mayo de 2007, suscrito por el entonces Ministro de educacin, Dr. Ral Vallejo, que establece las normas para el cdigo de convivencia, este a su vez, se sustenta en la Declaracin Universal de los Derechos Humanos que proclama como ideal comn por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirndose constantemente en ella, promuevan mediante la enseanza y la educacin, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carcter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicacin universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdiccin en la constitucin Poltica del Estado, Art. 3, 6, 23, 49 y 66; en la Ley Orgnica de Educacin en su Art. 2, de los principios, literal b) f) y j); en el Cdigo de la Niez y Adolescencia es sus artculos 38, especialmente en los literales b y f, art. 39, 40 y 41, Artculos 28 y 29 de la Convencin sobre los Derechos del Nio. Considera adems el acuerdo ministerial N 1962 del 18 de julio de 2003, que dispone en el Art. 1 "Iniciar.- En todos los planteles educativos del pas, un proceso de anlisis y reflexiones sobre los reglamentos, del clima escolar, las prcticas pedaggicas y disciplinarias y los conflictos internos y su incidencia en los niveles de maltrato y desercin estudiantil y en el Art. 2 Elaborar.- en cada institucin sus Cdigos de Convivencia cuya aplicacin se convierta en el nuevo parmetro de la vida escolar.

MISIN Brindar una educacin de calidad para lograr la excelencia acadmica formando bachilleres tcnicos en condiciones de igualdad y competitividad en el mbito laboral con respeto, responsabilidad y capaces de continuar sus estudios superiores. Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

El presente instrumento regir la prctica social de los actores que conforman el Colegio Nacional Tcnico Dayuma; esta es una institucin educativa fiscal, mixta que por ms de veinte aos, ha venido contribuyendo en la formacin de bachilleres en ciencias sociales, ciencias generales, y bachilleres tcnicos en comercio y administracin en organizacin y gestin de la secretara en la Parroquia Dayuma, es as que actualmente hemos sido considerados para iniciar el proceso para la oferta del programa del diploma por medio del Bachillerato Internacional, posicionados actualmente como una alternativa estatal para jvenes de diversidad cultural y de escasos recursos econmicos. La poblacin estudiantil est conformada por seoritas y seores que provienen de reas dispersas como Pindo, Puma, va a Cononaco, entre otras. JUSTIFICACIN Toda institucin educativa debe contar con un documento moral y tico que responda a la filosofa del Sumak Kawsay o buen vivir que rija las relaciones interpersonales de maestros, autoridades, estudiantes y dems miembros de la comunidad educativa y exprese los acuerdos entre los diferentes actores de la misma para crear y mantener un ambiente armona y tolerancia en el que prevalezca la prctica de la democracia y el imperio de una convivencia saludable y posibilitar as el pleno desarrollo de las aptitudes y capacidades personales y el logro de los objetivos institucionales. Por lo sealado y en cumplimiento a la orientacin emanada por el organismo rector de la educacin en el pas, se presenta el presente Cdigo de Convivencia que orientar Cdigo de convivencia

la coexistencia de los actores de la comunidad educativa del Colegio Nacional Tcnico Dayuma. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: El Cdigo de Convivencia debe contribuir al establecimiento y fortalecimiento de relaciones armnicas y saludables entre los diferentes actores institucionales para una convivencia productiva, propositiva que garantice su desarrollo integral y permita el pleno ejercicio de las capacidades, de los valores y la libertad en un marco de respeto y tolerancia mutuos. OBJETIVOS ESPECFICOS: Alcanzar la integracin efectiva y afectiva de los actores de la comunidad educativa. Observar e interiorizar los criterios legales, morales y ticos que sustentan el Cdigo. Concientizar los deberes y derechos de los miembros de la comunidad educativa y lograr una prctica consecuente con los mismos.

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

CDIGO DE CONVIVENCIA Los siguientes conceptos, orientaciones y valores se consideran fundamentales en la prctica del buen vivir de un conglomerado humano y son aplicables a la filosofa institucional: este acuerdo de las partes integrantes de la comunidad educativa del Colegio Nacional Tcnico Dayuma regular las relaciones interpersonales con la finalidad de lograr un desarrollo integral y el disfrute pleno de derechos y el cumplimiento de obligaciones dentro de un marco de dignidad, respeto y libertad. Democracia: es el ejercicio ciudadano, cvico comprensin de la realidad nacional, pluricultural y multitnica. Ciudadana: entendida como la plena observancia de la declaracin constitucional de que todos los y las ecuatorianos/as somos ciudadanos sujetos de deberes y derechos civiles, polticos, econmicos, sociales y culturales. Cultura del buen trato: como el ejercicio constante del respeto y el reconocimiento a nios, nias, adolescentes, educadores/as, autoridades y dems actores de la comunidad educativa como ciudadanos/as en sus individualidades y expresiones culturales. Responsabilidad: es la disposicin individual para hacerse cargo de cada uno de sus actos y asumir sus consecuencias. Respeto: que implica una actitud de estima hacia si mismo y los dems y la observancia de deberes y derechos. Solidaridad: entendida como el compromiso que asumimos los distintos actores e la solucin de los problemas y necesidades de los dems.

Honestidad: es el irrestricto respeto a la verdad y contra la corrupcin, la copia el dolo y la difamacin. Justicia: es la actitud de dar a cada quien lo que corresponde respetando derechos y deberes propios y ajenos. Amor: es la expresin ms genuina de afecto y cuidado para consigo mismo y para los dems. Equidad de gnero: es la predisposicin a considerar a hombres y mujeres en iguales condiciones, sin discriminacin alguna. Comunicacin: como la herramienta insustituible que nos acerca a nuestros semejantes y posibilita la armonizacin del pensamiento y el sentimiento, orientados a mejorar el aprendizaje, la convivencia, la prevencin, manejo y resolucin de conflictos. Disciplina y autodisciplina: interpretados como la prctica permanente de la reflexin crtica y autocrtica, que cada quien sea responsable de sus acciones. Honestidad acadmica: que implica presentar los trabajos con citacin adecuada de las fuentes; respetar la autora intelectual y someter el trabajo propio a procesos de evaluacin.

TITULO I De las autoridades Derecho de las Autoridades a. Velar por la aplicacin, seguimiento, control, evaluacin y mejoramiento continuos del presente Cdigo de Convivencia. b. Demandar de los diferentes miembros de la comunidad educativa que sus

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

c.

d.

e.

f.

g.

actuaciones sean probas, transparentes y ecunimes. Motivar la participacin de todos los miembros de la comunidad educativa, en todas sus programaciones culturales proyectadas por el Colegio. Requerir que las inquietudes y reclamos de los padres y madres de familia; estudiantes, docentes y dems miembros de la comunidad, en determinados casos, sean formulados por escrito con la debida fundamentacin y sustento legal. Solicitar de los miembros de la comunidad educativa el empleo de toda clase de mecanismos y/o canales de comunicacin, para garantizar la convivencia, prevencin, manejo y resolucin de conflictos; Exigir de los actores de la comunidad educativa su aporte a la preservacin del ambiente, mediante el ejercicio de acciones que contribuyan a su fortalecimiento y equilibrio. Gozar del respeto y reconocimiento al principio de autoridad por parte de la comunidad educativa.

c.

d.

e.

f.

g.

h.

cualquier miembro de la comunidad educativa, que afecten la moral y las buenas costumbres. Edificaremos y proyectaremos una imagen de liderazgo y autoridad, dentro y fuera del establecimiento. Disearemos y ejecutaremos programas de accin que fortalezcan la insercin estudiantil en el contexto de la comunidad. Brindaremos la oportuna y debida atencin a los problemas estudiantiles y promoveremos una solucin justa y equitativa de stos. Acogeremos las inquietudes y reclamos de los padres y madres de familia; estudiantes, docentes y dems miembros de la comunidad y prestaremos la deba y oportuna atencin. Velaremos por que los diferentes actores de la comunidad educativa contribuyan a la preservacin y cuidado del ambiente. Respetaremos las ideas de los dems como requisito bsico para garantizar el ejercicio de la democracia. TITULO II De los y las Docentes

Deberes de las autoridades a. Prestaremos la debida y oportuna atencin a los miembros de la comunidad educativa en los asuntos de su competencia, dentro de un marco de tolerancia, justicia, respeto y cortesa. b. Actuaremos con probidad, transparencia, ecuanimidad, confidencialidad e imparcialidad en el tratamiento y resolucin de problemas de carcter administrativo, pedaggico o disciplinario de Cdigo de convivencia

Derechos de los y las docentes a. Gozar de estabilidad laboral y garantas profesionales conforme a las normas y leyes vigentes y oportunidades de perfeccionamiento y capacitacin docente. b. Ser informados y orientados acerca de la filosofa y lineamientos pedaggicos que norman el accionar institucional y de asuntos administrativos o de otra

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

naturaleza que interesen al sector docente. c. Disfrutar de un entorno favorable para el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades humanas y profesionales, en un clima de respeto, confianza y tolerancia mutuos. d. Se atendidos y considerados los criterios, inquietudes e intereses de las y los docentes en relacin a los aspectos del quehacer institucional. Deberes de las y los docentes a. Respetaremos la dignidad y la personalidad de los y las estudiantes evitando cualquier tipo de atropello a su integridad personal, emocional o psicolgica. b. Planificaremos y desarrollaremos nuestras actividades de acuerdo a las directrices acadmicas institucionales, sobre contenidos curriculares, modelos pedaggicos, tcnicas y estrategias metodolgicas, cronogramas entre otros. c. Contribuiremos a crear un entorno propicio para el aprendizaje, a travs del fortalecimiento de las relaciones interpersonales de respeto, tolerancia, solidaridad y camaradera y el cumplimiento de los deberes y la observancia de los derechos de los miembros de la comunidad educativa. d. Respetaremos las diferencias individuales y las necesidades educativas especiales de los y las estudiantes que presentaren dificultades de aprendizaje y realizaremos adaptaciones curriculares pertinentes. e. Desarrollaremos actividades orientadas al fortalecimiento de la prctica de valores. f. Plantearemos iniciativas y acciones para la solucin de problemas de carcter pedaggico y/o disciplinario,

con sujecin a los principios de este Cdigo, bajo el principio de prudencia y confidencialidad con la participacin de los involucrados y con criterio orientador y formativo. g. Cumpliremos los horarios de trabajo y dems requerimientos de las autoridades y miembros de la comunidad educativa. TTULO III De Personal Administrativo y de servicios Derechos del personal administrativo y de servicios a. Ser reconocidos y estimulados por nuestra diligencia en la atencin a los requerimientos de todos los actores de la comunidad y valoradas las soluciones que propongamos a los asuntos que sean parte de nuestras respectivas competencias. b. Recibir la debida atencin y el buen trato que nos merecemos de los miembros de la comunidad, en el ejercicio de nuestras actividades. c. Participar en actividades de actualizacin, capacitacin y mejoramiento profesional que optimice nuestra funcin laboral. d. Laborar dentro del horario de trabajo establecido, salvo casos excepcionales en los que la institucin lo requiera. e. Disponer de un ambiente de trabajo fsico idneo con muebles, recursos, materiales y equipamiento tecnolgico que contribuyan a garantizar y optimizar nuestro trabajo. f. Participaremos activamente en las actividades sociales, culturales y deportivas que la institucin y la comunidad organicen. g. Disfrutar de un ambiente armonioso de trabajo con relaciones de compaerismo, solidaridad y tolerancia.

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

Deberes del personal administrativo y de servicio a. Brindaremos servicio y atencin oportunos, eficientes y eficaces a los miembros de la comunidad educativa con respeto y consideracin y procuraremos soluciones inmediatas a los asuntos que sean del mbito de su desempeo. b. Permaneceremos en nuestro respectivo lugar de trabajo de acuerdo la horario y calendarios establecidos para cumpir con las obligaciones del cargo encomendado y colaboraremos en todas las actividades que las autoridades, docentes y estudiantes solicitaren. c. Emplearemos los bienes, recursos y materiales de la Institucin exclusivamente en fines propios de las funciones que desempeamos. d. Manejaremos los bienes muebles recursos y materiales que nos fueren asignados con el debido esmero, cuidado y responsabilidad, a fin de contribuir con su conservacin y seguridad. e. Fomentaremos la cooperacin entre los miembros del personal administrativo y de servicios, sin descuidar las responsabilidades propias. f. Recurriremos al dilogo y a la comunicacin positiva para la resolucin de conflictos o desavenencias que obstaculicen el trabajo diario y que lesionen las relaciones interpersonales. TITULO IV De los y las Estudiantes Derechos de las alumnas y alumnos

a. Participar del proceso de enseanza y aprendizaje de calidad en una atmsfera de calidez, libre de presiones o abusos fsicos, psicolgicos o verbales. b. Disfrutar de un espacio de estudio en el que prevalezca l respeto, consideracin, afecto y comprensin. c. Gozar del respeto a nuestros derechos, sentimientos, individuales, inclinaciones culturales y pertenencias. d. Ser informados oportuna e idneamente, acerca de los derechos que nos asisten. e. Participar inquietudes y aspiraciones de carcter acadmico y disciplinario para que sean analizadas e incorporadas en la discusin y elaboracin democrtica de los distintos instrumentos tcnicos y legales, si as lo amerita. f. Contar con el apoyo y la asistencia para resolver inquietudes, dificultades o conflictos mediante el dilogo que favorezca la interrelacin personal e institucional. g. Ser escuchados y consideradas nuestras opiniones con respeto en el mbito en que fueren expresadas. h. Ser capacitados para participar activamente en la prctica y reflexin de la democracia y del ejercicio de ciudadana, as como en temas de equidad de gnero, proteccin y defensa del medio ambiente, rgimen del buen vivir, identidad, entre otros. i. Contar con la debida confidencialidad sobre los asuntos personales j. Ser valorados y estimulados por los trabajos y logros alcanzados en lo acadmico, cultural, deportivo, cientfico, etc. k. Ser evaluados en forma justa, continua e integral.

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

l.

Ser atendido oportunamente por las autoridades, docentes cuando el caso lo requiera. m. Disfrutar de los espacios fsicos, bienes y dems recursos materiales y tcnicos del Colegio vinculados con la actividad acadmica y formativa.

l.

Deberes de los y las estudiantes a. Cumpliremos respetuosa y puntualmente las responsabilidades estudiantiles correspondientes. b. Dispensaremos un trato clido, comedido, respetuoso y considerado a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto dentro como fuera de la Institucin. c. Evitaremos cualquier actividad que coarte los derechos y afecte la integridad de los dems. d. Cuidaremos y respetaremos las instalaciones, el mobiliario y el material didctico de la Institucin, as como las pertenencias de los dems. e. Expresaremos opiniones o criterios con cortesa, respeto y tolerancia hacia otros puntos de vista. f. Haremos conocer nuestras inquietudes e intereses a travs de los debidos canales de comunicacin, respetando el rgano regular respectivo. g. Utilizaremos un lenguaje positivo que no vulnere la integridad de los dems. h. Contribuiremos a generar una atmsfera armoniosa, libre de presiones y propicia para el estudio. i. Contribuiremos a mantener la imagen institucional. j. Nos prepararemos responsablemente para todas las tareas y evaluaciones demostrando honestidad y correccin. k. Honraremos a la institucin, erradicando la violencia y evitando involucrarnos en actos atentatorios a la moral y las buenas costumbres.

Utilizaremos las herramientas e innovaciones tecnolgicas como el internet, pginas web y similares, con fines formativos y educativos y de ana diversin y esparcimiento. m. Practicaremos hbitos de aseo e higiene personal dentro y fuera del plantel, sin incurrir en excesos ni artificios innecesarios. n. Participar activamente en las programaciones culturales programadas por el Colegio. TTULO V De las madres de familia, padres de familia y representantes legales Derechos de las madres de familia, padres de familia y representantes legales a. Establecer canales de comunicacin con las autoridades y docentes de la institucin para tratar de temas inherentes al desarrollo del proceso educativo y formativo de sus representantes. b. Obtener informes peridicos acerca del desempeo de sus hijas e hijos, de las polticas educativas adoptadas por la Institucin educativa y de las necesidades que surjan en el desempeo de la actividad acadmica. c. Participar democrticamente en las asociaciones de padres y madres de familia, y cumplir los deberes y ejercer los derechos que a tal funcin competen. d. Ser informados sobre el Plan o Proyecto Educativo Institucional, participar en los rganos creados para el efecto; e intervenir en los trminos adecuados, de los procesos de evaluacin del mismo. e. Demandar de sus hijos e hijas, una actitud positiva hacia el estudio y hacia el logro de las expectativas familiares planteadas.

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

f.

Contar con el respaldo de las autoridades y docentes en todas las actividades formativas de sus hijas e hijos. g. Ser reconocidos y estimulados por la institucin por cualquier clase de aporte en beneficio de la institucin. h. Recibir la informacin acerca de las medidas implementadas para solventar las inquietudes de carcter mdico, acadmico o disciplinario de sus hijas e hijos. i. Participar en las diferentes actividades formativas, sociales y culturales que impulse la Institucin para fortalecer las interrelacin entre los miembros de la comunidad educativa. j. Acceder a la utilizacin de la infraestructura de la Institucin, exclusivamente para la ejecucin de actividades de orden acadmico y formativo. k. Participar de toda iniciativa y/o actividad de capacitacin y crecimiento personal que fortalezca la relacin familiar y con la comunidad educativa. l. Recibir de las autoridades y docentes el trato respetuoso y comedido. Deberes de los padres, madres de familia o representantes a. Mantendremos una relacin permanente con la institucin para colaborar con el proceso educativo y formativo de nuestros representados y estar pendientes e informados sobre todo lo referente al mismo. b. Promoveremos en nuestras hijas e hijos, una actitud positiva hacia el estudio y el cumplimiento de las normas disciplinarias que deben observar dentro y fuera del plantel. c. Reforzar e inculcar normas y principios de comportamiento que garantice la convivencia armnica en el plantel, en el hogar y en el contexto social.

d. Velaremos por el progreso acadmico y el cumplimiento de las tareas enviadas y asistir a las actividades escolares a las que son convocados nuestros hijos e hijas. e. Emularemos a nuestros representados, por su dedicacin al estudio y los logros alcanzados. f. Garantizaremos que nuestros representados concentren su atencin y esfuerzo exclusivamente a las actividades propias de su rol de estudiantes. g. Comunicaremos a las autoridades cualquier preocupacin mdica, acadmica o de conducta, que pueda afectar el desempeo o el comportamiento de su hijo o hija en la Institucin. h. Respetaremos las normas y reglas, as como los horarios y calendarios que la institucin establezca. i. Brindaremos nuestro contingente material y humano para la optimizacin de los recursos materiales, infraestructurales y humanos de la institucin. j. Apoyaremos toda iniciativa e inters de capacitacin y crecimiento personal y acadmico que interese a nuestros hijos k. Salvaguardaremos la personalidad, honra, buen nombre y reputacin de las autoridades y docentes y el prestigio del plantel. l. Dispensaremos a las autoridades y docentes el trato respetuoso y comedido que merecen. TTULO VI De la designacin y funciones del Comit de Veedura. a. Elegiremos un Comit de Veedura conformado por representantes de los diferentes estamentos de la

Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

b.

c.

d.

e.

f.

comunidad educativa, de la siguiente manera: Un delegado por el Comit Central de Padres de Familia Un delegado de los estudiantes, elegido por el Consejo Estudiantil Un delegado de los docentes que ser elegido en asamblea. Comit de Veedura velar para que todos los miembros de la comunidad educativa conozcamos y llevemos a la prctica este Cdigo de Convivencia Institucional. El Comit sugerir la incorporacin a este cuerpo de acuerdos, de los logros y nuevos comportamientos sociales que enriquezcan la conformacin y aplicacin del mismo E Comit de Veedura informar a la comunidad educativa, por lo menos una vez al ao, o cuando de manera excepcional sea solicitado, sobre la marcha de la aplicacin del Cdigo para realizar los ajustes que sean necesarios. La Veedura tiene una duracin indefinida pero los integrantes del Comit podrn ser renovados cada ao lectivo, pudiendo ser relegidos por una vez. El Veedor deber reunir las siguientes condiciones: Conocer la reglamentacin interna y el contenido del cdigo Gozar del respeto, confianza y consideracin de la comunidad educativa. Practicar valores humanos como la honradez, justicia, prudencia, tolerancia, entre otros. Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones. Poseer cualidades como buen criterio, capacidad analtica, objetividad e imparcialidad.

Estaremos alertas sobre el cumplimiento de los compromisos del Cdigo. Mantendremos una permanente relacin con el Departamento de Orientacin Bienestar Estudiantil institucional Guardaremos la debida confidencialidad y reserva sobre la informacin obtenida en el ejercicio de nuestra funcin. Centraremos nuestra accin al mbito exclusivo de lo contemplado en el cdigo de convivencia. Evaluaremos peridicamente el impacto social de los acuerdos establecidos. Solicitaremos a quien corresponda la documentacin que sea necesaria para el cumplimiento de nuestra labor Mantendremos absoluta independencia ideolgica o partidista. Coordinaremos permanentemente con los representantes de los estamentos institucionales y con la Direccin provincial de educacin de Orellana. Cumpliremos con responsabilidad, transparencia y probidad la funcin encomendada para garantizar la aplicacin efectiva y real del Cdigo de Convivencia y la consolidacin de una nueva prctica social institucional que garantice el bienestar de todos sus miembros. Dado y firmado en la Parroquia Dayuma a los diez das del mes de julio de 2012.

g. Los Veedores: Cdigo de convivencia

Colegio Nacional Tcnico Dayuma

Lic. Julvio Agreda Agreda RECTOR

Prof. Daniel Ayala PROFESOR

Lic. Hernn Castaeda VICERRECTOR

Prof. Leodan Vicente PROFESOR

Lcda. Edith Cuadrado N. PROFESORA

Prof. Juan Quezada PROFESOR

Prof. Franco Agreda A. PROFESOR

Egdo. Wlter Ruz L. SECRETARIO

Lcda. Mery Toapanta PROFESORA

Ing. Pedro Agreda A. COLECTOR

Lcda. Mara Valencia PROFESORA

Sra. Lupe Armas PDTA. CC.PP.FF

Lic. Luis Carpio C. PROFESOR

Srta. Tania Armijos PDTA. CONSEJO ESTUDIANTIL

Lcda. Alba Plazarte INSPECTORA (E)

Lic. Jos Albio SUPERVISOR DE EDUCACIN. Vto. Bno.

Lcda. Patricia Riera PROFESORA

Vto. Bno.

Prof. Lino Torres PROFESOR

. CONSEJO CANTONAL DE LA NIEZ Y ADOLESCENCIA

Cdigo de convivencia

Вам также может понравиться