Вы находитесь на странице: 1из 4

Implantacin de Sistemas Informticos en Red: Introduccin

Curso 2011-12

Autores: Pedro Fernndez Fernndez Daniel Pedrajas Medrn

RELACIN DE EJERCICIOS DEL TEMA 1: Clasificacin de los principales S.O.:

Introduccin a los S.O.

1. En qu lenguaje hay que comunicarse con el hardware? Defnelo claramente. Lenguaje maquina es el sistema de cdigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora. Este lenguaje est compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones al ser tomadas por la mquina. Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de mquina es especfico de la arquitectura de la mquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entre arquitecturas distintas. Los circuitos microprogramables son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos nicos niveles de tensin. Dichos niveles, por abstraccin, se simbolizan con los nmeros 0 y 1, por eso el lenguaje de mquina slo utiliza dichos signos

2. En qu tipo de la clasificacin de software se encuentra un S.O.? Es software base que constituye el conjunto de programas necesarios para que el hardware tenga capacidad de trabajar. Este conjunto de programas se le denomina Sistema operativo.

Implantacin de Sistemas Informticos en Red: Introduccin

Curso 2011-12

Autores: Pedro Fernndez Fernndez Daniel Pedrajas Medrn

3. Clasificacin de SO por servicios ofrecidos.

Segn el nmero de usuarios o Monousuario: Slo un usuario trabaja con un ordenador, sin importar el n de procesadores o el n de tareas simultneas que permita. o Multiusuario: En este sistema, varios usuarios pueden utilizar simultneamente los recursos del sistema, ya sea por medios de varios terminales conectados a la computadora o mediante sesiones remotas. Segn el nmero de tareas o procesos o Monotarea : En este caso el sistema solamente puede ejecutar un programa a la vez. De esta forma, los recursos del sistema estarn dedicados al programa hasta que finalice su ejecucin. o Multitarea: Con estos sistemas se pueden ejecutar varios programas o procesos concurrentemente. Para ello se compartir el tiempo de uso del procesador entre los diferentes programas que se van a ejecutar.

Nmero de procesadores o Monoprocesador: En este caso, el ordenador con un nico procesador. Todos los trabajos pasaran por l. o Multiprocesador: El ordenador cuenta con varios procesadores. Existen dos formas detrabajo. Asimtrica y Simtrica.

4. Busca informacin sobre los S.O. segn la forma de ofrecer los servicios.

Implantacin de Sistemas Informticos en Red: Introduccin

Curso 2011-12

Autores: Pedro Fernndez Fernndez Daniel Pedrajas Medrn

a) Enumralos. Sistema Operativo de Red. Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otros ordenadores a travs de un medio de transmisin con el objeto de intercambiar informacin, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades Sistemas Operativos Distribuidos. Los sistemas operativos distribuidos abarcan los servicios de los de red, logrando integrar recursos como impresoras, unidades de respaldo, memoria, etc. En una sola mquina virtual que el usuario acceda de forma transparente. Es decir, ahora el usuario ya no necesita saber la ubicacin de los recursos, sino que los conoce por nombre y simplemente los usa como si todos ellos fuesen locales a su lugar de trabajo habitual.

b) Indica dos sistemas operativos en red. - Novell NetWare. - Windows NT Server. c) Indica dos sistemas operativos distribuidos. - Chorus. - Solaris-MC.

Implantacin de Sistemas Informticos en Red: Introduccin

Curso 2011-12

Autores: Pedro Fernndez Fernndez Daniel Pedrajas Medrn

5. Haz una tabla clasificando los principales S.O por la clasificacin de servicios ofrecidos. Usa el formato que puedes encontrar en la plataforma justo bajo esta tarea.
Usuario Tareas Procesador

SO MS-DOS WIN 95 WIN 98 Win 2000 WIN 7 WIN server 2008

Mono SI SI SI NO NO NO

Multi NO NO NO SI SI SI

Multi NO SI SI SI SI SI

Mono SI NO NO NO NO NO

Seudo NO NO NO NO NO NO

Mono SI SI SI SI NO NO

Multi NO NO NO NO SI SI

WIN 8 Ubuntu 13.04 Debian Wheezy Mac OS

NO NO NO SI

SI SI SI NO

SI SI SI SI

NO NO NO NO

NO NO NO NO

NO NO NO NO

SI SI SI SI

Вам также может понравиться