Вы находитесь на странице: 1из 4

Edicin 1.

HT-74 Fecha: 01-07-09


FOR-GC/02 ED.1 Pgina 1/4

Hoja tcnica

Beyem Proof
1. DESCRIPCIN
BEYEM PROOF es un revestimiento monocomponente para proteccin superficial del hormign, impermeabilizante de alta resistencia. Formulado a base de cementos especiales, ridos seleccionados, aditivos orgnicos y resinas que proporcionan una excelente adherencia e inmejorable impermeabilidad. Especialmente indicado para la contencin de agua. Apto para contacto con agua potable. Resistente al agua de mar.

2. USOS
Proteccin superficial del hormign conforme a los principios de control de humedad y aumento de la resistividad. Impermeabilizaciones rgidas sobre cimentaciones, losas, muros, depsitos, piscinas, stanos, jardineras, fosos de ascensores, baos, duchas, etc... Proteccin de edificios contra humedades.

3. VENTAJAS
BEYEM PROOF presenta varias ventajas frente a otras soluciones de impermeabilizacin convencionales: -- Elevadas resistencias mecnicas. -- Excelente adherencia. -- Impermeable al agua con presin hasta 1,2 atm. -- Apto para contacto con agua potable. -- Aplicable mediante proyeccin, brocha o llana. -- Impermeable al agua y permeable al vapor de agua. -- Endurecimiento rpido sin fisuracin. -- Interior y exterior. -- Resistente al contacto con aguas agresivas y de mar. -- Elevada plasticidad. Consistencia plstica y dctil.

4. DATOS TCNICOS
-- Tipo: Producto para la proteccin superficial del hormign UNE-EN 1504-2 Mtodo C Principios MC RI -- Color: Gris -- Agua de amasado 21 2% -- Granulometra <0,8 mm -- Densidad aparente en fresco 1,86 Kg/m3 -- Espesor aplicable 1 a 5 mm -- Permeabilidad al vapor de agua Clase I: SD < 5 m -- Absorcin capilar y permeabilidad al agua w < 0,1 kg/m2h0,5

Edicin 1. HT-74 Fecha: 01-07-09


FOR-GC/02 ED.1 Pgina 2/4

Hoja tcnica

Beyem Proof
-- Adhesin por traccin directa 1,0 N/mm2 -- Resistencia a compresin: 30MPa -- Reaccin al fuego Clase A1 -- Sustancias peligrosas Conforme con el apartado 5.4

5. SOPORTES
Los soportes tiles para utilizar BEYEM PROOF son, entre otros: -- Soportes de hormign. -- Soportes convencionales a base de cemento. -- Enfoscados de mortero.

6. MODO DE EMPLEO
6.1 PREPARACIN DEL SOPORTE
Los soportes anteriormente indicados debern estar sanos, hmedos pero no mojados, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. El soporte se ha de humedecer hasta saturacin, evitando el encharcamiento y aplicando el producto cuando la superficie presente un aspecto mate. No aplicar sobre yesos o pinturas. Soportes lisos y/o poco absorbentes debern ser tratados mediante chorro de arena.

6.2 MEZCLADO
Poner en un recipiente adecuado BEYEM PROOF y agregar lentamente agua (aprox. 21%) hasta conseguir una consistencia plstica. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicacin.

6.3 APLICACIN
La aplicacin ha de comprender un mnimo de 2 capas. Se ha de dar la primera mano algo ms diluida para saturar el soporte. La segunda mano se ha de dar mediante llana cuando la primera todava est aun fresca. Si el espesor final tiene que superar los 4 mm, se aplicarn 3 manos.

7. LIMPIEZA DE HERRAMIENTAS
Los tiles y herramientas se limpian fcilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido.

Edicin 1. HT-74 Fecha: 01-07-09


FOR-GC/02 ED.1 Pgina 3/4

Hoja tcnica

Beyem Proof
8. INDICACIONES IMPORTANTES
-- No aplicar por debajo de 5C ni por encima de 30C. -- No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo. -- Los soportes que puedan sufrir pequeos movimientos o que tengan pequeas fisuras se debern impermeabilizar con BEYEM PROOF FLEXIBLE. -- Las entregas horizontales muro-solera o muro techo y las verticales muromuro debern tratarse con mortero con objeto de suavizar el ngulo de aplicacin de BEYEM PROOF. -- Realizar un curado superficial con agua las primeras 24 h. -- Aplicar preferentemente por la cara positiva, es decir, por aquella que recibe la presin del agua. -- Aplicado por la cara negativa existe el riesgo de desprendimiento si la presin del agua es superior a la adherencia del material. -- No amasar ms producto del que puede aplicarse dentro de su perodo de trabajabilidad. -- Cargable mecnicamente tras aprox. 3-7 das. -- Cargable con presin de agua tras aprox. 7-14 das. -- Apto para contacto con agua potable tras 28 das y tras dos lavados.

9. PRESENTACIN
BEYEM PROOF se envasa en sacos de papel multihoja con lmina antihumedad de 25 kg.

10. RENDIMIENTO
Espesor: 2 mm (Agua sin presin): Consumo: 4 Kg/m2 Espesor: 5 mm (Agua con presin): Consumo: 10 Kg/m2 Estos consumos son tericos y aumentan si la rugosidad del soporte es elevada as como a otras condiciones particulares de cada obra. Para determinar consumos exactos debern realizarse ensayos representativos en obra.

11. CALIDAD
BEYEM PROOF es fabricado con materias primas que son sometidas a ensayos en nuestros laboratorios para comprobar su calidad y regularidad de caractersticas. El producto acabado es sometido a ensayos de calidad de acuerdo con procedimientos y directrices internos, cumpliendo las especificaciones de la Norma UNE-EN 1504-2 (Productos y sistemas para la proteccin y reparacin de estructuras de hormign. Parte 2: Sistemas de proteccin superficial del hormign).

Edicin 1. HT-74 Fecha: 01-07-09


FOR-GC/02 ED.1 Pgina 4/4

Hoja tcnica

Beyem Proof

NOTA IMPORTANTE: La informacin y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicacin y uso final del producto, estn basadas en el conocimiento actual y experiencia de Rodacal Beyem S.L y se suministran de buena fe. Las caractersticas obtenidas in situ pueden variar en funcin de las condiciones de aplicacin. En la prctica las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales son tales, que no se puede deducir de la informacin del presente documento, ni de cualquier otra recomendacin escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garanta en trminos de comercializacin o idoneidad para propsitos particulares. El usuario de los productos debe realizar las pruebas para comprobar su idoneidad de acuerdo con el uso que se le quiere dar. En caso de aplicacin no explcitamente prevista en el siguiente documento, corresponde a nuestros clientes informarse o proceder a la realizacin de pruebas previas representativas. La informacin que aparece en esta ficha no puede nunca implicar una garanta por nuestra parte en cuanto a la aplicacin del producto. Queda denegada cualquier responsabilidad en el caso de anomalas producidos por el uso indebido de los productos as como por la combinacin de los mismos con productos ajenos o no recomendados por Rodacal Beyem S.L. Los usuarios deben conocer y utilizar la versin ltima y actualizada de la Ficha Tcnica u Hoja de Datos, copia de las cuales se mandar a quien la solicite.

Вам также может понравиться