Вы находитесь на странице: 1из 5

Act 5: Quiz 1

<div> <h2 class="main">Para continuar, JavaScript debe estar habilitado</h2> </div> Question 1 Puntos: 1 La altura de los hombres de un pas se distribuye normalmente, con media 180 cm y desviacin tpica 8 cm. La altura de las mujeres tambin se distribuye normalmente, con media 168 cm y desviacin tpica 8 cm. La distribucin de la diferencia de alturas entre un hombre y una mujer es: Seleccione una respuesta. a. Normal con desviacin tpica 0 cm b. Ninguna de las anteriores. c. No es normal. d. Normal con desviacin tpica 8 cm. Question 2 Puntos: 1 La representatividad de una muestra estadstica es validada con base en dos criterios. Estos son: Seleccione una respuesta. a. Precisicin y confiabilidad b. Confiabilidad y variabilidad c. No se puede validar la representatividad d. Mecanismo de seleccin y Magnitud de la muestra Question 3 Puntos: 1 En el proceso de seleccin de una muestra, si cada uno de los elementos que integran la poblacin tiene la misma posibilidad de ser elegido, se habla entonces de: Seleccione una respuesta. a. Muestreo probabilstico b. Muestreo no probabilstico c. Muestreo aleatorio simple Aleatorio d. Muestreo No Probabilstico y/o muestreo aleatorio simple Question 4 Puntos: 1 La valides una muestra representativa se determina con base en dos criterios. Estos son: Seleccione una respuesta.

a. Mecanismo de seleccin y Tamao de la muestra b. No se puede validar la representatividad c. Confiabilidad y Variabilidad d. Precisin y Confiabilidad Question 5 Puntos: 1 El tamao de la muestra es inversamente proporcional a la varianza y al nivel de confianza y directamente proporcional al error de muestreo: Seleccione una respuesta. a. Ninguna de las anteriores b. Siempre c. Nunca d. A veces Question 6 Puntos: 1

Un fabricante de muebles produce un espejo en una lnea de montaje. Cuando opera adecuadamente, el proceso de montaje consigue elaborar una media de 140 espejos por da con una desviacin estndar de 20 espejos. Para controlar el proceso de montaje, se seleccionan 100 das aleatoriamente y se anotan los espejos producidos cada da. Despus se utiliza la distribucin muestral de la produccin media para comprobar si el proceso de montaje funciona adecuadamente. Explique como se genera tericamente la distribucin muestral.
Seleccione una respuesta. a. Se suma el nmero de espejos producidos en los 100 das de la muestra y se divide por 100. b. Repetidamente se selecciona un da y se anota los espejos producidos ese da. c. Se suma el cuadrado del nmero de espejos producidos en los 100 das de la muestra y se divide por (n-1) y se calcula la raz cuadrada d. Repetidamente se seleccionan muestras de 100 das y se calcula la media de cada muestra. Las diferentes medias obtenidas forman la distribucin muestral Question 7 Puntos: 1 La media de la distribucin muestral de las medias muestrales es igual a: Seleccione una respuesta.

a. La media muestral. b. La media poblacional. c. La varianza poblacional. d. La varianza muestral (S2) Question 8 Puntos: 1

Si se planea recolectar la informacin de un estudio a travs de un cuestionario, las preguntas deben ser planeadas de tal manera que:
Seleccione una respuesta. a. Se ahorre tiempo y dinero b. Se minimice la no respuesta c. Se minimice la no respuesta y el sesgo por respuesta incorrecta d. Se ahorren recursos y minimice la no respuesta. Question 9 Puntos: 1 Supongamos que en la ciudad T hay 200 barrios. Si elegimos al azar dos de estos barrios, de manera que la muestra est compuesta por todos los individuos de esos dos Seleccione una respuesta. a. Un muestreo estratificado b. Un muestreo polietpico c. Un muestreo por conglomerados d. Un muestreo aleatorio simple Question 10 Puntos: 1

Suponga que se quiere estimar el nmero de das-hombre perdidos debido a accidentes de trabajo en un mes particular. Adems se sabe que la mayor parte de dichos accidentes se presentan en los niveles operativo, tcnico y administrativo. Cual de los siguientes diseos de muestreo es el ms aconsejable?:
Seleccione una respuesta. a. Un muestreo aleatorio simple, seleccionando la muestra a partir de una lista de todos los trabajadores del nivel operativo, tcnico y administrativo. b. Un muestreo estratificado, tomando como estratos cada uno de los niveles: operativo, tcnico y administrativo. Haciendo una afijacin proporcional al tamao de cada estrato y seleccionando las submuestras a partir de una lista de todos los trabajadores de los niveles operativo, tcnico y administrativo. c. Un muestreo aleatorio simple, seleccionando la muestra a partir de la nmina de la empresa. d. Un muestreo de conglomerados tomando los niveles operativo, tcnico y administrativo como conglomerados y seleccionando funcionarios de cada uno de ellos.

Question 11 Puntos: 1

En un contraste de hiptesis un nivel de significacin de 5%, significa que:


Seleccione una respuesta. a. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis nula es falsa la aceptaremos b. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis alterna es falsa la aceptaremos c. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis nula es cierta la rechazaremos d. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis alterna es cierta la rechazaremos Question 12 Puntos: 1 Un solo nmero utilizado para estimar el parmetro desconocido de una poblacin es una estimacin: Seleccione una respuesta. a. Estimacin aleatoria b. Estimacin por intervalo c. Estimacin puntual d. Estimacin al azar. Question 13 Puntos: 1 De un lote de 370 frascos de jugo se extrae una muestra de 50 frascos de los cuales 43 cumplen con las especificaciones exigidas y 7 fueron rechazados. El intervalo de confianza del 99% para la proporcin de frascos de jugo aceptados del lote de estudio es: Seleccione una respuesta. a. (285; 351) frascos aprox. b. (380; 480) frascos aprox. c. (274; 361) frascos aprox. d. (296; 391) frascos aprox Question 14 Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones sobre la relacin entre el tamao de la muestra y los criterios para su determinacin, es correcta:
Seleccione una respuesta. a. El tamao de la muestrea es directamente proporcional al error de estimacin.

b. El tamao de la muestra es inversamente proporcional al error de estimacin c. El tamao de la muestra es inversamente proporcional al coeficiente de confianza d. El tamao de la muestra es inversamente proporcional a la varianza de la poblacin Question 15 Puntos: 1 La media de la distribucin muestral de las medias muestrales es igual a: Seleccione una respuesta. a. La varianza muestral (S2) b. La media muestral. c. La varianza poblacional. d. La media poblacional.

Вам также может понравиться