Вы находитесь на странице: 1из 23

Te amo pero soy feliz sin ti... (super recomendado) Te amo pero soy feliz sin ti...

Hola amigos de T! antes debo decir que esta recopilacin, es una gua practica y consultable cada vez que as se requiera, el contenido es abundante, lleno de prcticos concejos, palabras savias, relatos, y mas. es la recopilacin de muchos datos, libros, pag. de internet, documentos, imgenes, intercambio de ideas etc. Es un post muy largo que lo puedes leer tranquilamente captando y entendiendo cada parte de el Lo terminas en media hora de leer , pero quedara guardado de porvida en tu mente y te servir de mucho, gracias y que lo disfruten...

"Tratar de olvidar a alguien, es querer recordarlo para siempre"

Es casi imposible decir que un hombre o una mujer en general, que alguna vez iniciaron y concluyeron una relacin amorosa-voluntariamente, no hayan sufrido una decepcin amorosa. Es por decirlo asi una etapa inherente del ser humano, sufrir la ausencia de un ser querido en algn momento o etapa de su vida. PORQUE A MI?

Si bien es cierto que no todos experimentan el mismo nivel de sufrimiento ante una ruptura amorosa, en cierto grado aunque sea mnimo si hay un cierto grado de afectacin. Pero sea cual sea el nivel de sufrimiento y en contra de lo que muchos piensan, si se puede atenuar y evitar el dolor, y no solo despus de muchos aos o meses de perder el apetito, la salud, o muchas veces un irreversible y perpetuo dao a tus emociones. As que debido a la tremenda urgencia de ponerle remedio inmediato al incontrolable sufrimiento que viene como consecuencia de una ruptura amorosa, ir directo al grano a fin de que el lector pueda de manera inmediata beneficiarse de este documento, y ponerle remedio tan pronto como sea posible a su desgraciada situacin.

Muy bien pasemos al meollo del asunto que es lo que nos ocupa, y entendamos las razones del sufrimiento cuando de pronto se ausenta o se pierde el ser amado.

Todos los seres humanos sin importar raza, credo o nacionalidad, nos hacemos dependientes e interactuamos los unos con los otros, desarrollando una potente atraccin, muchas veces basada en atraccin fsica y otras veces basada en ciertos rasgos de la personalidad. Pero cualquiera que sea la razn, nos acostumbramos a la persona, es decir nos hacemos afines a su manera de ser en muchos aspectos y ajustamos nuestra mente, tiempo y atencin a ella.

Te amo , pero soy feliz sin ti...

Vemoslo con un ejemplo; Una pareja por alguna razn llega por situaciones que se prestan a conocerse, Note: no llegan a conocerse por azares del destino, ni por alguna otra cosa no controlable, por lo que no hay conexin alguna ni siquiera nfima entre ambas partes. En ese preciso momento ambos pueden decidir solo decirse adis y no volverse a ver, y nada pasara en lo absoluto, esto lo podramos jurar no es cierto? Eran el uno para el otro? La respuesta aunque es obvia es falsa.

Pero ahora veamos el lado contrario, ambos deciden continuar la relacin, poco a poco se van acostumbrando tanto a las cosas malas como a las cosas buenas, dedican tiempo para platicar, divertirse, acariciarse, y en la mayora de los casos a tener intimidad entre s. En ese momento es tanta la familiaridad que hasta los detalles mas ntimos de ambos son expuestos, pues se llegan a conocer tanto los defectos como las virtudes. Es ah donde se empieza a desarrollar una necesidad de pertenencia que en la mayora de los casos se cree nica.

Ahora ya casi no se pueden separar, empiezan los celos y las declaraciones de amor muy frecuentes, y con un poco ms de tiempo se empiezan a jurar amor eterno, empiezan a creer que naci el uno para el otro, y a decirse que moriran si alguno de los dos faltara, cosa ms falsa no puede haber.

Ahora no hay rostro ms bello ni persona en el mundo mejor que ella o l, y en muchos casos ya ni siquiera se apetece mirar a nadie ms, ya no se pueden disfrutar los amigos por igual ni los lugares a donde ambos por separado acostumbraban visitar, en ese momento se cierra la posibilidad de manejar los pensamientos por voluntad propia, y estos se vuelven como caballos salvajes corriendo por la pradera sin rumbo fijo.

Muchas veces una relacin a este nivel es ms sufrida que encantadora. Y es por eso que muchos llegan hasta el colmo del suicidio. Es cierto que se han escrito una gran cantidad de libros sobre el amor, las decepciones amorosas, como hacer que el ser querido regrese en poco tiempo y etc.etc. La gran mayora de estos escritos contienen una gran cantidad de pginas las cuales la mayora de la informacin es pura paja y muy poco de contenido prctico, pues el autor se centra ms en s mismo y en la estructura del libro, que hace que la informacin sea poco atractiva.

Pensemos ahora en una relacin normal, donde por alguna razn se termina por cuestiones a veces ridculas, como por ejemplo un mal entendido, una cita prdida, el trabajo, otra mujer o para resumir en alguna excusa a veces sin valor. Sea cual fuere la razn la relacin se termina, no importa si fue el hombre quien la termina o si fue la mujer para el caso es lo mismo.

El dolor que se experimenta viene como consecuencia del vaco que se queda, ya que como lo haba mencionado antes durante la relacin se dedicaban tanto tiempo el uno al otro, que todos los lugares, cosas, canciones y libros tienen una relacin directa con la pareja no es cierto? Pero yendo ms al punto, si se rompi la relacin qu se puede hacer, a fin de evitar el sufrimiento que deja el vacio? Una respuesta inteligente y obvia seria, llenar el vaco. No es cierto?

Piensa un poco las recomendaciones ridculas y absurdas que estn por doquier, no solo en internet, sino en innumerable cantidad de libros. Si estas pasando por una decepcin amorosa:

-Sal y divirtete. Si, esto est muy bien pero: a dnde te vas a divertir? Te vas a ir a donde acostumbrabas a ir con la o el que te dejo? No ser peor estar en ese lugar alimentando aun ms tu mente con recuerdos? Cuidado con esto! -Practica un deporte. Nada mas insensato esto no te ayudara porque es probable que ya estas practicndolo y si aun no practicas nada, y no tienes el gusto o la costumbre no lo hars aun as te ests muriendo, sino mira a tu alrededor, gente obesa, gente hedionda por tanto fumar y que sabiendo que le hace dao y que su vida est de por medio, tanto al obeso como el fumador no hacen nada.

-Ten amigos, ms tonteras, los amigos aunque un poco alejados quizs siempre los has tenido y seguro te harn preguntas y te traern constantes recuerdos.

- Recuerda las cosas que no te gustaban de ella o el, como que no era puntual, se la pasaba en el celular, era muy sucia etc., etc. De todas las sugerencias esta es la ms absurda, pues de lo que se trata es de olvidar, no de recordar y aun si recuerdas las cosas malas, sobresaldrn las cosas buenas que ambos tuvieron durante lo fructfero de la relacin.

Por qu? Bueno, porque es un razonamiento falso, T sostuviste una relacin con tu pareja porque sentiste que hubo una conexin de personalidades, y que si la llegaste a querer fue con sus defectos y virtudes. Esa relacin sencillamente llego a su fin. As como termina un da, como concluye una noche hermosa, as concluye una relacin de afinidad que te dejo un gran sabor de boca, y sobre todo un caudal de experiencia que te ayudara a tener mas cuidado en las futuras relaciones.

La vida no termina por el hecho de que una relacin no haya perdurado, tu continuas integro quizs afectado emocionalmente, pero ms renovado y eso es lo que tienes que entender y apreciar.

Evita los pensamientos negativos hacia tu ex pareja, si no lo haces al final te dars cuenta que ese tipo de pensamientos solo traen consigo mas pensamientos negativos que al final solo te harn ms dao. Si t tuviste una relacin por el tiempo que haya sido y sin importar las razones que hayan contribuido al rompimiento de la relacin, fue porque en su momento ambos se dieron el espacio y se expresaron las ms tiernas expresiones de cario. No es as? Esto es lo que debes recordar siempre en su momento.

Muchos factores que contribuyen a no poder olvidar a un amor frustrado, es el pensar que ella o el son especiales y que jams encontraras a otra persona igual, Pero es realmente el caso? Es realmente una persona tan especial que es por lo que no quieres desprenderte de ella o l? No te engaes, realmente no hay nadie especial, cada persona tiene sus cualidades y virtudes.

Observa a los dems quizs a un amigo o a un vecino de tu misma edad, Est sufriendo igual que t? No, verdad? Por qu? Sencillamente porque l no tuvo familiaridad con tu pareja? Entonces de aqu se desprende que lo que haba entre tu pareja y tu era. COSTUMBRE y AFINIDAD. Bueno ahora pensaras y el Amor? Ahora Entiende esta definicin del amor El amor no existe se crea y tambin as como se crea se destruye.

Sencillo verdad? Y si t lo creaste entonces por qu no hacerlo de nuevo? T puedes y debes desearlo, no te encierres ni te aferres a la idea de alguien mas estar besando a tu ex pareja y que jams te querrn igual, Nada ms ridculo y absurdo. Si t perdiste algo en alguien, lo encontraras mejor en alguien ms. El punto aqu est en que T lo quieras. Yo en lo particular odio el dicho que dice que No hay mal que dure 100 anos ni quien los aguante porque eso significa que hay que dejarle todo al tiempo. En otras palabras sintate como un idiota a esperar que alguien ms se ocupe de ti, mientras tanto sufre, sufre hasta que ya no la recuerdes ms.

TU VALES MUCHO Y si eres un hombre demustralo y si eres mujer ten dignidad. No pierdas el tiempo esperando lo inevitable quizs esperando que tu ex pareja cambie de idea. Ten en mente y bien claro una cosa. Cual fue la razn por la que termino la relacin, y analiza. Fue una por una causa sin razn donde sencillamente se separaron por disgusto? Si esta es la razn ests leyendo el libro equivocado. Pero si la relacin termino y sabes que fue por razones justificadas y sabes que no hay posibilidad de un retorno, entonces ests leyendo la informacin correcta.

As que mi querido amigo, o amiga la vida continua no te detengas, no te compadezcas, no te encierres en ti mismo pensando que hacer para que regrese, dale curso a tu vida, y deja que ella o el siga el curso de su vida, y si algn da se encuentran frente a frente solo ofrcele una sonrisa y un saludo, y si te corresponde bien y si no, sguete de lado y nada ha pasado las cicatrices siguen ah de por vida pero ya no duelen. Date la oportunidad de conocer ms personas y siempre recuerda, t eres el que hace las cosas especiales porque eres especial. Controla tus pensamientos y no permitas que te conviertan en su esclavo. SI TU QUIERES, TIENES EL PODER DE PENSAR O NO PENSAR. No permitas que tu mente trabaje a rienda suelta, y si no crees que esto es as, te reto a que hagas este ejercicio:

Sintate cmodamente en una silla observa a tu alrededor y escoge un objeto a tu gusto. Concntrate en el solo en el por 1 minuto. El resultado ser que tu mente no ser capaz de lograrlo dando as cabida a miles de pensamientos entrando y saliendo de tu mente en un segundo y simultneamente. Entonces qu te ayudara a sacar de la mente algo que t no quieres? Muy fcil, el deseo, el enfoque y tu sensibilidad y dignidad como ser humano, esto

no falla nunca.

Piensa es esto muy detenidamente.

Hace muchos aos un hombre fue envido a levantar un reporte sobre una erupcin volcnica, pasaron los aos y nunca regreso ni se supo ms de l. Con el paso del tiempo, fue encontrado petrificado por lava aun con el dedo en el botn de su cmara. El hombre en el afn de tomar aquella foto no midi el peligro y muri.Su muerte en efecto no tuvo ningn sentido.

Otro hombre haba conocido a una mujer de la cual estaba muy enamorado, le dedicaba tiempo, le haca muchos regalos, la consenta y le deca que la amaba ms que a su vida. Pero un da aun con esto, la mujer se aburri de l y lo trmino. El hombre se deprimi tanto, y se afano en reconquistarla, que se amargo la vida viviendo solo y fsicamente enfermo, pues casi no coma. Un da un vecino le tocaba a su puerta insistentemente y el hombre no contestaba, por lo que el vecino llamo a la polica dndose como resultado del informe, que el hombre haba maltratado tanto su cuerpo, que haba sufrido un coma diabtico y muriendo solo como un perro el hombre ya tena das de muerto y apestaba. La mujer que el amo, por la que sufri, y espero con tanta ilusin ni siquiera se digno a presentarse al funeral.

No te parece sin sentido esta muerte? No te parece que no vale la pena aferrarse a una ilusin? No te parece que vivir ilusionado Por alguien que a lo mejor ya no siente nada por ti no vale la pena? No te parece que al final todo pasa? Entonces razona Vale estar afrontando una intil decepcin que puede daarte para siempre? Vale la pena dejar que el tiempo se ocupe de ti? Recomendaciones tiles que te ayudaran: No escuches Msica Romntica ni mucho menos te afanes en aplicarte a la letra. En su lugar escucha msica alegre que te motive no que te ponga ms triste.

Si por casualidad escuchas alguna cancin que te traiga recuerdos no prestes atencin a la letra ignrala. Como ser humano complejo tienes la capacidad de solo or y no escuchar.

Si tienes necesidad de hablar, hazlo con alguien de confianza no te asles, porque le dars a tu consciente espacio a los pensamientos de recuerdo.

No te quedes en casa sal y dale a tu mente cosas nuevas en que pensar esto desplazara los pensamientos negativos.

Inicia lo ms pronto posible una relacin nueva, no esperes, si hay alguien que crees que quiere ayudarte acrcate esto te ayudara a ver que hay otras personas que te quieren.

No te acerques con aquellos que solo te hablaran de ella.

No intentes mantenerte al da con las actividades de tu ex, este es el mayor error que

comenten aquellos que han terminado una relacin. "EL MAYOR INDICE DE INFIDELIDAD SE DA POR LAS REDES SOCIALES"

No la idealices ni te sacrifiques porque con el tiempo te dars cuanta que no vali la pena y que solo te afectaste emocionalmente.

Deshecha todos los objetos personales que te relacionen con tu ex (fotos, cartas,regalos etc.) o bien si tu fortaleza te ayuda gurdalos en un lugar seguro con el tiempo sern solo recuerdos bellos que podrs observar. En CUALQUIER actividad que realices enfcate profundamente, de esta forma no le dars espacio a tus pensamientos a desviarse y pensar en la ex relacin. De todas las sugerencias esta debe ser la que tome la mayor preponderancia en tu vida. Por supuesto esto requerir esfuerzo, pero si lo haces en solo 15 Das te dars cuenta que no solo podrs escoger tus pensamientos sino que te beneficiara en cualquier aspecto de tu vida.

Solo si tu quieres, tendrs la capacidad de olvidar y sepultar los recuerdos en tu subconsciente, pasado el tiempo querrs recordarlos solo como una etapa de tu vida.

Cuando verdaderamente encuentres tu otra mitad, esa pondr en prctica el principio de: El amor soporta todas las cosas y jams querr dejarte y tu podrs decir: Una mujer capaz quien puede hallarla su valor es ms que el de los corales ese ser tu premio.

Nota importante: lee este documento las veces que sea necesario porque te aseguro que cada vez que lo hagas sacaras el valor de donde no existe para hacer frente a tus intiles penas y que en menos de 15 das puedas y tengas el valor de dejar de perder el tiempo y liberarte de pensamientos nocivos.

El hombre es hombre no por la veces que se cae, sino por la veces que se levanta?

Вам также может понравиться