Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD PARTICULAR SAN PEDRO

FACULTAD DE EDUCACIN Y HUMANIDADES


PROGRAMA DE FORMACIN PROFESIONAL EN EDUCACIN (PROFOPE)

TEMAS LA COMUNICACIN EN MEDIOS VIRTUALES

ALUMNA: JUANA PASTORELLI CHAUCA

DOCENTE: Dr. Hernn Berrospi Espinoza

NUEVO CHIMBOTE

2012
EDUCACIN VIRTUAL

1. Modos de comunicacin: Sincrnica y asincrnica

COMUNICACIN SINCRNICA Y ASINCRNICA Los procesos comunicativos son la "espina dorsal" de la educacin. de stos depender que el proceso enseanza aprendizaje se realice, no importa el medio. Actualmente, y debido a los temas expuesto con anterioridad, La revolucin Tecnolgica ha hecho que la comunicacin deba evolucionar y se complemente con los nuevos procesos educacionales.

Es por eso que, la nueva comunicacin virtual (aparente) se concibe de dos maneras: COMUNICACIN ASINCRNICA

Cuando se escribe una carta o un mensaje por correo electrnico no se tiene una conexin directa con el compaero. Se escribe un texto (la mayora de las veces largo) y se enva; el receptor lo encuentra cuando mira otra vez en su buzn y entonces puede contestarlo. Esta forma de comunicacin se llama comunicacin asincrnica. Esta se desarroll para solucionar el problema de los tiempo y la incomodidad de los equipos de telecomunicacin.

COMUNICACION SINCRNICA

Cuando dos personas llevan un dilogo conjuntamente a una hora determinada y pueden reaccionar directamente a preguntas, respuestas y comentarios (la mayora de las veces cortos) entonces se trata de una comunicacin sincrnica. Ambas formas de comunicacin tambin son posibles en internet.

Pero la comunicacin asincrnica no ha de ser necesariamente por escrito. Desde hace tiempo ya se pueden mandar "cartas con sonido" en cintas de audio o de vdeo. En internet tambin se pueden enviar archivos de audio y vdeo como anexos a mensajes de correo electrnico o con programas especiales.

ACTIVIDAD RECURSOS DE INTERNET A. Definicin Son medios en el cual podemos acceder a una pagina web descargar imagenes videos software antivirus, ademas ingresar correos electronicos obtener acceso remotocon otos computadores. Podemos tambien encontrar pginas con buenos tutoriales y diferentes formas de bsqueda de informacion.

ACTIVIDAD N 03 Busca informacin en internet en pginas como por ejemplo www.ixl.com y luego antala escribiendo su beneficio, segn su especialidad o nivel.

http://www.pekesapiens.com/artesania.html: Recurso educativo para aprender: ARTESANIA Ejercicios, fichas, recursos educativos, manualidades, dibujos para colorear, origami, foami, matemticas y actividades infantiles.

http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/Artesania-chilenamemoriachilenacl/a3e03af9-f200-468c-acb9-968cb603971f

Didactalia: material educativo Recursos educativos desde la Educacin Infantil hasta el Bachillerato. Didactalia es el gran ndice de materiales educativos en Internet para profesores, padres y alumnos.Didactalia estructura, organiza y pone a tu alcance una extensa coleccin de contenidos educativos.
http://www.innovasocial.com/emprendedores/una-nueva-plataforma-para-artesanosemprendedores-lanoa-handmade/

http://www.hechoconmismanos.es/verPost.php?ID=30

http://www.ocioyentretenimiento.net/artes-y-artesanias/index.htm Ocio y Entretenimiento > Artes & Artesanias Aqu encontraras artes y artesanias, guias online para artistas, paginas web con informacion, recursos en la red, y mucho mas. Gracias por tu visita y buen viaje! http://www.ehowenespanol.com/ensenar-artes-artesanias-ninos-como_88589/ http://yoriento.com/2009/09/consultoria-artesana-una-comunidad-de-practica-599.html/

Вам также может понравиться