Вы находитесь на странице: 1из 8

Leccin reconocimiento unidad 2.

Cules de los siguientes ejemplos corresponden a los captulos correspondientes a la unidad 2 del curso de procesos qumicos sobre operaciones unitarias con slidos y transferencias? Su respuesta :

El despulpado de frutas. La capacidad del motor de un congelador. Bien, En el proceso de obtencin de cido actico la reaccin es muy demorada, si no se emplea? Su respuesta : Paladio Si, En los fenmenos de transferencia de masa, la difusin molecular es algo muy importante por lo que el cientfico alemn Adolf Fick defini diferentes relaciones conocidas como leyes de Fick, las cuales no necesitan tener en cuenta los principios de fisicoqumica y termodinmica. Su respuesta : Falso. si, En esta pregunta debe determinar en que captulo se encuentra el tema especificado: Su respuesta :

Tamizado = Captulo 4. Lixiviacin = Capitulo 6. Cribado = Captulo 4. Extraccin con solventes = Captulo 6. Bien

En la unidad 2, se estudian tres captulos claves en los procesos qumicos y temas necesarios como: Su respuesta : Difusin en liquidos y Congelacin. Bien, Cules de los siguientes productos se fabrican por medio de procesos petroqumicos? Su respuesta :

Icopor (Poliestireno) Canasta plasticas para gaseosa Bien Los procesos trmicos se estudian en, cul captulo de la segunda unidad? Su respuesta : Segundo captulo Bien Como se puede observar en el mdulo, la pasteurizacin es el proceso que se realiza pasando un material a una temperatura inferior a los 100 grados centgrados. Su respuesta : Verdadero Bien Cual de los siguientes procesos, no forma parte de los desarrollos trmicos con bajas temperaturas? Su respuesta : Escaldado Bien Segn lo observado en la industria del petrleo, todas las siguientes operaciones forman parte de las etapas inciales en el crudo como son: prospeccin, extraccin y geologa. Su respuesta :

Verdadero Bien

Leccin evaluativa unidad. 2.


La compactacin de materiales para optimizar el proceso de transporte de los mismos a otro sector de la planta es una operacin unitaria. Su respuesta : Falso Bien Escoger cules de los siguientes procesos son operaciones unitarias fsicas: Su respuesta :

Filtracin Congelacin Bien Escoger en las siguientes operaciones unitarias, que tipo de transferencia es la que se presenta? Su respuesta :

Decantacin = Materia Sublimacin = Energia Cristalizacin = Materia Congelacin = Energia Bien Los solventes son productos poco voltiles porque su tendencia a pasar a gas se debe a su poca presin de vapor. Su respuesta : Falso. Bien,

Que tipo de destilacin se presenta cuando se coloca una mezcla de azucares diluidos en agua en un recipiente y cuando se presenta la ebullicin solo se retira el vapor. Su respuesta :

Multicomponente Discontinua Bien, Su respuesta :

Hay solo dos componentes en un claderin sencillo = Simple Los productos a separar no llegan a la ebullicin = Flash Se presenta siempre retorno de materiales al calderin = Rectificacin Se saca el destilado y queda soo el otro producto = Extractiva Bien En los siguientes procesos identifique cules son los tipos de transferencia de calor presentes: Su respuesta :

Transferencia en las placas de intercambiadores = Conduccin Procesos en hornos electricos. = Radiacin Calentamiento de fluidos en una estufa = Conveccin Bien Los condensadores son sistemas de intercambio de calor por conduccin se emplea un gas refrigerante para lograr el cambio de estado a un fluido gaseoso. Su respuesta : Verdadero Bien, En el tratamiento de aguas residuales se emplean microorganismos para descomponer los residuos organicos; esta es una operacin unitaria que se debe realizar en? Su respuesta : Un reactor biolgico.

bien. Seale las caracteristicas de las conversiones quimicas: Su respuesta :

Un reactor puede servir para varios procesos. el rendimiento de la reaccin es esencial en la conversin. bien En una reaccin qumica cuando todos las materias primas se forman en producto final, teniendo como base la materia prima, el porcentaje obtenido se define como? Su respuesta : rendimiento completo bien,

PROCESOS QUIMICOS Usted se ha autentificado como AUGUSTO BOTERO (Salir)

Usted est aqu


campus11 332569 Cuestionarios Act. 9. Quiz 2. Revisin

Act. 9. Quiz 2. Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 26 de octubre de 2011, 10:17 Completado el: mircoles, 26 de octubre de 2011, 10:56 Tiempo empleado: 39 minutos 15 segundos 1

la operacin unitaria que se desarrolla cuando hay separacin del hidroxido de sodio de un material con agua. Seleccione una respuesta. a. Lavado b. Lixiviacin c. Percolacin 2 la operacin unitaria que se desarrolla cuando hay la separacin del liquido que contiene las basuras Seleccione una respuesta. a. Lavado b. Percolacin c. Lixiviacin 3 En el proceso de produccin de cido citrico una de las materias primas utilizada es: Seleccione una respuesta. a. Caa de azucar. b. Acido Nitrico. c. Resina de intercambio inico. d. Carbonato de calcio. 4 Escoga los equipos en los que se realiza la siguientes reducciones de tamao: Pulverizacin Trituracin Molienda 5 El proceso de produccin de Harina, es un proceso qumico con manejo con slidos dos etapas de este proceso son: Seleccione al menos una respuesta. a. Acondicionamiento b. Recuperacin c. Aditivacin

d. Adsorcin 6 Cual de las siguientes operaciones es una operacin unitaria con transformacin qumica Seleccione una respuesta. a. Decantacin b. Cribado c. Trituracin d. Absorcin 7 la operacin unitaria que se desarrolla cuando hay la separacin del liquido que contiene las basuras Seleccione una respuesta. a. Percolacin b. Lavado c. Lixiviacin 8 El proceso de produccin de Harina, es un proceso qumico con manejo con slidos dos etapas de este proceso son: Seleccione al menos una respuesta. a. Aditivacin b. Adsorcin c. Acondicionamiento d. Recuperacin 9 En los fenomenos de transferencia de calor, la conveccin ocurre entre: Seleccione al menos una respuesta. a. liquido-solido b. solido-gas c. liquido- liquido d. liquido-gas 10

En la fabricacin de un producto quimico o alimenticio es necesario balancear energticamente el proceso y determinar la cantidad de equipos necesarios para retirar el calor que se libera, con el fin de determinar el consumo: Seleccione una respuesta. a. De agua del intercambiador de masa. b. Energtico de los congeladores unicamente. c. De combustible de la caldera en la planta. d. De refrigerante ecolgico necesario en el proceso. Usted se ha autentificado como AUGUSTO BOTERO (Salir) 332569

Вам также может понравиться