Вы находитесь на странице: 1из 6

LA EMPRESA

Talleres Metalrgicos RIORO S.A: es una empresa con aos de tradicin en el sector ferroviario que, desde el ao 2008 integra el portfolio de negocios del GRUPO EMEPA.
Las inversiones realizadas por la empresa, con el objetivo de mejorar su productividad, le permiten en la actualidad ofrecer en forma competitiva para el mercado nacional y regional, una gama de productos y servicios tales como:

Fabricacin de Locomotoras DieselElctricas bajo licencia EMD. Reparaciones generales y accidentales de locomotoras. Reconstruccin y modernizacin de locomotoras. Reparaciones parciales y generales de coches de pasajeros. Reconstruccin integral con modernizacin de coches de pasajeros. Reparaciones integrales de rganos de parque. Fabricacin / reparacin de subconjuntos y partes de locomotoras. Construccin de vagones para transporte de carbn, cerealeros, portacontenedores, etc.

Servicios varios, construccin y reparacin de piezas y equipos pesados de gran porte. Las caractersticas especficas con la que fue diseada y readecuada su planta industrial de 290.000 m2, una de las ms importantes de Sudamerica, ubicada en la Ciudad de Prez, Santa Fe, la posiciona como la nica empresa en el pas que puede llevar a cabo el proceso sinrgico e integral de construccin de locomotoras de acuerdo a estrictas exigencias tcnicas, sociales y medioambientales. La planta, que posee 8 naves productivas en una superficie cubierta de 65.000 metros, con 17 km de vas, est dividida en Infraestructura; Nave Central, Estacin Transformadora, sala de Compresores, Calibrado y Mecanizado, Reparacin de Maquinaria Rotante, Arenado y Pintura.

RIORO LICENCIATARIA DE ELECTROMOTIVE (EE.UU)


Como parte de su poltica de expansin en el sector ferroviario, Talleres RIORO sell una alianza estratgica con Electro Motive Diesel International Corp (EMD) -subsidiaria de Progress Rail / Caterpillar- para producir locomotoras diesel elctricas modernas y de alta confiabilidad en forma exclusiva para la Argentina. Esta alianza con EMD - El principal diseador y fabricante de locomotoras en el mundopotenciar la participacin de componentes nacionales en la produccin de locomotoras. Adems, como licenciatario exclusivo para la Argentina, la empresa ha realizado inversiones en capital humano e infraestructura que le permiten la reparacin y/o reconstruccin de locomotoras General Motors, utilizando a tal efecto componentes y rganos de Parque originales, con lo cual se garantiza la extensin de vida til de ese tipo de locomotoras. EMD es el diseador y nico fabricante de los motores diesel Turbo- Sobrealimentado serie 710 de 8 / 12 / 16 y 20 cilindros con potencias desde los 2150 HP hasta los 5000 HP , los cuales cuenta con un sistema de inyeccin electrnica microprocesado que optimiza el consumo de combustible cumpliendo con las normas TIR-2 de contaminacin ambiental., EMD es tambin el diseador y nico fabricante del afamado motor 645 en sus distintas versiones.

RIORO SA, tiene la exclusividad en la Repblica Argentina para la venta de repuestos y partes de locomotoras marca ElectroMotive siendo esta nica empresa que puede proveer repuestos y rganos de parque como por ejemplo motores diesel, alternadores, gabinete elctrico, turbosobrealimentador de aire, bogies, bastidores, carrocera, equipamiento de cabina y todos los componentes que forman parte de la locomotora legtimos y originales (OEM por sus cifras en ingles).

EQUIPOS:

Talleres Metalrgicos RIORO cuenta con maquinarias desarrolladas especficamente para la construccin, reparacin y mantenimiento de locomotoras a las que, en los ltimos tiempos, se han incorporado equipos tecnolgicos de ltima generacin que agilizan los procesos productivos y mejoran la calidad final del producto.
NAVE CENTRAL DE PRODUCCION:

3 Bancos dispositivos p/ fabricacin de bastidores


Locomotoras EMD: GT 18, G 22, GT 22 y GT 26. Banco de prueba de potencia para Locomotoras Banco de prueba reguladores Woodward Banco de prueba de inyectores y Bombas de Inyeccin EMD - ALCO Banco de prueba Compresores-exaustores

Banco de prueba en oposicin de motores de traccin Banco de potencia para prueba de Generadores principales, capacidad hasta 3000 HP/ 2200 KW trabajo continuo Banco de pruena de Motores Diesel (en construccin) Tornos verticales y paralelos, Rectificadora de cigeales Landis - Distancia mxima: 5400 mm - Volteo mximo: 527 mm Potencia: 22 Kw. Alesadora Fresadora Skoda WD 160 B - Alt bancada: 4800 mm - Recorrido normal: 7000 mm Potencia: 35 Kw. Alesadoras y fresadoras TOS Prensas de calados hasta 200 t, calibrado con registros en lnea y diagrama de carga normalizado. Ensayo por partculas magnticas Magnaflux en cigeales de hasta 5 metros Detector de fisuras por ultrasonido con certificacin nivel 2. Equipo laser alineado tnel de bancada

12 puentes gras, de los cuales se destacan 4 de 50Tn de capacidad que permiten el izaje de locomotoras completas facilitando la fabricacin seriada de las mismas. Carros de transferencia de hasta 95 Tn que permiten el eficiente traslado de la locomotoras dentro de la planta. Robots de ltima generacin que optimizan el proceso productivo.
TALLER DE MAQUINAS ROTANTES Y MOTORES ELECTRICOS :

Torno sunchador MICAFIL para inducidos de motor de traccin y generadores Desmicadora Micafil Vulcanizadora de campos para motores EMD Prensa para calibrado de campos EMD. Surge tester marca BAKER ST 212R Hipot tester 5 kva digital marca Megabras UED 354 Megohmetro digital Megabras MD 5075 X 5KV Micro Ohmmeter digital Megabras MPK 204 Mquina para soldar tipo Brazing. Mquina para soldar tipo TIG.

Horno elctrico controlado por PLC p/curado de inducidos de 64.500 Kcal. Horno elctrico para secado de motores: 36.000 Kcal Autoclave para inducidos de motor de traccin, generadores principales de locomotoras y alternadores. Balanceadora Trebel para inducidos hasta 2.500 kg Torno sunchador Hummert Dixon para inducidos de motor de traccin y generadores

PRINCIPALES OBRAS:

Dentro de las principales obras desarrolladas por Talleres Metalrgicos RIORO se destacan las siguientes:

Reconstruccin integral de locomotoras: GM G 22, GM GT22, GM GT26, GM GR12, GM GA8, GE U12, GE U13, GAIA, ALCO USA, ALCO Montreal. Reconstruccin de toda la flota de vagones de carga carboneros para Repsol YPF y Acindar. Reconstruccin, reparacin y modernizacin de coches de pasajeros remolcados para Ferrocentral y UGOFE (Lneas Roca, San Martn y Belgrano Sur), dotndolos de nuevos sistemas elctricos, hidrulicos, reparacin integral de exteriores e interiores. Mantenimiento y puesta a punto integral del
material tractivo de cargas correspondientes a Minera Alumbrera (Barrick Gold International), Terminal Puerto Rosario, Solvay Indupa y All Logstica.

Reparacin y reconstruccin de grandes Motores Diesel, ALCO 251B, ALCO 251C, EMD 567, EMD 645, Cooper Bessemer. Reparacin y reconstruccin de compresores Gardner Denver y Westinghouse Reconstruccin de Blocks de GM y ALCO Reparacin y rebobinado de inducidos de Generador principal GM D25, D12, GE 581. Reparacin y rebobinado de inducidos de Motores de traccin GM D29, GM D77, GE 761, Toshiba SE 629, Toshiba SE 176. Siguiendo una activa poltica de diversificacin de obras dentro de la industria metalrgica, RIORO S.A. se destaca en la fabricacin de estructuras metlicas para el sector naviero.

Reconstruccin y reparacin de Locotractores en diversas versiones.

www.grupoemepa.com.ar

Вам также может понравиться