Вы находитесь на странице: 1из 18

MANUAL DE USUARIO PORTABILIDAD NUMERICA ENTEL

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO MANUAL DE USUARIO

Fecha 28/11/2011

Versin 1.0

Descripcin Realizacin de Manual de Funcionalidades del Capturador de solicitudes en regiones

Autor Richard Ibarra

Revisado Por

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Tabla de Contenido
1 2 Visin General ........................................................................................................................ 4 Propsito ................................................................................................................................ 5 2.1 Necesidades del Negocio ............................................................................................... 5 3 DRC Capture. ......................................................................................................................... 6 3.1 Funcionalidades DRC Capture........................................................................................ 6 3.1.1 Instalacin de Aplicacin............................................................................................. 7 3.1.2 Ingreso a la aplicacin. ............................................................................................. 14 3.1.3 Seleccin de origen .................................................................................................. 15 3.1.4 Configuracin................................................................ Error! Marcador no definido. 3.1.5 Digitalizacin de Documentos. .................................................................................. 16

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Visin General

DRC Capture (DIGITAL RECORD CENTER) es una herramienta que permite obtener imgenes desde un escner, agruparlas en Lotes y enviarlas para su revisin en DRC web.

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Propsito

El propsito principal de este documento, es indicar en forma detallada las funcionalidades que contemplan las aplicaciones DRC Capture e indicar su forma de utilizacin.

2.1

Necesidades del Negocio

La principal necesidad consiste en entregar a ENTEL las funcionalidades necesarias para la digitacin de sus Solicitudes de portabilidad numrica en regiones.

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

3
3.1

DRC Capture.
Funcionalidades DRC Capture.

3.1.1 Requerimientos de Hardware y Software


Requerimientos mnimos de Hardware Capacidad en Disco Duro Memoria RAM Requerimiento de CPU Requerimiento de Conexin USB Detalle 5 GB 1 GB Pentium IV o superior de 32 bits A lo menos 1 puerto USB con permiso de Lectura y/o Lectura Escritura

Lector de CD

Lector de CD operativo para realizar instalacin de Drivers


Detalle Windows XP Service Pack 2 IE 5.01 o versin posterior Conexin Internet por los puertos 80,443,22 Habilitados

Requerimiento de Software

Sistema operativo Navegador Conexin Internet Software Drivers de Escner

Framework 2.0 Se debe realizar la instalacin de los drivers que vienen incluido en el empaque del escner mediante CD u otro dispositivo de almacenamiento.

3.1.1.1 Instalacin de Framework 2.0


Importante: compruebe que dispone del Service Pack ms reciente y de las actualizaciones indispensables para la versin de Windows que est utilizando. Adems se debe verificar la versin de Microsoft .net Framework ingresando a panel de control y luego seleccionar agregar o quitar programas y dentro de la lista de programas se debe desplegar Microsoft .Net Framework 2 1. Para buscar las actualizaciones de seguridad ms recientes, visite Windows Update http://www.update.microsoft.com. 2. Haga clic en el botn Descargar situado en la esquina superior derecha de la pgina (http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=0856eacb-4362-4b0d8edd-aab15c5e04f5) para iniciar la descarga 3. Elija entre: Iniciar la instalacin de inmediato; para ello, haga clic en Ejecutar. Guardar la descarga en el equipo para instalarla posteriormente; pare ello, haga clic en Guardar. Cancelar la instalacin; para ello haga clic en Cancelar.

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

4. Despus de instalar .NET Framework, tambin necesita instalar la versin de idioma del paquete de idioma de .NET Framework para configurar completamente el entorno de .NET Framework. Es necesario descargar e instalar el paquete de idioma de .NET Framework por separado.

3.1.2 Instalacin de Aplicacin


La aplicacin DRC Capture consta de un instalador el cual se encarga de realizar la instalacin en el PC de forma simple. A continuacin se detallan los pasos de instalacin: 1. Realizar doble Clic sobre el archivo SetupEntel.exe

El Setup despliega la siguiente pantalla

Figura 1 Pantalla de inicio de Instalacin

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

2. Al realizar Clic sobre botn Siguiente despliega la siguiente pantalla de configuracin de la instalacin. En esta pantalla se debe seleccionar la carpeta en la cual ser instalada la aplicacin, por defecto trae pre configurado la carpeta DCRCaptureEntel.

Figura 2 Pantalla de configuracin de Instalacin

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Al presionar el botn da la opcin de seleccionar una carpeta para la instalacin de la aplicacin distinta a la indicada por defecto.

Figura 3 Pantalla de Seleccin de Carpeta de Instalacin Al presionar el botn se despliega las capacidades disponibles en los disco del PC donde se instalar la aplicacin

Figura 4 Pantalla Verificacin de espacio de Discos

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

El Setup de la aplicacin da la opcin si la aplicacin quedar disponible para todos los usuarios registrados en el PC o solo para el usuario con el cual se est llevando a cabo la instalacin.

3. Al realizar Clic sobre botn Siguiente despliega la siguiente pantalla de configuracin de la instalacin.

Figura 5 Pantalla de confirmacin de Instalacin

10

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

4. Al realizar Clic sobre botn Siguiente despliega la siguiente pantalla de configuracin de la instalacin.

Figura 6 Pantalla de instalacin de aplicacin en PC

11

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Una vez finalizada la instalacin se despliega la siguiente pantalla

Figura 7 Pantalla de Confirmacin de Instalacin exitosa

12

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Una vez instalada la aplicacin se debe desplegar la aplicacin en la lista de programas instalados y en el escritorio de Windows.

Figura 8 Verificacin de Instalacin de Aplicacin

13

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

3.1.3 Ingreso a la aplicacin.


Para ingresar a la aplicacin DRC Capture se realizar clic sobre el icono ubicado en escritorio de Windows y se desplegar la siguiente Figura

Figura 9 Pantalla de Ingreso a DRC Capture Una vez finalizada la carga de la aplicacin se desplegar la siguiente pantalla

Figura 10 Pantalla inicial de DRC Capture

14

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

En la pantalla inicial se despliega una pantalla de un tamao pequeo, en la cual se debe ingresar nmero o cdigo de la sucursal de donde se obtendrn las imgenes.

Figura 11 Pantalla de identificacin sucursal

3.1.4 Seleccin de origen


Esta funcionalidad permite seleccionar el escner de donde se obtendrn los documentos que se necesitan digitalizar. Para acceder a esta funcionalidad se debe seleccionar Configuracin -> Seleccionar Scanner

Figura 12 Ingreso a la opcin Seleccionar Scanner Al seleccionar la opcin indicada se despliega la pantalla Seleccionar Origen en la cual se despliega los escneres disponibles: El sistema viene preparado para trabajar con el scanner KODAK I920 que corresponde al modelo I900 del listado. Cabe mencionar que la aplicacin trabaja slo con protocolo TWAIN

Figura 13 Pantalla con opciones a Seleccionar Origen.

15

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

3.1.5 Digitalizacin de Documentos.


Esta funcionalidad permite digitalizar todos los documentos que se encuentren cargados en el escner respectivo y enviar una vez digitalizado los documentos, al repositorio de imgenes en Storbox.

Figura 14 Ingreso a Digitalizacin

3.1.6 Anexo: Mensajes de alerta y error.

Figura 157 Mensaje de confirmacin, envi de imgenes.

16

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Figura 168 Error de comunicacin con controlador del scanner

Figura 179 Error de comunicacin con repositorio de Imgenes

Figura 30 Error de comunicacin con scanner

Figura 31 Error de comunicacin con scanner

17

PROYECTO: DRC CAPTURE ENTEL DOCUMENTO: MANUAL DE USUARIO

Figura 32 Error de envi de imgenes a Repositorio

Figura 33 No tiene documentos para digitalizar el scanner

Figura 34 ;Mensaje envi de imgenes fallido al servidor.

18

Вам также может понравиться