Вы находитесь на странице: 1из 2

TRABAJO PRCTICO Poltica violenta?

: Peronismo y anti peronismo (1943-1976)

HISTORIA 5 ao A
Consignas generales: Trabajo grupal: dos alumnos a libre eleccin. Fecha de entrega: hasta el 6/11. Presentacin: Hoja A4. Cartula: datos de la Institucin, de los alumnos, de la materia y ttulo del trabajo. Diseo de pgina: Mrgenes normales. Justificado. Interlineado sencillo. Sangra en primera lnea 1,25. Tamao de letra 11 (elegir fuente acorde). Encabezado: Apellidos y ttulo del trabajo. Nmero a pie de pgina. Espaciado anterior 6.

Objetivos del trabajo: Que puedas comprender la particular dialctica del par dicotmico peronismo-anti peronismo a travs de textos literarios, descubriendo las inclinaciones del relato.

Consignas: 1) Leer el libro No habr ms penas ni olvido de Osvaldo Soriano, disfrutando! Es una novela corta de stira/metfora poltica (tragicmica) para devorarse en el bondi o en la cama antes de dormir. 2) Presentar el contexto/paratexto del libro: autor, ideologa, situacin sociopoltica al momento de su produccin, ttulo (por qu?), etc. en no ms de una carilla. 3) Resear el libro, sin valoracin o apreciacin personal, en no ms de tres carillas. 4) Determinar con qu periodo de la segunda mitad del siglo XX se corresponde el relato, explicar el contexto histrico (poltico, ideolgico, social y econmico), haciendo especial hincapi en las perspectivas peronistas y antiperonistas y en sus formas de interaccin. Justificar la respuesta con ejemplos concretos del libro. Esto es, presentar las analogas o metforas que el autor utiliza para hablar de una poca, medida poltica o personaje real. 5) Elegir un personaje del libro y ubicarlo en la historia. Esto es, inferir su historia personal y su opcin ideolgica a partir de una reconstruccin de los conceptos/procesos trabajados. 6) Opinin personal individual del libro y del trabajo. Correccin: La misma tendr como nicos resultados: aprobado/desaprobado. La aprobacin permitir el acceso al examen parcial de la materia. Se tendr el cuenta: la claridad de los contenidos, el manejo de los mismos para su relacin, la originalidad en los tems propuestos, la capacidad de sntesis en la presentacin de las ideas (recuerden que no se trata de desarrollar sino que de comparar y relacionar), el cumplimiento con las consignas de presentacin. Es fundamental tener en cuenta que deben presentar un informe personal, original, que responda a las consignas propuestas; por ello, no deben copiarse citas de textos ni de pginas web. Deben componerlo con sus palabras, atentos a la redaccin, el vocabulario y la ortografa. An as, deben presentar la bibliografa utilizada para la elaboracin.

Prof. Ma. Florencia TOSCANO

Вам также может понравиться