Вы находитесь на странице: 1из 2

BASES PARA EL CONCURSO DE AMBIENTACIN DE AULAS-2013

I.

CONVOCATORIA La Comisin de Aniversario 2013 de la I.E. 7224 ELIAS REMIGIO AGUIRRE ROMERO, invitan a tutores y alumnos del nivel primaria y secundaria , a participar en el Concurso Escolar de Ambientacin de Aulas, con relacin al Aniversario de nuestra Institucin Educativa.

II.

JUSTIFICACIN Nuestra institucin educativa es el segundo hogar de nuestros estudiantes, por lo tanto, el aula de clase debe ser uno de los espacios ms amenos, grato y cmodo para ellos. De ah la importancia de la ambientacin, especficamente a nivel pedaggico ya que permite motivar y contribuir en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, de manera que nuestros educandos realmente se sientan felices de estar en su saln aprendiendo no slo con lo que el maestro le brinda, sino con todas y cada una de las cosas que observa en el aula. Por otro lado una estimulacin multisensorial refuerza el cerebro, permitiendo un adecuado desarrollo de la actividad cognitiva. Por ello, el aula debe ser proyeccin de lo establecido en el curriculum, sin olvidar los temas transversales.

III.

OBJETIVOS El Concurso Escolar de Ambientacin de Aulas tiene como objetivos: a) Fomentar el trabajo grupal de profesores y alumnos creativos y proactivos, interesados en vivenciar un proceso de identidad y valorar el papel que cumple nuestra Institucin Educativa en la educacin de nuestra comunidad. b) Promover la creacin de un ambiente acogedor y motivador desplegando la creatividad y la imaginacin; ya que el estudiante permanece en la I.E. gran parte del da. c) Estimular las diversas formas de expresin de las ideas, expresin oral, expresin artstica, la ampliacin del vocabulario, la atencin y discriminacin visual.

IV.

BASES DEL CONCURSO De los Participantes: Podrn participar en este evento, tutores y los estudiantes de los dos niveles primaria y secundaria, por grados y aos respectivamente. El concurso se realizar por grados en el nivel primaria y por ao en el nivel secundario. Por lo tanto habr un ganador por cada grado en el caso de primaria y un ganador por ao en el caso de secundaria. Del Jurado Calificador:

El Jurado estar conformado por el director y los sub directores de nuestra I.E. El jurado calificar a cada seccin participante a travs del llenado de fichas de observacin. Se presentar el resultado en la CEREMONIA DE APERTURA DEL ANIVERSARIO y en el Peridico Mural de la Institucin. En caso de empate, el jurado realizar una evaluacin ms exhaustiva de las secciones participantes para determinar a los ganadores. Fecha y hora de calificacin: Los jurados ingresarn a las aulas para ser evaluadas el da lunes 30 de Setiembre del 2013. A las 9:OO a.m. De los criterios de evaluacin: Cada categora deber tener en cuenta los siguientes criterios de evaluacin para ambientar su aula:

LIMPIEZA DEL AULA Pisos limpios Carpetas sin inscripciones Mesa del profesor presentable Paredes limpias Ventanas limpias Tacho de basura PERIODICO MURAL Temas alusivos a nuestro aniversario Esttica Distribucin de las siguientes partes: editorial, cultural, noticias y amenidades. PERSENTACION DEL ESTUDIANTE Asistir correctamente uniformado Corte del cabello y cinta Disciplina Aseo personal PRESENTACION DEL AULA Cartel pedaggico. Decoracin alusiva a nuestro aniversario Horario escolar Normas de convivencia, lemas, cartel de bienvenido, calendario, cartel de asistencia, cartel de cumpleaos. Sealizacin de zonas de seguridad y vidrios protegidos Botiqun equipado en uso y en lugar visible Imagen religiosa Las disposiciones no previstas en las presentes Bases sern resueltas en forma inapelable por la Comisin Organizadora del Nivel Secundario. LA COMISIN

Вам также может понравиться