Вы находитесь на странице: 1из 4

Patrimonio natural y cultural de Chiapas

1.- Qu es la identidad? Es el conjunto de rasgos propio de un individuo o una comunidad. 2.- Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras: Patrimonio cultural. 3.-Los valores, creencias, costumbres y formas de expresin artstica caractersticos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por va oral se refieren a: Las tradiciones. 4.-Fecha de anexin de Chiapas a Mxico: 14 de septiembre de 1824. 5.-Son algunas lenguas o dialectos propios hablados en Chiapas: Tzeltal, tzotzil, mame, tojolobal, zoque. 6.-Capital del estado de Chiapas: Tuxtla Gutirrez. 7.-Son municipios del estado de Chiapas: Palenque, Tuxtla, Tapachula, Pichucalco, Ocosingo, Arriaga, Villa Corzo, Bochil y Tonal. 8.-Principales ros de Chiapas: Grijalva, Usumacinta y Suchiate. 9.-Elementos del escudo de Chiapas: Agua, leones, corona, palmera. 10.- Cuntos municipios conforman el estado de Chiapas? 122 municipios.

11.-Personajes ilustres destacados en Chiapas: Fray Matas de Crdova, Rosario Castellanos, Belisario Domnguez, Jaime Sabines, Joaqun Miguel Gutirrez, ngel Albino Corzo, Fray Bartolom de las Casas, Emiliano Rabasa. 12.- Atractivos tursticos en Chiapas: Agua Azul, Montebello, Palenque. 13.-Es el estudio de la relacin del hombre y su medio ambiente (entorno): Gastronoma. 14.- Es una composicin potico musical, un canto cvico regional de hondo sentimiento popular, que desde 1913 entonan los chiapanecos con fervor cvico y patritico, un canto de amor y esperanza, de unin y trabajo. Himno a Chiapas. 15.- Son lugares geogrficos representativos de los diferentes hbitats del planeta, abarcando tantos ecosistemas terrestres como martimos. Esas reas se conocen como: Reserva de la bisfera.

Geografa
1.- Qu estudia la geografa? El Paisaje y sus cambios y la relacin con el ser humano. 2.- Nombres de los continentes: Amrica, Asia, Europa, frica, Oceana, Antrtida. 3.- Cmo se le llama al proceso de cambios en los seres vivos a travs de millones de aos? Evolucin 4.- Cules son los movimientos a los est sujeta la tierra y que le traen como consecuencia la sucesin del da y la noche? Rotacin y traslacin. 5.- Serie de lneas convencionales por la cual la tierra se encuentra dividida para su mejor estudio geogrfico: El eje, el ecuador, los meridianos y los paralelos. 6.- Ciencia que las estudia las variaciones del tiempo meteorolgico en las diversas zonas de la tierra: Climatologa. 7.- Paralelo que divide a la tierra en dos hemisferios: Ecuador. 8.- Son los nombres de los ocanos: Indico, rtico, Pacfico, Antrtico, Atlntico. 9.- Principales formas de relieve: Montaas, mesetas, llanuras y depresiones. 10.- Qu estudia la hidrografa?

Se encarga de la descripcin y el estudio de los mares y las corrientes de agua. 11.- Es el ro ms grande del mundo: Amazonas. 12.- Es la montaa ms alta del mundo: Monte Everest. 13.- Rama de la geogrfica que se ocupa del estudio de las poblaciones en todos sus aspectos: Demografa. 14.- Es la capa central del planeta, en esta se concentran los elementos ms pesados como el hierro y el nquel: Ncleo. 15.- Zona donde el sismo se siente con mayor intensidad: Epicentro. 16.- Es la masa gaseosa que constituye la capa externa envolvente de la tierra, la rodea en su totalidad y que gracias a ella existe la vida: Atmsfera. 17.- Es el conjunto de animales y vegetales que habitan en un lugar: Ecosistema. 18.- Son los principales ndices demogrficos: Natalidad y mortalidad. 19.- Es un elemento primordial del clima: La temperatura. 20.- Recuento que permite saber cuntos habitantes tiene un pas: Censo.

Вам также может понравиться