Вы находитесь на странице: 1из 3

Instrucciones

1.

1
Descansa la regin abdominal despus de la ciruga para permitir que todo sane. Espera un mes antes de comenzar losejercicios de fortalecimiento, tal como dice Stomadata.com.

2.

2
Acustate en el piso o sobre una colchoneta y levanta las rodillas. Coloca los pies apoyados en el suelo, cerca de tus talones.

3.

3
Coloca los brazos a lo largo del plano del suelo junto a ti con las palmas hacia abajo. Mantn los brazos en esa posicin durante todo el ejercicio.

4.

4
Levanta tus hombros del piso lentamente, mantn durante un par de segundos y luego baja de nuevo hacia abajo. Gradualmente levanta cada vez ms el torso superior hasta cuando puedas hacer 15 repeticiones cmodamente.

5.

5
Coloca las manos junto a las orejas para realizar curvas cuando sientas que eres capaz. Modifica el movimiento cuando los msculos abdominales se sientan ms fuertes. Alterna llevar el hombro hasta la rodilla, o levantar suavemente las rodillas hacia el pecho.

La hernia y la alimentacin
Para tratar, evitar o ayudar a la recuperacin tras una operacin de hernia, es bsico llevar una dieta adecuada, ya que siendo el rea abdominal la zona de afectada o de riesgo, lo ms conveniente es tratar de mantener el revestimiento abdominal con tejidos fuertes y bien nutridos. Los alimentos que debes evitar en estos casos son: todos aquellos que no nutren y solo inflaman, crean toxinas y debilitan los tejidos. Estos alimentos son las harinas y azcares refinados (pan blanco, galletas, sodas, dulces, etc.), productos procesados (comida chatarra), embutidos, fritos y leche de vaca y derivados. Los alimentos que s debes consumir son: vegetales frescos en ensaladas o jugos, los cuales ayudan a crear rganos y tejidos fuertes y saludables. Los germinados son estupendos, as como los cereales integrales y las leches vegetales. Debes beber al menos dos litros de agua al da, e incluir con frecuencia aceite de oliva extravirgen, semillas de linaza, girasol y ssamo, as como amaranto y almendras, sobre todo si acabas de ser operado de hernia. En este caso, tambin aumenta el consumo de vitamina C que es muy buen cicatrizante y ayuda a la correcta reparacin de los tejidos. Las naranjas, los limones, el brcol y los vegetales de hoja verde oscura son estupendos en este caso.

Tips para recuperarse rpido de la operacin de una hernia:


Adems de seguir la dieta recomendada de forma extricta, haz ejercicio suave y que no requiera mucho esfuerzo, como caminar. Practica ejercicios suaves de respiracin, inhalando suavemente y exhalando muy lento, y al exhalar, contrae suavemente tu abdomen. Toma jugo de sbila o de arndano natural para ayudar a la pronta cicatrizacin. No se te olvide beber al menos dos litros de agua pura al da. Practica la meditacin, visualizando la zona afectada muy zana y recuperada. Puedes visualizar que una luz curativa envuelve la zona afectada.

Descansa

lo

ms

que fumes ni

puedas y tomes cosas

evita irritantes como

emociones vinagres,

fuertes. mostazas, etc.

No te desveles ni bebas alcohol, no Vigila tu peso y trata de mantenerte en forma.

Tips para prevenir hernias

El objetivo
El objetivo de la rehabilitacin hernia abdominal es de fortalecer los msculos abdominales, hasta tal punto que con seguridad pueden soportar los rigores de la actividad diaria, sin volver a ser daados.

Fase 1 Abdominales sin sentarse


Nuestro programa de rehabilitacin se inicia con la variacin ms bsica de las abdominales posible. Los abdominales son elegidos para la rehabilitacin debido a su baja curva de aprendizaje y amplio nmero de variantes alternativas. Los primeros abdominales que sern realizados no son realmente abdominales en absoluto. Acuestese en el suelo sobre su espalda con los pies en el suelo y las rodillas dobladas en un ngulo de 90 grados. Mantenga sus manos en contacto con el suelo o sobre el pecho. Ahora inicie el movimiento de las abdominales tradicionales (contraiga sus msculos abdominales y comience a levantar el torso del suelo), pero detngase cuando empieza a sentir la tensin en los abdominales, antes que sus omplatos (hombros) se levanten del piso. Esto es todo lo que va a hacer en la primera fase de la rehabilitacin. Recuerde que debe mantener la respiracin, naturalmente, a lo largo de este ejercicio. Aguantar la respiracin y aumentar la presin abdominal despus de una ciruga de hernia es una buena manera de reabrir su lesin. Empiece despacio (tal vez con un conjunto de menos de cinco repeticiones), y aumente gradualmente hasta tres series de 15 repeticiones. Cuando puedes completar las tres series, pase a la segundad fase.

Fase 2 Encogimientos / Abdominales limitados / Crunches


La segunda fase del programa utilizar su fuerza abdominal recin recuperada y hacer las cosas un poco ms difciles. Asuma la misma posicin que en el primer ejercicio (acostado en el suelo con las rodillas dobladas en un ngulo de 90 grados). En lugar de simplemente elevar el torso hasta una cierta tensin, aqu vamos a levantar nuestros hombros completamente del suelo. Contine el encogimiento hasta que ambos omplatos han despejado totalmente de la superficie del suelo, pero se detiene all. Regreso a la posicin inicial, y esto completa una repeticin. Una vez ms, comience despacio y gradualmente aadir ms repeticiones y series. Cuando puedes completar tres series de 15 repeticiones, se puede pasar a la fase tres.

Fase 3 Abdominales completos y mas

La tercera fase del programa est diseada para volver al nivel de fuerza posea antes de la hernia. Asuma la misma posicin general como en las dos primeras fases. En lugar de parar con slo sus omplatos (hombros) levantados del suelo, contina el movimiento hasta que el torso se encuentra en un ngulo de 45 grados con el piso. Esta es la posicin bsica del ejercicio, y el paso final de su rehabilitacin. Entrena con este ejercicio de 45 grados hasta que pueda realizar otras tres series de 15. Para aquellos que quieren proteger an ms sus abdominales contra lesiones futuras, el siguiente paso es realizando abdominales en una inclinacin de 45 grados. Gradualmente trabaje hacia arriba hasta que pueda realizar tres series de 15 repeticiones. Si ha llegado hasta aqu, felicitaciones. Es muy probable que nada de lo que haga en su vida cotidiana har que su hernia abdominal de recada.

Вам также может понравиться